Autor Tema: GAUI X5  (Leído 833677 veces)

Desconectado eivus

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.202
  • Reputacion: +46/-0
Re: GAUI X5
« Reply #660 : 30 de Abril de 2012, 18:05:56 pm »
Quería tomar una referencia para montar un x5, pero no se si alguien lo vuela de serie (motor y variador) y tiempos de vuelo con según qué baterías.

Había pensado montar un x5 fes, con unos ds610 para el cíclico que tengo, un bls 251 en cola que tengo a estrenar y unas lipos  gens de 4000 y 25/50C que utiliza JoseLuis.

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: GAUI X5
« Reply #661 : 30 de Abril de 2012, 18:11:31 pm »
Casi todo el mundo vuela el X5 de serie, por lo menos en el campo donde yo vuelo que hay 7 u 8 X5. Con esas lipos le sacas 4:30 de vuelo con el motor al 95% y te caben 2600 mAh al recargarlas con un vuelo 3D-Sport. En mi caso los servos son DS610 y DS650.

Espero que esos datos te sirvan como referencia. Además con unas Zippy 4000 40C le sacas el mismo tiempo y recargas unos 2400 mAh

Desconectado eivus

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.202
  • Reputacion: +46/-0
Re: GAUI X5
« Reply #662 : 30 de Abril de 2012, 18:21:32 pm »
Casi todo el mundo vuela el X5 de serie, por lo menos en el campo donde yo vuelo que hay 7 u 8 X5. Con esas lipos le sacas 4:30 de vuelo con el motor al 95% y te caben 2600 mAh al recargarlas con un vuelo 3D-Sport. En mi caso los servos son DS610 y DS650.

Espero que esos datos te sirvan como referencia. Además con unas Zippy 4000 40C le sacas el mismo tiempo y recargas unos 2400 mAh

Pues descargándole unos 3000-3200mAh, se podría volar unos 5 minutitos o 5:30. Una cosita, ¿en vez de volar al 90% o 95% de motor, por qué no bajáis 1 diente al motor y así gasta algo menos?

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: GAUI X5
« Reply #663 : 30 de Abril de 2012, 18:22:43 pm »
yo llevo 610 en ciclico y bls 254 que es el mismo que el 251 en cola y variador de serie y fenomenal,jose luis lo mismo tiene montado un castle por que lo tenia para montar pero para que te fies de que es un variador fiable te puedo decir que el otro piloto de gaui tiene montado el de serie y mas de 1000 vuelos a saco y ahi esta jejeje.
saludos.


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado eivus

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.202
  • Reputacion: +46/-0
Re: GAUI X5
« Reply #664 : 30 de Abril de 2012, 18:25:29 pm »
yo llevo 610 en ciclico y bls 254 que es el mismo que el 251 en cola y variador de serie y fenomenal,jose luis lo mismo tiene montado un castle por que lo tenia para montar pero para que te fies de que es un variador fiable te puedo decir que el otro piloto de gaui tiene montado el de serie y mas de 1000 vuelos a saco y ahi esta jejeje.
saludos.

Si no es que no me fie, ya ves que yo no hago a penas algo de 3d, pero era para informarme a ver que tal iba.

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: GAUI X5
« Reply #665 : 30 de Abril de 2012, 18:52:14 pm »
Si descargas tanto las lipos les acortas mucho la vida. Bajandolas a 4:30 estan a 3,84v o sea a 3,7 con carga

Desconectado Jose Luis Pardo Pla

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 372
  • Reputacion: +0/-0
  • 5!^7 3501
Re: GAUI X5
« Reply #666 : 30 de Abril de 2012, 19:08:38 pm »
Hola Eivus , como dicen los compañeros en el x5 tengo montado Castle creation  , en concreto el ICE  120 HV-2 .
Como dicen los compañeros con la motorizacion original el heli va muy bien y no te va a dar problemas .
Pero a mi el variador original no me terminaba de convencer , sobretodo en los arranques  y aparte con el motor de 1100 Kv ya va algo justito .
Asique le probè un 120 que tenia por aqui y me gustò mucho el resultado . el Bec que utilizo es el original de Castle . Un saludo
Os dejo una fotillo de los mios

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 19:23:16 pm por Jose Luis Pardo Pla »
Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.

Desconectado eivus

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.202
  • Reputacion: +46/-0
Re: GAUI X5
« Reply #667 : 30 de Abril de 2012, 19:14:26 pm »
Hola Eivus , como dicen los compañeros en el x5 tengo montado Castle creation  , en concreto el ICE  120 HV-2 .
Como dicen los compañeros con la motorizacion original el heli va muy bien y no te va a dar problemas .
Pero a mi el variador original no me terminaba de convencer , sobretodo en los arranques  y aparte con el motor de 1100 Kv ya va algo justito .
Asique le probè un 120 que tenia por aqui y me gustò mucho el resultado . el Bec que utilizo es el original de Castle . Un saludo

Mi intención sería utilizar el motor original, que al tirar menos que el 1100kv también volaría algo más imagino, así q con el variador de serie irá bien. ¿usáis el modo governor?

Desconectado Jose Luis Pardo Pla

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 372
  • Reputacion: +0/-0
  • 5!^7 3501
Re: GAUI X5
« Reply #668 : 30 de Abril de 2012, 19:24:53 pm »
No , yo no uso governor en ningun electrico . Como menos consume es con ese motor y la corona original , si le pones la helcoidal consumira mas , un saludo
Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.

Desconectado eivus

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.202
  • Reputacion: +46/-0
Re: GAUI X5
« Reply #669 : 30 de Abril de 2012, 19:28:44 pm »
No , yo no uso governor en ningun electrico . Como menos consume es con ese motor y la corona original , si le pones la helcoidal consumira mas , un saludo

Y yo que pensaba que la helicoidal consumía menos.

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: GAUI X5
« Reply #670 : 30 de Abril de 2012, 19:34:08 pm »
es mas silenciosa y se supone que va mas fino la transmision pero yo pienso como dice jose luis que este heli va muy pero que muy bien con motor y variador y la relaccion de corona - piñones que lleva de serie,no es el 1º que me comenta esto sobre dicha relaccion y todos son compañeros que se conocen y han volado muchisimo este heli.ponle los servos que has dicho y a darle estopa al bicho,que ya veras como te deja alucinado jejeje.
saludos.


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado Jose Luis Pardo Pla

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 372
  • Reputacion: +0/-0
  • 5!^7 3501
Re: GAUI X5
« Reply #671 : 30 de Abril de 2012, 19:35:13 pm »
Con la helicoidal el diente esta mas atacado , consume mas . En este heli se nota poco , donde mas diferencia hay es en el 450 , casi medio minuto menos de vuelo . Eso si los helis van mucho mas finos , menos ruido ,  menos vibracion . yo la prefiero . Un saludo
Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.

Desconectado sabinero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.425
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: GAUI X5
« Reply #672 : 30 de Abril de 2012, 19:44:25 pm »
eso te iva a decir jose luis,he visto en las fotos que tus 2 helis la llevan jejeje,yo estoy satisfecho con la de serie pero en caso de un dia tener que cambiarla por H o por B pues me lo pensare,eso si,vale una pasta la corona y el piñon eh!,jejeje.
saludos.
PD:esos patines blancos son los nuevos?.


gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.





Desconectado Jose Luis Pardo Pla

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 372
  • Reputacion: +0/-0
  • 5!^7 3501
Re: GAUI X5
« Reply #673 : 30 de Abril de 2012, 20:30:51 pm »
Si son los nuevos , me dijeron que en Rc Levante los reibiran dentro de poco
Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.

Desconectado eivus

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.202
  • Reputacion: +46/-0
Re: GAUI X5
« Reply #674 : 30 de Abril de 2012, 20:44:17 pm »
Para futuros cambios planteo las siguiente consulta:

Veo que más de uno cambia las palas de 500 a las 523mm ¿qué se gana o se pierde aumentando el tamaño? imagino que estabilidad se gana y se pierde autonomía por lo pronto.

¿Con las de cola cambiais también la longitud?

¿algún upgrade o cambio que le irían bien?