Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 21:43:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Variador 60A / motor 4000 rpm  (Leído 5220 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ACUARIO
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« : 31 de Julio de 2012, 18:59:30 »

Tengo un Tarot 450 sport y un problema con un variador de 40 A, que se calentaba y me cortaba el motor. Para mi que soy nuevo en esto, me ha costado un par de golpes hasta que me he dado cuenta del problema. He preguntado en la tienda donde habitualmente compro los repuestos y me aconsejaron un variador de 60A, ya que con el calor que hace estos días no sirve el variador de 40A. Lo compré y  rápidamente lo monté junto con un motor de 4000 rpm y un piñón de 13T que ya tenía. La prueba fue un desastre y el helicoptero salió descontrolado hasta que llegó al suelo haciendo vuelo invertido por su cuenta. Supongo que el problema fue por otro motivo que el cambio del variador, pero como no tengo mucha idea sobre el tema y mientras leo y aprendo lo suficiente para saber lo que hago ¿alguien me puede decir si son incompatibles por algún motivo el variador con el motor y piñón que estoy usando? Lo pregunto porque mientras hacia acrobacias el solo antes de estrellarse, intenté controlarlo y al subir el acelerador un poco me pareció notar un cambio muy brusco y poco uniforme de altura.
Gracias por vuestros consejos.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 31 de Julio de 2012, 19:57:56 »

Con 4000kv y 13T va muy muy revolucionado. Baja la curva de gas a ver. Pero que te haga extraños sin motivo, puede que sea por interferencias. Quitale las palas del rotor principal y del rotor trasero y haz una prueba en casa en un lugar que esté holgado el helicóptero y observa si los servos te hacen movimientos sin motivo.

Si esta prueba la puedes hacer en el exterior mucho mucho mejor, ya que nunca se sabe cunado se va a soltar una pieza y salir disparada.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2012, 11:48:15 »

Pues me acojonas porque yo tambien estoy montando un Sport y tengo un Variador de 40...
Mi motor es de 13T tambien pero solo de 3800. ¿Le cambio el piñon? con menos dientes o mas? (es que esto aun no lo he entendido porque sigo leyendome lo basico :-))
Acuario ¿Como tenias el modo Governor? Te lo digo porque yo tengo un Turnigy SuperBrain y le puse el modo governor en High, y sujetandolo con la mano por encima de mi, vi que el motor pegaba unas variaciones barbaras muy muy raras.
Se lo desactive y ahora esta normal (o al menos eso creo que todavia no lo he levantado)   
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3 : 01 de Agosto de 2012, 11:54:17 »

Hola,

Con un motor de 4000rpm un piñon de 11t va sobrado. Con el de 3800 también. Si no recuerdo mal la configuración que tenia en mi primer HK450 era motor 3900 y piñon 11t.

Cuando cambiaste el variador, lo configuraste? Es decir, máximo y minimo de gas, timing, freno de motor, etc? Todas estas cosas influyen...

Saludos!!
En línea

ACUARIO
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2012, 18:52:39 »

La marca del varidor es Pentium. En la tienda me comentaron que tan solo tenía que configurar el modo de arranque a super suave. En las instrucciones he visto que el resto de parámetros configurados por defecto y que no he tocado son los siguientes:
Freno de motor:desactivado
Tipo de bateria: Li-xx
Protección por bajo voltaje: Soft Cut-off
umbral de protección por bajo voltaje: medio
Modo de arranque: normal (cambiado a super suave)
Timing: bajo.

Decidme si tengo que cambiar algo de esta configuración porque estoy verde en este tema (también).

En relación al comentario de genosystem sobre el modo Governor, no se lo que es. Mi emisora es una Walkera 2801 pro. Como configuración del variador no veo que es y en la emisor tampoco con ese nombre.
En cuanto a la curva de gas la tenía ya bajada a 0-50-65-70-70.
¿me aconsejáis cambiar el piñón a uno de 11T?
Gracias por vuestros comentarios.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #5 : 01 de Agosto de 2012, 21:00:36 »

Te falta configurar el recorrido del stick de gas. Para hacerlo, configura una curva de gas lineal, con 0 en el punto mínimo y 100% en el máximo. Una vez hecho, pon el stick de gas al máximo, conecta la bateria y hará 2 pitidos el variador. Baja el gas al mínimo y hará 2 más. Ya lo tienes listo. Puedes volver a configurar tu curva de gas.

Igualmente, el piñon de 13T es mucho para ese motor. El 13T suele ser para motores entre 3500-3600rpm. Si puedes cambia el piñon, ya que el motor sufre menos si va alto de vueltas que no bajo.


Saludos.
En línea

ACUARIO
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2012, 22:59:56 »

Muchas gracias, creo que acabo de ver el fallo. Configuré el recorrido del stick en el variador, pero en la emisora ya tenía puesta  la curva 0-50-65-70-70. De esta forma engañe al variador y cuando llegaba a la mitad del recorrido del stick, era como si estuviera casi en su mayor recorrido. Supongo que por ello me dió ese salto brusco de aceleración cuando moví el stick tan solo un poco. No se me volverá a olvidar.
En línea
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #7 : 03 de Agosto de 2012, 10:49:22 »

Pues yo llevo un motor de 4200Kv y un variador HobbyWing de 40A en un 450Pro y sin problemas. Todo depende de que el motor sea bueno y de que el variador sea original y no una copia mala, que aunque diga 40A, luego sea de 25A o de 30A.

Un buen motor, con una eficiencia por encima del 90%, no tienen porqué calentarsete ni pasar de los 40A de consumo, y menos si estás aprendiendo aún.

Respecto al piñón, un 13T es suficiente y no te hace falta cambiar. Si vés que llevas demasiadas vueltas, baja un poco la curva y solucionado.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #8 : 05 de Agosto de 2012, 01:27:11 »

Pues a mi creo que tambien se me ha cortado el motor con el variador de 40
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18192.msg283894#msg283894
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina