Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 13:48:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: Consultas sobre M.R.C. 450  (Leído 17983 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #45 : 05 de Noviembre de 2010, 18:08:21 »


A ver... que yo creo que las cosas no pueden ser tan complicadas.

-Que el Aluminio como elemento, ese que dice Libelula que viene de la bauxita y que tiene como símbolo Al, y que casi todos en algún momento cuando eramos niños, hemos visto en la tabla periódica es el mismo siempre, nadie  lo niega.
-Que a la hora de los costes es más barato reciclar que sacarlo del mineral, pues probablemente.

Ahora bien, en los rotores de los helicópteros al igual que en prácticamente todas las aplicaciones del aluminio, este no viene en forma elemental, sino en forma de aleación.
Por esta razón, me llama la atención, que Libelula haciendo alusión al material de los rotores, desarrollando un poco de que mineral se obtiene el aluminio, la diferencia de costes entre los diferentes tipos de producción y hasta que símbolo que tiene en la tabla periódica..... cuando llega a una de las partes mas importantes del asunto, simplemente diga "pero esa es otra historia".
Cada aleación tiene sus propiedades mecánicas particulares y la elección de una u otra dependerá de lo que necesitemos.
Las propiedades mecánicas de nuestra aleación, también dependerán de otra serie de factores como puedan ser tratamientos térmicos, si se hacen las piezas por fundición, extrusión, etc....
De todo este rollo.... hay miles de libros por ahí o incluso cualquier fabricante en sus catálogos tienen tipos de aleaciones y características en función de tratamientos y demás.

Volviendo un poco a nuestro mundo, entiendo que los aeromodelistas por regla general, cuando decimos que los aluminios son distintos y que uno es mejor o peor, nos referimos a las aleaciones(seguramente en estos momentos algún ingeniero se estará echando las manos a la cabeza escandalizado por semejante blasfemia metalúrgica Cheesy).
Por eso, siguiendo la nomenclatura del aeromodelista, puedo decir.... no, no todos los aluminios son iguales y como consecuencia, rotores de marcas distintas, no tienen porque tener el mismo aluminio (usease la misma aleación de aluminio).
Resumiendo, una de las premisas que toma Libelula como cierta para decir que los rotores son iguales, ya no tiene porque cumplirse, y por lo tanto, la conclusión a la que llega tampoco tiene porqué hacerlo. (ojo, eso no quiere decir que no pueda cumplirse).

Otro tema que yo creo que hay que aclarar, es el tema del anodizado.
Afirma que se utiliza para endurecer y proteger, pero esta afirmación cojea un poco.
El anodizado lo que da es cierta dureza superficial, protege superficialmente la aleación, mejora la resistencia a la abrasión, le da colores muy monos y llamativos, etc...  lo realmente importante del tema, es que solo mejora las características superficiales. Debajo de la capa de anodizado, la aleación de aluminio sigue siendo la misma y por lo tanto su características mecánicas también.

Finalizando el tema de los aluminios, dos rotores de diferentes marcas, aunque partamos del mismo plano, y sigamos los mismos procesos de mecanizado, no tendrán la misma resistencia ni comportamiento si usan aleaciones distintas (perdón, quería decir aluminios, que soy aeromodelista Cheesy).


Un par de pensamientos para finalizar....
Si un kit está mejor seleccionado, tiene mejores acabados...... ¿eso no es tener mejor calidad?
Si las brocas están deterioradas, y teniendo en cuenta que los acabados no solo son para dejar mona la pieza  y que un rotor es un conjunto mecánico.... no es posible que las tolerancias aumenten y por lo tanto, las cosas...¿no encajen todo lo bien que deberían? (aparición de holguras, malos apoyos, etc...)


Un saludo, y perdón por el tostón.

 
Una larga, extendida y enrevesada exposicion, y razonamiento no te falta, pero cuando digo eso es otra historia........es porque es tan simple que cuando se usa una leacion de aluminio "especial" siempre, por ley es obligatoria su especificacion.....fuera de estas aplicadas mediante baños quimicos y no hay a dia de hoy.
 
  • Cromo (Cr) Aumenta la resistencia mecánica cuando está combinado con otros elementos Cu, Mn, Mg.
  • Cobre (Cu) Incrementa las propiedades mecánicas pero reduce la resistencia a la corrosión.
  • Hierro (Fe). Incrementa la resistencia mecánica.
  • Magnesio (Mg) Tiene alta resistencia tras el conformado en frío.
  • Manganeso (Mn) Incrementa las propiedades mecánicas y reduce la calidad de embutición.
  • Silicio (Si) Combinado con magnesio (Mg), tiene mayor resistencia mecánica.
  • Titanio (Ti) Aumenta la resistencia mecánica.
  • Zinc (Zn) Reduce la resistencia a la corrosión.
  • Escandio (Sc) Mejora la soldadura.
     
    La de aling,copter,tarot es la de manganeso y la del HK la de titanio, no todos son clones por copiar helicopteros...........perdonar esto no es un iphone.....estos son productos minoritarios simplementes sus materiales vienen de china, mientras que te vendan un clon de aluminio es aluminio......por lo menos si un gran distribuidor esta detras, por ebay yo no compro kits ni loco a no ser que sean tiendas online contrastadas.......diseñar un helicoptero rc tamaño 450 con las fuerzas cineticas que tiene que aguantar es una chorrada, si analizais el movimiento mecanico del mismo, practicamente es un reloj de cuerda,
     
    Que piezas tienen realmente alta tension mecanica??
     
    1) Los tornillos porta palas.
    2) Los links y rotulas correspondientes que estan enganchadas al plato y la transmision de cola.
     
    Cual es el elemento 0 base de transmision de la fuerza??? Los servos y no hay mas.....
     
    Que piezas tienen alta friccion mecanica???
     
    1)Las coronas y engranajes de transmision, material que se usa mezcla de plastico y teflon y naylon...el teflon es caro, puede una mayor proporcion del mismo dar mas rigidez? si..con esto se puede andar al loro, aunque las coronas de aling y torque tube no son la panacea precisamente...pero es un elemento apto para sospechar.
     
    2) Correa o eje de transmision en caso de torque tube, hayyyyyyyyyyyyyyy que me esplota el lobulo frontal con el eje de aling...jajajajajj....el de hk es MAS duro vamos de largo..sobre todo los engranes de los extremos...correas? la del hk es bastante resistente de aling nunca vi ninguna me callo....
     
    3) caja de cola....ummm la del hk nunca tube que verla....la de aling no poseo chasis del mismo me callo....puede haber diferencia? por el material usado, su coste y de donde viene..........pues no, comprar esos materiales en china es como comprar aqui aceite de oliva y compararlo con lo que vale donde vive mis tias..en italia.......no tiene nada que ver.
     
    4) Sistema cardan......lo mismo aluminio, mezcla plastica de teflon nylon y plastico.....made in china....mejor que de otro pais fijo...casos que hablan de sistema blando como mantequilla, mas de aling que de los clones, por que? porque normalmente un tio que se pilla un aling suele tener una experiencia previa y el piño de un crack no es el mismo piño que el de un novato....aqui yo apuesto por igualdad absoluta..
     
    Que los clones son demasiado baratos??? espera qu coja la calculadora y calcule los gastos de control de calidad, gastos de promocion, empaquetado, manuales soporte...etc etc..........jajajjajaja que vaaaaaaa hombre de dios......el clon es lo que vale la mecanica de un t-rex, y si quieres florituras esteticas gasta 500 pavos, si quiere volar tranquilo piyate un clon que veas que lagente lo vuela y esta contenta con el y hazte un pepino, un pepino el cual acaba siendo el obtejivo de todos los que se compran un aling porque el colega del club les dijo que te ahorras disgustos........para esto no hay nada mejor que leerse hilos de de accidentes y piñazos y comprobar todo lo que te ahorras con un aling......
     
    Se que es duro, sobre todo para los que llevais tiempo en esto.........pero los chinos decentes han abierto las puertas a toda clase de gente y publico y estan haciendo su propia revolucion industrial, cuando se trata de articulos que encima en el propio pais es parte de su cultura y son ya fabricantes con prestigio, lease aling, los demas no tienen nada que hacer........repito esto no es igual que comparar un iphone con un ifone chino o copia....esto es lo mismo con mas o menos gastos complementarios.
     
    Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #46 : 05 de Noviembre de 2010, 20:28:39 »

jejej está claro que el tema del aluminio va a acabar conmigo Cheesy

Entonces por lo que leo en tu último post.... la cosa ha cambiado, ya no hay solo un tipo de aleación que se usa para los helicópteros, ahora hay al menos dos Cheesy
Veo que has tenido más suerte que yo, que reconozco que intenté buscar yo cuales usaban las marcas, pero no lo encontré por ningún lado.

En serio, no se trata de acongojar a nuestros queridos lectores con elucubraciones técnicas basadas en experiencias laborales, en lucir nuestro dominio en la búsqueda en wikipedia, ni nada parecido.
No hace falta ni haber trabajado en el sector del metal ni ser ingeniero ni nada de nada, el que quiera ver el 99% de lo contado aquí, lo tiene fácil, solo tiene que mirar en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio


A la única conclusión que quería yo llegar es a que los helis producidos por las diferentes marcas, Align, clónicas u lo que sea, no son todos iguales y evidentemente tampoco tienen la misma calidad. (y en calidad va todo metido, materiales, acabados, etc...)

Finalmente comentar que cuando alguno de los que llevan más tiempo en esto, recomiendan un Align u otro producto, no lo hacen porque den "valor al precio" lo hacen porque ya tienen una experiencia en el vuelo de helicópteros RC y en muchos casos el culo pelao de volar helis, clónicos y no clónicos.

En cualquier caso, a la hora de comprar un heli, cada uno debe hacer números, y sopesar los pros y los contras de las dos opciones.
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #47 : 05 de Noviembre de 2010, 21:14:20 »

Te doy parte de la razon en lo que dices c ompañero....pero respecto a;
 
......Finalmente comentar que cuando alguno de los que llevan más tiempo en esto, recomiendan un Align u otro producto, no lo hacen porque den "valor al precio" lo hacen porque ya tienen una experiencia en el vuelo de helicópteros RC y en muchos casos el culo pelao de volar helis, clónicos y no clónicos.
 
Te puedo asegurar que la evolucion logica para un novato sin complicarle la vida es recomendarle un kit..el unico kit... de un helicoptero 450 estable,con electronica fiable y un gyro cojonudo, ose aling...ya que es la unica marca de presigio contrastada porque hasta hace poco era la unica en ofrecer eso,por un precio razonable, ya que las demas se limitan a ofrecer kits mecanicos con electronica de otros fabricantes,por lo menos en este tamaño, ya que ni el belt cp ni el blade 400 se encuentran en la misma categoria de helicoptero para pilotos avanzados, estan echos como entrenadores, si ya se que aling no fabrica su electronica como tal propiamente dicha, pero ha creado un diseño de helicoptero rc con su electronica escogida y diseñada para el mismo,cosa que en un clon tienes que saber tu cual es la apropiada y nunca seras tan preciso como el ingeniero mecanico que lo diseño, es decir, la comparacion sobra, no existe como tal,y comparando un t-rex 450 con un copter con electronica de serie entonces si se podria decir de que uno es mejor que otro, pero....y si comparamos un hk con electronica aling con un t-rex 450 con electronica barata?...no conozco el caso.. es decir no confundamos novatos-clones-baratos, con una persona que quiere volar helicopteros rc, hay mucha diferencia, aunque se asocie el echo, y a parte, aqui hay mucha gente que empezo con el rex porque no habia otro cambiaron de tamaño y ahora estan "jugando" con clones......no creo que ninguno de ellos tenga quejas es mas alguno en estos momentos no hubieran piyado ese rex de 400 € que al 3 dia se les fundio el variador y espetaron el heli con las consecuencias que conlleva, hay que adaptarse a los tiempos no vivir en la utopia, a dia de hoy haciendo balance a nivel mundial incluyendo paises donde se practica este hobby en muchisima mas proporcion que aqui, los clones son la revolucion, la libertad, la caja de pandora.....lo que te de la gana..pero una evolucion en este hobby al fin al cabo.......por algo sera.
 
Un saludo.
 
Saludos.
 
 
 
 
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina