Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 10:18:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es la configuracion correcta Emisora-Esc(governor)-Curva de paso/gas?  (Leído 4282 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« : 05 de Febrero de 2011, 10:09:59 »

Hola,
tengo unas dudas que creo que son por no tener conceptos claros.Cuento con los siguientes elementos para lo que importa este hilo:
-Emisora Futaba 6EXP
-Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class)
-Hobbyking SS Heli Series 50-65A ESC y su manual es http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uploads/615462860X8620X12.pdf
- El modelo es un HK-450

Si veis el manual del variador podeis comprobar que tiene varios modos de governor dependiendo del numero de polos del motor.La primera pregunta es ¿de cuantos polos consta mi motor? he buscado por la web y no lo he encontrado¿alguna idea?

La segunda cuestion es si realmente activar el modo governor o no. Partimos de que soy totalmente novato (aun estoy montando el modelo pero quiero ir aclarando conceptos).Hablando con otro compañero del foro me comentaba que teniendo activado el modo governor la curva de gas ha de ser plana (lineal) y solo ha de variar la curva de paso.
Sin embargo veo que en todo el foro hablamos de Curva de Gas/Paso. Mi primera idea es que lo haceis para conseguir mas estabilidad en el vuelo,sobre todo para inicarse, pero tambien es que los mas expertos utilizais vuestras propias curvas.Entonces,¿modo governor si o no?

La tercera pregunta es si el mode Iddle-up se usa exclusivamente para vuelos 3D o tambien la podemos usar para efectuar un arranque suave del modelo y luego cambiar a modo normal.El ESC que tengo dice que tiene arranque suave aunque no es configurable.

Despues de este rollo patatero espero haber sido lo mas claro posible.Gracias por las respuestas
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2011, 10:24:36 »

para hacer estacionarios y traslaciones no tiene sentido utilizar el gobernor, olvidate de el.
el governor se utiliza para que en maniobras bruscas de cambio de paso no baje de vueltas.

esto depende de cada uno, al idle1 le puedes poner la curva que quieras, hay gente que solo utliza 2 cuvas y hace 3d en idle1, yo personalmente utilizo 3 y el poco 3d que se lo hago en idle2.

tu solo tienes que programar una curva de motor y de paso y de momento olvidate de todo lo demas, cuando sepas hacer traslaciones sera el momento de programar una curva idle.

un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2011, 10:49:53 »

Hola Angel,
como ya te comenté, yo uso el modo governor desde un principio porque leí en los foros alemanes que allí casi
todo el mundo lo usa.

A mí me va muy bien. Pienso que el heli es más estable llevando las revoluciones del rotor constantes.
Además como me gustan las maquetas, creo que es ideal para ellas, ya que los helicópteros reales con turbina
siempre llevan revoluciones constantes en el rotor.

Yo solo uso una única curva de paso y una única curva de gas plana al 80%.

Tengo que decir que yo nunca hago 3D (ni lo haré). Sólo estacionarios y traslaciones.

También he leido que en algunos variadores no funciona bien el arranque suave. Es cuestión de probar.
Si el tuyo no arranca suave, no uses el modo governor.

Por los datos de tu motor, pienso que debería tener 6 polos ( 3 pares).

Saludos
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2011, 10:58:35 »

Como dice blau olvidate del gobernor ,y del idle  al pricipio sólo Lo usaras para sacar los 0 grados en el centro del stick y de ahí sacar una curva de pich -3 5.5 +9 , y poner curva de gas 0 50 60 75 90 por ejemplo . Ahora centrate en ajustar bien el heli y ya tendrá Lo demás .
Pd: sí , los motores de 450 tienen 6 polos (imanes alrededor del bobinado )
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2011, 11:42:02 »

Entiendo, os voy preguntando estas cosillas porque usando el Phoenix pues ya las voy probando.Por ejemplo no tenia ni idea de que en los modelos del simulador estaban activos por defecto el modo governor. Gracias a helifreak he probado la diferencia de usar sin y el efecto que hace cambiar las curvas de Gas/Paso.
De aqui la idea de cotejar opiniones de que es lo que viene usando cada uno. Como habeis comentado si he notado que el Estacionario se hace mucho mas estable con unas cuarvas suavizadas aunque sin embargo en las traslaciones con giros se nota como hay subirle un punto al gas para que no se caiga de lado.

Como ya te comente, Helifreak,tampoco es mi idea hacer 3D y mi idea es en un futuro muy lejano tirar hacia las maquetas.Pero... por lo de pronto... ni siquiera he volado nada en real y es bueno comprobar el comportamiento en el simu.

Gracias por las respuestas
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina