Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 05:17:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: novato y pilas recargables para la emisora  (Leído 4027 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
uve
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« : 12 de Noviembre de 2009, 10:02:33 »

Hola, buenos días:
 
 
Antes de nada, cuelgo esta preguna aquí porque va sobre pilas y cargadores, aunque a lo mejor debía colgarla en el foro de novatos, no se...
 
 
El caso es que harto de que las cuatro pilas de mi emisora me duren dos día o tres a lo sumo (dado que la lipo se carga en la emisora), hace tres días me compré cuatro pilas recargables y su correspondiente cargador (iba todo junto en un pack).
 
Pues bien, lo tengo más de 10 horas enchufado, y la lucecita verde no se apaga ni a la de tres. De vez en cuando, desesperado, quito las pilas y se las pongo a la emisora (tiene un visualizador del nivel de carga de las pilas), y siempre están a la mitad, dos rayitas de las cuatro que marcan cuando las pilas son nuevas. De ahí, otra vez al cargador, pero nunca se apaga la luz (en las instrucciones especificaban que cuando se apague la luz es que están cargadas, pero no dice nada del tiempo de carga).
 
 
¿Alguien puede decirme si esto es normal, más de diez horas y solo va por la mitad?
 
¿Me la han metido doblada?
 
 
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
 
Vicente Blas
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2009, 11:20:53 »

todo depende del cargador y la capacidad de las baterias.
pero normalmente las baterias ni mh recargables tienen una carga muy lenta, se pueden tirar 10 o 12 horas perfectamente. si las baterias no se calientan en exceso yo no me preocuparia.
otra cosa hay cargadores que no detectan el voltaje de las baterias si no que hacen ciclos de las horas que sean, yo tengo un cargador que siempre me hace ciclos de unas diez horas, es decir que si lleva 8 y lo desconecto y lo vuelvo a conectar me vuele a estar esas diez horas.
yo he tenido alguna vez baterias 14 horas cargando.
respecto a lo que dices de la lipo, debes estar confundido por que las lipos no se cargan nunca en la emisora, hay que cargarlas en cargadores especificos para baterias lipo, estas seguro que la bateria que dices es lipo?
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
uve
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2009, 11:37:51 »

Hola blau:
 
 
Antes que nada gracias por tu aclaración. Las pilas se calientan, pero creo que no es preocupante. Si tardan tantas horas, pues que le vamos a hacer.
 
 
Respecto a al lipo, sí que la cargo en la emisora. Es un heli muy pequeño, mi primer heli, un easy copter v4 colibri, y la emisora tiene un 'departamento' en la parte de atrás para colocar la lipo y un led verde que se apaga cuando está cargado.
 
Sí que he visto cargadores específicos de lipos que se conectan a la red para mi heli, y ya tengo encargado uno con dos lipos (que es su capacidad), ya que como decía en mi primer post, al cargar la lipo en la emisora las pilas se descargan enseguida.
 
 
Bueno, gracias de nuevo, y a ver si se ma carga ya de una vez que llevo dos días sin alzar el vuelo !!!!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina