Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 14:21:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Castle ICE 80A HV para T-REx 600 6S???  (Leído 5616 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« : 19 de Noviembre de 2010, 20:39:52 »

Buenas tardes compañeros del foro resulta que he comprado un ESC Castle ICE 80A HV, para un proyecto de  FPV, en un 600ESP, ya saben pienso meterle palas y cola de 700 asi como motor mas grande y usarlo a 12S, pero de momento quiero usar ese ESC para el motor de Stock, y en vista de que originalmente trae un ESC align de 100Amps yo al meterle un ESC de 80A no le quedara algo justo o no le llegará a ser suficiente? Se que al ser HV son para alto voltaje por ello las 12S, pero estoy en el entendido de que configuración de 44.4V disminuye el amperaje y por eso se puede usar un ESC de 80A con 12S.

La pregunta en sintesis es la del titulo del post

¿Puedo usar un ESC de 80A para un T-REx 600 motor de stock con 6s y vuelo sport?

Gracias!
En línea

Sin helis :-(
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #1 : 19 de Noviembre de 2010, 20:55:04 »

Pues por poder usarlo lo puedes usar. Teniendo en cuenta que los picos que aguanta ese variador son de 88A, iría un poco justo ya que yo mismo he medido picos de consumo en un trex 600 de 100A pero haciendo 3D asi que para vuelo sport creo que no tendrás problemas.

De todos modos aprovecha el logger que lleva ese variador para comprobar el consumo real.

Saludos
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2010, 22:09:27 »

OK, lo checaré lo del logger, solo comprare el cable link para poder checarlo, sin embargo estoy en lo correcto que al meter 12S para un motor de 12S baja el amperaje requerido o es lo mismo? Tengo esa duda


Osea el T-Rex 600 con 6S son los mismos picos que un T-Rex 700 con 12S??? porque en helifreak recomiendan mucho este ESC.

Y pues bueno estoy en proyectos proyectos proyectos... jejjee espero ya abrir el Thread en el area de Proyectos FPV con todas las fotos de mis cachibaches.

Gracias por tu amable respuesta.
En línea

Sin helis :-(
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 19 de Noviembre de 2010, 22:11:23 »

Para vuelo sport con un 700 en 12S este variador va de perlas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 19 de Noviembre de 2010, 22:35:45 »

Para vuelo sport con un 700 en 12S este variador va de perlas.



Ok y para el 600 con 6S jajaja planeo cargar una cámara y por lo que veo queda muy chico el ESC, creo que lo usaré mejor para un 500 que tengo allí a la espera de electrónica, a según el combo que compraré de 700 incluye el 120HV

http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=3357&osCsid=bv4hu0iugjj7a9trj44bdv7j60

ese es el 700E que pedí, ahora pues que me recomiendan mas para mi 600 6s el stock align de 100amps o este de 80amps, insisto la idea original era que cargara un 2xpt y una t2i etc, etc con 12S y motor de 700 palas y tubo de 700... es más ya en la noche acá en mexico abrile el post de mi proyecto ojalá y alli converjan las ideas y todos me den sus opiniones que creanme valoro inmensamente.

Saludos desde México.
En línea

Sin helis :-(
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2010, 06:18:54 »

Yo para el 600 si vas a volar con 6S antes de poner el ESC Align de 100A podria el Castle ICE 100A
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2010, 16:28:42 »

Yo para el 600 si vas a volar con 6S antes de poner el ESC Align de 100A podria el Castle ICE 100A



Ok Mad, de echo esperare que llegue mi kit del 700E incluye un ESC Castle ICE 120A HV, y junto con el kit de cola, motor y palas se lo metere a mi 600 para hacerlo strecket, seguro te preguntaras porque teniendo el 700 quiero alargar un 600, la respuesta es mi soporte de camara un 2XPT que compre pero para helis tamaño 600, ya despues que se estabilice mi tarjeta de credito comprare el kit de cola y una electrónica mas potente para mi 700 que dejaré inevitablemente incompleto.

Y retomando mi Castle 80HV supongo estaria perfecto para mi proyecto de un HK500 y un fuselage de Huey H1?Huh?

 
En línea

Sin helis :-(
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2010, 18:43:35 »

Yo con el motor 650L, Align 3G, Edge flybarless, lipos 30C y 6S, variador Align 100A he llegado a medir con un Turnigy WattMeter picos de 119A y mi vuelo no es 3D... Eso sí, fué provocando consumo, forzando y cargando el rotor para medir picos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2010, 19:36:13 »

Yo con el motor 650L, Align 3G, Edge flybarless, lipos 30C y 6S, variador Align 100A he llegado a medir con un Turnigy WattMeter picos de 119A y mi vuelo no es 3D... Eso sí, fué provocando consumo, forzando y cargando el rotor para medir picos.


Pues si son picos un tanto altos, y más para el Castle ICE 80HV, yo creo que como lo había planteado, lo dejaré para el 500 con fuselage de Huey, y de mientras esperaré a que llegue el ICE 120HV, el uso que le daré mi etimado HiNote sera para cargar una camára y soporte 2xPT y demás chucherías por eso de la necesidad del alargamiento y un ESC que soporte picos altos muy altos... De echo a ver si mi economía me lo permite compraria un JIVE 120HV o un castle 160HV, todo depende insisto de la economía.

Te invito veas el post de mi proyecto FPV, tu tienes amplia experiencia con helicommnad y con los 600.

Gracias!
En línea

Sin helis :-(
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2010, 23:11:33 »

Si el heli lo vas a convertir a 700, lo volaras con 12S, si es asi para vuelo sport el Castle ICE 80HV en principio es mas que suficiente. Si le vas a meter peso extra de la camara entonces mejor el 120HV.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2010, 09:31:27 »

Ya he estado viento tu proyecto, pero es que estos dias no llevo tenido mucho tiempo para contestar.
Yo tuve un Helicommand 3D en un Trex 600CF, con un 401 como gyro, en vez del gyro del HC e iba muy bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2010, 17:43:46 »

Ya he estado viento tu proyecto, pero es que estos dias no llevo tenido mucho tiempo para contestar.
Yo tuve un Helicommand 3D en un Trex 600CF, con un 401 como gyro, en vez del gyro del HC e iba muy bien.

Yo lo probaré con un GP750 y sino con un GP780 a ver que tal funcionan, de hecho también compraré un par de 401 para el gymbal.

Saludos!
En línea

Sin helis :-(
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina