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Autor Tema: Problema clavija luces de navegacion  (Leído 5409 veces)
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« : 17 de Agosto de 2010, 17:45:24 »

hola
me acaba de llegar estas lucecitas de navegacion para el heli, pero el problema es que al intentar hacer la prueba deluces, la clavija que me trae es igual a la de los servos, y yo tenia pensado que deberia ser igual a la del balanceo de las lipos, esas blancas de 4 pines ( creo )
 
Os dejo el link de las luces, y lo veis, haber si a alguien le pasó lo mismo y cortí directamente y puso una nueva clavija y solucionado, pero antes
de cortar y soldar me gustaria saber
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8850&Product_Name=Turnigy_R/C_LED_Lighting_System
 
 
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« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2010, 17:53:18 »

Hola como estas,   van conectadas directamente al receptor como un canal mas,   y   las puedes apagar y encender con un switch de la emi,  en caso de que no tengas mas canales libres  , con un cable Y   .    un saludo
 
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« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2010, 18:06:39 »

NO LAS ENCHUFES AL CONECTOR BLANCO DE BALANCEO DE LA LIPO!!!

Fijate que el voltaje que necesitan es entre 4 y 6v, es decir la tensión típica de un receptor, por eso traen conector para el receptor. Si las conectas a la lipo directamente vas a quemar el controlador de las luces.
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« Respuesta #3 : 17 de Agosto de 2010, 18:16:33 »

Menos mal Andres por poco pegas el corte,jijijijij......., cuidadin,jijijijji,,,,,,.un saludo
 
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« Respuesta #4 : 17 de Agosto de 2010, 18:18:41 »

Ok, muchas gracias, y valla rapidez
pero ahora me surge otra duda, si le pongo un conector en Y y apago desde la emsiora apago ese canal tb, no???
y solo tengo 6 canales ....
 
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« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2010, 19:20:09 »

Pon la Y en el canal del variador, así cuando des motor, se encenderán las luces y al parar se apagan (si se controlan desde un canal, que creo que sí.).
Con esto solucionas el tener solo 6 canales y encima queda chulo al verlas encender/apagar.

Si las quieres encendidas siempre... mmm diría que usaras la Y en el canal de sensibilidad de la cola.

Creo que así debería funcionar.
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« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2010, 22:05:10 »

Ok gracias, mañana mismo estoy comprando la Y
 
Salu2 y gracias
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« Respuesta #7 : 19 de Agosto de 2010, 11:54:14 »

Hola, quizás estaria mejor este post en el subforo de helicopteros fuselados. Para el que le guste hacerse su propia instalación de luces, aquí os dejo una página donde podréis encontrar casi todo tipo de leds: http://www.micropik.com/pag_leds_lcd_displays_leds.htm#ALTA_LUM , plaquitas de alimentación con entrada de cc entre 6 y 24 volot y capaz de alimentar hasta 13 leds: http://www.micropik.com/PDF/tfr02v3.pdf.
 
Seguro que también lo pedéis encontrar en vuestra tienda de componentes electrónicos.
 
Si se es un poco manitas, y no son muchos  los leds a colocar, una simple resistencia de 1k, soldada en serie con el led de alta luminosidad, nos permite alimentarlo directamente desde 12v (conector de equlibrado de las lipos), y por supuesto con una resistencia menor, ya que partimos de una menor tensión, desde un puerto del receptor, un bec externo...... Tirado de precio y muy poco peso.
 
Aquí tenéis el calculo de la resistenvia a colocar en función del tipo de instalación que pongamos: http://www.micropik.com/PDF/diodos%20led.pdf
 
Saludos
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« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2010, 12:56:11 »

Hola Felix eres un makina, como se te nota que te gustan los fuselajes, jijijijijiji.......,un saludo.
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« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2010, 19:13:03 »

Hola
pues ando instalando las luces de navegacion y ya tengo otro problema
Compré la Y y la he montado en el canal del variador, el que pone en el receptor THRO, pero las luces no se enciende ni parado ni dando gas
 
Alguien sabe si hay que hacer algo mas ?
Aun siendo el receptor de 6 canales, hay uno libre que pone BATT/BIND
 
Pruebo en ese canal o me cargaré algo Huh??
 
Salu2 y Gracias
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« Respuesta #10 : 19 de Agosto de 2010, 19:45:59 »

En teoría el Batt/bind es para emparejar emisora&receptor y para alimentar al receptor cuando no se hace mediante el bec del variador.
Pero prueba... lo peor que puede pasar es que no funcione...
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« Respuesta #11 : 19 de Agosto de 2010, 23:14:31 »

Hola Andrés, supongo que estás montando un fuselaje y le estás poniendo las luces. Bueno,  si no puedes solucionarlo a través del receptor, te propongo lo siguiente:
- ¿tienes sitio para poner una lipo de 2S?, si es afirmativo, usala para las luces, bien con un BEC externo, o bien, si andas escaso de sitio, hazte tu
tú la conexión. Para ello tienes que utilizar los dos cablecitos de alimentación de la unidad de control de las luces que has comprado, suelda en el positivo una resistencia de 100 ohmios y ,este (el positivo con la resistencia) y el cable negativo,  a un conector JST para la bateria (las baterias de 2S suelen traer conector JST), ya tienes la alimentación entre 4-6 volt.
Coste de la operación: un par de euros (resistencia + conector JST)

Mantén siempre las polaridades y  previamente comprueba con un polimetro que entran entre 4-6 volt (una punta tras la resistencia y
otra en el terminal negativo del conector JST)

¿No tienes sitio para la lipo 2S ni para un BEC?, haz lo mismo, pero alimenta las luces desde el conector de balanceado de la lipo principal. Obiamente tendrás que utilizar un conector macho JST-XH, la resistencia esta vez de 250 ohmios y comprobar de nuevo que te entran entre 4-6 volt.

¿Que prefieres usar un BEC externo que te mantiene constantes los 5v y te olvidas de soldar y de resistencias?, conectas el BEC  a la lipo de 2S o en caso de no tener sitio, a la bateria principal a través del conector de balanceado (este último caso te supondrá una perdida de autonomía de vuelo)

Si usas la bateria 2S, el BEC y el cable en Y, puedes alimentar las luces y el receptor con los servos. Esto te supondrá un aumento del tiempo de vuelo, ya que "descargas" a la bateria principal de alimentar receptor, servos y luces.

Puedes utilizar todos estos componentes para ajustar el cdg

Saludos y suerte
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 23:38:00 por agapornis » En línea

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« Respuesta #12 : 20 de Agosto de 2010, 00:44:47 »

hola agapornis
Tan complicado es ponerle las luces al heli? si tengo que hacer eso paso de ponerla por ahora, ya que no esta fuselado ni mucho menos, solo era la tonteria de verlas puestas  en el  heli
Pero supongo que no debe ser tan complicado, algo estaré haciendo mal ....
 
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« Respuesta #13 : 20 de Agosto de 2010, 08:33:25 »

¿Querías poner luces en la canopy? Huh? Impresionado
De todas formas es raro que conectandolo tal y cómo te dijo Hinote no te funcionen, (yo creo que estarían siempre encendidas, independientemente del stick de gas) ya que el receptor siempre está alimentado a 5 v. Yo que tú y por curiosidad y por si en un futuro fuselas el heli, trataría de ver si las luces que has comprado funcionan.

Saludos
« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 08:37:28 por agapornis » En línea

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