Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 10:57:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Balancear una bateria.....  (Leído 2720 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« : 31 de Agosto de 2009, 20:42:42 »

Hola a todos, una nueva preguntita.... Me comprado un "super-cargador" de esos que valen para todo.... ;-) y entre otras opciciones tiene una funcion de "balancear" la bateria,  que es eso??? cuando hay que hacerlo?? Deciros que mis baterias sin li-po (supongo que como las de todos)  GRACIAS.


Editado. No escribais en modo SMS que aqui no cobramos por los mensajes  
« Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 21:26:22 por Boeza » En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2009, 20:54:09 »

Hola 6666Rafael! De novato a novato:
 
Balancear las baterías sirve para que todas la celulas tengan la misma carga... Esto para que sirve? Pues basicamente duración de batería....
Por ejemplo, una lipo con 3 celulas, si tras un vuelo sin aporrizajes la compruebas y tiene 4v, 4.1v y 3,5v, significa que una de las celulas está demasiado
descompensada, y hace que tu vuelo sea más corto (eso entiendo yo).
Si cuando lo cargues no lo balanceas, el cargador cuando detecte que 1 celula ha llegado a 4.2v dejará de cargar, y no le habrás dado tiempo a cargar esa célula tan baja de carga. Con lo cual, tu siguiente vuelo será más corto que el anteriór, y así hasta que la lipo sufra una muerte traumática.....
 
Según he leido, balanceadas han de estar siempre (que se pueda....)
 
Bueno, esto es lo poco que yo sé, y espero que se me corrija si me equivoco....... Lo que sí he aprendido en este foro, esque las lipo es uno de los elementos más importantes
de un heli....
 
Espero haberte ayudado!
 
 
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2009, 20:58:35 »

Muchas gracias, pues indagaré mañana por el cargador y le daré a "balancear" haber que me cuenta...... Un saludo.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 21:23:35 por Boeza » En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2009, 21:23:12 »

Siempre que las cargues debes usar la opción de balancear, ya que además de cargarlas equilibras las baterías.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2009, 21:42:45 »

Hola,
Que cargador es? Pon algún enlace.

La contestación de The Other One esta bastante clara.
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2009, 01:47:10 »

Hola 6666rafael...las celdas que conforman las baterías no tienen todas idénticas propiedades, si semejantes pero no iguales lo que hace que al utilizarlas cada celda entregue energía de una manera particular y hasta su posición dentro del pack tiene influencia en su comportamiento.
Cuando SOLO cargas el PACK los cargadores calculan la tensión máxima de carga por el número de celdas, siendo alrededor de 4,2 volt por celda.
Por ejemplo para un pack de 3 celdas tenderá a cargar hasta 12,6 volt, solo intentará alcanzar la tensión de corte sin interesar cuanto tiene cada celda.
Cuando la batería es nueva al descargar la diferencia entre celdas es pequeña pero esta se hace más notoria con el uso o el sobre uso ya que la diferencia más grande entre celdas se muestra en el momento de entrar en la curva de descarga maxima.
Cuando la celda se acerca al valor mínimo y prudente de 3,7 volt en el momento final del uso, notarás que en 30 segundos más de uso una celda baja a 3,6 pero otra en el mismo tiempo baja a 3,5 y la tercera se mantiene en casi 3,7.
Cuando intentes cargar este pack cada celda subirá de tensión hasta alcanzar el trio los 12,6 volt pero cada celda se comportará de igual manera almacenando energia de forma contínua por ejemplo llegando la más cargada a 4.4 volt, la siguiente en 4.2 y la tercera 4.0 volt.
Al descargar cada ves se hará más notorio el desbalance hasta hacer que una celda caiga por debajo de 3.0 volt. arruinando el pack.
Esto no ocurre si cargas  sin balancear una pocas veces y después balanceas, pero yo particularmente en mi modelo de cargador puedo cargar rapido con un balance simultaneo no tan fino, así cargo en poco tiempo pues solo balancear hace una carga mas lenta y se toma su buen tiempo en ajustar las 3 celdas.
 
Guillermo
   
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2009, 09:43:18 »

Aparte de darle al cargador hay que conectarlas,  las baterias normalmente tienen dos tomas o salidas, una por la que cargas y conectas (al motor, al Bec,etc.) normalmente con conexiones especificas como Dean, bananas, etc. con solo dos cables, uno rojo ( +) y otro negro(-) y tambien tienen otra toma al la cual van varios cables ( dependiendo de las "S" de la bateria) y que son mas finos, este conector le tienes que conectar tambien para poder equilibrar, si te fijas un poco tiene unas estrias o guias que deben coincidir con las del cargador, los cargadores suelen tener tomas para dos, tres, cuatro, cinco, seis, "S" y como veras son de distinto tamaño, conecta en la que coincida con la bateria que vas a cargar, otra cosa cuando cargas una bateria lipo, casi siempre se hace a 1C pero para balancearlas se hace a menos carga, aunque hay cargadores que ya traen en balancear una carga que no te deja variarla, pero, si te deja variarla y no tienes prisa (como deberia de ser) pon una carga lenta.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina