Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Montando mi primer 450
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Montando mi primer 450 (Leído 3239 veces)
RODLON
Solo Simulador
Reputacion: +0/-0
Montando mi primer 450
«
:
02 de Noviembre de 2010, 16:25:05 pm »
Hola, lo primero agradeceros haberme aceptado en este foro, es genial, creo que no lo dije en mi hilo de la presentacion, .
Estoy empezando a mirar que componentes formaran mi futuro heli de tamaño 450, pero soy nuevo en esto y tengo unas cuantas dudas sobre algunas cosas.
El kit que quiero es el copterX 450pro TT v3. Sobre el gyro hay una cosa que no tengo nada clara, se que es eso del bloqueo de cola y supongo que en ingles lo dicen como "head lock" pero, ¿como saber si un gyro lo lleva? porque en algunos lo pone y en otros no. Pensaba cojer un dragonsky 401b pero luego he visto el 401m que dice "head lock" al final y entonces...vaya lio! Ademas me parecio leer que segun que gyro que se elija, se debera usar un tipo determinado de servo de cola.
Y los servos, ¿como se sabe si un servo encajara en el kit?? por el tamaño mini/micro??
Aparte de eso ya tengo elegidos mas o menos los demas componentes, creo que iran bien.
peluso13
Nose-In
Reputacion: +6/-0
Re: Montando mi primer 450
«
Reply #1 :
02 de Noviembre de 2010, 16:28:14 pm »
Hola, sease ustéd agusto aquí : )
mira, toma este hilo, que estamos montando unos pocos el 450, tienes de todo, y aún es joven para leertelo entero si te pegas un ratito, te enterarás de cositas ; )
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8697.0
Helicópteros:
-Solo Pro V2
tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450
MOTOR
Mystery f236-3800,
CÍCLICO
x3 D933MG,
ESC
TURNIGY Plush 40A
GYRO
ALING GP780-> ALING ds420
Emisoras:
-FS-TH9X-B
Perfecta...
-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
santism
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +11/-0
Ubicado en Zamora
«
Reply #2 :
02 de Noviembre de 2010, 19:03:49 pm »
Hola Rodlon, ten en cuenta que todo esto que preguntas tal y como te dice peluso13 es leer, logicamente podemos responderte pero sería como repetir lo mismo a cada uno de los nuevos, tienes que leerte muchos hilos de la zona de novatos, con ello cogerás una buena base para el resto de tu vida aeromodelística, creo que de momento es el mejor consejo que te podemos dar. Ahora en la actualidad el 99 por ciento de los giros vienen con bloquéo de cola, utiliza el buscador para esos dos modelos de giros que comentas y seguro que salen varios hilos que te ayudarán a configurarlos, el concepto genérico de un giroscopio está muy claro en
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7749.0
Esté es uno de los temas que tenía que ser obligatorio leer para todos los nuevos.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0
este te dirá como se ajusta mecanicamente la cola.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0
Como verás casi todas las dudas que tengas seguro que están.
Venga saludos y bienvenido-
Santiago
, volando voy... volando vengo...
RODLON
Solo Simulador
«
Reply #3 :
02 de Noviembre de 2010, 19:45:33 pm »
Me he leido montones de post en este foro, en otros e informacion de distintas webs. No se si esque no busco bien o que pero la respuesta especifica a "¿como se sabe si un servo encajara en el kit?" no ha sido dada por nadie...tan solo cosas tipo "ese servo te servira", "no, ese es muy grande", etc. Lo siento pero con esa informacion no he podido inducir la respuesta...
Gracias por las respuestas, me unire al hilo ese que estais montandolo ya. Y muy util ese de poner lo de la cola, se me habia pasado.
santism
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +11/-0
Ubicado en Zamora
«
Reply #4 :
02 de Noviembre de 2010, 20:55:38 pm »
Vale, en este caso si no sabes que servo poner te comento, el servo de cola tiene que ser cuanto más rápido mejor y para eso debe de ser digital, para tamaño 450 tienes que buscar uno de entre 9 gramos y 15.
Algunas casas comerciales los tienen catalogados por gramos.
de 0 a 10 gr. para tamaño entre 250 y 450
de 11 a 20 gr. para tamaño entre 450 y 500
de 21 a 30 gr. Para tamaño 500
de 31 a 40 gr. Para tamaño 600
de 41 a 50 gr. Para tamaño 700
de más de 50 gr.
Esta tabla me la he inventado yo pero está muy cerca de lo válido.
También se puede hacer una tabla por la fuerza (torque).
O también podemos hacer otra tabla por las medidas.
O también por la velocidad del servo.
O también por el tipo de engranajes metálicos, plasticos, carbonite...
O también si tienen o no rodamientos 1, 2 , 4...
O también por precio.
Y por último otra con digitales o analógicos y ahora están los brusless.
Y todos o la mayoría se pueden entremezclar entre si con las opciones dadas imaginate la cantidad de ellos que existen en el mercado.
lo mejor pues sería el menor peso, brusless, con el mayor torque, con rodamientos cuantos más mejor, con piñonería de calidad y el más veloz.
Cual sería el que te viniera bien para un 450 pues estaría entre 5 y 15 gramos, con una fuerza de entre 1 y 2 kgr. las medidias tienen que tener unas que entren en la caja preparada para montarlos dentro del heli y la velocidad, pues para normal pueden ser de 012 y para el servo de cola pues que tenga 0.8 para abajo, pero que también serviria uno de 0.12, pero ya digo que cuanto menos mejor responde el giro (antes le da la orden al gyro para que contrareste), como verás no depende de que este o aquel vengan bien para un gyro en concreto, lo que si es que los gyróscopos normales aceptan servos normales y digitales, excepto el 401 que con el que mejor funciona es con el 9254 y es el que aconsejan, pero para el 450 es muy grande y yo estoy utilizando uno degital chino con piñonería metálica , seguro que otros gyros las propias casas comerciales te dicen cual es el que mejor le viene o mejor dicho te aconsejan. espero que esta breve guía te venga bien para hacer tu mismo la selección.
Saludos
Santiago
, volando voy... volando vengo...
RODLON
Solo Simulador
«
Reply #5 :
02 de Noviembre de 2010, 22:35:34 pm »
Pues si, me biene genial, es exactamente lo que queria saber, lo tenia visto todo asi por encima y no me quedaba claro nada, gracias!
«
Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 22:37:49 pm por RODLON
»
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS