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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: breaker3 en 22 de Junio de 2011, 22:14:00 pm
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Quisiera haceros una consulta si es posible.
¿Cuantas cargas/descargas se puede esperar de unas buenas baterias en un 600 ?, haciendo vuelo sport agresivo, casi 3d, digamos que utilizamos dos de estas, conectadas en paralelo, así tenemos 140 C de descarga y 6600 mA.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17239 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17239)
Gracias y un saludo.
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Pues yo tengo baterías con más de 100 vuelos y todavía tiran, pero eso cuidándolas. Pueden aguantar unos 200 vuelos, pero a esa "edad" solo tiran para vuelo sport.
Una cosa, cuando pones baterías en paralelo los C de descarga nunca se suman, y los 70C de las baterías son de pico, de eso no te puedes fiar, solo de el continuo, 35C.
Salu2
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Para vuelo 3D... pues veo mucho peso con 2 lipos de esas...
Además veo que estás confundiendo cosas...
Las quieres en serie o paralelo?
Si son en paralelo, las capacidades se suman, es decir tendrías 6600mAh, pero 6S.
En serir tendrías 3300mAh y 12S.
Lo que no vas a sacar son los 140C de descarga... Esas lipos son de 35C contínuos y 70C de pico, nunca de 140A. Las C de descarga son las que son, da igual como las conectes.
En serie tendrías 3.3*35=115.5Ah en contínuo y 3.3*70=231Ah en pico con 44.4v
En paralelo serían 231Ah en contínuo y 462Ah de pico pero con 22.2v
De los picos nunca te fies, pues no se suelen alcanzar y de contínuo... pues restale siempre 5C a lo que te anuncien.
En cuanto a nº de vuelos... todo depende del uso.
Si las cuidas pues pueden durarte bastante, pero si las exprimes haciendo 3D fuerte, con grandes descargas... pues evidentemente se van a fastidiar antes.
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Para vuelo 3D... pues veo mucho peso con 2 lipos de esas...
Además veo que estás confundiendo cosas...
Las quieres en serie o paralelo?
Si son en paralelo, las capacidades se suman, es decir tendrías 6600mAh, pero 6S.
En serir tendrías 3300mAh y 12S.
Lo que no vas a sacar son los 140C de descarga... Esas lipos son de 35C contínuos y 70C de pico, nunca de 140A. Las C de descarga son las que son, da igual como las conectes.
En serie tendrías 3.3*35=115.5Ah en contínuo y 3.3*70=231Ah en pico con 44.4v
En paralelo serían 231Ah en contínuo y 462Ah de pico pero con 22.2v
De los picos nunca te fies, pues no se suelen alcanzar y de contínuo... pues restale siempre 5C a lo que te anuncien.
En cuanto a nº de vuelos... todo depende del uso.
Si las cuidas pues pueden durarte bastante, pero si las exprimes haciendo 3D fuerte, con grandes descargas... pues evidentemente se van a fastidiar antes.
Para 6S puede ser, pero para 12S son lo ideal, así vuelo yo mi fusion y da para 3D de sobra, murator llevaba 3700mah
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Hola gracias por la contestación.
Como comente, la conexión seria en paralelo, es decir quedarian como 6s y la capacidad suma de las dos de 6600 mA, dejando las C en las continuas de 35 + 35, serian 70 C continuas.
En estas condiciones y volando en vuelo sport agresivo, con una duración por vuelo de 7 minutos.
Calculando el piñon mas adecuado, para que despues de esos 7 minutos de vuelo, quede en las baterias 1/4 de su capacidad, digamos que al cargarlas admitirian +- 5000 mA.
La pregunta del millon seria ¿cuantas cargas/descargas admitirian?
Esa es la cuestió, necesito un calculo aproximado pero veridico, antes de pasarme a electrico un 600.
Saludos.
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Para vuelo 3D... pues veo mucho peso con 2 lipos de esas...
Para 6S puede ser, pero para 12S son lo ideal, así vuelo yo mi fusion y da para 3D de sobra, murator llevaba 3700mah
Ya, para 12S OK, pero es que habla de usarlas en paralelo, en 6S y para 3D fuerte pesan bastante.
Como comente, la conexión seria en paralelo, es decir quedarian como 6s y la capacidad suma de las dos de 6600 mA, dejando las C en las continuas de 35 + 35, serian 70 C continuas.
NO.
En paralelo tienes una configuración de 6S, 6600mAh y 35C de contínuo.
NO SE SUMAN las C de descarga.
Tendrías como digo una lipo 6S, 6600mAh, 35C contínuo y 70C pico.
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Siento diferir de tu opinión Hinote, las baterías en paralelo, cada una da su descarga particular, y ambas se suman sobre la carga.
Cada batería, es una fuente de alimentación independiente, y como tal cede su descarga, al haber varias baterías en paralelo, sus descargas se suman.
En cualquier caso la pregunta sigue siendo la misma, ¿se tiene constancia de que su duración es de mas de 100 ciclos decarga/descarga, dando un rendimiento aceptable y con una duración de vuelo similar a cuando eran nuevas ?.
Esa es la pregunta del millón.
Un saludo.
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Siento diferir de tu opinión Hinote, las baterías en paralelo, cada una da su descarga particular, y ambas se suman sobre la carga.
Cada batería, es una fuente de alimentación independiente, y como tal cede su descarga, al haber varias baterías en paralelo, sus descargas se suman.
En cualquier caso la pregunta sigue siendo la misma, ¿se tiene constancia de que su duración es de mas de 100 ciclos decarga/descarga, dando un rendimiento aceptable y con una duración de vuelo similar a cuando eran nuevas ?.
Esa es la pregunta del millón.
Un saludo.
Totalmente, cuidándolas dan un rendimiento parecido (no están como nuevas pero van bien) a partir de 100 es cuando se degradan más.
Y lo de la batería estás equivocado. Los Cs nunca se suman. Es cierto que puede dar el doble de amperios, pero solo porque tiene el doble de capacidad:
6,6A*35C = 231A
3,3A*35C = 115,5A
Salu2
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Amen Andrés . Los c's no se suman . Sólo las capacidades y las tensiones.
Tú tienes 3300 x 2 x 35c haz la cuenta te dará Lo mismo que a hinote.
Un saludo.
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En cuanto a la vida de las lipos... con un vuelo sport agresivo y 7min por vuelo... dudo que llegues a 100 ciclos.
Ten en cuenta que con 2 lipos de 3300 en paralelo, van a pesar más de 1kg... y cuanto más peso, peor va el heli y más consumo.
Quizás con esas 2 lipos en paralelo, saques el mismo rendimiento al heli que con 1 de 5000 o 5800.
En cuanto a los 7min, si vuelas preacelerado a bastantes vueltas me parecen excesivos.
Yo apostaría que en esas condiciones en unos 50vuelos se notará ya bastante pérdida de rendimiento.
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En cuanto a la vida de las lipos... con un vuelo sport agresivo y 7min por vuelo... dudo que llegues a 100 ciclos.
Ten en cuenta que con 2 lipos de 3300 en paralelo, van a pesar más de 1kg... y cuanto más peso, peor va el heli y más consumo.
Quizás con esas 2 lipos en paralelo, saques el mismo rendimiento al heli que con 1 de 5000 o 5800.
En cuanto a los 7min, si vuelas preacelerado a bastantes vueltas me parecen excesivos.
Yo apostaría que en esas condiciones en unos 50vuelos se notará ya bastante pérdida de rendimiento.
Pues yo y bastante gente tenemos baterias con más de 100 vuelos, y siguen tirando... Y no volamos sport...
De todas formas las baterias son un poco una loteria.
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En cuanto a la vida de las lipos... con un vuelo sport agresivo y 7min por vuelo... dudo que llegues a 100 ciclos.
Ten en cuenta que con 2 lipos de 3300 en paralelo, van a pesar más de 1kg... y cuanto más peso, peor va el heli y más consumo.
Quizás con esas 2 lipos en paralelo, saques el mismo rendimiento al heli que con 1 de 5000 o 5800.
En cuanto a los 7min, si vuelas preacelerado a bastantes vueltas me parecen excesivos.
Yo apostaría que en esas condiciones en unos 50vuelos se notará ya bastante pérdida de rendimiento.
Pues yo y bastante gente tenemos baterias con más de 100 vuelos, y siguen tirando... Y no volamos sport...
De todas formas las baterias son un poco una loteria.
Yo también tengo lipos con muchos vuelos y mñas de año y medio de edad... pero no vuelo 7 min haciendo 3d...
7min en idle2 en un 600 a 6S me parece demasiado, otra cosa sería volando tranquilo.
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En cuanto a la vida de las lipos... con un vuelo sport agresivo y 7min por vuelo... dudo que llegues a 100 ciclos.
Ten en cuenta que con 2 lipos de 3300 en paralelo, van a pesar más de 1kg... y cuanto más peso, peor va el heli y más consumo.
Quizás con esas 2 lipos en paralelo, saques el mismo rendimiento al heli que con 1 de 5000 o 5800.
En cuanto a los 7min, si vuelas preacelerado a bastantes vueltas me parecen excesivos.
Yo apostaría que en esas condiciones en unos 50vuelos se notará ya bastante pérdida de rendimiento.
Pues yo y bastante gente tenemos baterias con más de 100 vuelos, y siguen tirando... Y no volamos sport...
De todas formas las baterias son un poco una loteria.
Yo también tengo lipos con muchos vuelos y mñas de año y medio de edad... pero no vuelo 7 min haciendo 3d...
7min en idle2 en un 600 a 6S me parece demasiado, otra cosa sería volando tranquilo.
Bueno, ahí tienes razón, 7min las lipos se quedan descargadas enteras, me referia al numero de cargas teniendo en cuenta el máximo tiempo que duran las lipos quedándose en 3.8-3.7
Salu2
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Si Hinote, estoy de acuerdo que es un punto critico, lo de los 7 minutos de vuelo agresivo, yo no vuelo 3d, pero si vuelo spor duro, no es tan agresvo como el 3d, pero se le exige al heli, que trabaje duro, es mas parecido al vuelo de tabla F3C.
La cuestión es que quiero pasar a electrico un 600, y no quiero perder caracteristicas de vuelo.
Pensaba en una motorización estandar de motor y variador de Align, y que los vuelos solo perdieran en duración, ya que en Glow llego casi a los 10 minutos, pero si tengo que perder en electrico, llegando a maximo 7 minutos, estaria de acuerdo con el compromiso.
Todo esto siempre que con un presupuesto por bateria, no superior a los 150 €, y con un rendimento asegurado, de mas de 100 cargas/descargas, esa es la condición.
Si en este momento, aun no es posible todo esto, me esperare para mas adelante, cuando la tecnologia lo permita, y de momento seguire con el Glow.
Un saludo.
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Con un electrico vas a tener más potencia que con el glow, bastante más, pero menos autonomía.
Si no te importa la vida de las lipos y apuras las lipos, al final del vuelo notarás pérdida de rendimiento y durarán pocos ciclos, pero eso sí, tengrás un poco más de autonomía.
En idle2, con curva de motor a tope o con gobernor alto de vueltas, 7 minutos de vuelo dejan tiritando las lipos y te aseguraría que a ese ritmo no duran 100 ciclos.
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Bien llegado a este caso, y viendo hasta donde podemos ir con esta configuración, podriamos cambiar de configuración, y pasar a 8s.
Parece ser que esta dando mejores resultados, lo que no se es si se tienen que cambiar tambien los motores y los variadores, vanos que no tengo ni pajotera idea.
¿ que me contais de este tema ?, ¿es factible?
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Aumentando el nº de elementos, "tiras" de voltaje en vez de amperaje y lo que hace subrir las lipos son las altas descargas.
Es decir, en vez de volar con 22v consumiendo 100A, si pasas a 12S, vuelas a 44v pero con un consumo de solo 50A. La potencia en los dos casos es la misma (P=I*V)
Has pensado en el nuevo 600PRO? Va a 12S ya de serie, vas a tener potencia de sobra y podrías utilzar las lipos que tengas del copterx 500.
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Si, es posible que ese sea el camino, por lo que he leido.
Ya veremos.
Buenas noches y un saludo.