Hola
Pues os voy a contar mi desventura en la compra de un Variador Align 100A, a un Forero activo de este Foro.
No voy a dar su nick, porque me haya amenazado con denunciarme al adminastrador, sino, porque tampoco vale la pena, y los 150 euros
más o menos que he valorado el daño, me los iba a comer igual.
En Agosto del año pasado le compré el variador.
El objetivo meterselo al 600, el cual tenía uno de 75.
Como tenía el 600 en vuelo, guardé el variador, que cuando lo recibí estaba aparentemente en buen estado y no sentí la necesidad de probarlo
pues me dijo que estaba perfectamente.
La parada del 600, se fue demorando, lo volé poco y tambien tuve un parón en el hobby, en fin, q al final lo paré la semana pasada, para limpieza y engrase, etc. , por lo que he aprovechado para cambiar el variador.
Este domingo, le cambio las bananas, desconecto el BEC externo del receptor y lo conecto al receptor (El me dijo que tenía BEC interno) y
al conectar la lipo :
>Chispazo
>Servo echando humo
>Receptor con inguantablemente olor a quemado.
En un principio, pensé en el variador, pero como había estado moviendo los cables q van al receptor para desconectar el variador de 75 y conectar el comprado, pues decidi tranquilizarme y mirar los cables de los servos, haber si alguno se ha forzado contra el chasis e hizo un corto.
Ésto último lo hice al día siguiente, los cables todos estaban en perfecto estado, cogí el variador y le metí la batería (6S) y comprobé la salida
entre el cable rojo y negro, y cual fue mi sorpresa que había
22 Voltios Decir tambien que el vendedor ha cambiado el termoretractil y ha añadido pegamento o silicona termica, para evitar que se despegara las tapas, que era un fallo q tenía estos variadores.
He estado haciendo balance de los daños:
Receptor, dos servos del cíclico (HS645MG), Tampoco el de cola (S9254),
El Giroscopo parece q funciona pero no lo he probado, al igual q el motor.
He hablado con el vendedor y me ha dado una respuesta técnica de lo que puede haber pasado, que aparte del desahogo, es por si a vosotro os ha pasado alguna vez:
Según me dice los cables q van al motor son cortos (los acabo de comparar con el variador de 75 y tiene la misma longitud), y al calentar las bananas con un soldador de baja potencia (el que he ut¡tilizado desde q comencé en este hobby), hace q se transmita el calor al variador y me haya cargado un transistor.
Pues nada, si a alguien le ha pasado lo del soldador, pues si lo puede confirmar mejor,
prefiero pensar que me he cargado el variador soldando las bananas a sentirme engañado Gracias