Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
. Es como si en un coche vas a 120km/h en tercera velocidad o en sexta, en ambos casos vas a 120, pero en tercera consumirás mucha más gasolina.....
.. Es como si en un coche vas a 120km/h en tercera velocidad o en sexta, en ambos casos vas a 120, pero en tercera consumirás mucha más gasolina.....
Yo diria que el motor donde tiene su mayor eficiencia es entorno al 85-90% de motor, asi que buscaria un relacion piñon corona que con este porcentage me diera las vueltas que busco.
Efectivamente supongo que habrá unos márgenes dentro de los cuales se consiga mayor rendimiento, pues por poner un ejemplo, no creo que un heli con un piñor de 30 dientes y potencia de motor al 10% el heli vaya a volar bien. Lo normal es emplear piñones de 11, 12, 13 y 14 dientes, pero sinceramente ya no sé cual es mejor ni para cada tipo de heli ni para cada tipo de vuelo..... SALUDOS.
Pero los que empiezan,....., lo pueden pasar fatal, lo digo por propia experiencia, cuando volaba el minititan me aconsejanban curva de gas del 90 - 100%, sin especificar motor/piñón, y voy como un machote las pongo y lo estuve volando durante meses, resultado el heli parecía que iba a reventar, las lipos terminaban que no se podían tocar, parecían licuadas, ...,con la sensación final de hacía algo mal.
.....Siento el tocho pero....