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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: daronama en 28 de Agosto de 2011, 18:22:33 pm

Título: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 28 de Agosto de 2011, 18:22:33 pm
Bueno en el dia de ayer llego el paquetito primero decir que habia pedido el 450 pro TT y me mandaron el 450 v3 sport TT.
No esta nada agradable porque si bien la idea es la misma en cuanto al armado del t rex 450 para seguir la guia como el chasis esta en 2 partes no se la puede seguir en todo y no hay 1 manual para hacerlo bien asi que estoy a puro instinto.
cuelgo el video de cuando habri el paquete y fotos mientras lo voy armando si alguien ve algo mal puesto porfavor diganme asi lo arreglo.


http://www.youtube.com/watch?v=SaCLIBboTz4 (http://www.youtube.com/watch?v=SaCLIBboTz4)
 
cuando termino de subir las fotos a imageshack las meto al foro tambien
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: jvaldunciel en 28 de Agosto de 2011, 18:26:43 pm
Coge el manual del aling sport para guiarte.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4290.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4290.0)
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: CAYESA en 28 de Agosto de 2011, 18:30:39 pm
¿Donde lo has comprado? El V3 y el pro son muy distintos, pero al v3 le puedes sacar mucho jugo. La parte positiva es que el V3 tiene mucho más espacio para cablear y meter las cosas dentro del chasis.
Un saludo
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: carlosana en 28 de Agosto de 2011, 19:03:10 pm
Perdon por mi ignorancia...el pro es inferior al V3?
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: xerbar en 28 de Agosto de 2011, 19:18:01 pm
Perdon por mi ignorancia...el pro es inferior al V3?

La V3 de Align tiene 2 versiones la SPORT y la PRO, se supone que son para los distintos tipos de vuelos ya sea Sport o 3D están mas enfocado a eso. Yo he tenido el PRO y desde luego es de lo mejorcito.

Un Saludo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 28 de Agosto de 2011, 19:40:27 pm
Aca terminaron de subir las fotos y las cuelgo. lo compre en http://hobby-wing.com/3d-advanced-rc-helicopters.html (http://hobby-wing.com/3d-advanced-rc-helicopters.html)

(http://img69.imageshack.us/img69/7424/dsc00268ro.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/69/dsc00268ro.jpg/)
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(http://img202.imageshack.us/img202/6637/dsc00271m.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/202/dsc00271m.jpg/)
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(http://img189.imageshack.us/img189/5540/dsc00270tu.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/189/dsc00270tu.jpg/)
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(http://img607.imageshack.us/img607/3307/dsc00269i.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/607/dsc00269i.jpg/)
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(http://img684.imageshack.us/img684/2179/dsc00275cz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/684/dsc00275cz.jpg/)
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(http://img153.imageshack.us/img153/5674/dsc00272a.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/153/dsc00272a.jpg/)
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(http://img849.imageshack.us/img849/542/dsc00274y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/dsc00274y.jpg/)
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(http://img534.imageshack.us/img534/5887/dsc00276bn.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/534/dsc00276bn.jpg/)
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(http://img854.imageshack.us/img854/4180/dsc00277b.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/854/dsc00277b.jpg/)
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(http://img844.imageshack.us/img844/4167/dsc00279em.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/844/dsc00279em.jpg/)
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(http://img191.imageshack.us/img191/3444/dsc00280cv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/191/dsc00280cv.jpg/)
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(http://img11.imageshack.us/img11/6479/dsc00281wv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/dsc00281wv.jpg/)
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(http://img220.imageshack.us/img220/2069/dsc00282jk.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/220/dsc00282jk.jpg/)
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lo unico que me tiene medio molesto es que el plato no esta desentrado pero si desbalanceado y tocaba contra el piñon del TT asi que tube que bajar el one way como lei que recomendo makokei y c4pid (si escribi mal los nick disculpen pero lo lei hace varios dias) en otro post pero ahora miro bien y cuando de 1 lado esta bien al centro del otro lado esta tocando el plato hay forma de acomodarlo o simplemente es asi y hay que tratar de que no toque contra nada y punto. digo mas que nada porque cuando meta el motor va a subir y bajar el plato con respecto a la posicion del motor. de eso no tengo fotos pero luego le saco y subo para mostrar y me dicen que hacer.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 29 de Agosto de 2011, 20:58:57 pm
Alguien que me ilumine porfavor estoy tratando de bajar el manual de t-rex 450 sport y no me deja bajarlo de ninguna forma el link http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4290.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4290.0) si alguien me dice como o si no anda el link o algo se lo voy a agradeser
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: jvaldunciel en 29 de Agosto de 2011, 21:03:47 pm
¿que problema tienes?. Le he dado al link, que me ha llevado a rapidshare. Le he dado a download y lo he descargado sin problemas.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 29 de Agosto de 2011, 22:20:52 pm
ya esta cn internet explorer 9 no anda lo hice con fire fox y si lo jabo :S perdon por no pensarlo antes pero es que no me imagine que podia ser eso gracias por la respuesta.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 31 de Agosto de 2011, 02:08:12 am
me estoy volviendo loco esperando los pedidos de hobby king se tomaron todo su tiempo para arman y sacar los pedidos y ahora en vez de venir en avion parese que los mandaron en mula, espero llegue rapido el que estaba con envio rapido que tiene toda la electronica y el medidor de insidencia. hace 3 dias que marca que lo tienen en la aerolinea y no cambia T_T. tendre que buscar algo que hacer mientras tanto el unico problema que la jefa cuando se le da cariño luego se acostumbra y no hay forma de sacarsela de ensima ya vere como solucionar esto......
 
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 01 de Septiembre de 2011, 18:49:21 pm
Bueno por fin me a llegado toda la electronica mas el kit de herramientas, el medidor de insidencia y la radio!!!!! asi que ahora cuando termine de trabajar empesare a meter mano haber si termino de armar el tarot. sacare fotos para ir subiendo luego si saltan problemas o dudas mando consulta.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 03 de Septiembre de 2011, 02:05:36 am
alguien me puede decir si esto es fija tornillo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11410 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11410) por las dudas antes de usar haber si me equivoque.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Vuelopatras en 03 de Septiembre de 2011, 06:21:17 am

alguien me puede decir si esto es fija tornillo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11410 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11410) por las dudas antes de usar haber si me equivoque.


Hola,,,
Si que es fijatornillos, pero no apliques mucho que es de resistencia Fuerte,, una buena manera de utilizarlo es con un palillo(mondadientes) aplicas en el interior de la rosca y listo.

salu2
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 03 de Septiembre de 2011, 15:42:08 pm
gracias por el dato ya tenia todo el tarot montado y use el fija que traia el kit esto lo queria usar cuando llegara el HK pero no queria hacer lio :D
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 03 de Septiembre de 2011, 23:46:35 pm
Hola,
Cuidado con ese fijatornillos, yo tengo un Tarot igual al tuyo y se me han  partido 2 tornillos al intentar sacarlos (de la bancada del motor), tambien se me han pasado varias cabezas.
Al final cada vez que tengo que quitar un tornillo, lo cambio por los de Aling y le hecho muy muy poquito.
 
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 04 de Septiembre de 2011, 02:50:13 am
bueno llega la hora de empesar a configurar la electronica en el gyro ga250 hay que seleccionar el servo y y para no hacer lio haber si alguien save en que frecuencia pongo este servo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775) ademas dejo las fotos de como deje la electronica y como coloque los servos del plato si alguien ve algo mal puesto o sabe como quedaria mejor les agradecia que lo comente ahi van las fotos

(http://img854.imageshack.us/img854/3429/dsc00283b.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/854/dsc00283b.jpg/)
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(http://img171.imageshack.us/img171/2797/dsc00284v.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/171/dsc00284v.jpg/)
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(http://img689.imageshack.us/img689/391/dsc00285pf.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dsc00285pf.jpg/)
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(http://img825.imageshack.us/img825/5688/dsc00286yy.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc00286yy.jpg/)
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(http://img11.imageshack.us/img11/7695/dsc00287lu.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/dsc00287lu.jpg/)
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(http://img109.imageshack.us/img109/5254/dsc00289zq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/109/dsc00289zq.jpg/)
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(http://img8.imageshack.us/img8/7606/dsc00290fg.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/8/dsc00290fg.jpg/)
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(http://img825.imageshack.us/img825/286/dsc00291fs.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc00291fs.jpg/)
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(http://img26.imageshack.us/img26/3214/dsc00292t.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/26/dsc00292t.jpg/)
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(http://img843.imageshack.us/img843/2878/dsc00293w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/843/dsc00293w.jpg/)
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(http://img27.imageshack.us/img27/6324/dsc00294nh.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/27/dsc00294nh.jpg/)
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(http://img847.imageshack.us/img847/3307/dsc00295qc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/847/dsc00295qc.jpg/)
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(http://img62.imageshack.us/img62/822/dsc00296u.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/62/dsc00296u.jpg/)
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(http://img545.imageshack.us/img545/755/dsc00297cx.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/dsc00297cx.jpg/)
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(http://img8.imageshack.us/img8/6571/dsc00298ju.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/8/dsc00298ju.jpg/)
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(http://img687.imageshack.us/img687/3281/dsc00299hq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/687/dsc00299hq.jpg/)
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Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 04 de Septiembre de 2011, 12:01:07 pm
Hola! Yo posiblemente el servo de atrás del plato (el ELEV, el que va bajo el freno antirotación) lo pondría con las cogidas por dentro del chasis en vez de por fuera, a ver si me explico, lo colocaría metiéndolo por dentro del chasis y sacándolo hacia afuera, para que las cogidas del servo queden por dentro, y así el brazo del servo quede prácticamente debajo de su cogida al plato cíclico. De esta forma, la varilla del servo quedará totalmente vertical e imagino que te facilitará después el ajuste del plato cíclico.
 
Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Ivynn en 04 de Septiembre de 2011, 12:19:59 pm
bueno llega la hora de empesar a configurar la electronica en el gyro gs250 hay que seleccionar el servo y y para no hacer lio haber si alguien save en que frecuencia pongo este servo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775)

Yo el mismo gyro (supongo q es ga250 y no gs250) y el mismo servo lo tengo con frecuencia 1520us / 333Hz, que es una única luz roja intermitente en el gyro cuando estás en configuración.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 04 de Septiembre de 2011, 14:53:23 pm
joanpeca haber si entendi bien el que esta mas cerca de la caja de cola decis de meterlo por dentro del chasis y sacar la cola del servo hacia afuera para que quede mas recto el brazo, si esto es asi te cuento yo queria hacerlo asi pero cuando fui a poner el servo me di cuenta que para eso tendria que desarmar el chasis y meterlo antes de armarlo osea es como medio imposible porque si se llegara a cascar ese servo tendria que desarmar todo el heli para cambiarlo entonses por eso quedo asi por ahi estoy equivocado o este servo es muy grande y por eso no me lo permite. vos como lo tenes puesto en tu heli me mostrarias 1 foto asi ademas veo el tamaño del servo tuyo haber si es ese el problema.
Ivinn si ese es el gyro mis deditos son medios torpes y pose gs en vez de ga ya lo arregle estas 100% seguro que es 1520/333 ese servo por que dicen que sino recalientan y cascan.
 
voy a ver si veo lo del servo eso en fotos de montajes en otros post y ver si consigo mas info del servo de cola. gracias muchachos
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: CAYESA en 04 de Septiembre de 2011, 18:06:09 pm
Ese servo de cola lo tengo yo y, además de decirte que va muy bien, también decirte que lo pongas mejor a 250 ya que creo que su frecuencia máxima es 300 y si lo pones a 333 con el calor que hace se va a calentar, y la diferencia de velocidad no la vas ni siquiera a notar.

La posición del servo del elevador, en el 450 V2 que tengo yo lo llevo montado desde fuera.Lo único es que te fijes que el link queda totalmente recto ya que si queda con un poco de ángulo, el plato no te va a subir completamente plano, y eso es malo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: IntenseM6 en 04 de Septiembre de 2011, 19:18:03 pm
yo ese servo de cola lo tengo configurado a 333 ya que es un clon del DS520 y este va a 333...no se calienta pero si como dice CAYESA que a 250 va bien, probaré a bajarlo a ver que tal.

Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Ivynn en 04 de Septiembre de 2011, 20:20:38 pm
Yo lo estoy usando con el ga250 a 333Hz y tampoco he notado que se caliente. Creo que buscando en google he leído x algún lado que alguien había consultado con el fabricante y le habían contestado esto mismo. De todas formas yo soy novato en el mundillo y CAYESA tiene más experiencia, así que x si acaso seguiría su consejo y lo bajaría a 250.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 04 de Septiembre de 2011, 21:42:41 pm
gracias por las respuesta de lo del servo de cola para cerrar 1 idea logica la unica difenrecia seria si lo pongo en 250 y era de 333 iria un pelo mas lento y ni se notaria y si lo pongo en 333 y es maximo 300 se calentaria y cascaria.... no hay ninguna duda va a estar en 250 super seguro sin calentar y si va 1 pelin lento pues que valla a su ritmo si nadie lo apura xD.
 
otra pregunta ya aprovechando se lo que le tengo que configurar al variador pero no logro encontrar como se hace con la radio alguien tiene idea que hace 2 dias que lo estoy buscando por el foro y no logro encontrarlo el variador es http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299) desde ya muchas gracias.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: eypro en 04 de Septiembre de 2011, 22:29:19 pm
es esto lo que buscas ???
http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8iG4 (http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8iG4)
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 04 de Septiembre de 2011, 23:15:17 pm
si muchas gracias lo habia visto hacia unas semanas y no lo encontraba y ya no se me ocurria como ponerlo en el buscador para encontrarlo. Muchisimas gracias!!!!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 04 de Septiembre de 2011, 23:41:34 pm
Hola! Disculpa daronama, tienes bien colocado el servo del elevador, he sido yo que he interpretado mal tu foto, es que esta tarde la vi en la pantalla del móvil y me hice un lío. Ahora en la pantalla del ordenador la he visto bien y me he dado cuenta de mi error.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 05 de Septiembre de 2011, 02:55:26 am
trankilo hombre que mas que 1 rato mirando fotos no a sido ademas me vino bien para acomodar el brazo que estaba medio mal. asi que tranki no fue nada.
bueno como corresponde las cosas pasan por algo acomodando el plato al 50 % de gas lo deje bien pero cuando lo puse en h3-1 no me di cuenta que el paso de gas se puso en revers jeje menuda sorpresa fue cuando a los 10 minutos me puse hacer otra cosa y se encendio nada fatal al tratar de agarrar el heli  cuando se movia dio las palas de cola contra la mesa y luego en mi pierna. me rompio mucho pero mucho el ...... orgullo y a causa de eso detecte 1 problema en el torque tube de la caja de cola, tiene 1 tornillo prisionero porque queda por fuera de la caja y dicho tornillito esta casi todo afuera con lo que no barrio todos los dientes de casualidad porque el piñon ese se movio hacia arriba pero si esto pasaba en unos dias cuando lo probara en estacionario jeje menudo aporrizaje hubiera sido. asi que aproche que desarme todo para acomodo esto para reacomodar los cables ahora subo 1 par de fotos para que vean como quedo me da la idea que esta mas lindo asi :P
 
(http://img827.imageshack.us/img827/5246/dsc00303m.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/827/dsc00303m.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
 
(http://img204.imageshack.us/img204/6091/dsc00302ui.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/dsc00302ui.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
 
(http://img809.imageshack.us/img809/3662/dsc00301k.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/809/dsc00301k.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
 
(http://img269.imageshack.us/img269/3894/dsc00300nk.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dsc00300nk.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 05 de Septiembre de 2011, 07:27:58 am
Hola! Bueno, me alegro de que no haya roto ninguna otra cosa. De todos modos, imagino que ya te habrás dado cuenta que lo último que se deben colocar siempre son las palas, tanto las de cola como ni que decir tiene, las del rotor principal.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 05 de Septiembre de 2011, 13:52:37 pm
si si doy fe de que es asi no hay que poner las PALAS !!!! de todas formas en las fotos se aprecia que no estan puestas y lo otro importante es no tener conectado el motor ayuda mucho tambien por suerte 1 pequeña desgracia con suerte que ademas me mostro 1 tornillo a punto de salir del torque tube.
 
ademas aclarar para los que van a comprar tarot que la tornilleria es muy mala los tornillos hexa no son de 1.5 ni de 2 son una cosa intermedia con lo que se terminan desgastando y eso que tengo los 2 juegos de hexa tanto metrica como pulgada y nada son malos asi que no se olviden de pedir 1 juego de tornilleria junto con su kit tarot, tampoco me gusta el sistema de caja de cola del tarot sport que deja el piñon del TT arriba donde se junta con el del cardan volando pero bueno es lo que hay :D
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 06 de Septiembre de 2011, 00:18:27 am
Bueno hoy no tube mucho tiempo pero en lo poco que tube configure el variador con la radio no es dificil pero con el miedo de hacer lio jeje tube que hacerle 3 veces hasta que lo configure bien si se equivocan se sale del menu y arranca el motor otro dato con el motor desconectado no se puede configurar el variador asi que por seguridad saquen el rotor principal lo digo por experiencia duele si se equivocan y mucho!!!.
Ademas configure el gyro sentido con el stick y sentido moviendo la cola sus limites y  previo mecanicamente colocar las aspas de cola a 1.5 cm de separacion como el manual de ajustes de helicopteros ccpm lo indica ( exelente manual para los que empesamos).
Mañana vere si puedo empesar con las palas del rotor principal ver sus pesos calibrarlas y medir los grados si me da el tiempo. espero terminarlo para el fin de semana asi le doy una voladita aunque sea de 10 cm xDDDD
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 06 de Septiembre de 2011, 23:35:45 pm
Hola,
Tengo uno como el tuyo y me va de perlas. Bueno soy novato y no he volado mucho, los pocos vuelos que he hecho muy bien. Las curvas que tengo son estas por si te sirve:
-2/3/5.5/8/10
0/50/60/75/95
 
Los estacionarios ya medio los domino. AHHHH y eso si, mucho simulador antes del primer vuelo.
He visto en las fotos como lo tienes ubicado todo, yo el receptor es igual al tuyo y lo meti dentro del chasis, en la parte de atras debajo del gyro. hay que meterlo a presion pero con un poco de cinta de doble cara por abajo. Antes de meterlo, afloja un poco los tornillos que sujetan la parte de abajo del chasis para que entre mejor. Te lo digo porque si aporrizas estara mas protegido de los golpes. El variador lo he puesto debajo del chasis con los cables que van al motor hacia atras. Lo he sujetado con bridas y cinta de doble cara. Si puedo mañana pongo unas fotos. Te digo esto por los golpes que se pueda llevar la electronica,(que se llevara, por lo menos la mia) cuantos menos mejor.
 
Una pregunta, tu kit venia con tt o lo has pedido tu asi?
El mio venia con correa y no he visto que hubiese oopcion a pedirlo con tt. Lo que si he visto es un kit de tt para el sport.
 
Un saludo y a ver que tal el finde.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 07 de Septiembre de 2011, 01:41:46 am
lo del reseptor e tratado de meterlo dentro pero pense que ni con un poco de saliva entraria asi que lo meti al costado y como supuse que podria ser una de las cosas que se podrian romper compre 1 de repuesto por 8 dolares cuando compre la radio. el variador lo tenia puesto abajo pero luego vi varias fotos con el variador de costado y la verdad que tenia 1 lio de cables terrible asi que cuando tube que desarmarlo el otro dia lo acomode asi y hasta parese prolijo o por lo menos a comparacion de antes xD.
te cuento que pedi 1 kit tarot 450 pro TT y .... me mandaron 1 kit tarot 450 port v3 TT como dice mi papa que por suerte el vive en su casa y yo en la mia el cliente siempre tiene la razon y me dijeron que es lo que yo habia elejido y como discutir por mail es medio complicado creo que el kit que me mandaron es el mas BBB y a armarlo....
 
 
pregunta tengo en la curva de paso -7_0_+7 para que esto llegue a -10_0_+10 hay que alargar los 3 link del plato ???
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 07 de Septiembre de 2011, 12:21:22 pm
Para la curva, tiene que subir y bajar mas el plato. Mira el swash que valores tienes. Cambialos y veras que el plato se desplaza mas.
A mi me da maximo 12º pero como no lo voy a necesitar, en la curva lo puse a 10º. Hasta los 12º ya lo cambiare en la otras curva cuando sepa.
Mirare esto que a mi me sirvio bastante:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0)
 
un saludo
 
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 07 de Septiembre de 2011, 12:38:15 pm
gracias elfo2003 aclarada la duda tendre que meter mano en el tema lo otro que encontre interesante es que las palas tienen valores distintos las 2 con 15º de desplazamiento total pero valores distintos es raro puesto que si son simetricas mecanicamente tendrian que comportarse iguales pero ya vere que es lo que pasa.
despues de dias sin cambios en el envio de lipos por air mail se me ocurrio mirar en la pagina de correo de mi pais con el numerito de traking y :O sorpresa en la de mi correo decia que habia llegado ya hacia unos dias y que hoy esta en manos del cartero en la que da hobbyking para mirar todavia esta en alemania jeje que alegria si todo va bien el heli estara en vuelo el finde y ademas tendre 4 lipos para castigarme duro y parejo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 07 de Septiembre de 2011, 16:45:03 pm
trabajando sobre 1 pala logre despues de perder por goleada con el heli tener 9_0_-11 sere curioso como hago que esos 20º que hay se repartan de forma pareja en 10_0_-10 porque ya toque de todo y se me predieron fuego las ideas
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 07 de Septiembre de 2011, 17:20:27 pm
Hola Daronama. Verás, no es del todo cierto eso de que el mecanismo de las palas sea simétrico, y por ello el número de grados a obtener en positivo o negativo sea simétrico. Vamos por partes:

- Para que el número de grados máximos que obtengas en positivo sea el mismo que obtengas en negativo (por ejemplo, -10 y +10) sería necesario que cuando los servos estén centrados (lo que consigues con ambos sticks de la emisora al centro, con curva de paso lineal) el plato quede situado en la posición en la que las palas están a 0 grados. Esto no tiene por qué ocurrir así, a mis helis de hecho no les ocurre.

- En segundo lugar, esto no es un problema. Lo que sí podría ser un problema es que no obtengas suficiente recorrido, es decir, que entre el máximo de grados y el mínimo de grados no obtuvieses como mínimo 20º. En tu caso, 9 y -11 es justo lo minimo necesario. Tu problema es que necesitarías tener un máximo de 10º en positivo, y te quedas en 9. Puedes hacer dos cosas (una, otra, o preferiblemente ambas):

1)  Si obtienes más grados positivos que negativos (un de mis helis me dio -16 a +10) deberías alargar las varillas que van a los portapalas. Concretamente, la que te marco en esta foto y su compañera que está por detrás:
(http://img192.imageshack.us/img192/9083/dsc00122zr.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/192/dsc00122zr.jpg/)

Una recomendación: usa un pie de rey para que ambas varillas queden exactamente iguales. Te ahorrará problemas de tracking.

Alargándola un poquito, podrás sumar grados a todo el recorrido, con lo que podrás obtener -10..+10, o tal vez -9..+10, lo cual cambiaría el problema de sitio. Por tanto, lo segundo que puedes hacer es:

2) Aumentar el pitch en el menú de mezcla del plato cíclico de tu emisora. Aquí me pierdo un poco pues yo no he necesitado hacerlo, así que si me equivoco que alguien me corrija. Si tu emisora es la Turnigy/FlySky, basta que te vayas al menú Swash Mix, y aumentes el valor del PITCH. Con esto, obtendrás más diferencia entre el valor mínimo y máximo. Insisto, si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija, es que a mí nunca me ha hecho falta este ajuste.

Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 07 de Septiembre de 2011, 18:06:12 pm
hola joanpeca gracias por la respuesta. te pregunto entonses no me interesa que en el centro sea cero simplemente me fijo que sea +10 y -10 porque pregunto porque moviendo esos link lo que se mueve es el cero o eso es lo que noto. con el swash mix lo que veo es que se alarga el recorrido o se acorta o eso noto yo por eso me estoy voolviendo loco porque es imposible poner -10 0 +10 ahora voy a almorzar y luego le meto los dedos denuvo con lo que me decis haber que sale.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 07 de Septiembre de 2011, 21:05:20 pm
9_0_-12 en ambas palas ya no toco mas ahora acomodo la curva de paso para modo normal y listo.fin del problema algun dia cuando entienda por ahi le vuelvo a meter mano xD.
cuando arme la curva de gas -3 3 5.5 7.5 9 me encontre que en 50% de gas ya los servos no estan en 90º esto esta bien o hay algun error mio ?
otro tema ahora estaba tratando de calibrar el gyro del heli si esto unicamente se puede hacer levantandolo del piso creo que habra 1 problema... pero bueno sin despegar del piso se estaba llendo para 1 lado lo acomode mecanicamente ( todo esto sin bloqueo de cola) le queda 1 pequeña tendencia a irse en sentido antihorario y de repente se dispara para el otro lado mucho y rapidisimo. ademas cuando tiene el bloqueo de cola puesto el servo se va hacia delante al tope y no compensa nada alguien tiene alguna idea?
 
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: MAZA en 07 de Septiembre de 2011, 22:43:12 pm
Hola daronama. Te cuento como lo hago yo.

Lo primero curva de paso lineal de 0 a 100.
Pones el stick de gas al medio, para centrar los servos.
Colocas los brazos de los servos a 90º.
Mides bien las 3 varillas que van al cíclico, con los valores del manual, y las colocas en el cíclico.
Ahora se trata de variar las otras dos varillas hasta tener 0º en ambas palas.
Llegado a este punto deberías tener los mismos grados positivos que negativos.
Si te resultan pocos grados o muchos, ajustas con swash mix, swash plate, o como se llame en tu emisora.
Lo normal es que con las medidas del manual, te queden los 0º en el centro.

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 07 de Septiembre de 2011, 22:49:46 pm
eso si quedo en 9 0 -12 que fue lo mejor que consegui haciendo lo que vos decis las medidas del manual de t-rex 450 spor imposible llevaslas a la realidad con el tarot. el tema es que una vez hecho esto coloco la curva que usare en normal y en 50% de gas los links no quedan en 90º ni por error.
ademas agregue algo en el anterior que edite por el tema del giro
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: MAZA en 07 de Septiembre de 2011, 22:59:53 pm
Eso es normal. Si en la curva normal llevas los 5,5º en el centro, pues es lógico que no estén a 90º, ya que si estuvieran a 90 tendrías 0º de paso.

Si estas seguro que las medidas de las varillas están bien y tienes -9 0 +12, yo acortaría los brazos que van al cíclico, luego curva líneal de 0 a 100, stick de paso/gas al centro y buscaría los 0º con las dos varillas que van al rotor. Verás como aumentan los negativos y disminuyen los positivos.

En cuanto a la configuración del gyro, te digo como lo hago, que seguro mas de uno me de una colleja, jejeje, pero para mi nivel de vuelo me va bien. El gyro siempre en modo bloqueo. Conectas batería y el brazo del servo suelto, hasta que el gyro centre y ponga al servo en el centro. Luego colocas el brazo a 90º y ya solo te queda  mover el servo por el tubo de cola hasta tener 0º en las palas de cola. Bueno luego ajustas los limites y vas probando con la ganancia.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: garjulian en 07 de Septiembre de 2011, 23:09:28 pm
eso si quedo en 9 0 -12 que fue lo mejor que consegui haciendo lo que vos decis las medidas del manual de t-rex 450 spor imposible llevaslas a la realidad con el tarot. el tema es que una vez hecho esto coloco la curva que usare en normal y en 50% de gas los links no quedan en 90º ni por error.
ademas agregue algo en el anterior que edite por el tema del giro


Sabes que yo no tengo mucha experiencia, pero he pasado por tu situación hace un par de semanas.

Te voy a dar un consejo, ves paso a paso, y si lo haces bien te vas a encontrar un heli supercentrado. apenas vas a tener problemas. Yo ya he conseguido hacer estacionarios y nunca habia volado un heli. Ahora estoy buscando un buen manual para un ajuste aun mas fino.

Yo pondria la emisora con curvas lineales. es decir, con una recta. En posicion normal que es la que vas a usar al principio.

Una vez ahí y con todos los servos a 90º sitúas el plato a mitad de recorrido. Según mi experiencia esto es algo relativo, puesto que no hay manual especifico para nuestros helis, es posible que la posiciona final no este del todo en el centro, sera muy aproximado, pero en mi caso esta algo mas alta. Lo que pasa es que a media altura sirve muy bien para empezar.

ahora vamos a buscar los 0º con las palas. ten en cuenta que solo debes mirar los grados en una pala. la otra se ajusta luego. Y SIEMPRE tienes que medir en la misma pala. También tienes que medir estos 0º enfrente de cada uno de los servos. no sirve de nada tener 0º en el servo del aleron, pero un -1 en el trasero
Si te sirve de ayuda coloca un nivel en la pared y enrasa el medir de ángulos con el. Eso me ayudo mucho a mi.

Cuando tengas  esto sigue ajustando el máximo y el mínimo ahora con los reenvios. que te señalaba el compañero en la otra foto. Asegurandote de que tengas recorrido suficiente. Ahora es cuando seguro tendrás que tocar la altura del plato cíclico.

Por ejemplo con los datos que dabas en un par de post mas atrás (-9,+12), yo acortaría un pelin los reenvios de los servos al plato, y luego alargaría los del plato a las palas buscando los 0º.


Después, de esto, que ya tienes para un par de tardes, configuramos la curva de paso y gas. Y como  tu mismo dices, al 50% no están los servos en 90º ni por error.

Se me olvidaba, y que me corrija alguien si me equivoco.
No todos los helis tienen los mismo grados. Lo importante es que tengas los mismos positivos que negativos, sacando el mayor numero posible de estos. Hay helis que tienen -9,+9 y otros -11,+11 o eso me ha parecido leer por ahí.

Un saludo
garjulian


Voy editanto sobre la marcha segun lo reeleo
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 08 de Septiembre de 2011, 00:30:07 am
gracias garjulian evidentemente lo mejor es volver hacia atras para estar seguro mañana desarmo y empieso de cero con el tema del plato.
ademas tengo 1 problema con el giro que puse mas arriba contame como te fue a vos asi busco ideas.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: garjulian en 08 de Septiembre de 2011, 00:49:33 am
gracias garjulian evidentemente lo mejor es volver hacia atras para estar seguro mañana desarmo y empieso de cero con el tema del plato.
ademas tengo 1 problema con el giro que puse mas arriba contame como te fue a vos asi busco ideas.

Creo, que eso también me ha pasado a mi. jejje

Que gyro tenias.??? si es el mini-mens que he visto en la foto. Tienes bien configurado el tipo de servo según las especificaciones? Has comprobado que corrige hacia el lado correcto? Si este es tu gyro, cuando vueles la luz azul estará apagada, en modo normal. Para hacer un primer ajuste valido para el campo de vuelo, no es necesario tener el heli funcionando. Puedes hacerlo en tu casa, con el motor desconectado eso si. Ya luego en el campo con el en movimiento terminas los ajustes (serán un par de trims a un lado y otro) pero si haces bien las cosas en casa. No tendrás que tocar tanto en el campo de vuelo.

Insisto, yo me he quedado muy sorprendido de los progresos que he tenido en un solo día de vuelo. La verdad es que estoy contento con el resultado, y casi todo, gracias a PeGa. (si estoy haciendo algo mal, darme una colleja)

De todas formas, yo primero terminaría las palas. y dejaría los ángulos correctos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 08 de Septiembre de 2011, 01:31:32 am
si si mañana empesare de cero con las palas nuevamente el gyro es el ga 250 vos decis que el gyro esta con blokeo de cola cuando esta la luz apagada? o entendi mal ?
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Ivynn en 08 de Septiembre de 2011, 07:17:27 am
si si mañana empesare de cero con las palas nuevamente el gyro es el ga 250 vos decis que el gyro esta con blokeo de cola cuando esta la luz apagada? o entendi mal ?


Cuando la luz azul está encendida es cuando está con bloqueo de cola.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 08 de Septiembre de 2011, 07:22:26 am
Hola! Sí, el ga250, cuando tiene la luz apagada, está en modo normal, y cuando la tiene encendida, está en modo bloqueo. Por cierto, creo haber leído que para centrar el servo de cola hay que poner el gyro en modo bloqueo, y eso no es así. Para centrar el servo de cola, hay que ponerlo en modo *normal*, y centrar el stick del timón.

Respecto al tema del plato cíclico, sigo pensando que es irrelevante el hecho de que en el centro, con una curva de paso plana (0-100) en la emisora, se obtengan los 0 grados. Veamos, si hemos segudio las instrucciones de montaje del manual respecto a colocación de los brazos del servo a 90º, longitud de las varillas y tal, es muy probable que obtengamos un valor próximo a los ceros grados, pero daros cuenta que la más mínima desviación en cuanto a longitud de los brazos del servo o de longitud de las varillas respecto al manual, tiene un importante impacto sobre los grados. Por ejemplo, cuando monté el ALZRC, me daba -15º (realmente menos, es que el medidor no daba para medir menos de -15) y 9º como máximo. Con sólo tres o cuatro vueltas a las cabezas de los links que indiqué ayer, pasó a dar -14º .. 12º. ¿Qué más da dónde esté el cero? Luego con la curva de paso haremos que en cada punto del stick se obtengan los grados que queramos y listos. Lo importante es que por abajo obtengamos -10º o menos, y que por arriba obtengamos 10º o más.

Si de todos modos preferís tener los ceros grados en el centro al ajustar, pues como pasatiempo puede estar bien :-)

Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: garjulian en 08 de Septiembre de 2011, 09:40:57 am
Hola! Sí, el ga250, cuando tiene la luz apagada, está en modo normal, y cuando la tiene encendida, está en modo bloqueo. Por cierto, creo haber leído que para centrar el servo de cola hay que poner el gyro en modo bloqueo, y eso no es así. Para centrar el servo de cola, hay que ponerlo en modo *normal*, y centrar el stick del timón.

Lo mismo voy a decir una burrada. pero yo tengo la sensacion de que este gyro, esta siempre en modo bloqueo. me explico con un ejemplo

Cuando empieces a levantarlo, la emisora funcionara en modo normal. y la luz del gyro, tiene que estar apagada. pero el gyro te va a corregir las desviaciones de la cola. Es en este modo donde tienes que hacer los ajustes. Si os fijáis, con esta configuración cuando le damos un meneo a la cola. el servo corrige el rotor trasero unos grados y luego vuelve a la posición inicial.

Ya en un modo mas avanzado, cuando empecemos con ILDE1, entonces, necesitaremos el gyro con la luz encendida. Para lo que activaremos el ACSV en la emisora. A partir de este momento cuando le demos al stick el servo no va a volver por si mismo a la posición inicial.

Si esto, lo le alguien que sepa mas que yo y considera que es un error que lo diga.



Respecto al tema del plato cíclico, sigo pensando que es irrelevante el hecho de que en el centro, con una curva de paso plana (0-100) en la emisora, se obtengan los 0 grados........la más mínima desviación en cuanto a longitud de los brazos del servo o de longitud de las varillas respecto al manual, tiene un importante impacto sobre los grados.....

En este caso tengo que decir que discrepo y al mismo tiempo estoy de acuerdo.

Como tu dices la mas mínima variación de las varillas sobre el manual.... Pero en nuestro caso, no hay manual especifico, cual es la "verdadera" distancia de las varillas? De esta forma, lo vas a poder ajustar, sin tan siquiera saber la distancia de la varilla. Ademas no todos los servos son iguales. Se parecen pero no son iguales. y unos pueden tener mas o menos recorrido, o el brazo puede estar unos milímetros mas arriba o abajo. Por eso siempre de aconsejan que los 3 servos del cilicio sean iguales. Los kit de montaje todo en uno. traen los servos originales de la marca.

Ademas, por los manuales que he visto, siempre aconsejan tener el plato cíclico en el cero con una curva-recta de paso. Y lo veo lógico. puesto que cuando tengas que configura la curva definitiva, lo vas a poder hacer sabiendo de que punto partes. Nose es mi manera de pensar. Y si por todas partes dicen que es importante que dejes el plato cilicio en 0º por algo será. Amos digo yo.

Un saludo
garjulian.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 08 de Septiembre de 2011, 14:20:50 pm
haber ya hoy empieso de cero con las palas y luego les cuento como termina el tema ese. creo que es cuestion de ayuste mecanico y como bien dice garjulian no hay manual del tarot v3 sport con TT con lo cual se complica con las medidas y las del trex sport no funcinan en este heli.
pero lo que mas me preocupa es el tema del gyro porque con la luz apagada logro que se quede clavado y de repente se va como loco en sentido antihorario y con la luz prendida osea bloqueo puesto supuestamente esta loco simplemente se va el brazo hacia delante y parese un trompito en vez de 1 helicoptero tal vez el problema es que configure algo mal pero se supone que sin blokeo hay que dejarlo clavado mecanicamente y entonses con bloqueo anda de 10. pero bueno ya veremos que sale primero me pongo nuevamente con el rotor y los grados gracias por las respuestas
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: metanei en 08 de Septiembre de 2011, 14:48:03 pm
pero lo que mas me preocupa es el tema del gyro porque con la luz apagada logro que se quede clavado y de repente se va como loco en sentido antihorario y con la luz prendida osea bloqueo puesto supuestamente esta loco simplemente se va el brazo hacia delante y parese un trompito en vez de 1 helicoptero tal vez el problema es que configure algo mal pero se supone que sin blokeo hay que dejarlo clavado mecanicamente y entonses con bloqueo anda de 10.

Eso suena a que tienes el reverse del gyro en la posición incorrecta y por lo tanto, cuando el gyro intenta corregir la tendencia del heli lo que hace es agravarla. Cambia el reverse en la configuracion própia del gyro y prueba de nuevo.

Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: MAZA en 08 de Septiembre de 2011, 16:29:37 pm
[HIGHLIGHT=#a5a5a5]Hola! Sí, el ga250, cuando tiene la luz apagada, está en modo normal, y cuando la tiene encendida, está en modo bloqueo. Por cierto, creo haber leído que para centrar el servo de cola hay que poner el gyro en modo bloqueo, y eso no es así. Para centrar el servo de cola, hay que ponerlo en modo *normal*, y centrar el stick del timón.[/HIGHLIGHT]


[HIGHLIGHT=#ffffff]Yo no niego nada categóricamente. La teoría dice que primero hay que ajustar en modo sin bloqueo y cuando la cola no se mueva, pasar a ajustar en modo bloqueo. Lo que yo digo, es que haciendolo todo con bloqueo, para mi nivel de vuelo, el gyro va bien.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#bfbfbf]Respecto al tema del plato cíclico, sigo pensando que es irrelevante el hecho de que en el centro, con una curva de paso plana (0-100) en la emisora, se obtengan los 0 grados. Veamos, si hemos segudio las instrucciones de montaje del manual respecto a colocación de los brazos del servo a 90º, longitud de las varillas y tal, es muy probable que obtengamos un valor próximo a los ceros grados, pero daros cuenta que la más mínima desviación en cuanto a longitud de los brazos del servo o de longitud de las varillas respecto al manual, tiene un importante impacto sobre los grados. Por ejemplo, cuando monté el ALZRC, me daba -15º (realmente menos, es que el medidor no daba para medir menos de -15) y 9º como máximo. Con sólo tres o cuatro vueltas a las cabezas de los links que indiqué ayer, pasó a dar -14º .. 12º. ¿Qué más da dónde esté el cero? Luego con la curva de paso haremos que en cada punto del stick se obtengan los grados que queramos y listos. Lo importante es que por abajo obtengamos -10º o menos, y que por arriba obtengamos 10º o más.

Si de todos modos preferís tener los ceros grados en el centro al ajustar, pues como pasatiempo puede estar bien :-)[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#ffffff]Discrepo contigo es que no es importante tener los 0º en el centro del stick. Se puede volar sin tenerlos? pues sí, pero el heli no estará bien ajustado.[/HIGHLIGHT]
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 08 de Septiembre de 2011, 20:27:30 pm
Bueno me terminodando 10.5  1.5  9 , con lo que me doy por satisfecho ademas cuand termine con 1 pala medi la otra y quedo igual no quiero tocar nada haber si se rompe las medidas del t rex 450 sport no son las mismas los links del plato llevan 8 vueltas mas para conseguir esas medidas. ahora voy por el giro y que dios se apiade de mi !!!!
 
La curva normal la puse -2  2.5  5.5  7  9
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 08 de Septiembre de 2011, 21:45:33 pm
ya encontre lo que pasaba con el gyro !!!!!!!!
estem el servo de cola de la nada se fue hacia delante y se queda ahi quietito no responde a nada calculo que a eso llaman casco el servo verdad?
 
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 08 de Septiembre de 2011, 21:59:10 pm
¿Tienes el gyro en modo bloqueo de cola o en modo normal? En modo bloqueo de cola es normal. El servo no recupera su posición original tras un movimiento del stick de timón. Si estás en modo sin bloqueo, sí que debería recuperar su posición.
 
Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 08 de Septiembre de 2011, 22:10:43 pm
se queda en un extremo por fuera del limite que habia puesto fijo durisimo y sin responder a nada
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 08 de Septiembre de 2011, 22:15:21 pm
Mmmm... a mí algo parecido a eso me hizo el otro día mi gyro KDS800. Fue un problema de inicialización del gyro. Veamos, prueba a apagar y encenderlo todo, si no lo has hecho ya. Una vez hecha esta prueba, si el problema persiste,
- Prueba a conectar el servo directamente al receptor, saltándote el gyro. Así descartamos que sea el servo. Si por el contrario el servo te hace este mismo comportamiento (*),
- Prueba a realizar de nuevo la programación del gyro (era un GA250, no?) He leído que a alguno se le ha desprogramado.

Estaré un rato por aquí todavía...

Saludos!
 
(*) EDITO: Quiero decir si el servo *NO* te hace ese comportamiento, es decir, si compruebas que el servo está bien. Sorry...
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: garjulian en 08 de Septiembre de 2011, 22:35:17 pm
Bueno me terminodando 10.5  1.5  9 , con lo que me doy por satisfecho ademas cuand termine con 1 pala medi la otra y quedo igual no quiero tocar nada haber si se rompe las medidas del t rex 450 sport no son las mismas los links del plato llevan 8 vueltas mas para conseguir esas medidas. ahora voy por el giro y que dios se apiade de mi !!!!

La curva normal la puse -2  2.5  5.5  7  9


Me alegro mucho.

Como lo conseguiste?. Te ayudó lo que te comente?

Como llevas lo del servo?
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 09 de Septiembre de 2011, 00:05:18 am
bueno tenia tal bronca que no habia entrado a leer gracias por las ideas les cuento que como tenia otro servo de cola hice lo siguiente:
putie mucho entre el poste y que me vinieran ganas de buscar el otro servo luego putie mas y por ultimo coloque el otro servo :O sorpresa el otro servo funcionaba igual entonses antes mi grata sorpresa dije el problema esta en otro lado desconecte el servo no sea que se valla a romper y pense en lo mismo que vos joan el post que decia que a algunos se les habia reinicia el gyro asi que entre a configurar el gyro en la parte de servos y sorpresa no no se habia reiniciado sino que en algun momento cuando estuve configurando el gyro se cambio el modo de frecuencia del servo en el y por eso hacia todo esto la buena noticia es que anda el servo la mala que perdi 2 hs putiando al aire.
garjulian todo me ayudo desarme todos los link ajuste segun manual y luego nivele el plato la diferencia entre el manual y la medida final fueron habrir 8 bueltas en los 3 link del plato por si a alguien le sirve.
la verdad que me arrepiento no haber comprado 1 original porque con lo que gaste en los 2 kit mas todo lo que compre jeje compraba 1 original y algo mas. pero bueno seguro me sale bueno el tarot y el hk o por lo menos aprendo algo.
ahora estoy haciendo el taka taka segun brico del foro y vere que hago con el tema de la cola puesto que tengo que levantarlo para calibrarla bien o alguien tiene algun secreto que me ayude???
acabo de mirar por donde estan mis ultimos 2 envios y o sorpresa los pedi por air mail porque 1 era de lipos y el otro era el segundo kit y no queria gastar fortuna en envios y unos ya esta para que mañana me lo entreguen y el otro acaba de llegar al pais fue mas rapido que con ems extraño pero real no entiendo nada de ahora en mas pido todo por air mail xDDDD
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Vuelopatras en 09 de Septiembre de 2011, 06:14:23 am
Hola,,,
Me extraña que no puedas dejar a 0º ,,,activas la curva 3D para hacer el nivelado??

salu2
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 09 de Septiembre de 2011, 14:21:24 pm
el nivelado lo estoy haciendo en modo normal. deberia hacerlo en idle 1 o idle2 ??? jeje el no saber no esta divertido
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Vuelopatras en 09 de Septiembre de 2011, 16:34:00 pm
Mejor si lo realizas con el IDLE2 o 3D activado,,, asegurate de tener el motor desconectado.
Repasate estos manuales para el ajuste del plato,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0)

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0)

Veras como te queda perfectamente equilibrado el plato.

salu2
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: gerardgt2 en 10 de Septiembre de 2011, 00:25:39 am
Aprovecho que estoy liado también con un Tarot, a ver si alguien me puede echar un cable.


El caso es que ahora que me han llegado varias piezas que tenia defectuosas, y ya de paso pedi un gyro Ga250 (como todo el mundo comente que va tan bien...) El problema esta en que ahora no se si mi servo de cola es o no compatible ya que no lo pone en el listado ¿alguien sabe si el servo  http://www.myrcmodel.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1271 (http://www.myrcmodel.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1271)  es compatible con ese gyro y a que frequencia lo tengo que programar?

Por cierto otra preguntra ¿los servos del ciclo, sean digitales o analógicos simplemente se conectan al receptor y listo verdad? ¿no hay que tocar nada más?

Y mi ultima pregunta, a ver si alguien me sabe explicar como se centran los servos. Lo que tengo entendido es que conectas la emisora y el receptor y se ponen solos al centro, pero si aún así se quedan que hay que moverlos un poco ¿eso es lo que se hace con los subtrims? y entonces pilla ese punto como 0 o se queda con el valor que le has metido como 0. Esa es una parte que no acabo de entender, he leído el manual de ajuste de pega y varios post pero no lo acabo de tener claro. Gracias por vuestra ayuda!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 10 de Septiembre de 2011, 00:33:39 am
si esos 2 ya los habia leido te cuento que me encontre con 1 problema porque tenia muchos grados negativos con respecto a los positivs entonses tube que subir los 3 links que unen los servos al plato esto cambia la relacion ademas de modificar el menu swash en la radio y de ahi que el cero termino siendo 1.5 estube 3 dias solo con esto y desarme 3 veces todo y volvi a armar, los valores de los largos de links del manual de t-rex 450 sport ni por asomo. de todas maneras como los valores ahora se modifican con la radio por lo menos para empesar a quedado porque `puedo acomodar 1 curva para empesar mientras termino de entender como lograr que sea lo que todos dicen pero realmente quiero empesar con los estacionarios o por lo menos que se muevan las helices a 50 rpm sin que levante del piso xD pero algo. creo que debe poder lograrse pero yo no di con la tecla ahora cuando me llegue el otro kit mirare bien como hacerlo mientras uso el tarot para empesar a hacer algo :P gracias a todos ahora cuando vuelva a meterme con el gyro vere que sale.
y vuelvo a preguntar alguien tiene algun secreto para acomodar el gyro sin levantar el heli ?
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 10 de Septiembre de 2011, 08:36:53 am
Hola greradgt2,
los servos los pones, los conectas y quitas el brazo, enciendes la emisora y se centran. Apagas la emisora y pones el brazo (sin mover nada nada el servo) en angulo recto con el link perteneciente a ese servo. Lo has de poner lo mas que puedas en angulo recto, mecanicamente y sin tocar lo subtrims. Una vez que los tengas ajustados mecanicamente, hay gente que los termina de ajustar a 90º con los subtrims y otra gente que no. En esto hay diversidad de opiniones por lo que he leido. A mi, personalmente me quedaron dos a 90º y otro lo ajuste muy poquito con el subtrim de la emisora.
Si lees hay muchos que dicen que si otros que no.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 10 de Septiembre de 2011, 11:04:52 am
Hola! Hombre, gerardgt2, ya hacía tiempo que no se te veía por aquí! Pues sólo una cosa sobre lo que comenta Elfo2003, y es qeu para que los servos del cíclico se centren, tienes que poner el stick de gas a la mitad, y la curva de paso debe ser plana (0-100). Date cuenta que los servos se colocan en la posición que les indica la emisora. Si cuando la enciendes tienes el stick de gas abajo, pues los servos se irán a la posición que le esté mandando la emisora.
 
Aunque cada cual tiene su "manual de procedimiento", y aunque el uso del nivelador de plato tiene sus detractores, yo lo que hice fue lo siguiente: En la emisora puse una curva de paso plana, stick de gas a la mitad, todos los trims y subtrims a cero y y los end points a 100. Con esto conecté el heli con lo que los servos se fueron a su posición central, y le puse los brazos de forma que quedasen lo más próximo posibles a 90º. Si miras el manual de align, verás que el chasis tienes unos agujeritos que están hecho para que se vea a través de ellos la bolita del brazo (página 16, ilustración superior, donde dice "Servo arm centering position visual aid"). Yo *no* me pude guiar por dichas referencias, pues se ve que los brazos de mis servos serían pelín más cortos. Si los tuyos son los EMAX, te ocurrirá lo mismo, así que lo tendrás que dejar aproximado. A continuación, puse las varillas que van al plato cíclico a longitud de manual de align, y encendí de nuevo el heli, colocando el stick de gas nuevamente a la mitad. Con esto, el plato cíclico se fue a la mitad de su recorrido. Coloqué la herramienta de nivelado y alargué o acorté las varillas hasta que el plato quedó totalmente nivelado. Esto también lo puedes hacer con los subtrims, si es poco lo que hay que retocar. Cada subtrim baja o sube un poco la posición central del servo.
 
A continuación, stick de gas abajo del todo, y hay que comprobar si el plato sigue estando nivelado en esa posición. Si hay alún pequeño desnivel, lo corrijes tocando el endpoint inferior del servo correspondiente. Luego, stick de gas arriba del todo, y se retocan los end points superiores para dejar nuevamente nivelado en esa posición. Una vez hecho esto, repasas nuevamente que el centro no se te haya ido (si es así, habrá sido muy poco y debes tocar un pelín los subtrims para rectificar). Luego compruebas nuevamente abajo, nuevamente arriba, y listos. En cinco minutos o menos quedó el plato "nike".
 
Como comentaba Maverick en un post, el uso del nivelador de plato no te garantiza que el heli vaya a estar equilibrado desde el principio, pues eso sólo ocurriría si el centro de gravedad estuviese perfectamente colocado en algún lugar a lo largo del eje principal, o su extensión. Pero al menos en mi caso, fue un buen punto de partida. Luego ya con el heli en campo de vuelo apreciarás alguna tendencia que corriges trimando, y listos.
 
Sobre tu servo de cola y el GA250, no te puedo decir. No sería mala idea que para otro pedido que hagas te pilles algún MD922 para tenerlo como repuesto, por lo que valen y lo bien que van, no está de más tener alguno en el cajón como repuesto, y esos sí que van finos con el GA250.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: gerardgt2 en 10 de Septiembre de 2011, 12:34:08 pm
Elfo2003 y joanpeca, muchas gracias por vuestras respuestas. Esta mañana he estado nivelando el plato cíclico, me ha quedado muy fino aunque en un caso al subir a tope uno se escapaba medio milímetro más que los otros dos. La verdad es que he pensado en dejarlo así ya que de momento solo quiero hacer estacionarios, pero eso es porque no había caído en los endpoints... lo que me queda por aprender.. total que ahora mismo lo corregiré y quedara el plato perfecto. Posterior a eso me pondré a montar las palas y medir grados a ver que tal me queda todo.

Respecto al gyro no se que hacer, tenia intención de poner el GA250 porque al ser digital tengo entendido que ser regula solo y tal, pero como no lo quiero estropear estoy por poner de momento el KDS que me venía con el kit y me aseguro que funciona bien con el servo de cola (y el assan lo reservo para mi próxima maquina..) así que si alguien sabe si es ese gyro vale con el servo que tengo se lo agradecería.

Otra duda que tengo, nivelando el plato, si subo el gas a tope el plato baja ¿esto es correcto o me falta cambiar algún parámetro?

Muchas gracias por vuestras respuestas, si todo va según lo previsto mañana igual intento mi primer vuelo con este bicho (mientras esperaba los repuestos he estado metiendo horas al simulador).

Os iré informando Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 10 de Septiembre de 2011, 16:17:32 pm
Hola! Pues verás, casualidades de la vida, esta mañana después de escribir vi que se había quitado el viento, así que pillé el heli y demás bártulos y me fui a dar un "revoloteo". Pues he vuelto echando chispas con el KDS800. Verás, quiero verlo con detenimiento antes de preguntar nada en el foro de gyros y motores y tal, pero básicamente lo que ha pasado es que me dio por tocar la ganancia para bichear un poco (el heli llevaba ya semanas volando perfectamente), y o bien he desconfigurado algo, o se ha estropeado en ese mismo momento, o si ha funcionado este tipo ha sido de casualidad y ya se acabó la casualidad... yo que sé, el caso es que no he sido capaz de reajustarlo, vamos, que me he tenido que volver con el heli bajo el brazo casi sin haberlo volado.
 
El KDS800 la verdad me costó bastante trabajo dejarlo fino, y cuando quedó fino no tenía muy claro por qué funcionaba, pues volaba con la ganancia a 100 en el modo bloqueo... y ahora, ya te digo, no sé si se ha roto o qué le ha pasado. Creo que definitivamente voy a poner un GA250 que tengo ahí de repuesto, y voy a mandar el KDS a un sitio.
 
Oye, lo que no entiendo bien es lo que decis de que cuando subes el gas a tope el plato baja... no, cuando subes gas, el plato debe subir, y viceversa. Si el plato se mueve al revés, debes invertir los tres canales de los tres servos, el canal AIL, el PITCH y el ELEV. Eso lo tienes en el menú "reverse" de la emisora. Si no has revisado el sentido de los canales, ten cuidado sobre todo el canal del timón (RUDDER) a ver si lo vas a tener invertido y te vas a hacer un lío al volar y vas a piñar.
 
Ah, y mañana ya sabes, taca-taca, y no intentes levantarlo del tirón, primero con las bolas rozando el suelo, hasta que lo tengas más o menso ajustado. Cuando ya estés seguro que la cola se queda quieta y que no tiene demasiadas tendencias, pues ya sabes, a levantarlo unos centímetros. Ve subiendo conforme vayas cogiendo seguridad y no recomendaría que en las primeras lipos pases de un metro o así. También te aconsejaría que de momento le pongas pocos grados negativos, y es que si se te levanta y se te va puedes dar un "palancazo del pánico" hacia abajo y como tengas -2 o -3, le puedes romper un patín o la deriva de cola. Sería importante que no haya nada, nada, nada de viento, así no necesitarías esos grados negativos, y también tendrás la certeza de que si el heli se va es por falta de ajuste, no por que lo mueve el viento. Puede que sea buena idea madrugar un poco para aprovechar las primeras horas, normalmente desde que amanece hasta las ocho o las ocho y media no suele haber nada de viento, al menos aquí en Sevilla. En cuanto medio controles un pelín el estacionario de cola ya podrás volar con un poco de viento, me parece incluso un ejercicio recomendable.
 
Pues venga, suerte!
 
 
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: gerardgt2 en 10 de Septiembre de 2011, 17:15:43 pm
Ok me faltava invertir esos canales. La verdad es que quería volar mañana pero me queda aún mucho por hacer, veremos si da tiempo y sino pues la semana que viene ;)

Ya os cuento a ver!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: rafa400 en 10 de Septiembre de 2011, 17:36:15 pm
si esos 2 ya los habia leido te cuento que me encontre con 1 problema porque tenia muchos grados negativos con respecto a los positivs entonses tube que subir los 3 links que unen los servos al plato esto cambia la relacion ademas de modificar el menu swash en la radio y de ahi que el cero termino siendo 1.5 estube 3 dias solo con esto y desarme 3 veces todo y volvi a armar, los valores de los largos de links del manual de t-rex 450 sport ni por asomo. de todas maneras como los valores ahora se modifican con la radio por lo menos para empesar a quedado porque `puedo acomodar 1 curva para empesar mientras termino de entender como lograr que sea lo que todos dicen pero realmente quiero empesar con los estacionarios o por lo menos que se muevan las helices a 50 rpm sin que levante del piso xD pero algo. creo que debe poder lograrse pero yo no di con la tecla ahora cuando me llegue el otro kit mirare bien como hacerlo mientras uso el tarot para empesar a hacer algo :P gracias a todos ahora cuando vuelva a meterme con el gyro vere que sale.
y vuelvo a preguntar alguien tiene algun secreto para acomodar el gyro sin levantar el heli ?

Hola que tal compañero.
pues respecto alguna cosilla para ajustar el gyro sin tener que levantar el heli,yo utilizo un plato giratorio(echale un vistazo en la seccion de bricos)que compre en el ikea por 5 euretes con unos anclajes que compre en los chinos en la seccion de papeleria y hay puedes ajustar el gyro sin ningun problema de tener que jugarte la integridad del heli y 100% en seguridad la dejas perfectamente calibrada.
espero te valga ya me comentas.
un saludete.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 10 de Septiembre de 2011, 21:56:38 pm
gracias rafa por lo del plato giratorio muy bueno estoy mirando como hacerlo con las herramientas que tengo yo.
llegaron las baterias ya arme la fuente de alimentacion con le fuente de pc y el b6 anda de ptm. este finde era la idea ir a provarlo como lebantaba pero lo dudo hay rafagas de viento de hasta 50km asi que creo que voy a esperar 1 semanita mas lo cual me da tiempo de meterme con el gyro trankilo veremos como esta el finde que sigue :(
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: rafa400 en 11 de Septiembre de 2011, 18:38:11 pm
Que tal danorama,me alegra nucho que te haya sido util el plato giratorio la verdad que yo lo he utilizado y me fue muy bien y la ventaja de no arriesgar el heli e incluso poderlo hacer en casa tranquilamente son puntos a favor de los novatos.
y muy buena tu aptitud de no haber arriesgado el heli al haber pensado muy bien que con viento hay que marcharse a casa pues a veces las ganas pueden mas que la mente y luego nos arrepentimos,en fin haber si hay suerte el proximo finde y nos das buenas noticias de ver ese buen heli levantarse del suelo y no tengas muchos problemas al ajustar el gyro.
un saludete.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 13 de Septiembre de 2011, 03:27:29 am
si la verdad que por 1 semana mas no me voy a morir ( pero me muero de ganas de provarlo) arme 1 mesa giratoria con una ruda de bicicleta de rodado 16 use el eje para agarrarla a 1 tabla y puse una tabla de 30 x 30 cm por ensima con un taladro le hice un agujero de 35mm para que apoyara contra el eje y luego le hice 4 perforaciones a la llanta de la bicicleta en cruz para ajustarla con 4 tornillos de forma que centre la distancia entre la llanta y la tabla de 30x30 con los tornillos para que quedara nivelada luego tome todo y lo ajuste con 3 sargentos no se si en españa se llaman igual que aca luego vere si puedo subir la foto pero fue facil y barato luego facil atrape el heli y a ajustar el gyro. solo falta que se corte el viento. ademas aproveche el tiempo y arme la fuente con la fuente de pc y ya que estaba me arme 1 taka taka que quedo de ptm veremos si sirve que eso es otro tema xD. mañana tranki saco fotos y las subo. por lo pronto a tener calma.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 15 de Septiembre de 2011, 14:43:31 pm
Daronama
Antes preguntabas como ajustar el gyro sin levantar el heli.
Yo lo tengo puesto, en vez de debajo de la cola, en la bandeja que esta encima de donde tengo el receptor.
El receptor de la Turnigy, me ha entrado a presion. He aflojado los tronillos del chasis, lo he puesto y despues lo he apretado y todo OK.
El gyro, la mitad lo tengo en la bandeja con doble cara y la otra mitad no, no me cabe asi que esta en el aire. Crei que funcionaria mal pero no, funciona estupendamente.
Pruebalo y me cuentas.

Salu2
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 15 de Septiembre de 2011, 15:17:16 pm
Elfo2003, ¿podrias poner una foto de cómo dices que has puesto el gyro? Si he entendido bien, no me convence mucho la forma en la que lo has puesto. Hay que tener cuidado porque aunque parezca que funciona, si no está solidamente asentado en una de estas vibra, y te pega el helicóptero un coletazo en el momento menos oportuno y heli a la porra.

Un buen sitio para colocarlo es bocaabajo, debajo de la caja de cola, no sé si en esta (https://picasaweb.google.com/lh/photo/Q4eg_pZkmgJXsBDgnxgNtA?feat=directlink) foto de mi heli puedes apreciarlo bien.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: rafa400 en 15 de Septiembre de 2011, 18:39:26 pm
hola que tal chavales:
bueno elfo2003 creo que no te he entendido muy bien pero creo  haber entendido que llevas el gyro dentro del chasis y como bien te ha comentado el compa joanpeca no es muy buena idea y creo que menos que vaya pegado solo la mitad creo que es un poco suicidio si lo tienes como imaguino claro.
y como bien te comentan si lo tienes hay instalado a la mas minima vibracion o cualquier otro elemento que interfiera en el funcionamiento del gyro vas a ver un accidente muy pronto.
si puedes pon unas fotillos haber si es que hemos entendido mal y alo mejor lo tienes bien.
danorama ya esta el finde casi encimaaaaaaaaaaaaaaa.que tal vas con los ajustes.
un saludete a todos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: geko en 16 de Septiembre de 2011, 06:09:52 am
Hola todos.

Elfo2003, me parece que la forma en que tienes instalados el receptor y el gyro no son las mas apropiadas.

Si, como dices, el gyro lo llevas apoyado solo en la mitad de su base, por muy bien adherido que esté a esta, puede tener movimiento por la inercia cuando hagas subidas y bajadas que no sean muy suaves y eso le va a despistar.

Por otro lado, si el receptor va encajado a presión en el chasis, le estás transmitiendo todas las vibraciones del heli y esto puede hacer que la electrónica interior sufra mecánicamente e incluso se llegue a soltar alguna soldadura, pista o componente electrónico provovando el fallo del receptor. Además, cualquier golpe se le transmite directamente. El receptor, lo mejor es llevarlo envuelto en espuma para que absorba las vibraciones. Si no cabe debajo de la bandeja del gyro, pues no cabe. Se puede poner en un lateral envuelto en espuma y sujeto con bridas. Se puede desmontar la bandeja del gyro dejando mas espacio para el receptor. Hay varias opciones, pero interesa proteger el receptor de vibraciones y golpes.

Un saludo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 16 de Septiembre de 2011, 07:22:44 am
Gracias por el consejo Geko. Me hafuncionado todo OK como lo tengo pero tienes razon, a la larga se puede soltar alguna soldadura o algo. Lo intentare poner de otra forma. Tambien he visto que quitan la carcasa y lo meten en termo. Probare a ver.
Gracias
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 18 de Septiembre de 2011, 02:32:00 am
bueno otro finde casi perdido desde el viernes que llueve, el sabado empeso sin llover pero con viento. haber si el domingo esta bueno que ya no me aguanto!!!!!!. ayer me llego el hk 450 pro debe decir que no me parecio para nada de mala calidad lo que si las terminaciones de las partes de carbono hay que limarlas pero por lo demas creo que algunas partes son lejos mejor que las del tarot pero son solo primeras impreciones ya veremos cuando lo empiese a armar y vea mas rigurosamente todo, si mañana llueve pues nada me pondre a armar el hk :((.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 18 de Septiembre de 2011, 16:36:03 pm
yo no he probado el HK pero lo que me ha dicho gente que lo tiene, el rotor de cola y el principal tienen holgura a loas 3-4 baterias. Ellos han puesto (cuando ha salido la holgura), uno los rototes del Tarot y otro los de Align. No se si los del Tarot seran tan buenos pero a mi el trasero, ya tiene holgura.
Cuando hace mal tiempo para volar, yo mato el gusanillo con el simulador. Aunque no es o mismo pero bueno, se pasa el rato.

Salu2
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 19 de Septiembre de 2011, 14:25:22 pm
Bueno  hoy amanecio sin viento y despejado y a provar, jeje les cuento cuando subo el gas la cola esta fija, pero al bajar el gas se pone tipo trompo lo que me resulta raro ademas luego subo el gas denuevo y ya no esta fija. si paso a modo sin bloqueo y vuelvo a poner el bloqueo todo empiesa otra vez, a alguien se le ocurre que puede ser?????
doy un poco mas de datos por las dudas cuando bajo el gas rapido se va el brazo del servo de cola todo hacia atras por eso hace como un trompo, el gyro esta configurado asi
 
state   act
uprate   75
dnrate   40
model   std
 
haber si alguno me tira una linea para saber que pasa porque no me animo a levantarlo del piso si hace esto a 15 cm del piso no deja nada sano.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 20 de Septiembre de 2011, 09:28:51 am
Hola. Tal y como tienes configurado el Gyro, le tienes puesto un 40 de ganancia en el modo con bloqueo. Eso es poco, posiblemente por eso se te vaya la cola. En modo sin bloqueo tienes 75, mi heli con eso haría una cola de pez bestial....
 
El otro día publiqué este post en el foro de emisoras que creo que te puede ser útil para comprender el menú GYROSENS de tu emi: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14636.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14636.0)
 
Prueba de momento a subir esa ganancia en el modo con bloqueo. Además, me da la sensación de que tienes los valores de la ganancia invertidos, pues 40 es un buen valor como punto de partida en el modo sin bloqueo.
 
Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 20 de Septiembre de 2011, 14:08:05 pm
hola joanpeca haber lei tu post de gyrosens haber si te entiendo. cuando tengo la palanca hacia arriba tengo puesto el bloqueo osea uprate corresponde al valor a corregir para el modo bloqueo y entonses dnrate es para el modo sin bloqueo. si es que entendi bien.
ademas yo nunca toque los valores de end point haber si logro explicarme con lo que pongo en la turnigy tendria que poner para el canal 4 rud 120%  0% para tener -120 y para el canal 5 deberia poner 0%   120% para tener los 120. esto es asi ?
bueno espero me confirmes para tocar tambien tengo dudas con como acomodar las palas de la cola ya en este momento dudo de todo mirando el heli desde la cola la pala de cola del lado de arriba tienen el angulo de ataque hacia la izquierda y mirando en el mismo sentido si pongo las 2 palas hacia arriba la del morro esta hacia la izquierda y con una separacion de 15mm con la otra si no se entiendo subo 1 foto. realmente esto se me esta escapando de la logica y ya es como que nesecito que el heli deje de meterme goles y meter 1 yo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 20 de Septiembre de 2011, 14:23:49 pm
Hola daronama. Bueno, dónde se activa el bloqueo, depende de si tienes o no invertido el canal 5. Para eso, mira en el menú "REVERSE" de la emisora, a ver si está en NOR o en REV. Si está en NOR, tienes bloqueo con la palanca arriba, y si está en REV, tienes el bloqueo con la palanca abajo. De todos modos, normalmente el gyro tiene siempre algún pilotito que se enciende cuando está en modo bloqueo para facilitar las cosas. Que gyro es, un GA250?
 
Respecto los endpoints, vete a la opción ENDPOINTS de la emisora, y pon a 120 ambos límites del canal 4 y 5. Por si no te has encontrado antes con este problema para pasar de un endpoint al otro en el canal 4 usa el stick izquierdo, y para pasar de un endpoint al otro del canal 5 usa el switch del bloqueo (Gear).
 
Respecto a la posición inicial del rotor de cola, no acabo de tener claro cómo se hace el ajuste del GA250. Aunque en el manual de ajuste de *PeGa* pone otra cosa (lo tienes aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0), páginas 17 y 18) he leído que hay quienes ajustan a cero grados, aunque parece ser que más que a cero grados hay que conseguir que el slider quede justo en el centro de su recorrido. Yo también tengo que ajustar un GA250, a ver si tengo tiempo en los próximos días y te cuento.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 20 de Septiembre de 2011, 14:37:38 pm
osea que los end point tienen que tener 120% 120% canal 4 y 120% 120% en el canal 5 esa es la idea? si es 1 ga250 y el pilotito del bloqueo se prende con la palanca hacia arriba.
tal cual figura en el manual de pega tengo acomodadas las palas.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 20 de Septiembre de 2011, 17:45:26 pm
Hola. En efecto, así es, end points canal 4 y 5 a 120 en ambos extremos. Y por cierto, vengo de ajustar un GA250 que he montado en mi nuevo heli. Lo llevaba ajustado a 0º y al final he tenido sobre la marcha que ajustarlo tal y como pone en el manual de *PeGa* en el campo de vuelo para que se comporte como es debido. De todos modos tengo alguna duda, a ver si luego puedo escribir en el foro de gyros, servos y familia.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 20 de Septiembre de 2011, 19:48:14 pm
yo ya no se que pensar o soy un inutil o esto me tiene superado o el servo de cola no esta bien  sin levantar del piso porque si lo llegara a hacer estoy seguro que no queda nada compensa la fuerza del rotar principal y cuando bajo el gas empiesa a girar como loco la cola a la izquierda sentido horario ya prove subir y bajar ganancia acomodar mecanicamente y de momonto solo frustracion y lo que es peor me queda lejos españa para ir a la casa de alguno a que me de una mano.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 21 de Septiembre de 2011, 00:04:55 am
Vamos a ver, igual es una tontería. Cuando arrancas es normal que el heli pueda dar un coletazo en sentido antihorario, pues el par del rotor principal aparece súbitamente, por mucho que el gyro y el servo reaccionen rápidamente, es normal que de un tirón. Si cuando estabilizas el rotor gira en sentido horario, puede ser que tengas la varilla demasiado corta. Podría ser útil que colgases alguna foto de...
 
... ¿cómo queda la cola cuando centras el stick de gas con el bloqueo quitado?
... ¿cómo está el brazo de servo en ese momento?
... un video del comportamiento que dices también podría venir bien.
 
Por supuesto, ten en cuenta que si has alargado o acortado la varilla, tienes que volver a ajustar los límites del gyro.
 
Ah, y comprueba también el sentido de gyro del rotor de cola, tiene que ser antihorario, a ver si vas a haber puesto mal la correa y te va a estar girando al revés.
 
El GA250 puede que sea un poco puñetero, ya te digo que no hoy lo he conseguido dejar fino del todo, pero seguro que se te escapa algún detalle, no te desesperes!
 
Suerte, ya nos cuentas!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 21 de Septiembre de 2011, 14:47:51 pm
bueno aca las fotos
(http://img191.imageshack.us/img191/6830/dsc00318na.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/191/dsc00318na.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img607.imageshack.us/img607/1034/dsc00317xz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/607/dsc00317xz.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img836.imageshack.us/img836/9362/dsc00316hr.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/836/dsc00316hr.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img62.imageshack.us/img62/1487/dsc00315fy.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/62/dsc00315fy.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
el video creo que no va a ser posible porque ahora lo arranco y ni clava la cola y ademas el servo se volvio loco se va para una punta y el gyro no termina nunca de bloquear se queda parpadeando. ademas en la mañana note que se habia desconfigurado el gyro y tube que configurar nuevamente el tipo de servo en el tengo el servo del kds asi que casi seguro pruevo ponerle ese servo y hasta ya me dan ganas de poner el gyro del kds tambien. mas tarde cuando termine de trabajar veo si le puedo meter mano
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 21 de Septiembre de 2011, 16:20:54 pm
Yo al menos en estas fotos no veo nada extraño, pero otra idea que se me ha ocurrido... ¿has comprobado que las palas de cola están firmes, sin ningún tipo de holgura? Hace poco tuve un problema de que la cola me hacía cosas raras, y resultó ser el prisionero que sujeta los portapalas al eje, que se había aflojado, con lo que las palas tenían una holgura que las hacía variar libremente varios grados. El resultado era que la cola hacía lo que le daba la gana. Haz una cosa, pon las palas en V, e intenta moverlas sin que se llegue a mover el servo. Deben estar prácticamente firmes. Si notas algún tipo de holgura, repasa los tornillos o las bolas de los enlaces, a ver si alguno se ha aflojado.
 
Saludos.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: xerbar en 21 de Septiembre de 2011, 19:28:06 pm
Si el heli te da vueltas sobre si mismo como una peonza es por el sentido del gyro, es decir si lo tienes en normal ponlo en reverse y si lo tienes en reverse ponlo en normal. No se que gyro tienes pero si es un gyro bueno debe poder modificarse eso en la configuración.

Un Saludo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 21 de Septiembre de 2011, 21:47:32 pm
xerbar la verdad que estube a punto de decir " hombre eso ya lo revise 10 veces no puede ser eso" pero como no perdia nada dije por mas que este revisado lo pongo al reves si total no pierdo nada y chan!!!! era eso asi que procedi a romper todos los manuales y videos de ga250 y me quedo con preguntar por el foro Muchas gracias xerbar y joanpecas!!!!!!!!!!.
joan ademas revise lo que decias de las holguras en el rotor de cola y tambien las hay no es tornilleria hay uno de los rodamientos en el rotor de cola que es mas chico que su alojamiento por ende genera holgura no se si es mucho o poco pero la cola del hk 450 no la tiene ya que tengo el otro a medio armar para comparar. asi que supongo que en el proximo pedido traere la parte con problemas ahora no esta fino porque lo estube toqueteando mucho pero ya corregido el problema de trompo ahora por masl holgura que tenga lo dejare quietito y me pongo a rogar a san pedro que este finde este soleado y sin viento asi salg a probarlo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Osma en 21 de Septiembre de 2011, 21:54:21 pm
Viendo el monton de "complicaciones" que surgen con esto, mas me vale tirarme dos meses solo leyendo antes de comprar nada. Alguien sabe por cuanto sale el juego de piñones de cola, los del TT. Si son baratos me lanzo al TT directamente.

Saludos !
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: xerbar en 21 de Septiembre de 2011, 22:09:33 pm
xerbar la verdad que estube a punto de decir " hombre eso ya lo revise 10 veces no puede ser eso" pero como no perdia nada dije por mas que este revisado lo pongo al reves si total no pierdo nada y chan!!!! era eso asi que procedi a romper todos los manuales y videos de ga250 y me quedo con preguntar por el foro Muchas gracias xerbar y joanpecas!!!!!!!!!!.


Me alegro daronama a veces nos bloqueamos y no nos damos cuenta de lo mas fácil, yo lo he vivido en varias ocasiones.

Un Saludo.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Elfo2003 en 23 de Septiembre de 2011, 01:35:53 am
Yo tambien tengo esa holgura en el rotor de cola. He comprado otro y viene con una arandela muy fina que le quita la holgura.
Al viejo le he puesto yo una arandela y se ha quitado. Pruevba a ver, pero ya te digo, tiene que se muy muy fina.
 
Salu2
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 25 de Septiembre de 2011, 02:28:53 am
ya se separo 15cm del piso :O es todo 1 adelanto la cola esta quieta y seguro le hace falta ajustes finos pero para mis dedos torpes esta de sobra, ahora si a empesar a practicar estacionarios. y ademas ahora que se que si funciona empieso a armar el hk 450 que ni de la caja lo habia sacado de la frustracion que tenia.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 11 de Octubre de 2011, 03:04:58 am
Bueno haber si alguien me dice donde me equivoco porque seguro estoy equivocado. estoy montando el gyro en el hk450 es 1 kds 800 se supone que es igual al 401b de hobbyking el tema esta con los limites pongo el brazo del servo a los 90º y me encuentro con que tiene mas recorrido para 1 lado que para el otro y por mas que acorte el recorrido del tornillo que trae para eso lo unico que consigo es que no haga el recorrido entero alguien seria tan amable de iluminarme antes que lo deje en la repisa. el ga250 es mucho mas facil puesto que se hace con la emisora y te permite poner los limites por separado pero es la electronica del kds 450 que quedo despues del aporrizaje la que estoy poniendo en este y como que no entiendo bien que pasa. desde ya muchas gracias
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 11 de Octubre de 2011, 07:58:28 am
Hola Danorama! Pues yo también tengo un KDS800 y no estoy muy contento con él, de hecho lo voy a quitar. Espero que tengas más suerte. En cualquier caso, lo que dices es normal. Este gyro sólo tiene un ajuste para ambos límites, no es como el GA250 que permite ajustar el recorrido en cada sentido por separado. Así que lo importante es que el el slider llegue al extremo izquierdo (el lado correspondiente al tubo de cola). Al extremo opuesto (el lado correspondiente al portapalas) le faltará varios milímietros para llegar, pero por ese extremo no necesitas tantos grados, pues girar en ese sentido es mucho más fácil pues simplemente se deja llevar por el par del motor. Al mío le faltan como unos tres o cuatro milímetros para tocar el portapalas, e iba todo lo bien que va un KDS800. Si ves que te faltan muchos milímetros más, es posible que tengas que usar un agujero más exterior del brazo del servo de cola, para obtener más recorrido.
 
Espero que tengas suerte con el KDS800. Yo lo voy a cambiar porque con el bloqueo puesto no deja la cola clavada del todo. Poco a poco se va yendo y hay que andar dándole toquecitos al timón para rectificar. Practicando estacionarios laterales, esto me dio lugar a un error de pilotaje que terminó con el heli en el suelo, un buen aporrizaje. He probado de todo, pero otros compañeros del foro me han dicho que es el comportamiento habitual de este gyro, así que cuando aprovecharé la reparación del heli para sustituirlo por un GA250.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 11 de Octubre de 2011, 14:33:07 pm
gracias por toda la info joan ademas te cuento que pensaba no ponerlo pero hace un poco mas de 1 semana que el ga250 no esta en stock por eso estoy montando este gyro pero bueno esperare y sigo mientras con el tarot siempre y cuando el clima lo permita que aca septiembre es muy lluvioso y ventoso :S.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 11 de Octubre de 2011, 15:44:29 pm
Pues buenas noticias, danorama, desde esta misma mañana han repuesto stock del GA-250: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15318 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15318)
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 13 de Octubre de 2011, 07:25:54 am
Danorama, el compañero LDS ha publicado en otro hilo este post (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12909.msg216656#msg216656) con el procedimiento de ajuste del KDS800 que yo desconocía totalmente y que no viene en el manual, al menos en el mío. Si montas el tuyo pruébalo y nos cuentas, vale? Yo es que mi KDS800 lo desmonté y lo guardé, y ahora mismo no voy a tener tiempo para volver a colocarlo...
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 26 de Octubre de 2011, 23:47:01 pm
bueno perdon por la ausencia pero la verdad que el clima esta muy malo y no estoy pudiendo volar al aire libre pero consegui el galpon de la fabrica de 1 amigo para volar que es realmente muy grande asi que aca unos videos cortos de mis primeros vuelos las criticas siempre son bien aceptadas


http://www.youtube.com/watch?v=GbVKP_ZrVbg (http://www.youtube.com/watch?v=GbVKP_ZrVbg)
 
http://www.youtube.com/watch?v=BHdg37nJjkU (http://www.youtube.com/watch?v=BHdg37nJjkU)
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 27 de Octubre de 2011, 07:33:16 am
¡Qué susto, en el primer video creí que le dabas a los sacos! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/42.gif)

Pues la cola veo que te ha quedado bastante bien. ¿Qué llevas por fin, el KDS800 o el GA250? Si es el KDS800, yo desde luego no he conseguido dejarlo así de fino. En cualquier caso, enhorabuena, !veo que has hecho un buen trabajo!

Ahora a practicar este estacionario con mucho cuidadito de no romper. Yo empecé haciendo un ejercicio que me comentaron aquí en el foro llamado "la baldosa". Te pintas en el suelo un cuadro del tamaño de una plaza de parking, más o menos, o incluso preferiblemente, un círculo de la misma superficie, y tienes que conseguir que no se salga de dicho cuadro/círculo. Si se sale, lo bajas, vas a por él, lo colocas en el centro, y vuelta a empezar.

Ahora estoy siguiendo el método de aprendizaje que viene en este libro (http://www.swashplate.co.uk/html/ehbg.html), que puso madcortina en la sección de manuales y documentación. Está genial el libro, te lo recomiendo totalmente para aprender a volar.

Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: rafa400 en 27 de Octubre de 2011, 12:48:53 pm
Enorabuena danorama veo que despues de tanta pelea con el gyro y demas problemas ya vas avanzando ahora solo queda practica y coger dedos, animo y palante .
un saludete.
p.d. lo que te comenta joanpeca no es mala idea para seguir avanzando.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 27 de Octubre de 2011, 14:43:28 pm
la tecnica de la baldosa ya la pratique varias veces y logro tenerlo en ella el problema es que cuando lo despego mas de 30 cm ya no es lo mismo este heli siempre tubo el ga y del kds es el hk 450 pero por ls dudas ya madne a pedir y me llego el ga para el tambien no me gusto como anda el kds me hace el mismo problema que a vos joan se va girando despacito. lo otro lo estoy volando sin dual rate ni expo asi que es todo mas sencible y lo peor es que esos fueron los 2 videos peorcitos me pone nervioso la camara :P.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: joanpeca en 27 de Octubre de 2011, 15:35:02 pm
Hola! Sobre el KDS800, probé el método de ajuste que publicó LDS en el post que referí anteriormente, pero sigue comportándose igual. Así que lo he descartado en favor de otro GA250. Respecto el uso de exponenciales, a mí me están ayudando mucho a hacer el heli más controlable. Si lo tienes bien ajustado de forma que no tenga ninguna tendencia que tengas que corregir a base de stick, resulta muy cómodo al principio que el mando sea más progresivo. Aunque bueno, como se suele decir, aqui para gustos los colores.
 
Saludos!
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: Liblus en 27 de Octubre de 2011, 19:34:53 pm
Buenos videos, enorabuena por tus avances.
He estado siguiendo el hilo y te quedado un heli muy chulo daronama.

En el video (sobretodo el segudo) se ve como la cola te hace unos movimientos cortos de arriba a abajo (como un rebote). Que curva de motor llevas? Plana? Te lo pregunto por que si no eras tu que movieses el stick de profundidad, podría ser por falta de vueltas, por ejemplo.

Sigue prácticando y sobretodo siempre la cola hacia tí.


Un saludo!
Liblus.
Título: Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
Publicado por: daronama en 28 de Octubre de 2011, 03:42:37 am
gracias por el dato pero debo admitir que esos rebotes son culpa del mal funcionamiento de mis dedos nada mas xD y si es 1 curva plana pero bueno ya se van a ir con la practica. voy a aprovechar este espacio en la fabrica de mi amigo para poder volar ya que en argentina la primavera son muy ventosas y lluviosas y me tenian sin poder hacer nada. asi que ahora a volar en espacios cubiertos :P