Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 11:30:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 101 102 [103] 104 105 ... 232
  Imprimir  
Autor Tema: BeastX / BeastX plus Nuevo Sistema Flybarless  (Leído 1030131 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1530 : 08 de Diciembre de 2011, 07:28:26 »

Hola, acabo de montar y configurar el mb en mi trex600ESP, todo ok menos una cosilla, en el punto J se me pone el led azul en 8º de alabeo en vez de los 6º que indica en el manual, puedo dejarlo así o que debo tocar para dejarlo ok.

Por cierto, voy a volar en modo trasmiter, estoy con mis primeros ochos y traslaciones largas, que expo y dual rate y EPA me recomendaríais para ir haciendome con el ?
Muchisimas gracias por la ayuda.
Un saludo.

Puedes dejarlo sin problemas así, pero debes de ajustar ese parámetro a 6º de el color que de.

En modo transmiter puedes partir de 15% de expo en alabeo y profundidad y 25% en cola, los dual rates dejalos en 100% y si necesitas más velocidad, ve subiendo de 5% en 5%.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1531 : 08 de Diciembre de 2011, 09:15:09 »

Piollo puedes hacer Lo que dice eivus , ponerlo a 6 grados y en el color que de , no suele haber problemas . Yo sacaria la rotula un agujero más hacia afuera en el brazo del serbo , ya que como Lo tienes  ahora es una geometría insuficiente , a me me gusta dejarlo perfecto , ya que después nos quejamos que sí rebota , que sí pasa esto o Lo otro . Son 5 minutos y no debes volver a ajustar mecánica , Lo dejas perfecto .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
AreA51
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Tenemos precios de otro Planeta

daveydijkmans@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1532 : 08 de Diciembre de 2011, 10:13:59 »

Piollo, el punto J es en realidad el mas importante a la hora de ajustar el microbeast. si es entre 6 y 7 grados no pasa nada pero si pasa los 7 grados tendrias que bajar las bolas un punto en las ruedas de los servos.

Manual:
Cuando llegue a 6º de paso, el LED se iluminará en azul. Esto es señal de que la geometría de la cabeza rotora es óptima para el uso con el sistema Flybarless. Si por el contrario el LED se ilumina en otro color, o no luce, significa que la geometría no es óptima (no es lo ideal para el helicóptero con el sistema Flybarless). Corrija a través de poner las bolas más hacia el centro del servo, bolas más cortas en los portapalas o los brazos de los portapalas más largos.

Gradúe siempre exactamente 6º! Esta función no afecta al máximo giro del helicóptero, sino que sirve para enseñar al MICROBEAST el ángulo. Un mal ajuste aquí disminuye la eficacia del MICROBEAST.


Un abrazo,
Dave
En línea

Piloto oficial de AreA51-RC
Optifuel
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1533 : 08 de Diciembre de 2011, 10:26:45 »

Yo creo que sí da el azul a más grados es porque anda corto , ósea alejar más la rotula en el brazo , y sí da azul a,pocos grados (pj 4 ) y a 6 cambia de color hay que acercar rotula. Juraria que es así pero puedo estar perfectamente equivocado , ya que hace mucho que no ando con ese ajuste , ya que sólo se hace una vez , cuandoontas el heli o el beastx nuevo , no hay que volver a tocar . Piollo prueba como dice dave , y sí no pues Lo que te propuse yo jeje , aquí dave es el jefe jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1534 : 08 de Diciembre de 2011, 11:26:32 »

Entiendo entoces que al ponerse azul a 8º voy corto de geometria en el rotor, y debo conseguir menos recorrido de servo con lo que tengo que acercar las bolas al centro del brazo del servo, es así no?
Pero llevo estos brazos en los servos con lo que no tengo regulación posible como me decis.

Se puede conseguir esto de alguna otra forma o tendría que que cambiarlos por estos, y poner los links en los agujeros más internos, así podría corregir el problema ?

Gracias por la rápidez, pena no haberlo hecho antes, con el día bueno que ha salido hoy y me voy a quedar sin volar, jeje. Bueno, ya se andará.
Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1535 : 08 de Diciembre de 2011, 12:38:37 »

Piollo no te quedes sin volar por eso , vuela con 6 grados sea el color que sea , pero ve planeando como hacerlo . Mientras puedes volar sin problemas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1536 : 08 de Diciembre de 2011, 13:52:08 »

Al igual que el compi Zeus te comenta creo que puedes volar sin problemas, yo en el 450 PRO y 550E no me dan una buena geometria estoy volando sin ningun tipo de problemas, en el pro no tengo opcion mecanica de solucionarlo sin embargo en el 550E me estoy pensado traer el ball-link el orificio mas cercano al servo, aunque como bien he dicho no le aprecio en vuelo ningun problema, por el contrario ayer estube ajustando el FUSION 50 con la version 3.08 y me da clavado los 6º, creo que este mañana lo tengo con los primero vuelos de ajustes, jijijijijijijiji..............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1537 : 08 de Diciembre de 2011, 14:03:58 »


sin embargo en el 550E me estoy pensado traer el ball-link el orificio mas cercano al servo


Que curioso, a mi en el 550 me quedo perfecto con el orificio mas lejano.....en el orificio mas cercano al servo no me iba del todo bien.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1538 : 08 de Diciembre de 2011, 14:54:33 »

Ahora es que no tengo tiempo pero de aquí a mañana irse preparando a calentarse la cabeza  que ya estoy dándole vueltas al tema . Y la clave está en el post después de dave . La geometría no es otra cosa que la desmultiplicacion que se produce desde el movimiento del brazo del servo al brazo del Portapalas. Al igual que pasa con la cola ( pongo este ejemplo ya que todos estos familiarizados con el tema ) ; si ponemos el link muy fuera del serbo ganamos mando pero al ser mayor el movimiento que trasladamos el giro debe ser más preciso y mover el servo menos, aunque tampoco nos podemos pasar ya que sí no el mas minimo movimiento se transforma en un gran recorrido en cola y nos aparece cola de pez . Sí acortamos distancias el gyro debe mover el serbo más para el mismo recorrido , sí Lo llevábamos demasiado al centro la cola nos " derrapa " ya que el movimiento del servo es demasiado grande para corregir con rapidez .

Pues la geometría no es ni más ni menos que eso pero teniendo un sistema que nos dice sí estamos en la distancia correcta o no . No es bueno ni mucha ni poca desmultiplicacion, ya que ambos excesos son malos . Como veis la importancia no es vanal e influye , y mucho en el optimo rendimiento del sistema flybarless.

El caso de Piollo yo Lo veo claro ( quizás me equivoque) pero sí con un % de mando x no llega a tener geometría correcta a 6 grados y para que le de correcta debe SUBIR el stick hasta los 8 grados , se ve claramente que necesita que necesita MÁS recorrido para el mismo % de stick ( pich ) por Lo tanto necesita AUMENTAR distancia para lograr que los 6 grados estén en ese % de stick . Sí ACORTAMOS distancia en vez de tener luz azul los 8 grados , al tener menos recorrido , va a tener que poner 10 grados. Se aceptan correcciones .

Estoy con msallua , poniendo la rotula a tope hacia afuera se consigue la geometría correcta fácilmente , claro que esto depende de la longitud del brazo , llega un momento que nos pasamos de azul a otros colores , ósea no podemos llegar a azul a los 3 grados , ahí claramente nos hemos pasado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1539 : 08 de Diciembre de 2011, 15:14:17 »

El problema que yo veo es cuando ya las opciones mecánicas no te permiten alcanzar esa optimización, pues es lo mas probable que me ocurra tambien en el 550E pues según lo leído en el ultimo post del compañero msaulla seguramente no lo soluciones poniendo el ball-link en el orificio mas cercano al servo, ya veremos?, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1540 : 08 de Diciembre de 2011, 15:40:57 »

Siempre habrá una opción para alejar las rotulas no ? No hay brazos compatibles con vuestros serbos para alejar rotulas?

Pd : Lo que no me cuadra es Lo de tú pro , Javikalo , a me siempre me clavo la geometría sin problemas .
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 15:43:09 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1541 : 08 de Diciembre de 2011, 16:42:23 »

Bueno pues he de reconocer que estoy totalmente equivocado en que en el caso de Piollo necesite alejar la rotula , dave tiene razón sobre que debe recortar la rotula , ya que es un caso que necesita menos grados en ese punto de posición de stick ( y por consiguiente de servo ) , es decir es un defecto de desmultiplicacion,Lo que es Lo mismo , mucho movimiento del serbos es trasladado al Portapalas . Esto puede dar lugar a rebotes , de igual modo que la cola rebota ( cola de pez ) sí tenemos la rotula a demasiada distancia del centro del serbo.

Nunca me había planteado profundizar en este punto ya que en mis helis siempre fue mero tramite . Así que compis creo que este punto es bastante importante , ya que sí no llebamos la geometría óptima tendrémos rebotes en la medida en que exijamos más al heli .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1542 : 08 de Diciembre de 2011, 16:52:02 »

Pues yo estoy estudiando la opcion mecánica mas correcta para dar con esos 6°, en los dos modelos que no lo consigo mientras tanto seguiré volando, hasta que saque algo de tiempo para revisiones, jijijjiji......., por cierto en breve le toca a ambos un revisión completa con cambio de rodamientos así que ese será momento de de buscar la geometría correcta, ahora mismo lo que cercano tengo es le modo transmiter, jejejejejje........., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #1543 : 08 de Diciembre de 2011, 16:52:42 »

Hola Sonrisa

Bueno, quizás meta la pata, porque el tema este es bastante nuevo para mi, y no he leido completo este post, en fin,
si meto la pata lo siento y espero q me perdonéis.Lengua

El efecto de alargar/recortar la longitud de la rótula, ¿no lo podríamos simular el la configuración del swash en la emisora?
Variando los valeros de ALE  y ELE, recortamos el movimiento de los servos para dicho canal, simulando de manera artificial
esa longitud donde colocar las rótulas.

Espero no haber metido mucho la pata.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1544 : 08 de Diciembre de 2011, 16:58:28 »

Io contigo el team andaluz está full beastx no ? Jejejejeje acércate a chiclana o me acerco a san fernando si tienes dudas .

Io en el beastx vamos en H1 asi que no tenemos menú swash .

Javikalo y Piollo , probad a recortar longitud de links de serbos a plato , esa es la solución ( siempre que después de recorrido negativo suficiente ) .

EDITO: Ummm tengo que pensarlo mejor jeje sin tener el heli delante es difícil jejejejeje
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 17:06:24 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 101 102 [103] 104 105 ... 232
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina