Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:38:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Servo y Limit  (Leído 2581 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« : 16 de Mayo de 2008, 12:51:17 »

Hola,

Estoy mirando de ajustar el servo de cola el 9254 con el Giro 401 para optimizar el máximo su rendimiento. He movido la varilla del servo lo mas cerca de Horn y ahora sobrepaso un poco el Limit de 100%.

He leído en varias ocasiones que el rango de trabajo o por lo contrario el Limit debe estar cerca del 100%, la verdad es que no se por que motivo se comenta de que debe estar lo mas próximo al 100%, no depende de la mecánica del Heli, por que lo que entiendo es que el Limit, como su palabra indica limita el recorrido para no forzar los extremos.

A ver si alguno de vosotros me lo puede comentar para tenerlo claro.

Gracias.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2008, 14:48:44 »

Hola jordi,

Sino me equivoco, cuanto mas alto sea el limit del gy, mas recorrido efectivo tendras en el stick de la emisora.
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2008, 18:00:54 »

Hola Jordi,
 
Esa es una discusión que se ha tenido muchas veces, yo mi consejo es el siguiente.
 
Que pongas el link en la parte interior de brazo del servo, lo suficiente como para que los límites de la emisora teniendolos al 100% y con el limit del gyro proximo al 100% puedas hacer todo el recorrido de la cola.
 
Por un lado, si alejas el link del centro del servo, ganas velocidad en la repuesta, pero por contra pierdes precisión, por lo que es más propenso a la cola de pez, en el otro extremo tienes que cuando lo acercas demasiado al centro del servo, tienes mucha precisión en la cola, pero pierdes velocidad de respuesta.
 
Si tu tienes un 9254 que va sobrado de velocidad, te recomendaría lo que te he puesto al principio, pon los límites en la emisora al 100% con el deslizador en la mitad de su recorrido, o sea en el centro, y ajusta el limit para que no fuerze, si se te queda sobre el 90% o menor, mete el link más hacia adentro hasta que se te quede entre el 95% y el 110% aproximadamente.
 
Despues los pasos que tienes que seguir es hacer partiendo de estacionario, un giro con el stick de cola a tope izquierda y otro a tope derecha, el que veas que va más rápido bajas el límite en la emisora de ese recorrido, hasta que veas que te hace los dos gyros a la misma velocidad. Esto se hace por que en el 401 los límites del canal 4 los interpreta como velocidad de giro en ese sentido, no como límites de servo, para eso está el limit del gyro.
 
Saludos y si tienes alguna duda me pegas un toque y te lo explico.
 
Nos vemos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #3 : 22 de Mayo de 2008, 12:50:43 »

Gracias,

Ayer aprovechado una pequeña escapada, mire de ajustar el servo de cola para llegar al 100 de su recorrido, he dejado el link hacia a fura pudiendo ajustar hasta el 100 y bajando la ganancia del Giro a 45%.

Creo que ahora va mucho mejor que antes, ya antes tenia algunas tendencia que han desaparecido, de todas manera achaco la culpa a las holguras que tienen los porta palas del rotor de cola, a ver cuando cambie los rodamientos va mucho mejor.

De todas maneras estoy con lo que comentáis que el 401 tiene sus limitaciones y queremos la perfección.

Gracias de nuevo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina