Autor Tema: Modo carga rapida en imaxb6  (Leído 7431 veces)

Desconectado MICHAEL_

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando por donde puedo
    • Email
Modo carga rapida en imaxb6
« : 30 de Octubre de 2010, 21:40:12 pm »
Acabo de comprar el cargador Imax b6AC y en el modo de carga de baterias lipo tiene la modalidad de carga rapida,¿creeis que este metodo es bueno para la vida de la bateria?,yo las estoy cargando en modo balanceado a 1c en carga normal.

SALUDOS
5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

Desconectado OM3G4

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Benavente - Salamanca
    • Email
Re: Modo carga rapida en imaxb6
« Reply #1 : 30 de Octubre de 2010, 23:36:36 pm »
Creo que no. Por lo que he leido creo que lo mejor sería cargarlas siempre balanceándolas, como el proceso puede llegar a ser muy lento, muchas veces las cargamos sin balanceo pero de forma "lenta" y se balancean cada cierto tiempo o cuando podamos.

Pero si alguna vez necesitas, por las prisas, realizar cargas rápidas, no hay problema.

Yo creo que los problemas vienen si usamos siempre el modo de carga rápida, entonces sí que podríamos acortar la vida de las LiPo's.
Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x

Desconectado andriuP6

• Nose-In
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando en Granada
    • Email
« Reply #2 : 31 de Octubre de 2010, 00:53:50 am »
Hola, ya la mayoria de lipos se pueden cargar como minimo a 2C, Y ya hay unas cuantas que se pueden cargar a 10C, asique esto depende mucho de la bateria. Yo las cargo a 2C y las balanceo cada 5 vuelos mas o menos y van perfectas.

Salu2
LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 31 de Octubre de 2010, 01:20:42 am »
la verdad ni se para que sirve este modo de carga rapida ya que nosotros mismos decidimos el amperaje con cual se carga en cualquier caso. no entiendo donde esta la diferencia entre carga normal sin balanceo y carga rapida. nunca la use hasta ahora.
y ya que estamos con el tema tampoco no entiendo para que sirve el modo de descarga en el caso de las lipos porque segun manual descarga hasta 3,0V por celda y eso ya es dañoso pa la lipo.
si alguien lo sabe.....
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #4 : 31 de Octubre de 2010, 08:59:42 am »
Supongo que será para cuando tienes una lipo cargada a tope y la quieres descargar a la mitad para Su almacenaje durante un tiempo. Y respecto a li de cargar a 2 c estáis seguros? No es dañino? Las mías son unas rhino 2250 40 c
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #5 : 31 de Octubre de 2010, 13:43:07 pm »
la verdad ni se para que sirve este modo de carga rapida ya que nosotros mismos decidimos el amperaje con cual se carga en cualquier caso. no entiendo donde esta la diferencia entre carga normal sin balanceo y carga rapida. nunca la use hasta ahora.
y ya que estamos con el tema tampoco no entiendo para que sirve el modo de descarga en el caso de las lipos porque segun manual descarga hasta 3,0V por celda y eso ya es dañoso pa la lipo.
si alguien lo sabe.....
saludos

Yo tengo la misma duda con la descarga a traves de acuccel 8, baja todas las celdas a 3 volts y me hago la misma pregunta. Lo use solo una vez para probar con una bateria que tengo muy hinchada y que en el 450 no frula.
Con respecto a la velocidad y los amperajes de carga me pasó que estaba cargando a 1 amper y aquello demoraba. Luego la subi a 2 amperes y entonces aquello mejoro. Casualmente ayer hice la prueba y le meti 5 amperes y aquello anduvo mejor aun. Solo que una bateria de 7.4 cuando le di al start del cargador, el amperaje fue subiendo como siempre y se clavo en 3.8 amperes y no se movio de alli hasta que cargo completamente, por lo que asumo que el cargador le mete los amperes hasta donde resiste la bateria. (esto lo digo con total desconocimiento de causa jeje y en base a esa experiencia).
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado Luixito

• Moderador
  • Nose-In
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
« Reply #6 : 31 de Octubre de 2010, 18:29:41 pm »
En la carga de las baterías de lipo, la estrategia que se suele utilizar es una carga en dos fases, corriente constante y tensión constante. La primera fase, de corriente constante, carga la batería a la corriente que le hemos indicado. En esta parte se carga la mayor parte de la batería. En la segunda parte, cuando la tensión del elemento llega a 4,2V se va disminuyendo la corriente siempre manteniendo la misma tensión. Esta parte añade poca carga a la batería pero relativamente tarda más tiempo en realizarse. Por ello hay algunos cargadores que tienen un modo de carga rápida, que lo que hacen es disminuir el tiempo de esta segunda fase. De esta manera, la batería no se carga a un 100%, sino a un valor más bajo, pero el tiempo de carga es muy inferior.
Así si tenemos en cuenta que nuestras baterías no estan cargadas al 100% y las descargamos como se debe, no habrá perjuicio para ellas.
Esto es a lo que se le llama carga rápida y esto hace el programa específico en los cargadores por lo que no tiene nada que ver con la intensidad de carga de la batería. Podremos hacer una carga rápida cargando a 0.5C, 1C o 20C.

Saludos
« Última modificación: 31 de Octubre de 2010, 18:40:15 pm por Luixito »
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #7 : 31 de Octubre de 2010, 22:00:50 pm »
muy bien, gracias luixito por la aclaracion. pues usare a partir de ahora esa funcion de carga rapida en la campa y en casa sigo luego como hasta ahora con el balanceo.
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #8 : 31 de Octubre de 2010, 22:07:19 pm »
Pero según el post de ecoalfa cargar a mas de 1c sería perjudicial a la larga no? Yo las mías  de 40 c las puede cargar rápida a 1c que tarda 24 min y cada 4 cargas balancear? O es mejor seguir a 1 c balanceado siempre
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado andriuP6

• Nose-In
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando en Granada
    • Email
« Reply #9 : 01 de Noviembre de 2010, 00:23:32 am »
Si en las especificaciones de la bateria pone expresamente que se puede cargar por ejemplo a 5C, no hay ningun problema, la lipo soporta esa carga. Si las cargas a menos teniendo un cargador con el que las puedes cargar a mas Cs es un desperdicio de tiempo, la lipo no va a durar mas vuelos. Yo las mias las cargo al maximo que soporta mi cargador(2Cs) y siguen como el primer día, y llevan ya un montón de vuelos.

Salu2
LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #10 : 01 de Noviembre de 2010, 00:36:51 am »
Ok te haré caso entonces , 
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #11 : 01 de Noviembre de 2010, 01:13:52 am »
yo pienso que si la bateria indica cargar a mas de 1C no hay problema lo que comenta ecoalfa seguro es que si marca 1C de carga no superarlo si no mal recuerdo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado bacardis

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
  • Sur de Cordoba
« Reply #12 : 01 de Noviembre de 2010, 20:28:11 pm »
por lo que asumo que el cargador le mete los amperes hasta donde resiste la bateria. (esto lo digo con total desconocimiento de causa jeje y en base a esa experiencia).

Tengo 5 lipos una inservible no tiene nada de descarga, bien pues todas a 4a (bueno 4.2 es el maximo que mete mi cargador) cargan sin problemas y la inservible la pongo a 4a y de 2.6 no pasa,
por lo que opino lo mismo

En rcgroup lei que unos llevan mucho tiempo cargando baterías a 2c (baterías clasificadas como maximo 1c)y sin problemas ,
 me dieron a entender que lo que no quieren las lipos es que tengan mucho tiempo la carga dentro, vamos que las cargaban a 2c y las gastaban y hasta el siguiente vuelo, así es como mas les duraban.
vendido :(...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 :)
TURNIGY 9x
Reaktor 300w