Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 21:33:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: OS 55HZ-H Hyper  (Leído 3266 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juantebar
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« : 03 de Agosto de 2012, 12:32:40 »

Hola amigos necesito de vuestra opinión; hace como cosa de un año compré un heli X50 con un motor OS 55 HZ; todo nuevo a estrenar comprado en tienda. Pues bien, a la vez compré una sonda de temperatura Robbe y no la puse porque se me quedó arrumbiada entre tantas cosas de mi taller; era barata y simplemente la compré. Durante todo este tiempo he volado bastante muy menudo, 2 o 3 veces en semana con una mezcla de combustible tal com os la detallo: 18-20% aceite MicroMotul, 30% Nitrometano y resto Metanol. Todo bien hasta ahora, creo. Me da por usar las sonda de temperatura Robbe hace dos días, colocándola entre las láminas de la culata, y en una de estas que aterrizo con el heli la sonda marca ¡168 grados Celsius! No huele a típico olor a recalentado; por lo que entiendo las sondas Robbe de temperatura son de fiar, pero podría marcar mal. Advierto que no hago vuelo 3D sino vuelo sport rapidito sin agresividades. Este motor fue rodado con mucha delicadeza. No noto nada raro en el sonido del motor. Tal vez un ligero rateo cuando ya lleva un rato volando. El sentido común me dice que si realmente la culata está a 168º ya se habría gripado el motor hace rato, porque no quiero ni imaginar la temperatura que habría en la cámara de combustión. Por lo que dicha sonda marca mal. Dadme vuestra opinión. Gracias.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 12:44:34 por juantebar » En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2012, 22:26:08 »

Imaginemos por un momento que esos 168º. son Fahrenheit, entonces la temperatura seria de 75º. Celsius, un poco más creible me parece esto último. ¡Si es que como el dedo bajo carter no hay nada...................
Comprueba de nuevo que el indicador está en Celsius y no en Fahrenheit.
Saludos.
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2012, 22:43:51 »

Y cambia el aceite por klotz 198, verás que diferencia.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 00:29:27 por Luis González » En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #3 : 03 de Agosto de 2012, 23:50:24 »

Yo tenia antes el termómetro de la telemetria de spektrum en un 55HZ y lo terminé quitando, ya que me marcaba después de un vuelo 130 grados y ponía la mano debajo del motor y no estab ni caliente, psique ahora solo miro la temperatura poniendo el dedo debajo del motor..
Un saludete!

P.D: Yo el motor no suelo dejarlo que pase de 105º
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2012, 19:52:10 »

Como dice el amigo Luis, prueba ese aceite y olvidate del termometro.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina