Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 05:34:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Rodando mi OS 91  (Leído 12340 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #15 : 25 de Febrero de 2008, 11:21:15 »


Como te fue el segundo fin de semana de rodaje Fernando? Lo veremos en accion en Santa Maria?  

 
Ya le hice el litro y medio sin escape. Tengo que preparar la bancada, porque no me deja colocarle el escape. En esta semana queda hecho.
Surcará los cielos de Santa María .
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #16 : 25 de Febrero de 2008, 14:53:46 »

Como no apures un poco mas, lo que va a surcar va a ser el cesped de benavente,  
 
Vamos señor Fernando , que se te hecha el dia encima y todavia esta rodando por los suelos ese motor, dale caña
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #17 : 25 de Febrero de 2008, 19:29:48 »


  Vamos señor Fernando , que se te hecha el dia encima y todavia esta rodando por los suelos ese motor, dale caña

 
Que razón tienes, creo que voy a tener que sacar tiempo de donde sea...... reduciré horas de , del mediodía,  aunque eso es sagrado.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
 
Nos vemos el 9 M  
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 25 de Febrero de 2008, 23:09:47 »

Fernando, atento a la temperatura. con ese montaje que me haces del cretácico inferior   no creo que pases de los 35º de temperatura, por lo tanto la dilatación del pistón no se ha producido y no se han emparejado camisa y pistón.
En cambio lo que si se consigue, es someter a la biela y a sus casquillos a una sobrecarga tremenda, al tener que vencer el PMS con la cámara hasta arriba de mezcla incompresible. No te digo que opinarán los rodamientos de todo esto, nada bueno seguro.

La misión del rodaje es eliminar el exceso de material de forma gradual, para evitar que las piezas que se muevan dentro de otras, lleguen a quedarse clavadas, debido a la dilatación y a la falta de espacio.   Rodarlo a tu sistema está muy bien, pero para hacerle medio depósito, con el objetivo de eliminar alguna rebaba de fábrica.  Después, lo mejor es montarlo en el heli, y empezar con el motor gordo, pero tampoco a lo bestia, una temperatura desde los 50-60 grados al principio, hasta llegar a unos 90 al final del rodaje, está muy bien, para terminar con el ajuste definitivo.  Una vez que tengamos esta fase terminada y mas o menos carburado, entramos en la fase final, que consiste en darle cera, para que se caliente por un momento. Luego dejar descansar para volver a darle otro meneo.

Esto lo puedes hacer a base de largas trepadas, para luego dejarlo en estacionario por un momento, y volver a darle palancazo a tope de nuevo.

Si cojes el motor una vez rodado por tu sistema, lo carburas para zumbar y le metes una tirada a fondo para hacer cualquier figura de la tabla, lo mas posible es que lo achicharres, ya que será entonces cuando se caliente realmente y por mucho tiempo.
No pasa nada por hacer que el motor llegue a los 120º de manera puntual y controlada, lo malo es que se meta en plena carrera de 35 segundos a 150º de pronto. El calor va a aumentar de manera geométrica, al aumentar el rozamiento.

Cuando termines el rodaje, antes de salir a volar cambia la bujía, estará destrozada del exceso de presión y combustible.

Se me olvidaba, el arranque al revés casi fijo que es por rebote al estar tan rico, y si lo estás arrando a mano mas aún.


Para terminar de ponerte mal cuerpo, que sepas que el pistón lleva el bulón descentrado para evitar que desgaste en exceso una de las paredes de la camisa, si lo has estado rodando al revés, justo has hecho lo contrario, ese descentrado lo que ha hecho es favorecer el desgaste de la camisa y falda del pistón.  Dependiendo del sentido de giro, necesitamos descentrar hacia un lado u otro. 
Ten en cuenta, que cuando se inicia la combustión y el pistón baja, la biela pasa de estar vertical a estar inclinada, si el pistón fuera perfectamente centrado, siempre tendería a rozar mas en la parte de la camisa donde apunta el pie de biela, en cambio al ir el bulón descentrado, esto hace que el pistón alivie presión justo en esa zona de la camisa. Esto siempre es válido cuando se respeta el sentido de giro natural del motor, si se invierte, en lugar de una solución se convierte en problema.

Recuerda, si el motor no adquiere la temperatura de servicio el rodaje nunca terminará.

un saludo
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #19 : 26 de Febrero de 2008, 10:40:08 »

  Buen repaso, tomo nota .   Sus razonamientos son válidos.
Bueno al menos espero que ese desgaste por giro contrario, haya sido menor al llevar la aguja de alta cayéndose.

Me cuidare de que el giro sea el correcto.
Como bien dices la vigilancia de la tempèratura es crucial, pues como en bancada nada. Sigo con mi método del cretácico . Que le voy a hacer si soy del cuaternario. 

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Nos vemos en elecciones. A todo esto...... no t e he visto en la lista de asistentes a Santa María 
« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 12:28:09 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 28 de Febrero de 2008, 22:40:11 »

  No era mi intención  hacer crítica destructiva,  el sistema de bancada no debe ir mal , ya qeue siempre se han rodado los motores así, y precisamente tu llevas bastantes mas años que yo rodando motores,eso si, hay que tener en cuenta que los medios de fabricación y las tolerancias de hoy no son las de hace unos años. Un ejemplo lo tenemos en los motores de nuestros coches, recuerdo de crio, que a los coches había que hacerles el famoso rodaje, incluso el coche salía de fábrica con un aceite especial para rodaje, que facilitaba el emparejamiento de las piezas en rozamiento. Ese aceite se cambiaba como a los 1000KM, junto con el filtro, y la verdad es que salía con bastante viruta.  Hoy compramos un coche, y del rodaje ni nos hablan, directamente el primer aceite a los 30.000km.

Esto es una muestra de como ha avanzado al técnica, y los medios de fabricación. Lo justo es adecuar también los procedimientos y el método de uso a los nuevos ajustes.   Imagina que compramos un coche nuevo, y le cambiamos el aceite y los filtros a los 500 km, luego a los 3000km, es totalmente innecesario, hemos quitado el aceite completamente nuevo.  Pasa como el que cambia un aceite a un coche actual concon tan sólo 10.000km, no está mas que malgastando dinero y perjudicando el medio ambiente.

Fijate en este video de una fresadora de control numérico, la precisión con la que trabaja, da hasta miedo.

Puedes ver mas videos buscando CNC en youtube

<a href="http://" target="_blank">http://</a>

<a href="" target="_blank"></a>
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #21 : 29 de Febrero de 2008, 13:14:44 »


  No era mi intención  hacer crítica destructiva

 
"Julito" En ningún momento he notado crítica destructiva, ni siquiera crítica.
 
Tienes toda la razón del mundo. Pero con la edad las manías se acentuan.
Es evidente que la fabricación ha cambiado muchísimo, desde aquellos motores de palomilla de vuelo circular. Pero sigo pensando que la temperatura y funcionamiento del motor se controlan mucho mejor en bancada.   Habrá que poner más cuidado con el sentido de giro del motor. Menos mal que la temperatura de funcionamiento optimo se la saco en la siguiente tanda, con escape.
Muchas gracias por sus expliaciones, que para mi son muy válidas.
 
¡¡Ah!! los videos de youtube no han subido.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #22 : 03 de Marzo de 2008, 00:10:29 »

Fernando!! como fue el fin de semana? ya lo tenemos listo?  
 
Ese motor ya esta pa darle candela!!
 
Anda que no molaría ajustarlo este fin de semana que viene todos juntitos!! apure usted ese montaje!!
 

 
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #23 : 03 de Marzo de 2008, 11:03:47 »


Fernando!! como fue el fin de semana? ya lo tenemos listo?  
Ese motor ya esta pa darle candela!!
Anda que no molaría ajustarlo este fin de semana que viene todos juntitos!! apure usted ese montaje!!

 
Estará listo, pero no rodado del todo.   
Conseguí colocarle un cono para darle con el Dynatrom nuevo, pero no lo mueve. Así es que lo ajustaremos, pero sin darle caña.
Arrancó a mano con el escape puesto, y en su giro normal, una vez cerrada un pelin la baja. Pero con el 25% de aceite tuve que pararlo o me echan del barrio .
 
Nos vemos el 9M.
Salu2 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina