Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola compañero,los valores mas omenos son correctos,aunque si llevas servo de cola digital el delay deberias ponerlo a 0,yo llevo 55% o 60% de ganancia en modo bloqueo y los mismos valores sin bloqueo,lo que si te recomiendo es que ajustes bien la cola mecanicamente y como te a dicho Pega que hacerca un agujero mas la varilla del reenvio de la cola al eje del servo,prueba y nos comentas.Saludos.
La primera:He cambiado el eje vertical del rotor para descartar posibles anomalias y he revisado todos los reenvíos para ver si había dobleces o casas extrañas. Esa parte ya está todo O.K
La segunda: (en la que estoy ahora)El motor, piñones y coronas. Estaban bastante duro el rodamiento, asique he separado la bancada del motor y estoy con el método del papel. Aunque me parece ami que al final lo voy a poner a ojo y dejarlo en un termino medio, ni muy fuerte ni muy duro, que gire la corona principal con cierta resistencia pero que pueda dar un par de vueltas ella solita si le doy yo con el dedo, nose si me explicoSi está mal asi decidmelo
La curva de paso que llevas esta bien,lo unico que arriba no necesitas tantos grados,con 10º es suficiente,abajo si que te aconsejo que dejes -3º,ya que con 0º como un dia te pille una rafaga de viento y comienze a elevarte el heli te vas a ver negro para bajarlo,lo de la curva de gas es cuestion de irla ajustando hasta que te sientas comodo con ella.Saludos.
Lo que yo veo es que el punto 2 y 3 del gas están superbajos y a 35 en el punto dos hace que no aprovechés los grados negativos , yo pondría en el dos 60 y en el 3 70 % , vas a flipar Lo estable que que se vuelve el heli , y no Ye de miedo que el heli sube con el pasó no con las rpm , la única diferencia que notaras será las helices irán más rápido y el heli se volverá mas estable . También es un pasó para,perderle el miedo a la curva plana al 70% y empezar a usar idle 1
Cita de: Neberu en 07 de Noviembre de 2010, 19:45:56 pm La curva de paso que llevas esta bien,lo unico que arriba no necesitas tantos grados,con 10º es suficiente,abajo si que te aconsejo que dejes -3º,ya que con 0º como un dia te pille una rafaga de viento y comienze a elevarte el heli te vas a ver negro para bajarlo,lo de la curva de gas es cuestion de irla ajustando hasta que te sientas comodo con ella. Saludos. Muchas gracias, es posible que lo baje a 10º, la verdad es que 12 lo veo muy alto yo tambien Cita de: zeusramon en 07 de Noviembre de 2010, 20:24:43 pm Lo que yo veo es que el punto 2 y 3 del gas están superbajos y a 35 en el punto dos hace que no aprovechés los grados negativos , yo pondría en el dos 60 y en el 3 70 % , vas a flipar Lo estable que que se vuelve el heli , y no Ye de miedo que el heli sube con el pasó no con las rpm , la única diferencia que notaras será las helices irán más rápido y el heli se volverá mas estable . También es un pasó para,perderle el miedo a la curva plana al 70% y empezar a usar idle 1 Mmm no me he enterado muy bien, ¿que curva me recomiendas entonces? Gracias!!
La curva de paso que llevas esta bien,lo unico que arriba no necesitas tantos grados,con 10º es suficiente,abajo si que te aconsejo que dejes -3º,ya que con 0º como un dia te pille una rafaga de viento y comienze a elevarte el heli te vas a ver negro para bajarlo,lo de la curva de gas es cuestion de irla ajustando hasta que te sientas comodo con ella. Saludos.
Cita de: bigalbert en 07 de Noviembre de 2010, 21:05:31 pm Cita de: Neberu en 07 de Noviembre de 2010, 19:45:56 pm La curva de paso que llevas esta bien,lo unico que arriba no necesitas tantos grados,con 10º es suficiente,abajo si que te aconsejo que dejes -3º,ya que con 0º como un dia te pille una rafaga de viento y comienze a elevarte el heli te vas a ver negro para bajarlo,lo de la curva de gas es cuestion de irla ajustando hasta que te sientas comodo con ella. Saludos. Muchas gracias, es posible que lo baje a 10º, la verdad es que 12 lo veo muy alto yo tambien Cita de: zeusramon en 07 de Noviembre de 2010, 20:24:43 pm Lo que yo veo es que el punto 2 y 3 del gas están superbajos y a 35 en el punto dos hace que no aprovechés los grados negativos , yo pondría en el dos 60 y en el 3 70 % , vas a flipar Lo estable que que se vuelve el heli , y no Ye de miedo que el heli sube con el pasó no con las rpm , la única diferencia que notaras será las helices irán más rápido y el heli se volverá mas estable . También es un pasó para,perderle el miedo a la curva plana al 70% y empezar a usar idle 1 Mmm no me he enterado muy bien, ¿que curva me recomiendas entonces? Gracias!! Prueba con una curva motor de 0,40,65,75,90 y de paso -3/+5/+10 notaras mucha diferencia a como tu las llevas ahora. salu2