Autor Tema: Se puede todos los servos digitales???  (Leído 4995 veces)

Desconectado BASKER

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Cáceres
    • Email
Se puede todos los servos digitales???
« : 01 de Octubre de 2010, 16:39:21 pm »
Hola !!

Tengo el HK450GT, como servo normal (3) del plato tengo este HXT900
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662&aff=191203

La verdad es que este servo para el precio que tiene hace su función de un modo correcto, tiene fuerza y es más o menos rápido, en este sentido no tengo ninguna queja.
El único pero que le noto en mi corta experiencia es que las muescas del eje donde se atornilla el brazo del servo no son tantas ni están bien orientadas porque no hay forma y manera de hacer que los brazos queden a 90º mecánicamente, será casualidad o mala suerte pero siempre queda o un pelin hacia arriba o hacia abajo.
Direis que no hay problema, se usa el subtrim y ya está, sí, si así lo hago pero a la hora de nivelar el plato con el nivelador de plato no hay manera de que quede bien en todos los puntos, y creo más bien que es por esa razón pues si no toco el subtrim si consigo que quede bien pero no me quedan los servos a 90º en su punto medio.

La cuestión es que en la cola tengo este servo digital el cual me va fenomenal D922MG
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976

Este servo me va muy bien y lo mejor de todo es que con este no tengo ningún problema en dejar el brazo del servo a 90º pues los dientes (metálicos encima) que tiene el eje donde se atornilla el brazo del servo son bastantes y homogéneamente repartidos con lo cual no hay problemas para ajustarlo.

Entonces la pregunta es bien simple...

1) Es posible o sería aconsejable cambiar los servos que tengo actualmente en el plato "HXT900" por el mismo que tengo en la cola D922MG ??. (por el precio no mireis pues son más que asequibles).

2) Pasaría algo porque sean digitales para el plato??, lo digo porque al ser más precisos quizás vuelven al heli nervioso pues me he fijado que el digital se mueve a la mínima.

3) Los valores de peso y velocidad no son iguales, esto influye en positivo o negativo si los pongo todos D922MG

4) Esto me imagino que si pero sabeis si encaja bien el servo D922MG en los huecos del HXT900.

Nada más saludos cordiales a todos majetes
Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C

Si se puede imaginar... se puede programar.

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: Se puede todos los servos digitales???
« Reply #1 : 01 de Octubre de 2010, 16:47:16 pm »
Hola,

No hay problema en poner los servos del cíclico digitales, lo nervioso que sea el heli o controlas tú mediante los exponenciales y dualrates.

Salu2

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #2 : 01 de Octubre de 2010, 17:34:48 pm »
Hola Basker.  Lo que te ocurre de que los servos no se quedan a 90º exactos es normal, a mi me pasa en mis tres helis, pero con el subtrim se deja más o menos bien.  En cuanto a la utilización del nivelador de plato a mí, personalmente, no me gusta, pues suponiendo que dejes el plato perfectamente nivelado si luego el centro de gravedad del heli no está perfecto dicho heli tendrá una tendencia que tendrás que corregir con trims y subtrims y  por tanto desnivelar el plato.  Lo más correcto, a mi modo de ver, es nivelar el plato lo mejor posible, pero a ojo, tendiendo en cuenta que el plato suba y baje la misma distancia,y luego en vuelo tratar de ajustarlo con los trims y subtrims para quitar las tendencias lo más pòsible.

Los servos digitales son mejores que los de los analógicos y los puedes usar sin problema en el plato... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #3 : 01 de Octubre de 2010, 22:02:56 pm »
Basker, no tendrás ningún problema en poner estos servos en el cíclico, ni por peso, ni por tamaño, ni por digital, al contrario, vas a upgrear tu heli. No hay que obsesionarse en poner los brazos a 90º, se intentará poner lo más cercano a este valor, si salen los 90º del tirón, pués fantástico, pero si no, entonces lo más cercano posible a 90º. Quizás, un servo tenga más recorrido de trabajo que otro, y por esta razón a lo mejor no te quedan bien los recorridos al tocar los subtrims.
Yo a diferencia de mi colega maverick (perdona Rafael), te aconsejo pongas un nivelador y hagas el recorrido desde arriba del todo hasta abajo del eje, viendo que en todo momento tocan los tres apoyos del nivelador, recortando el recorrido con los end points, dejarás los tres servos casi por igual y sacarás dos ventajas con esto: una, sabes que tienes tu plato nivelado en todo su recorrido, independientemente de las desviaciones que pudiera sufrir luego en vuelo por centro de gravedad y demás y la segunda, podrás tocar los subtrims y no se desajustará nada, como actualmente te pasa. Un saludo.

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #4 : 02 de Octubre de 2010, 00:08:53 am »
.
Yo a diferencia de mi colega maverick (perdona Rafael),....... jajajajajaja.... cuestion de opiniones Pepe, a mi personalmente no me gusta, con un calibre me queda bien y luego lo ajusto en vuelo..... Un abrazo pisha.... jajajajajaja,
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado BASKER

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Cáceres
    • Email
« Reply #5 : 02 de Octubre de 2010, 07:12:32 am »
Hola a todos

Bien gracias por las opiniones, ahora no hay stock o sea que seguiré con estos que tengo ahora mientras tanto.

Lo del centro de gravedad creo que lo tendré bien pues cojo el heli por los flipbar y se ve nivelado, las palas las tengo equilibradas, el plato casi no se nota parado pero en vuelo noto que me sube vertical pero tiende a irse a la izquierda un poco y tocando los trims lo compenso algo pero me tiene tendencia a irse a ese lado pero menos y si me paso con el trim se me inclina al sentido contrario. De cola de pez na de na.

Gracias, seguiré practicando y esperando mientras llegan los servos.

Saludotes
Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C

Si se puede imaginar... se puede programar.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #6 : 02 de Octubre de 2010, 09:34:23 am »
Pues yo estoy de acuerdo con pepe , eso de que no está nivelado arriba p abajo y en el centro sí Lo arreglas con los ends points , ya que es porque le falta recorrido a un servo.
Respecto a que se te va a la izquierda sí es despegando eso le  pasa a todos u cuando despeges te acostumbraras a darle al stick a la derecha , sí es volando a 1 metro del suelo eso es por desnivel del cíclico o descomposición de pesos .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7