Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 14:34:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Novato con 450 que no vuela.  (Leído 46943 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« : 16 de Diciembre de 2010, 20:07:08 »

-Hola compañeros helimaniacos. Me presento:) me llamo Gonzalo, y hace unos diez dias recibi mi primer seis canales. He pasado por los consabidos coaxiales, con los que me sacaron una pasta al ver que no tenia ni idea, en un centro comercial cercano (mucha pasta, sniff!), luego un Nine Eagles solo pro2, (que fiera, el nine)
y tras muchas vueltas y muchas consultas y mucho foro (creo que es la pregunta mas repetida en los foros...¿que heli me compro?), pues nada, me estallo la cabeza y en parte
por acabar ya, y en mas parte por el precio, compre el pack RTF Titan 450 sport plastico con maletin y emisora de Mercado R.C., por 199+gastos.
-La primera impresion: El Heli no encaja bien en el foam del maletin y viene todo un poco revuelto y forzado, pero... mi Heli, ¡que guapo!.
-Primer contratiempo: En el pack no hay ni un solo papel, ni siquiera un dibujo del mando con una explicacion de los botones. Eeeeeh... bueno muy chulo todo pero.. ande senchufa esto??
-Reviso los mensajes que he cruzado con mercadorc, y ratifico lo que ya sabia. Yo habia preguntado expresamente si llevaba un folleto con instrucciones y si llevaba un programa de simulacion junto
con los cables incluidos, y me habian contestado que si. TODO incluido.
-Llamo y me contestan que si, pero que lo baje yo mismo por internet. Bueno. Lo intento. Lo consigo.Instrucciones en ingles y programa que no funciona. Stupendo.
-Decido buscarme la solucion por mi cuenta y encuentro la pagina de Miguel Cubells. Dos videos de 5 y 10 minutos y ya se como conectar, trimar y empezar a arrastrar mi Heli, incluso como hacer mi taka-taka
casero. ¡Bien por Miguel!, casi inmediatamente, adquiero su "curso de iniciacion".
-Primera prueba: Acelero mi heli hasta que empieza a arrastrarse y comienzo a manejar los trimers: ¡ya controlo, ya controlo!, dos minutos y un extraño ruido me hace cortar gas instintivamente. Glups. ¡que ha sido eso?!
-Miro y miro todo, pero lo que sea es invisible para mi. No se lo que estoy mirando, es como cuando se te rompe el coche y abres el capo antes de llamar a la grua, un movimiento reflejo.
-Decido no tocar nada mas y escribo a mercadorc. Al dia siguiente me llama Julio, muy amable, preguntandome que pasa, le hago una breve descripcion y la respuesta es inmediata. ¡Aprieta el motor, que esta suelto!.  Ah!?, no era R.T.F.??
-Aprieto el motor, tras la compra de los consabidos destornilladores,30 pavos en la ferreteria de la esquina. Lo que no me habia dicho es que para acceder a ellos, tendria que desmontar un par de "cosas" mas. No se lo que son. Cacharritos pequeños.
Espero no meter la pata. Decido esperar el curso de Cubells. Llega el curso, 69 euracos, instalo el primer CD y... no funciona. ¡Oju, quillo, ya me estoy hartando!, asi que, voy a probar lo de arrastrar el Heli, que vi en el primer video, mientras Cubells me remite un nuevo CD.
-Acelero mi Heli, con la bateria recien cargada, el taka-taka casero, ¡¡Ya funciona, el motor no se suelta, y los cacharricos pequeños estan en su sitio, soy feliz!!!... al minuto treinta,(llevo cronometro), la bateria esta finita, finish, kaput.
-¡¡Dita sea, esto no carga!!. Bueno, pues ahora estoy esperando mi disco y mi bateria, quizas algun dia pueda arrastrar otra vez mi stupendo Titan 450 sport de plastico. ¡¡Que bonico es...!!
En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2010, 20:13:02 »

por qué no carga la batería? la bajaste mucho de voltage??

qué cargador tienes?
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2010, 20:27:10 »

-Hola. Bueno pues tengo la que venia con el pack, un alimentador normal, un balanceador que lleva la marca M.R.C. y una bateria de 1100, si no recuerdo mal, porque ya se lo he enviado de vuelta y me han dicho que lo comprobaran. Yo no tengo mucha idea, pero alli decia que para baterias de 3 c. se encenderia un led naranja, pero el que se encendia era rojo. La bateria ni siquiera se calento ligeramente tras la hora y media que la deje cargando. No hice mas pruebas. Escribi a mercadorc y me dijeron que se enviase y eso hice.
En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2010, 20:30:18 »

debes comprarte un buen cargador, tipo imax b6 o algo así, que te muestre la carga de las baterías (también un salvalipos) mira este, a parte de darte la carga pita cuando baja demasiado(más de 3.3v por célula) el voltaje de las lipos (sabrás que esto es malo no??) http://cgi.ebay.com/RC-Lipo-battery-voltage-meter-buzzer-alarm-2s-6s-/230553895336?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item35ae1541a8
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 20:32:20 por peluso13 » En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #4 : 16 de Diciembre de 2010, 20:40:57 »

¿Eres consciente de que los cargadores baratos que vienen con los helis pueden tardar unas 3  horas o algo mas en cargar una lipo?

El que la lipo no se caliente no quiere decir nada, a mi por lo menos no se me calientan durante la carga.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 16 de Diciembre de 2010, 20:49:29 »

¿30 minutos de vuelo sin recargar la batería? Lo extraño es que haya aguantado 30 minutos. Un heli no es un movil. Devora las baterías. Dura entre 5 y 7 minutos, máximo.

Para que entiendas lo que hay que hacer y lo que no para no estropear la batería, échale un vistazo a esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0

Necesitas un voltímetro para saber la carga de la batería. Yo tengo este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10952. Así sabrás cuando está demasiado baja para seguir volando y no estropearla. También, sabrás si está cargada antes de enchufarla al helicóptero.

Un consejo, compra al menos otra batería o se te hará muy muy corto cada vuelo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2010, 21:14:08 »

-Bueno, si que he leido acerca de las baterias lipo. Un manual que hat en modeltronic. Se que no se pueden descargar demasiado etc, aunque solo tengo la practica de las pequeñas lipo del nine eagles, cuyo cargador, que tambien compre en un pack con maletin, no me ha dado ningun problema hasta ahora. Entiendo que una bateria mas grande, tardara mas en cargarse, pero con hora y media, deberia poder arrastrarse por el suelo durante mas de un minuto y medio-(NO treinta minutos, sino un minuto, treinta segundos). Lo que mas me mosqueaba era que el balanceador decia 3c- charge orange led. 2c charge red led, y mi bateria es de tres celulas, pero la luz era roja-roja, no naranja.
-Lo del avisador de carga baja me parece muy interesante, no?
En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 16 de Diciembre de 2010, 21:22:38 »

el avisador es necesario llevarlo (por lo menos al principio) para que sepas cuando tienes que parar (cuando pite, le restas un minuto) así de esta manera aseguras la vida de las lipos para que aguanten muuuchiiisiimas cargas...

luego ya cuando sepas cuanto tiempo tienes que volar pones el cronómetro y no hace falta... pero eso con la práctica, te aconsejo que si vas a seguir con este mundillo, te ajencies de un buen cargador (buen, quiero decir que sea regularcete).

deberás tener mucha mucha paciencia, y preguntar mucho mucho para conseguir que ese bicho vuele, si no... pegarás el porrazo y lo meterás todo en un cajón, te lo aseguro...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2010, 21:34:19 »

-Creo que es un buen consejo, (viendo que no es muy caro), aunque, ¿conoces el heli del que hablo?, Vale la pena gastar mas con el, o mejor espero a poder comprar algo mas serio?, porque segun creo, tambien hay que comprar una buena emisora, mas baterias, etc.
En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2010, 21:41:36 »

Si de verdad piensas seguir en el hobby no te de miedo comprar un buen cargador , la emi o la herramienta, ya que te serviran para tu proximo heli.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2010, 21:44:01 »

-Creo que es un buen consejo, (viendo que no es muy caro), aunque, ¿conoces el heli del que hablo?, Vale la pena gastar mas con el, o mejor espero a poder comprar algo mas serio?, porque segun creo, tambien hay que comprar una buena emisora, mas baterias, etc.

bueno pues ya te han respondido... iba a decir eso... y... si pasas a algo más serio, será un 450 no? de todas formas, si sigues como si te quedas con el que tienes son cosas creo que necesarias por necesidad Lengua
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Gonzalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


toldero-motero


WWW Email
« Respuesta #11 : 16 de Diciembre de 2010, 21:49:55 »

Ok, comprando cargador!, ya os contare.
En línea

NINE EAGLES.
TITAN 450 VSPORT. Estacionarios.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #12 : 16 de Diciembre de 2010, 21:55:55 »

Como te dice peluso 13, hay cosas comunes para todos los helis 450, un buen cargador, unas buenas lipo 3S 2200mAh y sobre 30C, un una buena emisora, estas tres cosas, si consigues y luego sigues volando te serviran siempre, yo como puedes ver llevo poco en esto, ahora estoy intentando dominar bien el estacionario, pero la emisora, cargador y baterias me van a servir para cualquier heli, si aporrizo el que uso ahora, pues compraré otro y listo, al final se gasta dinero en packs RTF cuya emisora y cargador son "normalillos" o no van a servir para otro heli, con lo que siempre estas pillado y si tienes una emisora con varias memorias, buen cargador y baterias, pues solo tendrás que decidir que heli te conviene más.
Esto todo hablando siempre desde mi experiencia, otros compañeros te podrán aconsejar mejor.
Animos y reflexiona sobre estos temas antes de gastar más pasta.
Saludos.
 
 
Vaya, mientras escribia pues veo que ya has dado el primer paso, buena eleción.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 21:58:58 por madcortina » En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #13 : 16 de Diciembre de 2010, 22:04:16 »

Ok, comprando cargador!, ya os contare.

Ten en cuenta que la mayoría de los cargadores no se venden con la fuente de alimentación incluida. Antes de comprar el cargador comprueba si está incluida o no. Si no lo está y quieres ese cargador, tendrás que comprarla aparte.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 16 de Diciembre de 2010, 23:46:58 »

-conoces el heli del que hablo?, Vale la pena gastar mas con el, o mejor espero a poder comprar algo mas serio?, porque segun creo, tambien hay que comprar una buena emisora, mas baterias, etc.
El minititan es un heli aceptable , todo de plástico pero para aprender está bien , la emisora las hay desde 59 euros una turnigy 9 ch en hobbyking a 280 una dx7 aquí en España y más caras aún , to sí tienes presupuesto me compraria está ultima,más baterías también porque una se hace muy corto  y Lo del cargador tipo b6 también fundamental , a mi el primer heli ,in Belt cp v2 la batería de 1800 tardará en cargarse con el cargador que trae 6 horas . 2 vuelos diarios jeje .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina