Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 23:47:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemilla CopterX 450 V2  (Leído 27173 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #75 : 20 de Febrero de 2010, 08:58:40 »

Creo que la curva la tiene bien, lo que pasa que la ha apuntado mal, ya que un variador, por razones de seguridad, si al iniciar detecta que el mando de gas está en algún valor que no sea 0, simplemente no se arma y estaría pitando cada x tiempo como señal de que algo no va bien, por lo que ni siquiera le daría para esos dos segundos que comenta el compañero.
En línea
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #76 : 21 de Febrero de 2010, 02:47:19 »

Efectivamente es lo que dice pepecoptero que la apunté al revés y de todas formas no me arrancaría al encenderlo con es stik al 100% sólo haría piritatapiritata, perdon por no explicarme bien... Bueno pues como no me puedo estar quieto hoy intenté mirar todas las conexiones del variador de los transistores y los micro que tiene, no he visto ninguna mal, así que me dije mmm y si va a ser que como los condensadores son electrolíticos están al revés y como la corriente que intenta pasar por ellos es pequeña no los ha roto puede ser que no estén funcionando, bueno en caso de que los pete sólo van a ser 2 condensadores de 470uF así que por qué no intentarlo... Bueno pues resulta que estaban bien antes así que paf paf estallaron los dos condensadores, después me dio por probar el variador sin los dos condensadores y resulta que el motor me caminaba sin problemas pero no cogía muchas vueltas y no me hacía caso si subía o bajaba el stick. Después de emocionarme viendo que el motor caminaba, puse 2 condensadores nuevos bien conectados y nada de nada... Vuelta al punto de partida... 

Una cosa que se me ocurrió es que puede ser que no esté bien programado el ESC y por eso se traba de la cabeza y por eso corta a los 2 segundos de estar encendido el heli, no se si eso tiene sentido, ya que no entiendo cómo es la electrónica interna del ESC ni cómo funciona...
¿Alguna idea de dónde puedo mirar a ver la circuiteria del ESC? A lo mejor es un transistor que está quemado a alguna soldadura fría, no se, es por hacer algo mientras me llega, es que no puedo sentarme a mirarlo sólo y ya está...
Bueno sino se puede saber nada de esto me esperaré, mañana si eso le hago un video para que vean que mas que sea el plato lo tengo bien configurado y como se me corta a los 2 segundos de enchufarlo

Gracias a todos (Sé que soy un pesado, pero es que también sé que nadie les paga por este tiempo para ayudar...)
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #77 : 21 de Febrero de 2010, 07:12:46 »

Que ESC es el que tienes,,,para saber si esta bien programado; Pero creo que ya lo volaste el Hely,no??

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #78 : 21 de Febrero de 2010, 17:05:40 »

Si si ya lo llegué a volar pero con la emisora del CopoterX es el original que viene con el electrónica del RTF
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #79 : 21 de Febrero de 2010, 19:04:45 »

Buscando cómo programar el ESC he encontrado esto:
El BEC Funciona hasta 3 Lipos o 10 elementos NiMh/NiCd. En caso de usar 4 y

5 Lipo o 18 elementos NiMh/NiCd desconéctese el BEC cortando el cale rojo (+).

Uso:

Al conectar la batería se mantiene la palanca de gas al mínimo y se oye una secuencia de pitidos, tras ella podemos usar el motor.

Para entrar en modo de programación:

Conectar la emisora.

Mover el stick del gas a fondo (arriba)

Conectar la batería al variador.

Después de 3 segundos escuchará: 

_— Tipo y número de elementos

_— — F r e n o

_— — — TIMING MODO

_— — — — PWM (frecuencia)

(Todos los sonidos se repiten tres veces)

Para modificar una de las cuatro posibilidades mover el stick a la mitad y empezará la siguiente tanda de pitidos según la posibilidad elegida.

TIPO y NÚMERO de elementos

•— NiMh/Nicd y 2 LIPO             corte AUTO a 0.8V/Elemento

•— — 3LIPO                  corte a 2.75V/ Elemento

•— — — 4LIPO                     “

•— — — — 5LIPO                 “

FRENO

••— Sin Freno

••— — Suave

••— — — Fuerte

••— — — — Muy Fuerte

TIMING MODE

•••— 2 º

•••— — 7 º

•••— — — 15º

•••— — — — 30º

A mayor número de polos del motor mayor grado de Timing. 15º es la mejor opción inicial.



PWM (Frecuencia)

••••— 8KHZ

••••— — 16KHZ

••••— — — 32KHZ



Al llegar dentro de la opción requerida tras una de las tres pitadas que confirman las opciones se mueve el stick a la posición gas a fondo. Se escuchará un BEEP largo y se guarda la opción tras la desconexión de la batería.


Pero tengo una duda con lo de la frecuencia que le tengo que poner y el timming, no sé a cuanto tengo que poner cada valor, no sé donde mirarlo
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #80 : 21 de Febrero de 2010, 19:41:40 »

Prueba esta configuracion a ver que tal te va,,,

1.- Cell Type and number of cells: "3S Lipo"
2.- Throttle Setting:  "Soft start"   
3.- Brake setting: "No Brake"
4.- Direction and Cutoff Type: "Clockwise rotation" y "Soft Cutoff"
5.- Timing Mode setting: "15º"
6.- Pulse Width Modulation: "16Khz"


Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #81 : 21 de Febrero de 2010, 21:22:53 »

Si notas que el motor se calienta mucho, ves bajando el timing, a 7º ó a 2º.
En línea
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #82 : 22 de Febrero de 2010, 15:17:57 »

Lo del soft start en que menú se supone que está? porque en el tuto este que he puesto no aparece y tampoco esto 4.- Direction and Cutoff Type: "Clockwise rotation" y "Soft Cutoff"
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #83 : 22 de Febrero de 2010, 17:45:13 »

Lo tienes aqui,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2580.0

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #84 : 22 de Febrero de 2010, 22:55:20 »

El soft start lo tienes en el menú de throttle.
En línea
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #85 : 23 de Febrero de 2010, 21:35:22 »

No entiendo qué es lo que me pasaba pero no podía acceder al foro y no había podido comentar los cambios...
Bueno al final hice toda la programación tal y como me dijo Vuelopatras siguiendo el manual que me puso (yo no lo había visto, gracias) y poquito a poco pitido a pitido conseguí programar todo el ESC. Y para mi sorpresa lo pruebo y todo de maravilla sin ningún problema, coge gas y todo más a gusto que Pancho xD... Así que hoy ya he gastado 5 baterías o alguna más que ahora no recuerdo (ya voy perdiendo la cuenta, buena señal). Lo que ahora tengo un poco de vibraciones en el heli, creo que son debidas en parte a tener el taka-taka montado, porque si tengo el heli en estacionario un tiempo no tiene vibraciones... y creo que ya el traking y el balanceo están bien. Bueno voy a poner la configuración completa de la emi pa ver si hay algo que objetar o algo muy gordo que tengo que cambiar urgente:
REVERSE-> 3, 4, 6
SWASH(HR3)-> AIL> +59%
               ELE> -59%  Estos 2 valores de 59 no sé si están algo fuertes porque noto el heli más sensible que en el simulador...
               PIT> -71%
TH-CRV(N) (P5>100, P4>75, P3>50, P2>25, P1>0)
PI-CRV(N)  (P5>85.5, P4>79.5, P3>74, P2>60, P1>46) (Son -2º abajo, 6º en el centro y 9º arriba)

GYRO A 15% (Aquí no se si es muy bajo pero es que si lo subo me hace cola de pez o al darle un poco con el stik parece que rebota hacia el otro lado justo cuando paras de dar con el stik, no se si me explico bien...)

De resto creo que no he tocado nada exceptuando las cosillas del heli...

MUCHAS GRACIAS A PEPECÓPTERO Y A VUELOPATRAS CRAKS  Sonrisa
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #86 : 23 de Febrero de 2010, 22:21:55 »

Me alegro mucho por tí pofex, yo veo todo muy bien, quizás el pit un poco alto y si notas que es muy sensible ail y ele, bájalos a 50%.
Las vibraciones si son en todo el heli, súbele un poco la curva de gas en el punto en que notes esas vibraciones.
Muxas felicidades. Ahora, poco a poco, porque estás en el punto en el que todos nos hemos emocionado y plaff.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #87 : 23 de Febrero de 2010, 23:45:04 »

Me alegro un monton pofex,,poco a poco se ha solucionado todo; Sobre lo del PIT como te comenta pepecóptero se ve alto, pero ya es problema de los links, que no se si los habras puesto como en el manual,,,que es solo una orientacion,,si no te fuerzan los servos en su punto maximo y minimo pues no hay problema; Sobre el AIL y ELE bajalos un poco mas para que notes el Hely mas dulce en movimientos,,,bueno mas suave,, por lo demas de configuraciones se ve bien; Pues lo dicho ahora a practicar y que lo disfrutes; Un placer haberte ayudado y mas yo, que empeze como tu y ya ves dando consejos ahora,,,lo que son las cosas.Sonrisa

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #88 : 08 de Octubre de 2012, 11:59:40 »

tengo un compi que me ha dejado su copterx para que se lo arregle y tendre que pillarle algunos recambios.
que tienda hay aqui en españa donde se puedan encontrar mejor de precio?
he estado mirando en modeltronic y en hobbycontrol, pero no se si hay alguna con recambios originales algo mas barata.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: 1 ... 4 5 [6]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina