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HELICOPTEROS => MICRO Y MINIS HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: aposguai en 25 de Diciembre de 2010, 19:54:36 pm
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Hola a todos ayer papa noel me trajo un walkera cb180q,cargue la bateria y lo vole,volava muy bien pero se iva a la derecha y alante,lo trime y aun asi se seguia llendo asi que busque por internet como se desmontava el fuselaje para ver el heli por dentro y poder ajustarlo(tarea nada facil),el fuselaje estorba mucho,lo desmonte lo mire y lo volvi a montar,quite el tirante del servo le di 2 vueltas y lo puse de nuevo,al encender el heli prove los servos todo parecia correcto,le di gas para levantar vuelo y empezo a dar vueltas sobre si mismo como un loco,y paso de hacer ruido normal a hacer un zumbido raro cuando aceleraba a tope sin poder levantarse del suelo y olia un poquito a quemao solo un poquito,asi que lo volvi a desmontar comprobe cables,le quite las 2 vueltas que le di al brazo del servo ,lo volvi a probar y sigue haciendo lo mismo.No se que mas hacer,me podeis ayudar?gracias.
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Mira a ver si estas montando mal el fuse y uno de los servos se queda enganchado
La mejor prueba es quitar el fuse e intentar moverlo sin el , si no hace el ruido ya sabes donde buscar, si no has tocado nada salvo el servo el problema debería de ser ese
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E mirado y revisado el fuselaje,e probado otra vez a regular el brazo del servo y ahora me e dado cuenta de que el motor de cola va a trompicones si le vajo un poco de gas,boy a desmontarlo entero a ver que pasa....
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Si,por desgracia la electrónica es uno de los grandes defectos de walkera
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Me a costado muchas horas de montar,desmontar y probar cuando ya casi me habia rendido viendo las fotos de como montar y desmontar el fuselaje,me e dado cuenta de una cosa....e caido en la cuenta de que desmontando el heli la primera vez se me solto un cable de los que van al 3 en uno,y al volverlo a conectar inverti la polaridad....si si e podido fastidiar y quemar toda la electronica por un fallo tonto,por eso el motor de cola iva a trompicones y el rotor principal hacia ese zumbido tan raro y daba vueltas sobre si mismo,e pasado las de cain!!!!imaginaros recien estrenado y ya me veia aparcandolo en un armario uff menos mal,ahora os digo una cosa :la experiencia me a servido para aprender a montar y desmontar el heli de cabo a rabo,y es que siempre hay que ver el lado positivo que en este caso si que lo hay,gracias a todos.
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Aprobecho este hilo para aconsejar a la gente que tenga en mente comprarse este modelo y decir unas cosillas:
Cosas positivas: Precio,fuselaje precioso,emisora con pantalla digital en 2,4gz.
Cosas negativas:sobre todo el fuselaje,este no se desmonta por la mitad aunque lleva tonillos a los lados,si no que has de ir desarmando el heli y ir sacando las piezas y la electronica por los agujeros de arriba y de abajo del fuselaje y eso es una autentica pu.ada,asi que estoy considerando la posibilidad de transformarlo en la version d,hay un tutorial muy bueno que aparece en una pagina llamada futuhobby,explican paso a paso como montar y desmontar el fuselaje y tambien como pasarlo al modelo d,este tiene la ventaja de que para arreglar o cambiar piezas no tienes que pasar por lo de desmontar el heli a trozos y sacarlo por los agujeros del fuselaje,el que le guste la version q,que se lo piense bien,yo de haberlo sabido hubiese pedido a papa noel la version d,ahora que el q tiene su punto,bueno no me enrroyo mas,perdonar por el tochazo,saludos.
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En eso estoy yo tambien aposguai, despues del primer aporrizaje y viendo lo pesado que era desmontarlo decidí pasarle a la versión D, aunque ahora mismo no tengo los repuestos necesarios y le tengo sin el fuselaje (sigue volando igual que antes).
Efectivamente la página que ha dicho lo explica perfectamente.
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Los elementos necesarios para pasarlo a d son:
-Cabina.
-Tren de aterrizaje.
-Chasis portabaterias version d.
-Aletas.
-Tirantes.
-Caja de cola.
La verdad es una tranasformacion que merece la pena,el fuselaje me lo guardare para
ponerselo cuando me de el punto.Ahora lo tengo sin fuselaje y estoy terminando de ajustarlo
casi casi lo tengo listo en cuanto pueda pedire los componentes para pasarlo a la version d.
No se poner fotos pero si consigo saber como se hace pondre fotos de la transformacion,saludos.
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En eso estoy yo tambien aposguai, despues del primer aporrizaje y viendo lo pesado que era desmontarlo decidí pasarle a la versión D, aunque ahora mismo no tengo los repuestos necesarios y le tengo sin el fuselaje (sigue volando igual que antes).
Efectivamente la página que ha dicho lo explica perfectamente.
A ti tambien se te va a la hacia delante derecha?
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A mi al principio se me iba hacia atras y a la izquierda, pero se lo achaco mas a alguna holgura que tuviera, una vuelta en un reenvio y un poco de movimiento (o ir aprendiendo, no lo se) el tema es que a la tercera lipo se mantenia en estacionario bastante bien.
Un poco de exceso de confianza y subió demasiado en un estacionario, encontrandose con un obstaculo :o, resultado, fuselaje rajado y flybar doblado, ademas de las palas partidas claro.
Ahora mismo estoy igual que tu, sin fuselaje y a la espera de pedir las piezas para la conversión que son las que has puesto mas un flybar nuevo, aunque el que tiene funciona (una vez enderezado) pero claro, un poco desajustado.
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Mañana me llegan las piezas para pasarlo a la version d,ya os contare si alguien me puede enseñar a poner fotos se lo agradeceria,saludos.
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Esta mañana me llegaron las piezas y ya lo e terminado de montar,es una caña,a quedado precioso,lo e probado por casa y tiene un vuelo ligero y muy agil,cuando lo controle mejor alomejor le vuelvo a poner el fuselaje,boy a buscar informacion en el foro para poner fotos,un saludo.
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Aqui van las fotos,lo unico que lo delata es el rotor y las palas que siguen siendo de color naranja,siendo en
la version d de color rojo,espero que os guste,saludos (http://img26.imageshack.us/i/dsc02610kx.jpg/)
http://img26.imageshack.us/g/dsc02610kx.jpg/ (http://img26.imageshack.us/g/dsc02610kx.jpg/)
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aposguai una pregunta, los enganches del canopi, hay que fabricarlos o vienen con el mismo?
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Hola,los enganches del canopi con metalicos,y van en un paquete junto a los soportes de cola :
http://www.hobbyplay.net/recambios_c/cb180_z_25_soportes_de_tubo_de_cola_para_cb180d (http://www.hobbyplay.net/recambios_c/cb180_z_25_soportes_de_tubo_de_cola_para_cb180d)
saludos.
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Ok, entonces están en camino junto con el resto de las piezas.
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Tengo un pequeño problema de ajuste,el heli va bien pero se me va a izquierda un poco,asi que ajusto los brazos de los servos,y no consigo dejarlo bien del todo cuando nivelo de un lado entonces se va hacia detras vuelvo a nivelar y se va a derechas,ya no se que hacer para que el ciclico se quede bien nivelado,alguien me puede ayudar?
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Todo resuelto a base de alargar y acortar los brazos de los servos,ahora hace estacionarios sin tocar apenas la emisora,osea que va fino fino,saludos.
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Supongo que lo que habrás tocado son los reenvios de los servos y (por lo que comentan ya que todavia no lo he probado en exteriores) que se te mantiene en estacionario sin nada de brisa o en interiores.
A ver si me llevan los repuestos y pruebo el mio.
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Si asi es,los reenvios,hoy lo e volado en el monte hacia un poco de brisa,al principio muy bien
pero despues de un rato volandolo e tenido problemas para controlarlo,e tenido 2 buenos sustos
menos mal que la hierva en el monte esta alta jajaja y eso a amortiguado las 2 caidas que e tenido
no se a hecho ni un rasguño asi que e triunfado jijiji,cuando controle mas este modelo estoy pensando
en pillarme otro walkera el 200D1 flybarless,para ser 4ch se mueve de miedo,segun videos que e visto
en esteriores va de maravilla,alguien tiene este modelo?saludos.
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Si asi es,los reenvios,hoy lo e volado en el monte hacia un poco de brisa,al principio muy bien
pero despues de un rato volandolo e tenido problemas para controlarlo,e tenido 2 buenos sustos
menos mal que la hierva en el monte esta alta jajaja y eso a amortiguado las 2 caidas que e tenido
no se a hecho ni un rasguño asi que e triunfado jijiji,cuando controle mas este modelo estoy pensando
en pillarme otro walkera el 200D1 flybarless,para ser 4ch se mueve de miedo,segun videos que e visto
en esteriores va de maravilla,alguien tiene este modelo?saludos.
yo tengo el CB180LM que practicamente es casi el mismo y va de fabula,lo unico que estoy esperando recambios de las palas de atras que son de papel las originales,de paso desarme el heli entero y lo volvi a montar para estudiar cada parte y eso jejeje,ahora me entero un poco mas del funcionamiento,la primera vez lo probe fuera con viento sin saber,y fue muy bien,luego lei que es para poco viento casi nada xd,pero bueno en casa le rompi la helice de atras asi que a esperar las nuevas.
Por cierto pille estas que dicen son uy buenas.
http://www.helipal.com/2-x-airy-harden-blade-pack-for-cb180-series-ax-07-and-ax-13.html (http://www.helipal.com/2-x-airy-harden-blade-pack-for-cb180-series-ax-07-and-ax-13.html)
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Hola murdok,respecto a volar en exteriores el mio a la minima brisa ya no responde,el vientecillo anula mis movimientos y correciones desde la emisora,es normal es un heli de interiores,en cambio e visto videos del v200d01 con algo de viento y se porta de maravilla,con el tema de las helices te dire que me vienes como agua de mayo porque e tenido un pequeño aporrizaje en casa y la helice trasera se a hecho a ñicos,me parece que pillare el mismo pack de helices que tu y segun el video casi que podemos cortar madera con estas helices porque son inrrompibles jajaja un saludo.
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Hola murdok,respecto a volar en exteriores el mio a la minima brisa ya no responde,el vientecillo anula mis movimientos y correciones desde la emisora,es normal es un heli de interiores,en cambio e visto videos del v200d01 con algo de viento y se porta de maravilla,con el tema de las helices te dire que me vienes como agua de mayo porque e tenido un pequeño aporrizaje en casa y la helice trasera se a hecho a ñicos,me parece que pillare el mismo pack de helices que tu y segun el video casi que podemos cortar madera con estas helices porque son inrrompibles jajaja un saludo.
Bueno te cuento que ir bien,no fue precisamente controlar el heli si no que respondia muy bien y no me estrelle,pero si el viento le afectaba,y habia mucho,pero dias normales con viento normal no tengo problemas,y si esas palas van bien de cortacespes :).Por cierto tienes simulador?
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Si tengo el phoenix,me lo acabo de actualizar y estoy encantado con el,saludos.
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Si tengo el phoenix,me lo acabo de actualizar y estoy encantado con el,saludos.
si yo tb estoy encantado,definitivamente me quedo con el phoenix,probe un monton,pero este es el mas realista para mi y encima trae tutoriales ensañandote todo,haber cuando me llega el cable para la emisora,que con el joystick no es lo mismo.