Finalmente ya sé lo que pasaba.
Todo estaba relacionado con la renovación de mi tarjeta de crédito. Resulta que a los pocos días de haberme dado de alta en paypal recibí de mi entidad bancaria una nueva tarjeta, no porque estuviera ya caducada, sino porque la que tenía entonces no llevaba "chip" y al parecer ahora todas las van sustituyendo por la que llevan "chip". El número de tarjeta era el mismo, pero la caducidad no. Y eso era lo que lo "descontrolaba" todo.
He actualizado ese dato de la tarjeta en paypal y entonces ya he podido realizar el pago correctamente.
Y, ciertamente, tenéis razón en que el cargo se realiza la instante. Casi antes de pulsar la última tecla para realizar el pago, mi entidad bancaria ya me había enviado un SMS con la notificación del pago (tengo habilitado ese servicio).
Sobre la comunicación con los de Century-RC, de momento muy bien. Siempre me han contestado muy rápidamente.
Ahora se da una circunstancia curiosa. Como han pasado casi 2 semanas desde que hice el pedido hasta que finalmente he podido realizar el pago, y durante ese intervalo de tiempo han bajado el precio del artículo que había comprado, yo he pagado más de lo que hubiera pagado si lo hubiera comprado ahora. Si consulto en su web la factura oficial de ellos, como la han actualizado en el momento de hacer el pago, me aparece con el precio nuevo. Pero yo en realidad he pagado más de lo que dice la factura. Bueno, quizá probaré a ver si puedo conseguir que me devuelvan la diferencia. Pero sino, es igual. Ya estoy suficientemente contento de que haya podido resolver esto y que mi heli esté en camino.
Es que en la primera experiencia en este tipo de pagos al extranjero y que ya te ocurran cosas raras, es para desanimarse. Ya estaba pensando en comprar el heli en España... Pero bueno, ahora estoy más optimista.
Saludos a todos.