Fernando, atento a la temperatura. con ese montaje que me haces del cretácico inferior
no creo que pases de los 35º de temperatura, por lo tanto la dilatación del pistón no se ha producido y no se han emparejado camisa y pistón.
En cambio lo que si se consigue, es someter a la biela y a sus casquillos a una sobrecarga tremenda, al tener que vencer el PMS con la cámara hasta arriba de mezcla incompresible. No te digo que opinarán los rodamientos de todo esto, nada bueno seguro.
La misión del rodaje es eliminar el exceso de material de forma gradual, para evitar que las piezas que se muevan dentro de otras, lleguen a quedarse clavadas, debido a la dilatación y a la falta de espacio. Rodarlo a tu sistema está muy bien, pero para hacerle medio depósito, con el objetivo de eliminar alguna rebaba de fábrica. Después, lo mejor es montarlo en el heli, y empezar con el motor gordo, pero tampoco a lo bestia, una temperatura desde los 50-60 grados al principio, hasta llegar a unos 90 al final del rodaje, está muy bien, para terminar con el ajuste definitivo. Una vez que tengamos esta fase terminada y mas o menos carburado, entramos en la fase final, que consiste en darle cera, para que se caliente por un momento. Luego dejar descansar para volver a darle otro meneo.
Esto lo puedes hacer a base de largas trepadas, para luego dejarlo en estacionario por un momento, y volver a darle palancazo a tope de nuevo.
Si cojes el motor una vez rodado por tu sistema, lo carburas para zumbar y le metes una tirada a fondo para hacer cualquier figura de la tabla, lo mas posible es que lo achicharres, ya que será entonces cuando se caliente realmente y por mucho tiempo.
No pasa nada por hacer que el motor llegue a los 120º de manera puntual y controlada, lo malo es que se meta en plena carrera de 35 segundos a 150º de pronto. El calor va a aumentar de manera geométrica, al aumentar el rozamiento.
Cuando termines el rodaje, antes de salir a volar cambia la bujía, estará destrozada del exceso de presión y combustible.
Se me olvidaba, el arranque al revés casi fijo que es por rebote al estar tan rico, y si lo estás arrando a mano mas aún.
Para terminar de ponerte mal cuerpo, que sepas que el pistón lleva el bulón descentrado para evitar que desgaste en exceso una de las paredes de la camisa, si lo has estado rodando al revés, justo has hecho lo contrario, ese descentrado lo que ha hecho es favorecer el desgaste de la camisa y falda del pistón. Dependiendo del sentido de giro, necesitamos descentrar hacia un lado u otro.
Ten en cuenta, que cuando se inicia la combustión y el pistón baja, la biela pasa de estar vertical a estar inclinada, si el pistón fuera perfectamente centrado, siempre tendería a rozar mas en la parte de la camisa donde apunta el pie de biela, en cambio al ir el bulón descentrado, esto hace que el pistón alivie presión justo en esa zona de la camisa. Esto siempre es válido cuando se respeta el sentido de giro natural del motor, si se invierte, en lugar de una solución se convierte en problema.
Recuerda, si el motor no adquiere la temperatura de servicio el rodaje nunca terminará.
un saludo