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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: fefaCC en 07 de Octubre de 2011, 20:27:08 pm

Título: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 07 de Octubre de 2011, 20:27:08 pm
hola compañeros como va todo.


me he cogido un esky king IV y bueno ...  ya lo he piñado en el primer vuelo. no ha sido mucho pero suficiente para que tenga que poner palas y otra pieza que se dobló un poco..  ya esta desmontado y la pieza pedida en cuanto venga la monto y a volar.

pero antes de volver a volar el pajarraco queria exponeros un par de cuestiones..

   - el heli es muy inestable, cuando doy gas y comienza a despegar tiene una tendencia enorme a irse hacia la izquierda, no girando sino que se desplaza lateralmente (por eso pegué el josconcio) y no se como contrarestar eso, con el trim a tope hacia la derecha no consigo pararlo


   - decir tambien que le he retocado el tracking segun unos videos que vi por youtube, ahora me quedo con la duda de si lo he descompesado, alomejor venia bien graduado de fabrica..  no lo se..


a ver si me podeis ayudar chicos que aun no he sido capaz de levantarlo ni un palmo del suelo..  ¿es tan dificil o es que yo soy muy negao? jeje

saludos
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: TigerShar en 07 de Octubre de 2011, 21:18:52 pm
Todos los helis con rotor de cola (y bien ajustados) tienden a desplazarse lateralmente al despegar en el mismo sentido hacia donde empuja la hélice de cola, eso es normal.
Una vez en el aire , por defecto, el helicóptero se ladea en sentido opuesto y se corrige ese desvío lateral.
Fíjate en cualquier helicóptero con rotor de cola y verás como (mucho o poco, según modelos) si lo miras de frente o desde atrás, estará ladeado (incluso los de tamaño 1:1).
Ahora bien, si lo tenías desajustado o no, eso ya no lo puedo saber.

Un saludo
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 08 de Octubre de 2011, 02:17:48 am
hola Tiger y gracias por contestar..

pero es que lo del rotor de cola que tu dices no me cuadra, puede que alomejor no te haya entendido bien pero el heli tiene el rotor a la derecha (segun lo miras desde atras) y para donde se va es para la izquierda

saludos
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: TigerShar en 08 de Octubre de 2011, 13:23:23 pm
Exacto, si lo tiene a la derecha, quiere decir que empuja la cola hacia la izquierda (por lo tanto el resto del helicóptero) en vuelo no te lo desplazará porque el mismo helicóptero se inclinará a la derecha para contrarestar ese empuje lateral, pero en el suelo el helicóptero está plano y no lo corrige hasta que se eleva.
Algunos helicópteros tienen un patín un poco más largo que el otro para inclinarlos y evitar éste efecto en tierra.
Todo ésto suponiendo que el helicóptero esté bien ajustado, claro...

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 08 de Octubre de 2011, 15:15:27 pm
Exacto, si lo tiene a la derecha, quiere decir que empuja la cola hacia la izquierda (por lo tanto el resto del helicóptero) en vuelo no te lo desplazará porque el mismo helicóptero se inclinará a la derecha para contrarestar ese empuje lateral, pero en el suelo el helicóptero está plano y no lo corrige hasta que se eleva.
Algunos helicópteros tienen un patín un poco más largo que el otro para inclinarlos y evitar éste efecto en tierra.
Todo ésto suponiendo que el helicóptero esté bien ajustado, claro...

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.


te has explicado muy bien amigo..  tan bien que hasta lo he comprendido jeje, no sabia lo del empuje pero  ahora viendo tu explicacion lo pienso y tiene logica, el rotor de cola impulsa el aire hacia la derecha y el heli se desplaza hacia el lado contrario...

entonces digo yo, que al despegar hay que intentar contrarrestar ese impulso pero imagino que cuando este en vuelo a cierta altura (por ejemp. un estacionario a un metro de altura) ese impulso hacia la izquierda dejará de hacerlo...  no?
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: TigerShar en 08 de Octubre de 2011, 15:36:21 pm
Eso es, suponiendo que esté bien ajustado, una vez en vuelo, el helicóptero se inclinará un poco a la derecha para contrarestarlo, y si te fijas volará inclinado.
Esa inclinación, en mayor o menor medida, la tienen desde los más pequeños hasta los de verdad.
Otro factor puede ser un desajuste, pero eso no lo puedes comprobar si no intentas el estacionario y compruebas los "vicios" que tiene.
Al despegue siempre te tenderá a desplazarse hacia donde empuja el rotor de cola.

Un saludo y que tengas "happy landings".
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 08 de Octubre de 2011, 15:45:37 pm
tengo un solo pro II y es verdad vuela inclinado hacia la derecha..  no habia caido yo en ese detalle, por cierto hablando de ajustes, el king es muy inestable y no soy experto ni nada pero el solo pro lo levantaba y lo controlaba perfectamente y no tiene nada que ver con el KING IV, tanta diferencia va haber de uno a otro o esque esta mal ajustado?

si esta mal ajustado como puedo ajustarlo bien? uff..  perdona que pregunte tanto disculpame
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: joanpeca en 09 de Octubre de 2011, 11:16:14 am
Hola! Bueno, como te han dicho los compis, lo más probable es que lo que estás apreciando sea el efecto que todos los helicópteros tienen a desplazarse al despegar en el sentido en el que empuja el rotor antipar. Si tu helicóptero viene bien ajustado, tan pronto se estabilice en el aire compensará este efecto (y sí, lo verás ligeramente inclinado) y no necesitarás ajustar nada más. Basta que lo subas medio metro o así para que el heli coja su posición.
 
Si por el contrario el heli no se estabilizase, significaría que vendría mal ajustado. Esperemos que no sea el caso, pero entonces tendrías que ajustarlo, y aquí es donde nos hemos topado con el kit RTF... lo ideal sería entonces desmontar el rotor y utilizar un nivelador de plato cíclico para hacer un ajuste preliminar y después trimarlo... pero eso puede ser un poco complicado si no lo has montado tú y si no tienes experiencia. Entonces te recomendaría un sencillo truco: con el heli en el suelo, desconéctale el motor, y en la emisora haz el movimiento de stick que necesitas hacer en vuelo para compensarlo. Verás que de los tres servos del plato cíclico, habrá al menos uno que sube y otro que baja, ¿verdad? Pues suelta las varillas de dichos servos, y alarga y acorta respectivamente la varilla que sube y la varilla que baja. Dale una sola vuelta a cada una de las cabezas, y prueba de nuevo. Si sigue descompensado (seguramente menos) repite el experimento.
 
De todos modos, espero que no haga falta llegar a esto.
 
Una buena idea, si no lo estás haciendo ya, es que los primeros vuelos los hagas con un taca-taca: http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1390-taka-taka-grande.html (http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1390-taka-taka-grande.html) Los primeros vuelos son peligrosos porque puede que el heli no esté bien ajustado, o aunque esté ajustado no conoces sus reacciones... el taca-taca te ayuda a aterrizar con menor riesgo de tocar el suelo con las palas o la cola.
 
Suerte y saludos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 10 de Octubre de 2011, 20:11:35 pm
tengo un solo pro II y es verdad vuela inclinado hacia la derecha..  no habia caido yo en ese detalle, por cierto hablando de ajustes, el king es muy inestable y no soy experto ni nada pero el solo pro lo levantaba y lo controlaba perfectamente y no tiene nada que ver con el KING IV, tanta diferencia va haber de uno a otro o esque esta mal ajustado?

si esta mal ajustado como puedo ajustarlo bien? uff..  perdona que pregunte tanto disculpame

Hola fefaCC.
 
Yo tengo un Nine Eagles Kestrel 500 de 4 canales y un solo rotor y tanto al despegar como en vuelo es bastante más estable que el King IV que compré el sábado pasado, aunque al despegar también se va hacia la izquierda.
 
No sé, soy nuevo con los 6 canales y al King IV le he puesto el taca taca porque me resulta muy nervioso y, efectivamente, al despegar se desplaza hacia la izquierda, como ya había comentado el compañero "TigerShar". También he observado que es muy sensible al viento, aunque imagino que otros helicópteros de mayor tamaño, peso y potencia también se verán afectados por él aunque supongo que en menor medida.
 
Para ser franco, no estoy nada contento con él, esperaba más estabilidad pero la compra ya está hecha y habrá que intentar hacerse a él.
 
Saludos,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 10 de Octubre de 2011, 23:31:30 pm
Hola chicos.

No sabia que existia ya el King IV... que fugaz ha sido el paso del King III, no? xD Podeis poner un enlace de donde se consigue?

Siento deciros que el King, en todas sus versiones (yo tube la 2) es muy inestable. Es un nervio, un diablo en el aire, una pequeña tortura voladora... Su hermano mayor (el Belt CP) es más o menos igual, aunque quizá al ser más grande sea algo mejor.

Mi consejo es que intenteis ajustarlo lo mejor posible, para ir bien con una emisora programable (la turnigy o la FlySky van sobradas para estos casos y a muy buen precio) y que os armeis de paciencia. Si teneis la emisora programable, buscad el tutorial de ajuste de PeGa en este foro que os será de muchisima ayuda. También que os hagais con un simualdor, a ser posible el PhoenixRC y le deis caña a tope. Yo tenia que poner el simulador al 125% de velocidad para que se pareciera un poco al heli real. Suena a locura, pero es un entrenamiento perfecto.

Os aseguro que, si despues de todo esto, de estrellarlo unas cuantas veces (no os librará nadie de esto), conseguis volarlo bien, cualquier heli que os hecheis a la cara os parecerá un paseo por las nubes. Yo cambié de este a un HK450, que no es ninguna maravilla y el cambio era espectacular.

Saludos y muchos animos!!
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 11 de Octubre de 2011, 17:29:58 pm
Hola chicos.

No sabia que existia ya el King IV... que fugaz ha sido el paso del King III, no? xD Podeis poner un enlace de donde se consigue?

Siento deciros que el King, en todas sus versiones (yo tube la 2) es muy inestable. Es un nervio, un diablo en el aire, una pequeña tortura voladora... Su hermano mayor (el Belt CP) es más o menos igual, aunque quizá al ser más grande sea algo mejor.

Mi consejo es que intenteis ajustarlo lo mejor posible, para ir bien con una emisora programable (la turnigy o la FlySky van sobradas para estos casos y a muy buen precio) y que os armeis de paciencia. Si teneis la emisora programable, buscad el tutorial de ajuste de PeGa en este foro que os será de muchisima ayuda. También que os hagais con un simualdor, a ser posible el PhoenixRC y le deis caña a tope. Yo tenia que poner el simulador al 125% de velocidad para que se pareciera un poco al heli real. Suena a locura, pero es un entrenamiento perfecto.

Os aseguro que, si despues de todo esto, de estrellarlo unas cuantas veces (no os librará nadie de esto), conseguis volarlo bien, cualquier heli que os hecheis a la cara os parecerá un paseo por las nubes. Yo cambié de este a un HK450, que no es ninguna maravilla y el cambio era espectacular.

Saludos y muchos animos!!

Hola metanei.

Sin ánimo de hacer propaganda de ninguna tienda, no vaya a ser que alguien con dotes de clarividencia me vaya a tildar de lo que no soy, yo lo he adquirido en www.mercadorc.es (http://www.mercadorc.es) . También lo veden en www.hobbycontrol.es (http://www.hobbycontrol.es). Como en las dos tiendas estaba de oferta y al mismo precio, lo acabé adquiriendo en mercadorc ya que no está lejos de mi domicilio.

Por cierto, ayer estuve con el King 4 (taca taca puesto) y como no hacía nada de aire conseguí hacer un estático que duró alrededor de 4 segundos. Para mí, todo un logro.

Tú, que ya has manejado el King 2, si eres tan amable, ¿me podrías decir si es normal que con la batería que trae de serie, de 1500 mah, mi King 4 no pase de los 9 minutos de vuelo realizado en dos tandas?

Saludos,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 12 de Octubre de 2011, 09:34:12 am
bueno parece ser que ya no soy el unico con un king IV jejeje...  no mgf0757??



ver vuestros comentarios en parte me consuelan porque es muy dificil levantarlo y ya empezaba a pensar que alomejor tuviera algo el heli, algun defecto, ojala pudiera yo hacer un estacionario de 4 segundos :D tambien me gustaria recalcar lo de la bateria de serie, es un coñazo no dura casi nada y cuando empiezas a cogerle el gustillo se queda tieso y tienes que esperar a que cargue...  que bateria y donde podria comprar para el KING IV? no entiendo de voltages y esas cosas

el mio sigue yendose hacia la izquierda y girando sobre si mismo..  por cierto alguien me puede explicar para que sirve la ruedecita que hay en el mando la de la derecha? cuando se pone a girar por mas que contraresto sigue girando y me da miedo seguir abriendo gas y corto, asi pasa que no levanto ni dos cm del suelo...


gracias a todos por contestar y un saludo
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: jvaldunciel en 12 de Octubre de 2011, 10:20:31 am
Tienes esta: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22Ek1-0183/000175%22 (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22Ek1-0183/000175%22)

O esperando un poco esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9456, (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9456,) pero como el conector es diferente, necesitarás un adaptador como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14543__Male_XT60_Female_T_Connector_1pc_bag_.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14543__Male_XT60_Female_T_Connector_1pc_bag_.html)
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 12 de Octubre de 2011, 11:00:35 am
Mgf mucho me parece a mi 9 minutos para una 1500  , comprobad ambos que no bajen de 3,7 por celda o van a durar poco , según entiendo de vuestras palabras solas hasta que el heli no levanta , ósea 3,2 por lo menos , pocos vuelos os van a durar. La mejor inversión es un par de lipos más un buen cargador estilo imax b6 un medidor de voltaje digital que también de opción a ver voltaje de cada célula . Sobre el heli muuucha paciencia y mucho taca-taca ....y mucho simulador ....... y mucho leer foro ..... y mucho ajustar ............ y mucho disfrutar jeje.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 12 de Octubre de 2011, 17:21:08 pm
Mgf mucho me parece a mi 9 minutos para una 1500  , comprobad ambos que no bajen de 3,7 por celda o van a durar poco , según entiendo de vuestras palabras solas hasta que el heli no levanta , ósea 3,2 por lo menos , pocos vuelos os van a durar. La mejor inversión es un par de lipos más un buen cargador estilo imax b6 un medidor de voltaje digital que también de opción a ver voltaje de cada célula . Sobre el heli muuucha paciencia y mucho taca-taca ....y mucho simulador ....... y mucho leer foro ..... y mucho ajustar ............ y mucho disfrutar jeje.

Hola zeusramon.

Hace 15 minutos he subido de la calle de entrenar un poco y aunque no lo creas en dos vuelos, con descanso de 3 minutos entre ellos y cronómetro en mano, he conseguido volarle 9 minutos y 12 segundos. Bien es cierto que la altura máxima (lleva el taca taca puesto) no ha superado en ningún momento 1,5 m.

Lo que me extraña de las baterías (tengo 2) es que las dos o tres primeras cargas tardaron más de 5 horas en completarse. Sin embargo, ayer la que tenía descargada tardó "solo" 3 1/2 horas. No entiendo esa diferencia de tiempo tan abultada utilizando el mismo cargador.

Cuando adquirí el aparato también compré una batería extra pero no se me ocurrió comprar un medidor de voltaje ya que jamás lo he usado y tampoco entiendo para qué se utiliza. ¿Qué finalidad tiene su utilización?

Disculpa si hago preguntas que a vosotros, los más avezados, os pueden parecer absurdas pero como ya he comentado en otros mensajes no estoy muy puesto en la materia y no alcanzo a comprender qué beneficios me puede reportar adquirir un medidor de voltaje.

Gracias y saludos,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: jvaldunciel en 12 de Octubre de 2011, 19:56:07 pm
Cuando hablamos de medidor de voltaje nos referimos a un aparato como este:

(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/CellLog-8M.jpg)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html)

Este es uno de los muchos modelos que hay en el mercado. Te lo venden en cualquier tienda de radiocontrol.

Lo que se hace es conectar al medidor de voltaje, el conector de balanceo de la batería (el blanco) y te da el voltaje individual por celda. Es conveniente que cada celda no baje de 3,7v para una mayor vida de la batería (nº de cargas hasta que se estropea). También es interesante tenerlo, para comprobar la batería antes de ponérsela al helicóptero, no siendo que estuviera descargada.

Lee este post sobre el uso de las baterías Lipo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0)

Con un cargador más decente te llevaría una hora cargar la batería o poco más. Si la dejas a 3,7 por celda unos 40 minutos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 12 de Octubre de 2011, 20:16:59 pm


Hola zeusramon.

Hace 15 minutos he subido de la calle de entrenar un poco y aunque no lo creas en dos vuelos, con descanso de 3 minutos entre ellos y cronómetro en mano, he conseguido volarle 9 minutos y 12 segundos. Bien es cierto que la altura máxima (lleva el taca taca puesto) no ha superado en ningún momento 1,5 m.



has conseguido estar 9 minutos con él en el aire a un 1.5 m. del suelo???  podrias decirme por favor como lo has ajustado o si te has fijado de algun video o manual?? mi KING es muy inestable, tiene una tendencia brutal a irse hacia la izquierda, le he soltado los reenvios para inclinar el ciclico hacia la derecha, incluso ya se ve a simple vista que el plato esta bastante inclinado..  no se que hacer la verdad


tambien ademas de irse rapidamente hacia la izquierda al intentar levantarlo tiende a girar sobre si mismo, ¿podria alguien decirme como tengo que configurar los mandos -las dos ruedecillas de arriba, en una pone HOV PIT y en la otra CH5- estoy empezando a pensar que el HELI tiene algun defecto... lo mas probable es que sea yo ya lo se, pero es que ya no se que pensar.

saludos
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: TigerShar en 12 de Octubre de 2011, 20:18:06 pm
9 Minutos con taca-taca es mucho.
Intenta no llegar a agotar la batería hasta que el heli no pueda subir, pues te durará pocos vuelos.
Si quieres conservarla más tiempo es buena idea lo del medidor, así te aseguras de que nunca baje de esos 3,7V.
Una vez ya no uses el taca-taca quizá te dure un poquito más por el alivio de peso que supone.
Un saludo y paciencia.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: TigerShar en 12 de Octubre de 2011, 20:43:42 pm
Aún así, si (como yo) estáis un poquito "verdes" en ésto de los helis, os recomiendo que os leáis éste hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0)
A mí me aclaró muchísimas cosas, es de los mejores manuales que he encontrado.
Es para helis de explosión, pero simplemente con obviar esa parte todo lo demás es completamente aplicable a los eléctricos.
Un saludo y cuando tengáis un ratito leéroslo.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 12 de Octubre de 2011, 22:09:41 pm


Hola zeusramon.

Hace 15 minutos he subido de la calle de entrenar un poco y aunque no lo creas en dos vuelos, con descanso de 3 minutos entre ellos y cronómetro en mano, he conseguido volarle 9 minutos y 12 segundos. Bien es cierto que la altura máxima (lleva el taca taca puesto) no ha superado en ningún momento 1,5 m.



has conseguido estar 9 minutos con él en el aire a un 1.5 m. del suelo???  podrias decirme por favor como lo has ajustado o si te has fijado de algun video o manual?? mi KING es muy inestable, tiene una tendencia brutal a irse hacia la izquierda, le he soltado los reenvios para inclinar el ciclico hacia la derecha, incluso ya se ve a simple vista que el plato esta bastante inclinado..  no se que hacer la verdad


tambien ademas de irse rapidamente hacia la izquierda al intentar levantarlo tiende a girar sobre si mismo, ¿podria alguien decirme como tengo que configurar los mandos -las dos ruedecillas de arriba, en una pone HOV PIT y en la otra CH5- estoy empezando a pensar que el HELI tiene algun defecto... lo mas probable es que sea yo ya lo se, pero es que ya no se que pensar.

saludos

Hola de nuevo fefaCC.

El mío al despegar también se va hacia la izquierda pero según comentaban "TigerShar" y "joanpeca" es una reacción provocada por el empuje del rotor de cola. Y es cierto, al menos a mí sí me sucede, que cuando el aparato coge un poco de altura toma su posición.

Por lo que he observado, con la ruedecilla de la izquierda varía el índice de inclinación de las palas. Este lo he regulado tal como venía de fábrica. El de la derecha lo llevo un poquito girado a la izquierda y los botones que lleva la emisora, esos que también llevan los de 4 canales (trimmers, creo que se llaman) los llevo todos en su posición central excepto el de la potencia, que está abajo del todo.

Lo que sí he observado es que si mueves la ruedecilla de la derecha  - donde pone CH5 - el helicóptero tiende a girar hacia uno u otro lado, en función de hacia donde se gire la ruedecilla. No obstante, he observado que a poco que sople la más mínima brisa de aire, el helicóptero se va a hacer gargaras con una facilidad asombrosa. A ver si este factor influye también en la estabilidad del aparato en el aire. No sé, a mí me llevo un buen rato conseguir que la cola no hiciera cosas raras y que, más o menos, se quedara estable aunque no del todo.

No he manejado otros helicópteros de 6 canales (más quisiera yo) pero en mi humilde opinión me da la impresión que los mandos de la emisora son demasiado sensibles a las órdenes que se transmiten con los dedos.

Voy a seguir los consejos vertidos por los veteranos y empezaré también a uttilizar el simulador, a ver qué tal me va.

Gracias a todos y recibid un cordial saludo,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 12 de Octubre de 2011, 22:19:34 pm
Cuando hablamos de medidor de voltaje nos referimos a un aparato como este:

(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/CellLog-8M.jpg)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html)

Este es uno de los muchos modelos que hay en el mercado. Te lo venden en cualquier tienda de radiocontrol.

Lo que se hace es conectar al medidor de voltaje, el conector de balanceo de la batería (el blanco) y te da el voltaje individual por celda. Es conveniente que cada celda no baje de 3,7v para una mayor vida de la batería (nº de cargas hasta que se estropea). También es interesante tenerlo, para comprobar la batería antes de ponérsela al helicóptero, no siendo que estuviera descargada.

Lee este post sobre el uso de las baterías Lipo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0)

Con un cargador más decente te llevaría una hora cargar la batería o poco más. Si la dejas a 3,7 por celda unos 40 minutos.

Hola jvaldunciel.

Caray, yo creía que la rapidez en la carga de la batería se debía a la calidad de esta y no al cargador. "Me has dejado pasmao" y ahora empiezo a ser consciente de lo mucho que no sé.

¿Qué marca de cargador, con una buena relación calidad -precio, me recomendarías adquirir?

En otro orden de cosas, seguiré tu consejo y adquiriré un medidor de voltaje, pues ciertamente he observado que las baterías se me estropen demasiado pronto, y de las que he desechado ninguna de ellas ha llegado a las 50 cargas. Antes se empiezan a hinchar y apenas se cargan.

Saludos,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 12 de Octubre de 2011, 22:45:39 pm
entonces tendré que intentar levantarlo un poco mas a ver si cuando coja algo de altura soy capaz de controlarlo aunque sean solo unos segundos.. con eso me conformo :'(  y espero no darme un josconcio que ya seria el segundo
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 12 de Octubre de 2011, 23:40:40 pm
entonces tendré que intentar levantarlo un poco mas a ver si cuando coja algo de altura soy capaz de controlarlo aunque sean solo unos segundos.. con eso me conformo :'(  y espero no darme un josconcio que ya seria el segundo

Que se te vaya el heli a izquierdas (lateralmente) es normal en el despegue, como te han comentado. Que gire sobre si mismo, no. Las ruedecitas no te ayudaran en nada para solucionar eso. Esas ruedecitas son para que le cueste más o menos elevarse cuando subes gas (la de hovpitch da más o menos grados a las palas con lo que se eleva antes o después con el mismo gas. Te interesa que se eleve más tarde, osea, con más gas y menos grados) y la otra para la ganancia del gyro (algo largo de explicar, mejor lo buscas en el foro).

Para que el heli no gire sobre si mismo tienes que mirar hacia donde se mueve el brazo del servo cuando te dispones a corregir esa tendencia de giro y desplazar el servo sobre el tubo de cola en esa dirección. Ojo, un desplazamiento de 1mm te puede provocar un gran cambio. Tienes que hacer movimientos infimos (y siempre con la bateria desconectada o puedes cargarte el servo).

Te recomiendo que te pases por la sección de novatos y te empapes de hilos pues hay mucha info que suele ser vital antes de intentar levantar nada (sin estrellarlo, claro).

Muchos animos y un saludo!!
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 13 de Octubre de 2011, 07:11:12 am
Las lipos tienen algunos cuidados básicos para que que tengan el número máximo de ciclos de carga-descarga . El primero y más esencial es el nunca descargarlas por debajo de 3,7 por celda , y para eso te hace falta el medidor . Posiblemente estés descargandolas hasta que,el heli ya no levanta y eso es al menos 3,2, a esa descarga te van a durar poco . Otro cuidado es no cargarla a más de 1c ( en tú caso al ser 1500 mh sería 1,5 A ) pero al no tener cargador que seleccione el amperaje de carga no nos afecta .
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 13 de Octubre de 2011, 14:40:42 pm

Que se te vaya el heli a izquierdas (lateralmente) es normal en el despegue, como te han comentado. Que gire sobre si mismo, no. Las ruedecitas no te ayudaran en nada para solucionar eso. Esas ruedecitas son para que le cueste más o menos elevarse cuando subes gas (la de hovpitch da más o menos grados a las palas con lo que se eleva antes o después con el mismo gas. Te interesa que se eleve más tarde, osea, con más gas y menos grados) y la otra para la ganancia del gyro (algo largo de explicar, mejor lo buscas en el foro).

Para que el heli no gire sobre si mismo tienes que mirar hacia donde se mueve el brazo del servo cuando te dispones a corregir esa tendencia de giro y desplazar el servo sobre el tubo de cola en esa dirección. Ojo, un desplazamiento de 1mm te puede provocar un gran cambio. Tienes que hacer movimientos infimos (y siempre con la bateria desconectada o puedes cargarte el servo).

esto ultimo que comentas, lo de desplazar el servo de cola si tiene mas sentido...  como digo el heli tiende a girar sobre si mismo y cuando intento contrarestar tirando del stik hacia la derecha, noto como los reenvios del rotor se quedan sin recorrido.. no se si me explico, necesitarian mas recorrido para inclinar mas las palas para que empujara mas de cola en ese sentido y evitara el giro sobre si mismo.. entonces veo que hace tope y no empuja lo suficiente

intentare hacer eso que tu dices, a ver si no la lio porque el KING IV viene con fuselaje enterizo y para sacarlo tengo que desmontar el rotor trasero...  miedo me da jejejej, por cierto, pasa algo si no le vuelvo a poner el fuselaje?????   las otras versiones he visto que no lo traen

Las lipos tienen algunos cuidados básicos para que que tengan el número máximo de ciclos de carga-descarga . El primero y más esencial es el nunca descargarlas por debajo de 3,7 por celda , y para eso te hace falta el medidor . Posiblemente estés descargandolas hasta que,el heli ya no levanta y eso es al menos 3,2, a esa descarga te van a durar poco . Otro cuidado es no cargarla a más de 1c ( en tú caso al ser 1500 mh sería 1,5 A ) pero al no tener cargador que seleccione el amperaje de carga no nos afecta .

uuppsss... creo que mi bateria va a durar poco porque no he tomado esta precaucion..  de ahora en adelante lo tendré en cuenta y en cuanto pueda compraré un medidor


gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestros consejos ya os ire contando que tal..   saludos
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 13 de Octubre de 2011, 17:00:35 pm

Las lipos tienen algunos cuidados básicos para que que tengan el número máximo de ciclos de carga-descarga . El primero y más esencial es el nunca descargarlas por debajo de 3,7 por celda , y para eso te hace falta el medidor . Posiblemente estés descargandolas hasta que,el heli ya no levanta y eso es al menos 3,2, a esa descarga te van a durar poco . Otro cuidado es no cargarla a más de 1c ( en tú caso al ser 1500 mh sería 1,5 A ) pero al no tener cargador que seleccione el amperaje de carga no nos afecta .

 
Hola de nuevo zeusramon.
 
Efectivamente, llevas toda la razón. Estoy apurando demasiado las baterías y será por eso por lo que no me duran demasiado. Seguiré a rajatabla vuestros consejos a ver si de esa manera consigo aguantar más su vida útil.
 
Saludos,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: jvaldunciel en 13 de Octubre de 2011, 21:03:00 pm
Hola jvaldunciel.

Caray, yo creía que la rapidez en la carga de la batería se debía a la calidad de esta y no al cargador. "Me has dejado pasmao" y ahora empiezo a ser consciente de lo mucho que no sé.

¿Qué marca de cargador, con una buena relación calidad -precio, me recomendarías adquirir?

En otro orden de cosas, seguiré tu consejo y adquiriré un medidor de voltaje, pues ciertamente he observado que las baterías se me estropen demasiado pronto, y de las que he desechado ninguna de ellas ha llegado a las 50 cargas. Antes se empiezan a hinchar y apenas se cargan.

Saludos,

Pues a ver, cargadores hay muchos, a buen precio y razonablemente buenos. Aquí tienes unos cuantos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__216__408__Battery_Chargers_Acc_-Battery_Chargers.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__216__408__Battery_Chargers_Acc_-Battery_Chargers.html)

De esos te aconsejo este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html)

Muy barato, sale bueno y, para lo que tu necesitas, tienes cargador de sobra. Además de que viene preparado para conectores T, que son los que usan tus baterías (el rojo). Y mejor aún, lo tienen en stock.

También necesitarás una fuente de alimentación: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=11758. (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=11758.) Esta fuente, al venir de China, viene con enchufe americano (dos clavijas planas). Puedes usar un adaptador a enchufe europeo o conseguir otro cable (que va de la fuente al enchufe de pared) con enchufe europeo.

Si tienes portátil, y la fuente del portátil es de menos de 18v y da 5A, puedes ahorrarte la fuente.

Opcionalmente, puedes pedir este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6478__IMAX_B6_AC_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html, (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6478__IMAX_B6_AC_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html,) que tiene la fuente de alimentación integrada (no necesita una fuente externa).

¿Que tienen estos cargadores que no tenga el tuyo?, que puedes regular la intensidad de carga, puedes indicar a cuantos amperios/hora quieres cargar tu batería. Si te has leído el post que te puse sobre el uso de lipos, sabrás que es conveniente cargarlas a no más de 1C (C = capacidad de carga de tu batería, en tu caso, 1,5A). Por lógica, si la cargas a 1,5A/hora, tardas como mucho una hora en cargarla. Al no estar completamente descargada, tardarás menos.

Además te permite: equilibrar la batería (igualar la carga ente las distintas celdas), poner la batería en almacenamiento (dejarla a 3,8V por celda), si no la vas a usar en varios días, (no conviene dejarla totalmente cargada más de 2 o 3 días) y descargar la batería (aun no lo he usado). Opcionalmente, además, podrás cargar la batería conectando el cargador a la batería de tu coche (cuando estás en el campo de vuelo, por ejemplo).
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 14 de Octubre de 2011, 13:20:57 pm
Hola jvaldunciel.

Muchas gracias por la información. Echaré un vistazo a ver que precios manejan.

No obstante, he de decir que en estos pocos días que llevo en el foro, leyendo vuestras respuestas, estoy aprendiendo cosas que desconocía. Os estoy muy agradecido.

Saludos,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 14 de Octubre de 2011, 21:35:38 pm
mi king sigue dando vueltas como una peonza y pasa lo siguiente, que el rotor de cola ya hace tope y aun asi no logro hacerlo que se quede recto..  ¿se os ocurre alguna idea?
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: jvaldunciel en 14 de Octubre de 2011, 22:17:50 pm
Eso suena a que el giro está corrigiendo al revés. En el giro tienes un pequeño interruptor en el lateral que pone NOR REV. Cambialo de posición.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 15 de Octubre de 2011, 10:05:44 am
Eso suena a que el giro está corrigiendo al revés. En el giro tienes un pequeño interruptor en el lateral que pone NOR REV. Cambialo de posición.

nada... jvandunciel esta mañana lo he probado, es lo primero que he hecho y queda descartado porque cuando invertía la tecla del giro el heli se ponia como loco a dar aun mas vueltas.

por lo poco ( por no decir nada ) que entiendo,  veo que el rotor de cola hace tope cuando vascula es decir, que agota todo el recorrido y por lo tanto no puede empujar más para parar el giro del helicoptero sobre si mismo, el HOV PIT lo tengo a cero o a veces le doy un poquito pero muy poco para que antes de levantar se revolucione más y le de tiempo al rotor de cola a "soplar" mas por tener mas revoluciones, la otra ruedecita la tengo a la mitad he notado que si la pongo a cero se apaga el giro y el heli da vueltas sin control

ya no se que hacer la verdad al principio me echaba las culpas yo porque se que es dificil volar estos BICHOS pero ya voy descartando el factor humano, estoy empezando a pensar que lo mas probable que sea fallo del heli.. ojala me confunda y sean mis manos

se aceptan mas consejos por favor, vosotros teneis mas experiencia y vereis cosas que yo nunca vería....  la veteranía es un grado ;D


saludos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 15 de Octubre de 2011, 10:55:40 am
Dices que con el slicer a tope hacia la izquierda sigue girando la cola en sentido contrahorario ?  Pues debería , prueba a apagar el gyro como bien dices , ahora acorta la varilla de cola de forma que acerques el slicer hacia la caja de cola , ponía casi pegada , ahora debería girar la cola al levantarlo en sentido horario , pues ahora alarga la varilla hasta que se quedé quieta , sólo queda poner otra vez la rueda de forma que haga cola de vez y reducir hasta que se quite. Si desactivando el bloqueo no consigues que se mueva en sentido horario mira a ver que tengas la cola bien montada , que las palas no esten picadas , podrías probar con palas mas grandes . Ya nos vas contando .
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 15 de Octubre de 2011, 12:10:18 pm
Dices que con el slicer a tope hacia la izquierda sigue girando la cola en sentido contrahorario ?  Pues debería , prueba a apagar el gyro como bien dices , ahora acorta la varilla de cola de forma que acerques el slicer hacia la caja de cola , ponía casi pegada , ahora debería girar la cola al levantarlo en sentido horario , pues ahora alarga la varilla hasta que se quedé quieta , sólo queda poner otra vez la rueda de forma que haga cola de vez y reducir hasta que se quite. Si desactivando el bloqueo no consigues que se mueva en sentido horario mira a ver que tengas la cola bien montada , que las palas no esten picadas , podrías probar con palas mas grandes . Ya nos vas contando .

si zeusramon con slicer a tope y sigue girando pero EN EL SENTIDO DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ, y no contrahorario...   que varilla tengo que acortar la del servo o te refieres a la cola? si te refieres a la cola no se como se hace, si pudieras pasarme un enlace de algun manual que haya por aqui por el foro o explicarmelo tu te lo agradeceria....   de todas formas, si acorto la varilla de la cola (no el reenvio del servo) no se me destensará la correa que mueve el rotor de cola?
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 15 de Octubre de 2011, 13:51:13 pm
Pues sí se mueve sentido horario con slicer a la izquierda está bien , así debe ser , tiene bastante fuerza para contrarrestar el par motor . Entonces explica concretamente hacia donde se mueve la cola cuando despegas , donde está el slicer y sí el gyro está en modo bloqueo o no
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: jvaldunciel en 15 de Octubre de 2011, 15:33:57 pm
Si el slider hace tope, tienes ajustar los límites. Si el slider llega al tope, se puede bloquear.Tienes que ajustar los límites de manera que se mueva hasta el tope, pero sin llegar a tocar la caja del rotor de cola o los portapalas,por medio milimetro,más o menos.

Tienes una ruedecita en el giro que podra limits o algo asi,que puedes girar con un destornillador plano.
Lo ajustas, conectando la batería, con el motor desconectado para evitar sustos, esperas a que se inicie el giro, lo pones en modo sin bloqueo y mueves el stick izquierdo a izquierda y derecha, para ver hasta donde se mueve el deslizador. Si hace tope, giras un poquito hacia la izquierda la rueda de los límites y vueves acomprobar si toca.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 15 de Octubre de 2011, 16:40:13 pm
perdonadme chicos el heli gira en sentiro CONTRAHORARIO como bien decia zeusramon, tenia la bateria en carga y ahora que me he puesto otra vez me acabo de dar cuenta...  con giro encendido y el slider a tope hacia la izquierda, mil disculpas
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 15 de Octubre de 2011, 18:40:01 pm
Prueba sí desconectando el bloqueo de cola hace lo mismo .
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 15 de Octubre de 2011, 23:14:54 pm
Prueba sí desconectando el bloqueo de cola hace lo mismo .


lo sigue haciendo igual o mas aun, con el giro conectado gira y si lo desconecto gira mas rapido, aunque inclino el stik izquierdo hacia la derecha para que intentar pararlo pero nada....
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 16 de Octubre de 2011, 09:30:03 am
Hola,

en que sentido giran las palas (principales y de cola)? Tal vez tengas algo mal puesto.... No puedes hacer un video del heli en el suelo antes de arrancar, para que veamos como está todo) y otro cuando lo arrancas?

Saludos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 16 de Octubre de 2011, 09:38:31 am
Sería Lo mejor , porque no me cuadra que con slicer a la izquierda a tope no compense el par motor . O las palas de cola están o giran al revés o como dices el motor gira al reves o algo . La transmisión de cola va por cardan o correa . Yo es que no he visto un honey bee  king en mi vida , Metanei a ver si tú que Lo tuviste un par de años das con la tecla
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 16 de Octubre de 2011, 10:19:34 am
El King va con correa. Si el gyro no corrige a la contraria, casi seguro que o estan las palas al reves o el rotor de cola va al reves o algo por el estilo...

A ver si con un video lo encontramos.

Saludos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 16 de Octubre de 2011, 11:05:32 am
Pues sí es por correa es muy fácil confundirse y que el rotor de cola gire al reves . Fefacc sí puedes haz el video , de todas formas comprueba que las palas principales giren sentido horario y las de cola contrahorario y com la parte fina hacia atrás .
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 16 de Octubre de 2011, 13:13:01 pm
hola de nuevo, aqui uno tiene que aprender por narices o sino no gana para disgustos jajajaja...   ahora no tengo mucho tiempo pero a la tarde os contaré mas despacio, creo que ya se porque es..  es del trackin, las palas con el HOV PIT  a cero tenian muchisima inclinacion he bajado el plato hacia abajo acortando los reenvios, el heli ha ganado un monton pero como no tengo el útil para ajustar el trakin lo estoy haciendo a ojo...  bueno esta tarde ya os cuento mas despacio que tengo que irme ahora,  aunque imagino que ya sabreis por donde van los tiros...  venga hasta luego y muchas gracias por contestar

saludos


=========================EDITO para no saturar el hilo=================================


pues eso que esta mañana pensando y pensando, he caido en la cuenta de que el plato ciclico esta muy alto y entonces aunque yo tenia el HOV PIT a cero el angulo era muy grande (curva de paso) y eso hacia que el rotor principal y por lo tanto el rotor de cola, no cogieran las revoluciones necesarias para contrarestar el giro del helicoptero.. 

entonces que he hecho? pues he buscado por el foro en la sección de manuales lo necesario para hacer ajuste del TRAKING y CURVA DE PASO, y entonces como por arte de magia cuanto menos grados tenian las palas en la CURVA DE PASO mas revoluciones cogian ambos rotores, y entonces ya si dejaba de girar sobre si mismo..  aunque aun todavia el heli es un poco dificil de mantener quieto, ahora ya si lo levanto y hago estacionario varios segundos (para mi todo un logro jejej)

decir que lo estoy haciendo todo a ojo porque no tengo las herramientas necesarias para calibrar, comentaros tambien que el HELI cuando lo levanto como unos 10cm. del suelo no se queda estatico y empieza a hacer movimientos de vaiven o en circulos y es muy dificil mantenerlo estatico, ¿como puedo corregir esto o de que puede ser debido?

bueno compañeros pues aunque se avanza a pasos muy pequeños hoy por fin mi HELICOPTERO me ha dado una satisfacción, y mucha culpa de eso la tiene esta pagina y vosotros que me estais ayudando un monton.

un saludo y gracias otra vez
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: geko en 17 de Octubre de 2011, 06:51:47 am
No puedes poner en vuelo un helicoptero solo con la cola ajustada. Tienes que ajustarlo al completo antes de intentar ponerlo a girar.

Ajusta el cíclico al completo: Nivela el plato, pon unas curvas de gas y paso adecuadas y ajusta el paso del rotor principal (0º al medio y los límites arriba y abajo). Cuando hayas hecho esto, puedes pensar en ver si el helicóptero gira o no la cola al levantarse.

Aquí tienes un enlace que te puede guiar en el proceso de ajuste completo (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0).

Es imprescindible un medidor de incidencias y conveniente un útil para nivelar el plato. Si ajustas a ojo, no ajustas.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 17 de Octubre de 2011, 08:05:21 am
Enhorabuena por el avance , aquí la perseverancia y el trabajo nos premian . Sobre Lo que dice geko lleva razón , debes ajustar todo el heli , un medidor de pasó cuesta muy poco y es necesario , mientras tanto smpr si te vale las palas principales están a 0 grados sí las pruebas y están en el mismo plano . Sí tienes un móvil Android la aplicación rc-heli-pich te mide el pasó y es gratis , animo y sigue avanzando pasó a pasó , que no hay prisa y disfruta de cada fase de aprendizaje .
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: TigerShar en 17 de Octubre de 2011, 12:38:46 pm
Te dejo un enlace a un hilo del foro donde el compañero HiNoTe expplica como hacer un medidor de grados con un clip y una cartulina.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2934.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2934.0)
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 17 de Octubre de 2011, 14:43:56 pm
gracias a todos por los consejos y por los animos (que nunca vienen mal por cierto..)


Te dejo un enlace a un hilo del foro donde el compañero HiNoTe expplica como hacer un medidor de grados con un clip y una cartulina.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2934.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2934.0)


una pregunta TigerShar o a cualquiera..  dentro de ese hilo hay un enlace a una pagina para comprar el medidor de grados que lo postea tambien Hinote, ¿conoceis esa pagina? ¿es de fiar? por el precio que tiene me pillo uno y mientras viene pues me apaño con la plantilla y la cartulina.. 
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: jvaldunciel en 17 de Octubre de 2011, 14:56:19 pm
¿Dealextreme? Totalmente. Ya he pedido varias cosas y cero problemas.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 17 de Octubre de 2011, 20:24:23 pm
¿Dealextreme? Totalmente. Ya he pedido varias cosas y cero problemas.


bueno pues ya veré donde lo piyo intentare comprarlo cuanto antes
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 18 de Octubre de 2011, 22:26:07 pm
Hola de nuevo fefaCC.
 
Me alegra leer que ya has solventado los problemas iniciales.
 
Yo, a base de darle al aparato y de hurgar con los controles, he observado que si se mueve la ruedecilla del HOV PIT hacia la derecha se suavizan los movimientos del helicóptero. Por fin (con el taca taca puesto) he conseguido alejarle 6 ó 7 metros y darle la vuelta sin estrellarlo. No obstante, sí que es un nervio (no es como los Big Lama) y me va a llevar tiempo hacerme con él, aunque empieza a darme alguna satisfacción.
 
El mes que viene adquiriré, tal como me han aconsejado en este foro, un buen cargador y un medidor de voltaje y a base de leer en los distintos hilos a ver si voy adquirirendo algo más de conocimiento sobre la materia pues observo que es muy, muy necesario.
 
Saludos,
 
 
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 18 de Octubre de 2011, 23:06:27 pm
Hola de nuevo fefaCC.

Me alegra leer que ya has solventado los problemas iniciales.

Yo, a base de darle al aparato y de hurgar con los controles, he observado que si se mueve la ruedecilla del HOV PIT hacia la derecha se suavizan los movimientos del helicóptero. Por fin (con el taca taca puesto) he conseguido alejarle 6 ó 7 metros y darle la vuelta sin estrellarlo. No obstante, sí que es un nervio (no es como los Big Lama) y me va a llevar tiempo hacerme con él, aunque empieza a darme alguna satisfacción.

El mes que viene adquiriré, tal como me han aconsejado en este foro, un buen cargador y un medidor de voltaje y a base de leer en los distintos hilos a ver si voy adquirirendo algo más de conocimiento sobre la materia pues observo que es muy, muy necesario.

Saludos,



hola compi que tal... pues si ya estoy logrando estabilizarlo bastante pero aun me faltan ajustes y dedos jejeje  como bien dices este king tiene muchisimo nervio es tocar un stick un milimetro y se embala en esa dirección, aun me falta un poco para ponerlo a punto

yo tambien  taca taca puesto...  como no? jeje la ruedecita del HOV PIT es para darle mas grados a las palas y el heli se eleva y responde mas rapido cuanto mas gires la ruedecita hacia la derecha, yo la tengo casi a cero y asi estoy logrando mis primeros estacionarios, aunque todavia se mueve muchisimo y no se queda quieto.

voy a aprobechar para hacerte una pregunta, a ver si soy capaz de explicarte a que pieza me refiero, es una barilla que une los dos portapalas y el rotor, atraviesa el rotor y va cogida con dos tuercas en los extremos, si miras dentro de los portapalas veras las tuercas, pues bien, esa varilla se dobla con una facilidad impresionante y hace que las palas no quede simetricas, yo ya he doblado dos...  la primera pensé que era de un josconcio que le di, no fue muy fuerte pero imagine que fue del golpe, la cambie nueva y hace unos dias me fijo y esta otra vez doblada

estoy pensando en comprar las piezas del rotor de aluminio que imagino sera mas robusto
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 19 de Octubre de 2011, 12:39:22 pm
Hola,

No he entendido a que pieza te refieres (el Flybar tal vez?) pero si te puedo decir que las piezas de aluminio para los Esky son muy malas y si no compras las originales, son pesimas. No te gastes dinero en upgrades para este heli. Ahorralos para cuando le des una torta buena comprarte un kit de CopterX, Tarot, etc.

Ah! Y si quieres suavizar los movimientos de verdad, comprate una emi programable (por ejemplo la FlySky) que avazaras mucho más. Si no puedes intentar poniendo los links en el agujero más cercano al centro del servo.

Un saludo.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 19 de Octubre de 2011, 13:30:36 pm
Hola,

No he entendido a que pieza te refieres (el Flybar tal vez?) pero si te puedo decir que las piezas de aluminio para los Esky son muy malas y si no compras las originales, son pesimas. No te gastes dinero en upgrades para este heli. Ahorralos para cuando le des una torta buena comprarte un kit de CopterX, Tarot, etc.

Ah! Y si quieres suavizar los movimientos de verdad, comprate una emi programable (por ejemplo la FlySky) que avazaras mucho más. Si no puedes intentar poniendo los links en el agujero más cercano al centro del servo.

Un saludo.

hola metanei que tal

la pieza a la que me refiero es esta (http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1304-000668-ek1-0404-esky-feathering-shaft-set.html)  (http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1304-000668-ek1-0404-esky-feathering-shaft-set.html)y es la que une los dos portapalas con el rotor principal, y otra cosa, ¿podrias decirme en que tiendas podria comprar la FlySky? y lo de comprarme un kit parece que me has leido el pensamiento jeje he leido en el foro que los Tarot salen muy buenos asi que ya me lo estoy estudiando, si tambien pudieras decirme que tiendas son las que utilizais vosotros y que sean de confianza te lo agradecería muchas gracias

saludos
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 19 de Octubre de 2011, 17:22:58 pm
Hola fefaCC.
 
Sí, he comprendido qué pieza es. A mí no se me ha doblado aunque también es cierto que aún no lo he estrellado, pero tarde o temprano....
 
No entiendo que al poner la pieza nueva y sin darle al aparato ningún golpe se vuelva a doblar. A no ser que algo no esté del todo ajustado, a raíz del golpe aquel que le diste, y esto influya en algo.
 
A ver si los expertos te indican algo.
 
Respecto al upgrade de aluminio aunque son helicópteros muy diferentes, yo lo adquirí para uno de mis E Sky Big Lama y no acabé muy contento con él. Hace más ruido que el rotor original de plástico, es un coñazo cambiar las palas ya que con el upgrade llevan tornillo y tuerca y aunque hace muy bonito el metalizado en el rotor, no me acabó de convencer y lo desmonté.
 
Yo, como dice el compañero metanei, no me voy a gastar más en este aparato. Solo compraré lo que vaya rompiendo porque cuando aprenda a manejarme con él iré directamente a por un 450.
 
Saludos,
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 19 de Octubre de 2011, 21:44:33 pm
pues nada seguire vuestras recomendaciones, aprenderé con este y en cuanto pueda y este preparado ire a por un 450 tambien.. es la mejor obción
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 20 de Octubre de 2011, 22:35:59 pm
Os aseguro que si aprendeis a volar el King 4 y no acabais antes hartos del Hobby el dia que cojais un 450 con una emi programable alucinareis.

La FlySky la vende LeadersHobby.

El Tarot preguntalo en su hilo, o sinó también hablan muy bien del ALZRC.

Esa pieza es el eje portapalas y es debil, pero no tanto como para ponerla y sin hacer nada que se doble... Para collarla bien necesitas dos llaves de 5,5mm (en la ferreteria te las pueden vender, aunque caras).

Saludos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 20 de Octubre de 2011, 23:08:47 pm
Os aseguro que si aprendeis a volar el King 4 y no acabais antes hartos del Hobby el dia que cojais un 450 con una emi programable alucinareis.

La FlySky la vende LeadersHobby.

El Tarot preguntalo en su hilo, o sinó también hablan muy bien del ALZRC.

Esa pieza es el eje portapalas y es debil, pero no tanto como para ponerla y sin hacer nada que se doble... Para collarla bien necesitas dos llaves de 5,5mm (en la ferreteria te las pueden vender, aunque caras).

Saludos.


hola metanei gracias por tus consejos parace que no pero te ayudan a no desesperar, el king es muy nervioso a eso sumale que no lo tengo bien ajustado del todo y veo negro para hacer estacionarios de solamente unos pocos segundos.. son asi todos los helis?

lo de la pieza te prometo que la primera que se dobló pudo haber sido por un golpe que le di que aunque no fue grande pues alomejor si suficinete como para doblar un poquito esa pieza - el eje portapalas - compré las piezas, y digo las piezas porque en la bolsita que te mandan te vienen dos ejes y cuatro tuercas, por cierto se nota que has tenido un king porque si son de 5.5 mm, le cambié el eje y al poco tiempo y sin haber dado ningun golpe me di cuenta de que estaba otra vez doblada

lo noté porque las palas no estaban en linea recta la una respecto a la otra, entonces vi que una de las palas era la culpable estaba ligeramente inclinada hacia abajo y cuando la movia hacia arriba la tuerca que sujeta el eje se movia, por eso deduje que la barra se habia doblado otra vez..  es muy estraño, pero como todavia me queda otro eje de los dos que me enviaron voy a hacer otra prueba y ahora si estaré mas atento.

metanei notastes mucha diferencia del king al tarot?
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 21 de Octubre de 2011, 08:07:08 am
Sí no aprietas con 2 llaves queda holgura y mete unas vibraciones de miedo , no Lo se por el king , Lo se por el Belt cp . Y la diferencia con el tarot es inmensa , eso sí sí te compras una flysky para el king no sera tanta diferencia , serán los 50€ mejor gastados de tú vida .
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 21 de Octubre de 2011, 08:14:18 am
no se el belt como sera pero el king lo que noto es que los stick son muy sensibles y tienes que hacer movimientos muy cortos y rapidos para por ejemplo mantenerlo en estacionario..  con la flysky se puede hacer que sea menos sensible? se puede graduar?
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 21 de Octubre de 2011, 12:19:47 pm
Hola,

Como te dice Zeus, necesitas las dos llaves para apretar el eje portapalas. Tambien comentar que, no se si lo habran mejorado para el King4, pero en el King2 el heli cogia tracking de un vuelo a otro sin tocar nada y sin tener ni un golpe, simplemente por amor al tracking. Justo antes de volar lo primero que hacia era ajustar el tracking porque con poco que tenga se vuelve aun más inestable (parece imposible, pero es cierto).

Con la FlySky podrás suavizar mucho los movimientos, y si usas el manual de PeGa para ajuste del heli podrás ponerlo como quieras.

Yo cambié del King2 al 450 (el mio era un HK, bastante más malote que un Tarot aunque con la misma forma) cuando ya habia volado el King con la FlySky y el cambio fué brutal. No hay color. Si llego a cambiar del King al T-Rex que tengo ahora me desmayo. Imagina si cambió que al 5 vuelo del HK ya estaba haciendo loopings y el King tardé 2 años en dominarlo (sin foro, sin simulador... a lo bruto vamos).

Lo dicho, lo primero una emisora, y si luego quieres cambiarlo (te recomiendo que esperes hasta que le des un buen golpe, que se lo darás, no sufras xD) pues lo cambias por el Tarot y verás que lujo. Eso si. Consigue dominar el King y de ahí al 3Dmasters y sinó mira a Murator :P

Saludos!!
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 21 de Octubre de 2011, 14:45:19 pm
hola metaine

las llaves ya las tengo pedidas y un pie de rey tambien, oye, la flysky me valdria para el king 4 y para el tarot cuando me lo compre??

podrias ponerme un enlace a la emi flysky? no se en que tienda comprarla y que este a buen precio...

no se pero me da la impresion de que como con el king no aprenda a por lo menos hacer estacionarios no voy a tardar mucho en ir a por el tarot

por cierto, a que puede ser debido que el heli cuando lo levanto, cuando deja de tocar el suelo se empieza a ir hacia todas las direcciones y tengo que estar constantemente corrigiendole y llega a un punto que se encabrita y tengo que bajarlo al suelo, a que puede ser debido?
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 21 de Octubre de 2011, 14:58:48 pm
Lo de que se va hacia todos lados es la suma de todo . Los sticks muy sensibles , los dedos torpes , el heli son poder ajustarlo bien , con emisora programable todo cambia, yo hasta que no pille una (dx7) el belt gp era imposible , me hacia falta un aparcamiento para mi sólo , y lo que hacia era dar tumbos y arrastrar taca-taca.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 21 de Octubre de 2011, 15:11:54 pm
Lo de que se va hacia todos lados es la suma de todo . Los sticks muy sensibles , los dedos torpes , el heli son poder ajustarlo bien , con emisora programable todo cambia, yo hasta que no pille una (dx7) el belt gp era imposible , me hacia falta un aparcamiento para mi sólo , y lo que hacia era dar tumbos y arrastrar taca-taca.


exacto es lo que hago yo arrastrar taca taca por mas que ajusto no soy capaz de dejarlo estable, y los mandos..  ufff  muy sensibles, se va hacia un lado corrijes hacia el otro y zassss   se embala y tienes que bajarlo al suelo

dime por favor alguna pagina, tienda o donde compres tu que sea de las 3 B´s jejeje buena, bonita y barata..  la emi flysky esa que tu me recomiendas
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: zeusramon en 21 de Octubre de 2011, 15:49:56 pm
En eso Metanei es el experto , que el te diga donde la mandan antes y es más barata.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 21 de Octubre de 2011, 18:28:43 pm
a ver metanei si nos lee gracias
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 21 de Octubre de 2011, 22:14:29 pm
Rapida o no, la venden la más barata en Leadders Hobby:
https://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239 (https://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239)

Creo que tarda unos 15 dias, pero ahora mismo no hay stock.

Si la quieres más rapida la tiene MercadoRC en 24h en casa, pero cuesta bastante más, diria.

Sinó está la Turnigy (que es la misma, pero a mi me gusta más la FlySky, en el hilo de la Turnigy se ha explicado mucho el porqué).

Y si, puedes usarla para el Honey, el Tarot o el que quieras. Yo tengo aun esa con mi T-Rex original (y que me digan lo que quieran :P). Si compras más receptores puedes guardar configuraciones para hasta 8 aparatos a la vez. Yo llevo configurado el heli, 2 aviones, un multi que ya no uso y 2 programas para el simulador.

Y que el King sea inestable ya te lo ha contestado zeusramon. Es lo que hay. Con la emi mejora bastante, pero no es la panacea. Ponte un simulador y gasta horas con él y ganarás mucho.

Saludos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: TigerShar en 23 de Octubre de 2011, 13:22:44 pm
Rapida o no, la venden la más barata en Leadders Hobby:
https://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239 (https://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239)

Creo que tarda unos 15 dias, pero ahora mismo no hay stock.

[...]

Ya tienen stock (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif) 
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: fefaCC en 23 de Octubre de 2011, 15:45:09 pm
pues creo que me voy a pedir una total para cuando cambie al 450 ya la tengo comprada..  queria pedir tambien algunas palas y una bateria, las del king son 11.1  y 1500 mAh..  las que compre deben ser iguales o puedo comprarlas de mas mAh?? 
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: metanei en 24 de Octubre de 2011, 06:32:23 am
pues creo que me voy a pedir una total para cuando cambie al 450 ya la tengo comprada..  queria pedir tambien algunas palas y una bateria, las del king son 11.1  y 1500 mAh..  las que compre deben ser iguales o puedo comprarlas de mas mAh?? 

En el King 2 las llevé de hasta 2200 y me dejaba el heli hasta bien nivelado, pero no se como ira de reparto de pesos el 4. Supongo que debería ir bien. Eso si, las baterias de leadershobby creo que no son muy buenas. Mejor las turnigy de hobbyking.

Saludos.
Título: Re: ayuda con king IV - muy inestable
Publicado por: mgf0757 en 24 de Octubre de 2011, 17:24:37 pm
Hola de nuevo a todos.
 
Respecto del King IV me surge una duda.
 
El receptor del helicóptero está montado de tal forma que al poner la batería esta llega a estar en contacto con la antena y de hecho la antena queda aplastada por la batería. ¿Este hecho puede dar lugar a que la señal de la emisora no llegue con la suficiente claridad al receptor?.
 
Si así fuera ¿hay alguna manera de que la antena reciba más claramente la señal? He visto que algunos helicópteros llevan colgando una especie de cable muy fino que parece ser una prolongación de la antena ¿Esto es efectivo?
 
Saludos,