Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 12:26:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que diferencia hay entre un heli 3d y otro f3c?  (Leído 11348 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« : 12 de Noviembre de 2010, 21:05:55 »

perdonen mi ignorancia hace ya mucho que tengo una duda, tal vez sea una pregunta tonta pero es que no lo se, que diferencia hay entre un heli 3d y otro f3c?? osea no hacen lo mismo o uno es mas rapido o maniobrable que otro??  graciassss
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 23:16:04 por madcortina » En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


raptorman
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203


« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2010, 22:21:57 »

Pues la diferncia esta en la configuracion de las cabezas rotoras, asi, el vuelo de FAI requiere helicopteros tranquilos y estables y el 3d todo lo cntrario para que se mueva agil y rapido. Asi unas cabezas rotoras no valen para Fai y viceversa y otras cabezas rotoras de otros helis son configurables y valen para las dos cosas, solo dependera de la configuracion que le pongas.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 00:43:44 por madcortina » En línea
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2010, 22:33:41 »

ahhh gracias raptor, osea yo que no hago 3d, me gusta mas el vuelo sport, de vez en cuando algun tonel, un loop,  un f3c me vendria bien pensando en tenerlo para fuselar??  gracias un abrazo
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 00:43:50 por madcortina » En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2010, 23:14:46 »

Saludos, y con permiso del maestro Raptorman.

Además del diseño y la configuración de la cabeza rotora (incluido las diferencias de peso, tamaño y perfil de las palas principales, y de las paletas estabilizadoras) también existen diferencias más sutiles como el reparto de pesos (más bajo en F3C, para tener más efecto péndulo), relación de transmisión más larga para FAI, mayor preocupación en 3D por bajar el peso (mayor agilidad), mayor preocupación por la aerodinámica y la velocidad en FAI...

Por regla general los diseños para 3D suelen estar mejor adaptados al tipo de vuelo para el que fueron diseñados, mientras que los de F3C están obligados a mantener el compromiso entre la estabilidad y la maniobrabilidad debido a las distintas fases que componen un vuelo FAI.

En mi opinion casi todos los modelos diseñados para una cosa pueden cumplir con la otra realizandole una serie de modificaciones, pero nunca tendrán el comportamiento puro de un helicóptero diseñado exprofeso para cada tipo de vuelo. Ejemplos que se me vienen a la cabeza son el Freya pensado en un principio para F3C y del que hay una versión 3D, o del caso contrario que bien prodría ser el nuevo T-Rex 700 F3C.
Respecto a tu pregunta (si no la he entendido mal) de si un helicóptero F3C es mejor para fuselar, pues yo creo que por regla general sí, pero como ya he comentado a un modelo 3D tambien se le puede adaptar para vuelo F3C, y por supuesto para fuselarlo (si el fuselaje lo permite).
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 00:43:57 por madcortina » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2010, 19:08:07 »

ok chicos entiendo, muchas gracias por la explicacion,  mad lo siento no fue mi intencion desvirtuar el tema, me agarro la duda nada mas, pero bueno esto le va a venir bien a mas de uno que seguramente como yo no sabiamos la diferencia.  un abrazo a todos
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2010, 21:32:23 »

chicos nuevamente yo jeje estoy siguiendo el hilo del 700E f3c  , aunque ahora me es imposible pero en cuanto pueda me tienta mucho por el precio y las diferencias que tiene contra el 3D ya que mi idea en un futuro es para fuselarlo exclusibamente, entonces me salta otra duda, al leer que se necesitan muchos ajustes para vuelo fai, y siempre pensando a futuro, a un heli de estas caracteristicas se le puede poner flybarleess??? pregunto esto porque el fuselage seleccionado llevaria multipalas
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina