Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:22:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: VIDEO : GAZELLA PH3-3 Turbina/ 1:4 escala by philfly  (Leído 30528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #30 : 09 de Diciembre de 2010, 11:11:15 »


2,30 de alto y 4 de largo que bichoooooo. Y un gy401 de gyro jeje  diselo a los de futaba para que Lo usen de publicidad . Y 2 años de fabricación , en este heli es todo grande felicidades de nuevo .


Hola, gracias por el aviso............. un error al pasar la informacion , ya esta corregida.    philfly
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #31 : 09 de Diciembre de 2010, 11:27:43 »

Modelo: GAZELLA  SA 342 M
País: Francia – Fabricante Aerospatiale
Tipo: Helicóptero de Ataque - Tripulación: 2 Pilotos Planta motriz: un turbo eje Turbomeca Astazou XIV de  858 HP.
Dimensiones: largo del rotor 10,50 m; longitud 11,97 m; altura 3,15 m.
Pesos: vacío 908 kg; máximo en despegue 1.800 kg
Prestaciones: velocidad max. 310 km/h;  techo de servicio 5.000 m;  autonomía de vuelo 670 km.
Armamento: un cañón de 20 mm.; hasta seis misiles HOT o HJ-8; cuatro misiles AT-3 Sagger, dos misiles SA-7 Grail.
Historial:
El Gazelle fue desarrollado para un requerimiento del Ejército Francés para un helicóptero ligero utilitario, para reemplazar a los venerables Alouette. El Gazelle poseía componentes, muy avanzados para la época, como un rotor trasero fenestron, que le daba un muy bajo nivel de ruido, y un rotor principal hecho de materiales compuestos. El Gazelle posee una excelente visión para ambos tripulantes, y es un helicóptero muy ágil. La versión inicial, denominada SA 341, consiguió importantes pedidos de exportación, fabricándose inclusive en el Reino Unido (donde se utiliza como helicóptero de observación), y en Yugoslavia (que lo utilizaba en misiones de observación y ataque). Fueron los yugoslavos quienes equiparon al Gazelle por vez primera para misiones contracarro, equipándolos con los misiles rusos Sagger y Grail. A inicios de los ´80, se buscó, en una movida para modernizar la flota de helicópteros contracarro, el reemplazo de los Alouette III armados con el ya vetusto misil SS-11, por un modelo más nuevo. Demorado el desarrollo de un nuevo medio contracarro, y con magros fondos, se decidió equipar al Gazelle en esta misión. Para esto se le equipó con un motor más potente, con nuevos equipos de puntería y visión nocturna. Esta versión fue conocida como SA 342M, y fue exportada a varios países, entre ellos China que los utiliza con los misiles HJ-8 en lugar de los HOT. Ha entrado en acción en varios países de África, Somalia, la ex-Yugoslavia, Irak, y Afganistán.
……………………………………………………………………………………………………………………………

El Modelo RC realizado:   Gazelle  342 M  Categoria : Helicoptero Big escala 1:5
Fabricante del Fuselaje: Cine-Scale / Vario - Francia.    Ingeniero Mr.  Benoit Vigier  ( Fuselage realizado por encargo)
Mecánica de Vario y sistema de trasmisión al Fenestron: eje de Cardan varilla de 8mm y vasos de acople de Vario   
Planta motriz: Turbina Jet Cat PTH3-3 – Temperatura de trabajo: 500º - 600º
Turbine in upper position - right rotation direction - Main Rotor Head size: 2m400
Sistema de Arranque de la Turbina: Gas propano Mix
Potencia: 3,5 - 5 KW a  94.000 - 103.000 rpm. (Según reductora y uso)
Peso Total del grupo d Turbina: 2.700 gr.
Peso accesorios: 650 gr. (ECU,  válvulas, depósito gas, batería de servicio, cables y tubos)
Medidas: Longitud total con palas 3,01m - Fuselage 2,6m - Ancho 69cm - Altura 55cm -  eje de rotor principal de 12 mm.   
Revoluciones: relentí 33.000 rpm. -> 105.000 rpm (según reductora y uso)
Revoluciones del rotor principal: 860 rpm. - 1.558 rpm. (Según reductora y uso).
Revoluciones rotor cola: 4.265 rpm. - 7.271 rpm (según reductora y uso).
Temperatura de los gases de escape: 480ºC - 620ºC (según reductora y uso).
Consumo de combustible: 195 - 230 ml/min. Potencia máxima (según reductora y uso).
Combustible: Queroseno Jet A1, Parafina.
Engrase: aprox. 6% aceite de turbina mezclado en el combustible.
Luces navegación y anticolisión: Xtrem full Set Lighting System 2 módulos / Alimentación: 1 Batería de 1.200 mah 7.4v
Electrónica: Servos digitales Futaba y Graupner / Gyro Futaba 401
Baterías a bordo:
Centralita JetCat de la Turbina 1 bateria de 5000mAh 2s Centralita y Servos 2 baterias de 4000mAh 2s
Sistemas de luces d navegación: 5 unidades 3 fijas y 2 strobos 1 blanca y roja  alimentación 1 bateria de 1500mAh 2s
Centralita de Encotec DPSI de doble alimentación
Receptor Futaba Fass 2.4  / 14 canales /  Emisor : Futaba 14MZ 2.4
Rotor de Cola: Sistema de Fenestron con 13 palas en Carbono – Régimen de vueltas 9.500 rpm (Cinescale-Vario)   
Cabeza rotora principal tri-pala de Vario - régimen de vueltas: 860 rpm
Peso total en orden de vuelo: 24kg – incluido 4,200 litros de keroseno en 2 tanques de 2,000cc y un mix-auxiliar  de 200cc
Autonomía en vuelo: 7 - 9 minutos
Tiempo de realización: 20 meses
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 21:44:50 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #32 : 09 de Diciembre de 2010, 13:03:35 »

Felicidades por el trabajo, realmente alucinante.
 
No se si lo que tengo es envidia sana o de la insana.
 
Si vas a ir a alguna demostración haznoslo saber porque en vivo tiene qur ser una pasada.
 
Un saludo
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #33 : 09 de Diciembre de 2010, 17:23:08 »

En mi humilde opinión es un proyecto precioso.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #34 : 09 de Diciembre de 2010, 22:08:22 »

Hola Felipe,

como ya te comenté en Valencia, el "bicho" es precioso, y más todavía tiene que serlo, el verlo volar. Dale "caña" y a disfrutar de él.

Saludos.
En línea

bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #35 : 11 de Diciembre de 2010, 21:43:26 »

¡¡¡DIOS MIO!! QUE bicharraco....y que guapísimo está. Envidia claro!!! quien pudiera...para quitarnos la envidía, estaría bien el precio que ha costado, ya que nos has dicho 20 meses de fabricación.

Saludos.
En línea
IVI76
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



WWW Email
« Respuesta #36 : 16 de Diciembre de 2010, 09:21:52 »

En dos palabras IM - PRESIONANTE. Que envidia, tiene que ser una pasada después de dos años ver el proyecto culminado en esta preciosidad. Informanos puntualmente por donde lo vas a volar, porque tiene que ser una pasada verlo en vivo y en directo.
Enhorabuena por el proyecto.
En línea

E-Sky Lama V3 (Haciendo traslaciones)
psywaka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Uruguayo en Andorra


« Respuesta #37 : 16 de Diciembre de 2010, 09:51:32 »

QUE BESTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bravo por el kurro que te has metido...y que bonito te ha quedado..
felicidades...
En línea

lama v4
trex 450 sport (en camino)
Fs-th9x
phoenix rc

-------------------------------------------------------------------------------
el unico sueño que se hace realidad...es cuando sueñas que te meas
Rual
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



« Respuesta #38 : 18 de Diciembre de 2010, 17:27:00 »

!!!Increible¡¡¡¡ Vaya pedazo de aparato.Me hencanta el sonido de esa turbina tiene que asustar a todo el vencindario ese ´´chiquitín´´
A este no le encontrais una maleta para el transporte¡¡¡¡
En línea

CopterX 450 Pro
Dx6i
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203


« Respuesta #39 : 18 de Diciembre de 2010, 20:41:09 »

En el concurso de valencia lo vi en estatico y es precioso, verlo volar en vivo tiene que ser impresionante. Enhorabuena Felipe.
En línea
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #40 : 19 de Diciembre de 2010, 13:59:28 »

Hola Raptorman :

Un saludo y lamento que el la I Copa de Helicopteros en Valencia pude presentarlo en la prueba estatica de maquetas pero por culpa del problema del Cardan de trasmision al Fenestron no pudo estar en vuelo para la prueva del domingo; ahora ya esta cambiado el sistema y a falta de esta 1º prueba de vuelo que seguro irá la trasmision muy bien, nada mas haga la prueba de vuelo lo subire el video, Felices Fiestas y los mejores deceos en todo para todos.
         Un saludo  philfly
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #41 : 09 de Junio de 2011, 20:14:33 »

precioso Felipe,espero que pronto lo disfrutes en vuelo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 17:30:13 por molinero » En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #42 : 01 de Julio de 2011, 14:59:15 »

Gracias Molinero, estamos trabajando en ello a ver si en breve podemos hacer sus pruebas de vuelo con los cambios incorporados para mejorar su sistema de trasmision de cola y la caja trasmisora del Fenestrom, ademas de algunos retoques en la electronica y servos.

un saludo para todos.

Felipe Arenas
Club Helicopteros Escala
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
A.P
Visitante
« Respuesta #43 : 24 de Julio de 2011, 21:03:58 »

Hola compañeros,pues no se puede comentar nada que ya no se a dicho,muy de agradecer los datos tecnicos,es algo que para mi es importante,refleja tanto el trabajo realizado como las caracteristicas del helicoptero en cuestion y aprendemos el origen y desarroyo del mismo.
 
Un saludo.
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina