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Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639315 veces)
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lard1n
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« Respuesta #555 : 15 de Octubre de 2009, 21:01:21 »

El phoenix sin lugar a dudas.

El 401 con el 9254 perfecto, xo tienes bancada para ese servo??? en caso negativo, te recomiendo el 9257 de futaba

Las curvas pues las de siempre, -4 +5.5 +10 y en idle -11 0 +11 más o menos. Mirate el manual del protos

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« Respuesta #556 : 15 de Octubre de 2009, 22:39:19 »


Tengo dos variadores disponibles, Aling 60 A y Castle Creations Phoenix-80, por recomendación de Madcortina montaré el Phoenix- 80. Algún manual en castellano por ahí?.

 
 
El Castle sin dudarlo tio, aqui tienes un manual de programacion para torpes creado por mi, a ver si te sirve: http://www.helicopterosrc.net/doc/Secuencia_configuracion_Castle_Phoenix.zip
 

Como giróscopo tengo disponible un 401 + 9254, ¿me recomendáis que monte un servo mas pequeño?, ¿Cuál?.

 
El Gyro perfecto pero el servo es demasiado grande para el, pillate un Futaba S9650 o un Align DS520 el segundo es que tengo yo y va muy bien, y el precio pues ni comparacion con el Futaba.
 
 

Que curvas de paso lleváis?, como en los grandes?.

 
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« Respuesta #557 : 16 de Octubre de 2009, 03:12:09 »

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hola,,ya he leido varios compañeros que programais la curva del auto con -5 grados solo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y si quereis hacer una auto en invertido??no sera con el protos claro,,ya que seria muy dificil hacerla,,pero en los 600 tambien lo lei esta curva,,,,con esos -5 grados,,no sacariais el heli de un invertido autorrotado,,,,,,,,,,porque no dejar la misma que la de vuelo???pregunto

saludos
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 07:14:43 por madcortina » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
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« Respuesta #558 : 16 de Octubre de 2009, 07:19:13 »

hola,,ya he leido varios compañeros que programais la curva del auto con -5 grados solo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y si quereis hacer una auto en invertido??no sera con el protos claro,,ya que seria muy dificil hacerla,,pero en los 600 tambien lo lei esta curva,,,,con esos -5 grados,,no sacariais el heli de un invertido autorrotado,,,,,,,,,,porque no dejar la misma que la de vuelo???pregunto


Hola imagine 50 si vas a hacerlas en invertido pienso igual que tu, que lo suyo seria llevar la misma curva de paso que el Idle1, a mi de momento con hacerlas normal me sobra  
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« Respuesta #559 : 16 de Octubre de 2009, 22:14:18 »

De momento no autorroto en invertido, y casi prefiero tener más resolución con menos grados abajo.   Cuando configures la cabeza, ponlo todo en los agujeros para hombres, que en los de mariquita saca muy pocos grados. Empieza con poco mando, que aún recuerdo cuando lo levanté al 100% de mando por todos los lados, eso era imposible de aterrizar con las vueltas que llevaba.

Verás que bien lo pasas con el protos
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« Respuesta #560 : 16 de Octubre de 2009, 23:03:39 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y aclaraciones.

Hoy he intentado configurar el Phoenix-80 y me ha pasado una cosa, a mi entender, rara.

Nada mas conectar la batería 6S al regulador (con la polaridad correcta), el variador a empezado a calentarse hasta el punto de rasgarse el termorretráctil que lo cubre por la parte de abajo.

Pese a la temperatura que ha alcanzado, ha entrado perfectamente en modo de programación, el problema ha llegado cuando a mitad de programación el variador ha decido que ya valía y ha conectado el motor. Aunque lo tenía agarrado por el chasis y sin palas el rotor de cola ha pegado en la mesa y se ha partido un horn del tail pich.

También he observado que tras jugar con los servos, meno de un minuto, los servos comienzan a perder fuerza (como si se agotase la batería) llegando a pararse.

Después de esta primera intentona, he intentado volver a programar el variador en varias ocasiones pero cuando le parece y sin haber concluido el setup de programación, lo da por concluido y monta el motor (pero ya no me ha pillado desprevenido).

Con el variador Aling 60 A, el heli ha funcionado correctamente.

A alguien le ha pasado algo parecido??

Es posible que el BEC esté estropeado??, el variador estaba sin estrenar.

Alguien sabe que picos demanda el motor??

Saludos.
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« Respuesta #561 : 16 de Octubre de 2009, 23:25:15 »

carriquiri lo que comentas es muy raro tío, que el variador se te caliente sin mas encima de la mesa al poco de conectarlo es muy raro.... yo ayer estuve programando mi Castle ICE para el Protos y te puedo asegurar que no se ha calentado nada, pero nada de nada tío.
 
Yo de momento montaría el Align de 60A que seguro que te sobra, como ejemplo te diré que yo hasta este finde volaba con un Turnigy 60A de la china y ningún problema.

 
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« Respuesta #562 : 16 de Octubre de 2009, 23:30:45 »

Eso es muy raro, ponle otro variador de momento tio, no te la juegues!
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« Respuesta #563 : 17 de Octubre de 2009, 12:38:45 »

Me dais una explicacion para poder quitar mando, que he de tocar.
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« Respuesta #564 : 17 de Octubre de 2009, 13:16:26 »

Cambia los Balllinks del flybarcase al interior si los llevas fuera, eso hace el heli muchisimo mas docil  
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« Respuesta #565 : 17 de Octubre de 2009, 16:48:44 »

Gracias de nuevo, montaré el Aling 60 que a priorí va bien, no consigo entender que le pudo pasar al Phoenix.

Tengo unas dudas sobre la programación del Aling (no estoy muy puesto en "chispas") pero os las preguntaré en otro momento, ahora tengo prisa (bueno, realmente la que tiene prisa es la Presidenta de la República Independiente de mi casa).

Que disfrutéis de los vuelos este "finde".

Saludos
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« Respuesta #566 : 17 de Octubre de 2009, 19:47:40 »


Me dais una explicacion para poder quitar mando, que he de tocar.

 
Hola Casas, te dejo un grafico de donde tienes que poner los Balllinks del Flybarcase y de los portapalas para conseguir que sea mas docil o que tenga mas respuesta, con ambos puestos en el exterior es mas docil, yo por ejemplo en mi Protos tengo los del Flybarcase en el interior y los del los portapalas en el exterior.
 
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« Respuesta #567 : 17 de Octubre de 2009, 21:24:02 »

Gracias chicos, asi lo tengo creo, mañana lo miro.
Desde la emisora se puede hacer algo.
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« Respuesta #568 : 17 de Octubre de 2009, 21:57:21 »


Desde la emisora se puede hacer algo.

 
Exponenciales, yo tengo -20% en aleron y profundidad.
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« Respuesta #569 : 17 de Octubre de 2009, 22:51:56 »

Como no me han llegado los piñones para el 9257 de la cola, he montado un servo 9254 tamaño standar en la cola, se adapta perfectamente, y el funcionamiento es perfecto. Lo único he tenido que adelantar un pelo la lipo para centrar el peso, pero el heli va perfecto.

La bancada admite perfectamente servos grandes.
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