Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 23:05:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 68
  Imprimir  
Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 357973 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 07 de Octubre de 2010, 22:15:00 »


Pues listo chicos, "Habemus 450"   . Torque tube y la batería y cargador que Shin me ha recomendado.


Buena decision en los componentes y bichejo,,,,ahora a disfrutar montandolo cuando te llegue.

un salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #31 : 07 de Octubre de 2010, 23:06:00 »

Tengo ya unas ganas tremendas de disfrutar montándolo.

Por cierto, ¿sabéis que tipo de herramientas me harán falta para ello? Sería útil saber el tipo de llaves allen que me harán falta.

¿Que fijatornillos compro?


Otra cosa, ¿Sigo algún manual para montar el kit? ¿Cual?
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 23:18:20 por OM3G4 » En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #32 : 07 de Octubre de 2010, 23:21:08 »

A esto mismo me refería, se que hay cosas que se pueden mejorar por muy poco más pero para uno nuevo como yo es dificil elegir con el inmenso catálogo que hay.

Pues voy a cambiar la batería y el cargador por lo que me has dicho. ¿El variador como lo veis?

A la noche edito, que ahora tengo que marchar.

Gracias



En variadores aun no estoy puesto, pero ese no me da buen rollo, no sé por qué xD

Busca un equivalente de Turnigy o marca propia de Hobbyking,

Un detalle que creo que se te pasa por alto, el motor que pones y el variador, no tienen conectores, vienen con los cables pelados. En Hobbyking cuando en la foto de lo que sea que lleve cables no aparecen los terminales es que no lleva, para que le pongas los que más te convenga, para conectar la batería al ESC usa estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10414&Product_Name=Male_XT60_connectors_(5pcs/bag)_GENUINE

Vienen 5 por bolsa.

Y para conectar los 3 cables del ESC al motor, que te recomienden los expertos, que de eso tampoco piloto por ahora xD

Ah y acuerdate de poner termo-retractil para cubrir las soldaduras.

De fijador de roscas yo uso el Loctite de resistencia media que "tomo prestado" del curro y de herramientas a mi me regalaron esto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4682&Product_Name=30pc_Screw_Driver_Set

Y de momento con mi heli no me ha hecho falta nada más por ahora, lo mismo te venía bien un medidor de incidencias para medir los ángulos de las palas y algún equilibrador de palas también y bueno, algún lubricante, si el cardan del rotor de cola es de plástico ahí te iría bien aceite de silicona, pues va de perlas para engranajes de plástico completos, y para rodamientos, metales y demás, yo usaría grasa adhesiva en spray.

Por hoy no se me ocurren más cosas, lo mismo te he sobrecargado de demasiadas tonterías xDD

P.D.: No tienes por qué tomar lo que te ponga al pie de la letra, esto es lo que yo haría y compraría como si fuera para mí, en base a mi corta experiencia y lo que voy aprendiendo de los "maquinas" del foro, que no quiero parecer un listillo

Saludos a todos.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #33 : 07 de Octubre de 2010, 23:52:48 »

Buff. menudo jaleo. Jajajaj.

De "herramientas" ya me he echo con un sacarótulas y con un medidor de incidencias para empezar.

Pillaré los conectores, que se ven necesarios. A ver si algún experto me ayuda con el tema del variador y lo que le rodea.

Pensaba que no iba a tener que soldar.. pero no me libro, pediré un soldador prestado a algún familiar para ese rato.

Lo de engrasar el cardán es bueno saberlo, imagino que eso en cualquier gran superficie o ferretería puedo conseguirlo.

Pues nada, vamos a ver si alguien me ilumina en el tema de las conexiones y lo del variador para terminar.

Muchas gracias
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 08 de Octubre de 2010, 00:19:41 »

joe, valla bicho te vas a pillar... : )
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #35 : 08 de Octubre de 2010, 03:20:44 »

A esto mismo me refería, se que hay cosas que se pueden mejorar por muy poco más pero para uno nuevo como yo es dificil elegir con el inmenso catálogo que hay.

Pues voy a cambiar la batería y el cargador por lo que me has dicho. ¿El variador como lo veis?

A la noche edito, que ahora tengo que marchar.

Gracias



En variadores aun no estoy puesto, pero ese no me da buen rollo, no sé por qué xD

Busca un equivalente de Turnigy o marca propia de Hobbyking,

Un detalle que creo que se te pasa por alto, el motor que pones y el variador, no tienen conectores, vienen con los cables pelados. En Hobbyking cuando en la foto de lo que sea que lleve cables no aparecen los terminales es que no lleva, para que le pongas los que más te convenga, para conectar la batería al ESC usa estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10414&Product_Name=Male_XT60_connectors_(5pcs/bag)_GENUINE

Vienen 5 por bolsa.

Y para conectar los 3 cables del ESC al motor, que te recomienden los expertos, que de eso tampoco piloto por ahora xD

Ah y acuerdate de poner termo-retractil para cubrir las soldaduras.

De fijador de roscas yo uso el Loctite de resistencia media que "tomo prestado" del curro y de herramientas a mi me regalaron esto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4682&Product_Name=30pc_Screw_Driver_Set

Y de momento con mi heli no me ha hecho falta nada más por ahora, lo mismo te venía bien un medidor de incidencias para medir los ángulos de las palas y algún equilibrador de palas también y bueno, algún lubricante, si el cardan del rotor de cola es de plástico ahí te iría bien aceite de silicona, pues va de perlas para engranajes de plástico completos, y para rodamientos, metales y demás, yo usaría grasa adhesiva en spray.

Por hoy no se me ocurren más cosas, lo mismo te he sobrecargado de demasiadas tonterías xDD

P.D.: No tienes por qué tomar lo que te ponga al pie de la letra, esto es lo que yo haría y compraría como si fuera para mí, en base a mi corta experiencia y lo que voy aprendiendo de los "maquinas" del foro, que no quiero parecer un listillo

Saludos a todos.


Shin http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4682&Product_Name=30pc_Screw_Driver_Set que medidas tiene de las allen, tiende la de 1/16 de pulgada (1.57mm)?
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #36 : 08 de Octubre de 2010, 18:59:20 »

Es métrica todo, son de 1.5 - 2 - 2.5 - 3 - 3.5 y 4

Saludos.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« Respuesta #37 : 08 de Octubre de 2010, 21:35:18 »

Muy buenas OM3G4,
 
bienvenido a un hobby del que cuesta desengancharse (cuando voy con el coche por la carretera voy buscando sitios para poder volar, jeje).
 
Yo tengo una emisora como la que dices que tienes apuntada para comprar, marca Eurgle, pero exactamente igual (me costó 8$ más); la verdad que estoy contento con ella, ya que no es muy difícil de programar (aunque los manuales que hay por internet dejan bastante que desear). Te recomiendo una batería para la emi, ya que usa 8 pilas, y con el simulador y demás se funden rápido.
 
Yo compré ésta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170401871215&ssPageName=STRK:MEWAX:IT, después de comprobar las medidas y los conectores, y la verdad es que te olvidas de historias y follones.
 
Bueno, a ver si llega pronto el bichejo y empiezas a llenarle la tripa Giñar
 
Saludos
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #38 : 08 de Octubre de 2010, 22:02:33 »

He pedido la emisora esta tarde, a ver cuando reponen el stock.

Pues leyendo el hilo de la turnigy había apuntado esta batería para la emisora:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=7346

Pero la que pones tu no está nada mal, y con gastos de envío gratis. Gracias por el apunte, seguramente coja esa directamente que sale mejor de precio.

Ahora tengo que leer sobre los variadores.. que me acabo de enterar que se programan..cuanto más sé. más me queda por aprender. Jaja
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« Respuesta #39 : 09 de Octubre de 2010, 19:44:49 »

Yo compré el variador de CopterX, en un combo con el motor http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?products_id=5915, y la verdad no es tan complicado de configurar como parece. Viene con las instrucciones, un poco pencas, y lo configuras con la palanca del gas, subiéndola y bajándola, mientras el cacharrito va emitiendo pitidos.
 
Suena más complicado de lo que realmente es.
 
Saludos
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 09 de Octubre de 2010, 23:54:00 »

la rhino de ebay dicen que es mejor, peeero, mira este precio: http://www.goodluckbuy.com/li-po-2200mah-rc-transmitter-tx-battery-jr-spektrum.html?&currency=eur

esta hay gente que la tiene, y solo he leido un comentario de que le ha ido mal puesto que a los dos meses dejó de changar y no tenía carga  (pura mala suerte)
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #41 : 10 de Octubre de 2010, 01:02:45 »

No consigo aclararme, y seguro que hay algún hilo explicativo o algo pero no doy con nada.

¿Cuál es la función del variador? ¿Acelerar y decelerar el motor? ¿hace falta algún dispositivo especial o se realiza la operación sólo con la emisora? ¿Que conseguimos programándolos?

No pierdo el interés, ni mucho menos, pero cada día esto me está pareciendo más y más complejo.

Lo que llevo leyendo sobre los helis y lo que aún me queda... pero he de reconocer que se me pasan las horas sin querer haciéndolo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 01:07:42 por OM3G4 » En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #42 : 10 de Octubre de 2010, 01:29:19 »

El variador para un motor eléctrico es como el carburador para uno de explosión para que lo entiendas, pero con más funciones que la de dosificar la potencia al motor.

Si te miras esto:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6582.0

Entenderás las funciones que tienen la mayoría de ellos.

Programar se puede hacer con la emisora, a base de pitidos o con una tarjeta programadora.

Y como me dijo HiNote una vez:

Si un motor consume digamos, 50A a tope, el variador debería poder soportar esos 50A sin problema, debería de ser de 60-70A y las lipos deberían poder "soltar" 80-90A contínuos...

Si cada componente va sobrado, los problemas son mínimos.

Si con un motor que consuma 50A, usamos un variador de 50A y lipos de 50A, el variador al aterrizar el heli estárá muy caliente y las lipos muy hinchadas.

Por muchas C que tengan las lipos, nunca vas a quemar el variador por eso.


Tenlo en cuenta para no meter la pata en el conjunto motor-variador-baterías.

Al principio tanta info nueva puede saturar a cualquiera y es normal que te vuelvas medio tarumba, pero poco a poco vas entendiendo conceptos y cuando los pones en práctica y funcionan es cuando ves que las horas que te has pegado leyendo manuales, tutoriales... y buscando información han merecido la pena.

Personalmente a mi me gusta todo el tema de configuraciones, montaje y ajustes tanto como volar.

Saludos y despacito y buena letra.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #43 : 10 de Octubre de 2010, 02:02:58 »

Vale... voy pillando cosas, como tu dices es mucha información de golpe.

Pues ahora que miro con detalle.. para el motor que he puesto el variador de 40A creo que va a ir un poco justo, de echo en el detalle pone "Recomended ESC: 2~4S/50A"

Entonces no sé si mejor subir un poco y coger este:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9112

Y de batería:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11944

Con esto yo creo que el motor quedaría suficientemente alimentado.

No sé... tendré que pensarlo con más tiempo que no me cuadra a mí ahora bien el conjunto motor+variador+batería después de lo que me has dicho.

Gracias por pasarte por aqui.. no sabes la ayuda que me das.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
thunderjony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #44 : 10 de Octubre de 2010, 02:06:04 »

sobre el variador con el 40a te vale ya que tiene picos de 50a durante 10 segundos,para un 450 es mejor unos de 40 ya que el de 60 pesa bastante mas,yo tambien estoy montando un trex 450 pro y ya tengo motor/variador y gyro(logitech 2100t)y queria saber que tal son los servos que les quieres meter http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10977 me salen con gastos de envio por menos de 30 los 3 y los hitec los 3 me salen por casi 70 es una diferencia abismal y con la diferencia me cojo y me sobra para el servo de cola(align ds520) asi que me gustaria saber si alguien los tiene que tal van,por lo que he leido en los comentarios de hobbyking que van muy bien y centran muy bien
« Última modificación: 10 de Octubre de 2010, 02:07:59 por thunderjony » En línea

Trex 450 pro-en montaje
gyro logictech 2100t
emisora en busca y captura
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 68
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina