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Autor Tema: % Gas óptimo  (Leído 8816 veces)
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jotajotavader
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« Respuesta #15 : 03 de Enero de 2011, 15:38:16 »

Gracias gixxer. Ya lo se que es cosa muy particular, pero como novato me tengo que fiar de los que saben del tema, pero como bien dices, haré mis pruebas he intentare sacarlo en vídeo para que los maestros vean si todo va bien con el video y mis explicaciones. Cuando he llegado a casa, mi mujer me ha dado una sorpresa, ha llegado el copterX y al verlo totalmente desmontado, me ha animado un poco mas para continuar por el mero hecho de empezar desde cero.
Y reitero las gracias para todos, ya tengo el animo un poco mas alto, este bajón no me ha gustado nada.
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Clon 500 vs M.r.c 450 cambio radical


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« Respuesta #16 : 03 de Enero de 2011, 16:37:11 »

En mi humilde opinion creo que deberias de ver las especificaciones del motor ya que algunos tiene su maximo grado de efeciencia a menos del 100%
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lgmr belt v2, y ahora M.r.c 450 en breve volando
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« Respuesta #17 : 03 de Enero de 2011, 17:11:12 »

Jota Lo que pasa es que aquí se avanza mas en la teoría que en la práctica y hay cosas que vienen solas las curvas es cuestión de probar y con las que estés más a gusto , pues esas son . Un saludote y a darle caña al heli.
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« Respuesta #18 : 04 de Enero de 2011, 08:39:49 »

Buenas compis.
He estado buscando por internet y resulta que he encontrado la eficiencia del motor que voy a montar en el copterX, es el Turnigy 2836 3700kv (700w) y su eficiencia es de 95%. con este dato y con lo que habeis estado explicando anteriormente, se supone que en una curva de gas convendria que apartir del 50% de recorrido del stick el motor estuviera a su 95% para que trabajara sin problemas, con el consumo justo y su par maximo, no?. Tambien he visto que la maxima corriente de eficiencia ( Max. efficiency current ) son  35-40A. Estos amperios son los consumidos trabajando al 95%?, si es asi, las baterias que tengo 2200 30C sequedarian cortas?.
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« Respuesta #19 : 04 de Enero de 2011, 09:39:43 »

No creo que te haga falta ir al 95 a ni se que quieras hacer tic toc , funeles y hurricane, al 75 - 80 % sobra para invertidos , toneles , y loops . Y en curva normal no vale para nada el 95% porque no se puede hacer nada , como sólo translaciones , sería una curva plana al 95% , yo pondría esa en idle2 y una al 80% en idle 1 . Ahora te en cuenta que ese motor al 95% se chupa la batería en 3 o 3 minutos y medio , a ti para estacionarios con curva 0 75 75 75 75 y pasó -3 5 +10 y un piñon del 11 o 12 sería Lo óptimo .
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« Respuesta #20 : 04 de Enero de 2011, 10:05:13 »

jajaja, zeusramon, no jorobes, yo hacer invertidos, toneles, etc...... jajajaja.... si tiodavia estoy con los estacionarios.
Tienes toda la razon, pero la exposicion que habia hecho anteriormente, era para poder sacar unos parametros eficientes del conjunto, pero teoricos claro esta. En mi caso desde luego que no voy a llegar a ese 95%. De momento pondre estas curvitas, por que a mi, me han resultado muy comodas en el simulador, que no quiere decir que en la realidad, cunado las coloque en el copterx no las tenga que tocar.
En normal la curva de gas  0/47/65/75/90 y la de paso -3/+2,5/+5/+7,5/+10.
En Idle 1 gas 75/75/75/75/75 y paso -3/+2,5/+5/+7,5/+10.
En Idle 2 gas 85/85/85/85/85 y paso -10/0/+10
 
Lo cierto es que son muchos parametros a tener en cuenta para poder dejar el heli fino, pero poco a poco voy cogiendo el hilo de algunos de esos parametros y entendiendo algunas cosillas.
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« Respuesta #21 : 04 de Enero de 2011, 18:11:56 »

Perdonad que sea tan pesado pero es que me están asaltado ciertas dudas y quisiera que me ayudarais.
Se supone que a cierto numero de revoluciones del motor le corresponde un par, si le ponemos un piñón de 11 y una corona de 150, las palas tendrán un numero de revoluciones con su correspondiente par. Bien si a este conjunto seguimos manteniendo las revoluciones del motor ( mantendrá el mismo par ) y mantenemos la misma corona, pero ponemos un piñón de 14, las revoluciones de las palas aumentaran pero el par disminuirá, es cierto?. El dilema ha venido por que zeusramon me ha aconsejado anteriormente montar un piñón 11 o 12, pero el copter trae uno de 14 y en los manuales que me he bajado de Internet recomiendan este, incluso el trex 450 pro trae uno de 14. Sera que por sus características necesita este piñón. Me aconsejáis el probarlo con el, o por el contrario montar directamente un 11 o 12 mejor. Me habíais comentado que el de 14 acortara el tiempo de la lipo, pero como viene en el kit me ha dejado descolocado.
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 18:16:58 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #22 : 04 de Enero de 2011, 20:40:31 »

Yo te recomiendo un 11 o 12 porque tú motor es un 3800kv y para hacer estacionarios con un 14 se te come la lipo en 6 minutos y tanto variador como motor al no hacer translaciones no se ventilan y se pondran calientes por un tubo , además con más revoluciones el heli es mas nervioso y te conviene más estable además que con un 11 tendrás 10,minutos de autonomía que es Lo que conviene mucho tiempo haciendo estacionarios en las 4 direcciones.Un saludo.
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« Respuesta #23 : 04 de Enero de 2011, 21:45:17 »

Muy buenas yo creo que el planteamiento que hay que hacer es un poco a la inversa,,,, es decir,,,, lo primero que devemos plantearnos es a que vueltas de rotor queremos volar,,, es decir por poner un ejemplo quiero que mi heli lleve 2100 vueltas en  el modo mas cañero pues a partir de este punto devo calcular o escojer los voltios de la LiPo (nuemro de celdas) a partir de aqui los Kv del motor (es decir la cantidad de vueltas por voltio)  y la relaccion piñion corona para que esas 2100 vueltas las obtenga entorno al 90-92% con cuvas inferiores obtendre 1800 rpm o lo que  programemos,,, es interesante decir que las curvas planas son validas con governor es decir si yo pongo 80% en toda la curva sin governor cuando tenga 0º en las palas tendre mas revoluciones en el rotor y cuando meta +10 el rotor se frenara, pienso que no esta de mas hacer curvas que para eso se llaman curvas, en vuelo agresivo 3D si pones una curva plana de digamos 95% sin governor cuando bajen de grado las palas cogeran mas vueltas y luego el plancazo lo aguantara bien,,, pero estoy seguro que el que lleve un buen governor activado ya no querra saver nada mas de otra cosa, el governor tratara de dejar constantes las vueltas que nosotros queramos pero prebiamente hemos tenido que elegir bien todo lo comentado para que esto funcione bien..... al final Modo Normal al 45% 1600rpm  Idl1 75% 1850rpm Idl2 90% 2100rpm por poner un ejemplo, el enlace que a puesto antes el compañero es una hoja de calculos de todos estos factores yo diria que muy buena enredando en ella se puede comprender mejor todo lo que yo e tratado de explicar... la pongo otra vez por que creo que merece la pena.......
 
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