Autor Tema: Problemas con el one-way del t-rex 600 esp.Se gripa la autorrotacion.  (Leído 8576 veces)

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Despues de un gran aporrizaje con mi 600 por una rotura en vuelo del casquillo que enrosca en el type arm,osea,el leva del rotor de cola,parti: chasis,base de chasis,servo,palas,patines,doble el eje principal,eje transversal,se partio la corona principal,se gripo la canastilla del one-way,ardio el variador,el salva lipos,cables del motor tambien ardieron.etc un desastre muy caro,en fin todo lo que se rompio,lo compre y volvi a montarlo todo nuevo y cuando voy a volar al principio parecia todo bien aunque tenia vibracion a bajas vueltas,cosa que antes no lo hacia,cuando lo baje tenia la corona de autorotacion pillada.lo desmonte y tenia el casquillo del one-way gripado,habia señalado el casquillo y en lugar de cambiar el casquillo y la canastilla del one-way,compre otro one-way nuevo completo con casquillo,pieza de aluminio con la canastilla montada,arandela de separacion,la atornille a la nueva corona que por cierto es mas ligera que la de origen y el platillo de aluminio del one-way en lugar de negro es gris.Me fui a volarlo y la primera bateria volando solo con traslaciones y todo fue bien.Pense que ya estaba solucionado,vole la segunda bateria esta vez haciendo toneles y lupins y cuando aterrice volvia a quedarse cojido el one-way y la corona de autorrotacion.
Alguien ha tenido este problema.pense que el problema podria estar en que la anilla de sujeccion del eje principal y la afloge dejando un pelin de tolerancia y nada.luego pense que los rodamientos estarian gripados,los cambie,luego pense que el eje principal vendria mal y lo cambie y hoy vengo de volar y seguimos en las mismas.que le miroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Alguien se le ocurre que podria pasar,se admiten todo tipo de ideas.
Gracias de antemano
Perdonar por la parrafada pero tenia que poneros en situacion.
Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2

Desconectado nono1636t

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +23/-0
  • Avanzando poco a poco
Re: Problemas con el one-way del t-rex 600 esp.Se gripa la autorrotacion.
« Reply #1 : 15 de Octubre de 2010, 16:50:51 pm »
Hola Sebas66 quiero pillarme un 600 esp pero me parece que con lo que cuentas me voy a esperar.
Espero lo soluciones pronto.
Un saludo.
Lamentablemente dejo el hobby aparcado pero ..... volveré

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #2 : 15 de Octubre de 2010, 17:43:05 pm »
cambiastes el oneway? si se jodio la canastilla igual el oneway se rompio tambien no se has puesto el collarin el negro que va en el eje principal bien me refiero si lo has pueso como pone en el manual si no mal recuerdo si lo pones al reves puede dar problemas es por descartar algo pero si no has cambiado el oneway puedes probar a cambiarlo no?
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 17 de Octubre de 2010, 17:01:47 pm »
Hola nono y pakito.
Nono el 600 esp es un cañon de helicoptero,si estabas pensando en comprartelo no te va a decepcionar,es un pepino y yo estoy super contento con el,vuela como pocos helis,es rapido,estable,acrobatico,seguro y fiable:lo que ocurre es que yo lo estrelle ya 4 veces y esta es la unica vez que me da problemas y creo que he dado ya con el problema.Al parecer hay una partida de one-way con canastillas defectuosas y yo he comprado los one-way en el mismo sitio y se lo voy a reclamar,si me atienden como dios manda, me lo solucionaran,si no ya os enterareis de que distribuidor es para que no lo compreis alli.
Pakito,gracias por el consejo,pero esta todo bien montado,en su postura con la arandela de separacion entre las dos coronas,el problema esta en la canastilla de aguja,en cuanto paso de normal a idel 1 se gripara una de las agujas y deja el casquillo cojido.lo bajo,le fuerzo con la mano y se suelta,vuelvo a volar y vuelve a quedarse cojido,asi con tres one-way nuevos,el kit completo que viene el rodamiento montado en el platillo de aluminio,el casquillo,tornillo,tuerca y arandela de separacion de coronas y los tres kits se quedan pillados,miro el rodamiento despues de volar y las agujas cojen holgura.Hemos hecho todo tipo de pruebas y todos coincidimos en defecto del rodamiento del one-way.Ya os contare.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #4 : 17 de Octubre de 2010, 17:14:41 pm »
Hombre al fin encuentro a alguien con mi mismo problema. Llevo gastados unos cuatro one-ways y aunque no descarto tu teoría diría que los tiros van por otro lado, al menos en mi caso. Yo los compré en distintas tiendas y todos me bloquearon, en principio pensé que se debía a la conversión gasser que llevo. Ahora te pregunto: ¿Engrasas dicho rodamiento cuando lo montas? ¿qué grasa usas en casi afirmativo? Es que a mi me ocurrió que usaba grasa de metal-lube y al parecer es demasiado densa y hace que gripe. En este último puse la grasa de Align que viene con el kit y hasta ahora despues de más o menos una hora de vuelo va perfecto.
Lo de la partida de one-ways defectuosos lei que pasó en los primeros kits que salieron al mercado sobre todo en la versión nitro.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 17 de Octubre de 2010, 17:44:04 pm »
Hola havir.
Yo al principio lo engrase tambien con un aceite especial para rodamientos de metal-lube que es especial para rodamientos sometidos a muchas revoluciones que no es nada denso,oto lo engrase con grasa litica de alta velocidad,con grasa de aling y sigue quedandose bloqueado.
Cuando miro el rodamiento parece que las agujas cojen holgura en el alojamiento y cuando se le somete al tiron del idel 1 se bloquea porque creo que la ajuja se dobla un poco y bloquea el casquillo.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #6 : 17 de Octubre de 2010, 20:02:12 pm »
Pues yo noté con la grasa de Align que iba mucho más suave y ya te digo de momento toco madera. Quizás este último one-way es de otra serie, creo que fue de top-rc.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 17 de Octubre de 2010, 20:58:50 pm »
Lo comprare donde tu y saldre de dudas.
Gracias de todas formas.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #8 : 17 de Octubre de 2010, 21:03:58 pm »
¿Dónde los compraste tú? Yo además de ahí compré en centrorc levante, el original que venía de rc711 y creo que alguno también en vueloinvertido o serpa.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 20 de Octubre de 2010, 20:11:49 pm »
Buenas Havir¡¡
Tras hablar con rc-levante del problema pues de alli eran los dos one-way,me comenta que trabajan en seco,sin grasa ni aceite que la unica grasa es la que se le da al casquillo no al rodamiento.
Aun asi le voy a mandar los dos one-way para que los vea y el muy amablemente me va a mandar un one-way nuevo de kde upgrade para que lo monte.
Por lo tanto rc-levante responde.
un saludo.

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #10 : 20 de Octubre de 2010, 20:49:42 pm »
Siempre he engrasado el exterior del casquillo, pero esa grasa al final va al interior del one-way. En cuanto al upgrade, en su momento lo anduve buscando y de hecho la página de KDE fue la primera que miré no encontrando ninguno. Sólo encuentro el original de Align.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW

-Spektrum DX8

Desconectado sebas66

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 30 de Octubre de 2010, 22:38:14 pm »
Buenas Havir.

Te comente que me mandarian un one-way kde y no es cierto me equivoque,el que me han mandado es de casama que tiene muy buena pinta.Los vende rc.levante y vale sobre 30 €.
Ya te comentare como me va con el,porque el tiempo no acompaña y aun no lo he volado.
Un saludo.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #12 : 31 de Octubre de 2010, 09:56:23 am »
Bueno amigo sebas66 viendo el velor del one-way, parece ser que esta gente son formale y serios con sus clientes ¿no?, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #13 : 31 de Octubre de 2010, 10:18:56 am »
yo con mi 600esp aun no me ha dado problemas el oneway y la verdad que lleva bastantes vuelos espero siga a si, cuando lo de he desmontado siempre le echado grasa aling vamos la que tenia y la verdad sin problema, esa tienda tiene muy buen atencion al cliente y responde.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #14 : 31 de Octubre de 2010, 16:26:31 pm »
A mi no me ha dado ni un problema, siempre le he puesto una grasa de thunder tiger, especial para one way, en alguna ocasión también he puesto la de align, pero es algo más densa.   

Encima el pobre oneway, tiene que aguantar el tiro del Scorpion 4035 tirando de un rotor de Hirobo con palas de 700mm. En principio no daba dos duros por que aguantara, pero no ha dado ni un problema en muuuuchos vuelos.