Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 01:00:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Grantia helicopteros.  (Leído 3223 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
djose
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



« : 22 de Noviembre de 2010, 19:54:11 »

Hola a todos, hoy buscando por internet me he encontrado con esto que creo que es interesante para todos;

http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1289830618600360648
Teneis que pinchar en el pdf. y os sale la resolucion.

Han sancionado a aeromodelismo Serpa con 300€ por no hacerse cargo de la garantia de un lama.
A mi personalmente me parece estupendo que se les pueda reclamar ya que yo en mis inicios con un lama se me desgasto una corona, y que no me ha vuelto a suceder por cierto, y la tienda que me lo vendio que fue hobbycontrol me dijo exactamente lo mismo que dice serpa, que el helicoptero se probo y funcionaba perfectamente que habia sido un mal uso. Yo ahora con la experiencia que he cogido creo que esa no fue la causa, la pieza estaba en mal estado y se me desgasto rapidamente no me duro ni 3 baterias.
Bueno espero os sea util.
Un saludo.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 23:02:48 por madcortina » En línea

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2010, 23:05:35 »

Interesante resolucion, muchas gracias por la info.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2010, 23:34:25 »

!Ufff! Esto es bueno para nosotros y malo, muy malo para los vendedores... Más de un año para resolver el tema, ya se sabe: "Las cosas de palacio van despacio".
Felicidades al usuario.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Elric
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2010, 14:58:08 »

Mi enhorabuena al usuario demandante! Pero me deja un sabor de boca agridulce... me parece poco ético el primer punto de la defensa de Sherpa, que "el establecimiento ya que se niega a hacerse cargo de la garantía alegando que la misma se limita a una prueba de vuelo para comprobar que el artículo se entrega en perfectas condiciones". Es inmoral e ilegal, todos los productos comerciales vendidos en España tienen una garantía de 6 meses/2 años. Ahora bien, entiendo la otra parte de la defensa de Sherpa, aunque al 50%. Estos trastos son muy delicados y los puedes fundir muy fácilmente con mal uso, es verdad. El otro 50% de esta respuesta se puede rastrear en foros como este. Nuestro helis pueden tener no solo defectos de fabricación, sino también defectos de diseño de los que no puedes escapar. Ni lo uno ni lo otro son culpa del usuario. Incluso ni si es negligente, es culpa suya. Es mi opinión. También lo es que la tienda se hubiera evitado problemas si hubiera llegado a un acuerdo tipo del 50% del coste con el usuario. Aunque como estoy seguro de que demandan 1 entre 1000, le sale más a cuenta económicamente no hacer ni caso...
En línea

Helis:

Walkera 5G4
 
Walkera CB100
pkdos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Email
« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2010, 17:56:11 »

A mi lo que me parece curioso es que sancionan a la tienda con 300 euros pero en ningún caso la obligan a hacerse cargo de la reparación del aparato.
En línea

Intentando aprender desde Valladolid
Walkera CB180Q- Practicando estacionarios (sin fuselaje por accidente ).
HK450 TT- Montando, muy muy despacio.
Elric
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2010, 18:34:15 »


A mi lo que me parece curioso es que sancionan a la tienda con 300 euros pero en ningún caso la obligan a hacerse cargo de la reparación del aparato.

 
Porque debe ser una sanción de consumo, la multa va al margen de que la empresa de una solución/satisfacción o no al pobre consumidor. Aunque según tengo atendido el que la empresa pueda presentar que aunque sea tarde, ha satisfecho al consumidor, sirve para aminorar la sanción (creo recordar que va por rangos, entre tanta y tanta cantidad de euros por cada nivel). Pero como no soy abogado lo recuerdo regular...
En línea

Helis:

Walkera 5G4
 
Walkera CB100
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2010, 19:19:08 »

Sancionan a la tienda con 300 € que tiene que ingresar, pero no al cliente, sinó a nombre del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha. Y al cliente que? o le indemnizan? o le darán a el los 300 €?jeje

La resolución está bien porque pones antecedentes para futuras reclamaciones por incumpliento de garantia en este hobby. Ya era hora!!

Saludos
Liblus
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina