Autor Tema: dual rate para empezar ¿si o no?  (Leído 4298 veces)

Desconectado tolmo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
dual rate para empezar ¿si o no?
« : 03 de Octubre de 2010, 09:57:14 am »
buenas a todos. aver si me entendeis jeje. ??? ???.
bueno os cuento ya llevo unas cuantas lipos gastadas en mi hk 450 ya ando haciendo traslaciones bueno mas bien unos 8 mu feos jeje.
lo que me pasa es que para hacer los 8 cuanto mas velocidad doy en la curva mejor .pero el heli o mas bien yo me emociono y empiezo a cojer velocidad y se descontrola gracias a dios el cielo y los sitios a donde voy es grande pero para volver a controlarlo necesito  mucho espacio  y eso no me gusta.
la cosa es que estoy pensando en usar el dual rate y darle el 70 % del mando asi cojeria menos velocidad .pero creo que luego a la hora de corregir seria muy lento asi que os pido consejo sobre usar el dual para acer mas lento el heli o simplemente cortarme yo con los dedos que me emociono jejeje
gracias un saludo

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: dual rate para empezar ¿si o no?
« Reply #1 : 03 de Octubre de 2010, 10:28:17 am »
Hola Tolmo.  Yo soy más partidario de la segunda opción, que te cortes con los dedos.  Si ves que se te acelera demasiado no bajes tanto el morro al salir del giro, es decir tira un poquito de cabeceo hacia arriba y para evitar que el heli suba quitas un pelin de gas.  Así con un poco de práctica conseguirás que el heli salga del giro a la velocidad que quieras y sin ganar ni perder altura.... Ten en cuenta que si "quitas mando" al heli, luego lo vas a necesitar para otras maniobras a medida que vayas avanzando y en caso de apuro que necesites una respuesta rápida... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #2 : 03 de Octubre de 2010, 10:42:07 am »
Yo tampoco usaría el D/R. Yo usaría las exponenciales, con las cuales no recortas mando, pero si sensibilidad al los movimientos del stick. Si necesitas ir mas despacio, prueba a bajar vueltas a la curva motor.

salu2.

Desconectado tolmo

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 03 de Octubre de 2010, 10:50:27 am »
ok es lo que me temia del dual rate que me quede luego sin mando el tema es que llevo la curva de gas bastante alta por que asi noto que flota mas el heli prove a bajarla pero al heli asi le cuesta flotar bastante en cuanto al control me encuentro mas comodo con vueltas en el motor, jeje sere yo que me paso ya he tirrao el heli dos veces pero los ejes son baratos (menos mal) y con las palas he tenido suerte aunque tengo repuestos para tirarlo otro par de veces xD
bueno ire poco poco pero como se enbala y yo que me emociono ...
saludos
(exponeciales llevo 30 en aile y elev)
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 10:52:20 am por tolmo »

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 03 de Octubre de 2010, 11:01:52 am »
pues viva la variedad
yo soy mas de los dualrates que de las exponenciales. en los exponenciales no me gusta que me dejan el mando con una sensacion de esponjosidad. con los dr no me pasa eso. es cierto que los dr recortan mando definitivamente y en el momento critico puede que me falte para poder salvar al heli. pero seamos sinceros quien siendo novato reacciona realmente correcto en el momento critico?? yo en su dia no, he hecho el fallo que hacen todos los novatos cuando les toca, decelere y el heli baja o mas bien cae. pero eso poco tiene que ver con el mando recortado o no, sino son mas bien los nervios y lo primero que hay que controlar son esos... y luego los dedos.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #5 : 03 de Octubre de 2010, 11:10:59 am »
Hola chicos. A ver, yo entre recortar Dual Rates o Exponenciales, también prefiero recortar Dual Rates, pero en mi modesta opinión lo ideal es acostumbrarse a controlar el heli son la ayuda de ellos, pues el problema que se le presenta al compañero no es motivado por un comportamiento "antinatural" del heli que necesite ajustar, por tanto no hay porque recortar mando, es símple y llanamente falta de dedos y de práctica, y eso se gana con el tiempo y no recortando mando.... Por tanto, repito, mi modesta opinión es que debería de acostumbrarse a volar sin "ayudas" y poco a poco ir perfeccionando sus dedos y su nivel a base de lipos.... SALUDOS.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #6 : 03 de Octubre de 2010, 11:32:23 am »
lo que te aconsejo antes de realizar cualquier otra modificacion es que mides la inclinacion del plato ciclico. eso es algo muy importante en los ajustes del heli en el momento que este muy nervioso. y al principio con tanto ajuste se salta facilmente este paso porque no se sabe de su importancia. despues de eso todavia puedes pensar en recortar mando o no.
para que tengas una referencia: para un vuelo suave aconsejo no mas de 5º de inclinacion y para lo salvaje luego 8º o mas.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #7 : 03 de Octubre de 2010, 11:50:00 am »
..... Totalmente de acuerdo Pega..... SALUDOS.

Desconectado tolmo

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 03 de Octubre de 2010, 15:30:10 pm »
bueno pues manos a la obra la verdad que el angulo del plato no lo mirao nunca je otra cosa para ajustar pero cuantas hay jajaja.
bueno lo mirare y por lo que entiendo le dale dual rate asta 5 grados y el otro a 8 grados aver asi que no se ni lo que se me llega a inclinar asi que ya tengo la tarde echada que hace muxoo viento 
ya os contare que tal y si me surge alguna duda ya se donde estais gracias por ayudar.
y haora hacer cafe saludos