Encuesta

Que os parece?

La configuración esta bien?
1 (100%)
El precio es competitivo?
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: pido opinion a los expertos  (Leído 8750 veces)

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
pido opinion a los expertos
« : 15 de Septiembre de 2010, 16:27:41 pm »
Muy buenas a todos! Como ya sabeis estaba pensando en adquirir mi primer 6ch, despues de estar mirando varios hoy he estado viendo el Thunder Tiger Mini Titan E325SE. La verdad es que me encanta pero habia pensado pillar el kit y asi poder elegir serbos, gyro, emisora y demas.
No estoy muy puesto en el tema todavia pero por lo que he leido en el foro el mini titan es un heli que no esta mal para empezar y de repuestos no es nada caro. Ahora os pongo la configuracion y me decis que tal lo veis vosotros en cuanto calidad precio!
Mini titan E325SE, emisora futaba 7C, tres serbos ciclicos HT65HB, serbo de cola futaba 9257, con gyro 401 o jamera (este ultimo mucho mas economico). Baterias Graupner o fiisht power 2200 de 11,1 y cargador no lo se todavia. Con el gyro 401 y todo lo demas que os he puesto aqui se me queda en 765€ mas o menos.
Espero me comenteis que tal esta el helicoptero en si y la emisora y configuracion.
¿Pregunta? Es verdad que de cara ha navidades sale un minititan como este pero con chasis de carbono?

Saludos a todos y gracias por el tiempo que nos dedicais!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 17:42:04 pm por pepecóptero »

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: pido opinion a los expertos
« Reply #2 : 15 de Septiembre de 2010, 18:11:15 pm »
Estoy con pepecoptero. Esa configuración que te dice es perfecta desde mi poca experiencia. Además, para el TRex (o cualquier clon como el HK que te pone el compañero) siempre encontraras piezas más facilmente y por tanto, mas baratas.

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #3 : 15 de Septiembre de 2010, 18:26:34 pm »
Cierto es que el mini titan es un gran helicoptero, pero si tienes ese presupuesto yo me iría a un clon (copterx o hk) con buena electrónica como te dice pepecoptero o directamente a por un trex original.
Como bien te dicen, los respuestos tanto para clones del trex como para el propio trex original es mucho mayor en cantidad que la de mini titan, y por tanto, más baratos.

Saludos
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 15 de Septiembre de 2010, 18:47:22 pm »
eso lo veo un poco diferente...
cierto que los repuestos son algo mas caro del minititan pero aparte de eso esta este heli absolutamente a la altura del trex450 orginal en punto calidad y precision. los veo a diario en la campa y hay una gran diferencia entre un clon del rex y un minititan orginal.
y los recambios de los clones son aveces buenos y a veces para tirar directamente a la basura. no se cuantos ejes principales ya doblados de fabrica he tenido en mis manos ultimamente y ejes portapalas con diferentes longitudes y al cambiar tardas horas solo para quitarle las holguras en el rotor luego.
con la electronica que pone pepe estoy totamente de acuerdo pero nunca cambiaria un minititan por un clon de lo que sea.
opiñon mia
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #5 : 15 de Septiembre de 2010, 19:01:14 pm »
Cierto, un compañero de vuelo tiene el mini titan y vuela con una elegancia impresionante e incluso se dice que son más "estables" que los trex. Pero los repuestos del trex son más baratos y los encuentras por internet en más sitios.

Tambien es cierto que antes que un clon te compras un mini titan, pero ahi ya es depende de tus espectativas en este hobby. Yo tengo claro que el día de mañana pasaré de categoría e iré a algo mayor, por lo que el desembolso en un 450 me lo he rebajado personalmente, ya que para mi es un "paso" en este mundillo; pero ahi ya es según cada uno.

Los respuestos de los clones de peor calidad que los del mini titan.....si, no se discute, aunque para eso son clones, siempre tienes la polivalencia de ponerle partes originales de align. Y el día que sea si te apetece te compras un trex original y tienes todas las piezas del clon de repuestos...

Pero vamos, esto ya es meterse en el debate de originales trex / clones  VS mini titan....cada uno tiene sus pros y sus contras, pero lo que no se debate es que tanto Trex como MT son grandes helicopteros. Es como comparar Audi con BMW

Otra cosa es el presupuesto de cada uno, si tienes claro que te gustan los helis y quieres un buen 6ch perfecto, pero en el precio qeu barajas de tu oferta 765 euros en tu primer heli de 6ch creo que es excesivo, porque ¿y si no te gusta? o ¿no se te da bien? hay gente con verdaderos equipos excelentes que los venden porque ven que no es lo suyo, por eso tambien suelen recomendar empezar en los 6ch con clones, porque aparte de las ventajas (e inconvenientes) mencionados antes, es un inicio barato en la liguilla de los 6 canales.
Te recomiendo tambien que pienses en la segunda mano, hay verdaderos chollos.

Sobre el mini titan que mencionas de carbono, que me corrija alguien si me equivoco, creo que ya ha salido.

Saludos
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 19:08:52 pm por bigalbert »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado joromarc

• Loopings
    • Email
« Reply #6 : 15 de Septiembre de 2010, 21:15:17 pm »
Buenas a todos! Lo que me comenta pepecoptero de mirarme un clon por un lado, el gyro y serbos por otro, la emisora y baterías por otro no  estoy en desacuerdo pepecoptero pero es que como os he comentado no controlo mucho en el tema de cual es lo mejor o peor y me da miedo de fastidiarla. En la tienda a la que he ido, dialogando con el vendedor y diciendo mas o menos lo que tenia intención de comprarme me han ido enseñando diferentes serbos, gyros, emisoras, y demás. De cada uno sus cualidades y defectos si los tuviese y el porque de los diferentes precios. Vosotros que estáis metidos de lleno en el tema sabéis a que pagina recurrir y sabéis lo que estáis comprando, a mi me da miedo que me metan gato por liebre con el tema mecánica o electrónica, con la emisora si que me atrevería ya que mas o menos por lo que veo Futaba no esta nada mal, esta en concreto que os he comentado la 7C es pensando en un futuro para el prosimo heli asi que si la encuentro por internet mas barata la pillaría.

Lo de si me gustara o no, si se me dara bien o no, no se como decirlo pero estoy abducido con este tema desde hace unos meses y el Lama v4 con el que comenze ya no es lo mismo ya que lo tengo totalmente controlado y no le saco lo que ahora quiero. Si se me dara bien? eso el tiempo y una caña lo dirán Estoy deseando de dar ese salto de los coaxiales a uno de este tipo.

Espero que no se cree un debate entre vosotros sobre el tema de pillar un clon o un mini titan, no quisiera causar molestias por este tema

Sin mas un abrazo para todos y gracias por el interés!

Saludos
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #7 : 15 de Septiembre de 2010, 21:48:36 pm »
No es ninguna molestia tio. Claro que uno dirá una cosa y otro otra, por eso somos distintos, hay que les gusta eléctricos (yo mismo) y otros que les pone la gasolina, cuestión de gustos. Yo te digo que lo que te he puesto, es todo lo que necesitas para tener tu heli de 6 canales. Hay 300€ de diferencia, es cuestión de esperar a que haya artículos y pedirlo todo junto para unificar los portes en un solo envio, de esa forma te saldrá más barato aún. Si ves, la emisora es la F7C con su Rx R617FS, un motor potente, un variador más que probado en este foro, el gyro GP750, es de lo mejor que hay en el mercado y los servos los han probado también con muy buenos resultados, más baterías de 30C, no tendrás problemas y la mecánica también está probada, mírate este hilo.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6062.0
Tú eres el que decides, yo mi consejo es este, te va a costar mucho el 6 canales, no tiene nada que ver con el lama, vas a aporrizar muchas veces, hasta el punto de la casi desesperación y querer abandonarlo todo, pero superarás todo eso, empezarás a controlar, a volar, a disfrutar y querrás un heli más grande que el 450. Entonces ya habrás tenido tiempo suficiente de haber aprendido a controlar las mecánicas buenas, la electrónica mejor, los componentes más acertados a tu forma de vuelo y a tus prioridades o necesidades y será tu obra maestra, pensada, diseñada y montada por tí, porque tendrás los conocimientos necesarios para todo eso y más. Sólo espero y deseo haberte ayudado. Chao.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 21:56:48 pm por pepecóptero »

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Badajoz
    • Email
« Reply #8 : 15 de Septiembre de 2010, 22:12:51 pm »
No es ninguna molestia! como bien dice pepecoptero, cada uno tiene sus opiniones, y gracias a ellas aprendemos todos  

Un voto positivo a que montes tu el heli es que aprenderás muy mucho! yo me asusté bastante cuando compré la electrónica por un lado y el kit por otro pero luego vi que no era para tanto y aprendes mucho montándolo. Conocimientos que te servirán de mucho para cuando haya problemas...

Saludos!
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 15 de Septiembre de 2010, 22:26:47 pm »
Espero que no se cree un debate entre vosotros sobre el tema de pillar un clon o un mini titan, no quisiera causar molestias por este tema

no te preocupes por eso, no hay malos rollos aqui en el foro. todos estamos abiertos para todo y logicamente hay diferentes puntos de vista pero eso no es nada negativo, al contrario. hay un hilo de la familia helicopterosrc.net, entra ahi y mira los testimonios que han dejado la gente, te va gustar.
viva la variedad.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado joromarc

• Loopings
    • Email
« Reply #10 : 19 de Septiembre de 2010, 13:36:50 pm »
Despues de mucho sopesar las propuestas creo que la eleccion que me ha comentado pepecoptero del gyro align GP750 o GP780 con servo aling DS420 o DS450, me voy a decantar por esto ya que el minitian esta ya en camino y este combo promete.
Despues de mucho mirar y requetemirar me he ahorrado unos 200€ del primer presupuesto que tenia para el mini titan, no esta mal creo! Ahora estoy deseando que llgue para empezar con la mecanica y despues electronica.

Saludos a todos y muchas gracias!

Desconectado kernanko

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Volando
« Reply #11 : 19 de Septiembre de 2010, 16:53:47 pm »
Yo soy novato en esto, y he peleado mucho con los helicopteros, he tenido un worlf 450 que al segundo día estaba destrozado, me compre un HK, que solo he conseguido volar un día, los otros nada, todo problemas, ahora me acabo de comprar un KDS 450, y hay diferencia con los otros, por fin consigo hacer vuelos con él, y espero que me de muchas fatisfaciones, ya he leído que has elegido un buen heli que esta en camino, creo que no te arrepentiras, la calidad da buenos resultados y pocos problemas a la hora de volarlos... un saludo y suerte
HELICOPTEROS
[HIGHLIGHT=#dbeef3]TRex 600 N- Edición Limit[/HIGHLIGHT]
( en paro)
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]Trex 550E -  volando [/HIGHLIGHT]-
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #12 : 20 de Septiembre de 2010, 01:11:23 am »
 Pues ya es tarde pero en una página inglesa venden un trex 450 pro por 377 euros que se me cae la babaaa
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado pandaa4

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Mi t-rex 500 esp
    • Email
« Reply #13 : 22 de Septiembre de 2010, 14:50:59 pm »
Yo compañero tlo que te puedo decir es que lo mejor que podrias hacer es comprar un heli que en tu entorno sea el mas conocido para que asi se te pueda ayudar en persona.
Pero bueno de los helis que se han mencionado pues yo creo que el MINITITAN es mejor que el HK pero bueno eso es para gustos, es mas yo entre el HK y copterx me gusta mas el copterx, que son iguales pero creo que es de mejor calidad los materiales que el del HK.
Bueno lo importante del heli estener buena electronica, lo demas es aprender la mecanica de dicho heli.
Compres el que te compres y cuando lo tengas pues pidenos ayuda para configurarlo mecanicamente y electricamente para que no te deprimas al intentar levantarlo y que por culpa de los ajustes se vaya al suelo.
En este hobby lo mas desesperante puede ser el no conseguir volar por culpa del mal ajuste o por culpa del mal material.
Espero que elijas lo que mas te guste pero no ahorres en electronica por que luego podria salirte caro.

Un saludo y buena suerte con la compra
Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)

Desconectado joromarc

• Loopings
    • Email
« Reply #14 : 22 de Septiembre de 2010, 16:40:15 pm »
Gracias pandaa4! ya he elegido y en mi poder tengo la mecanica del Mini Titan E325SE. de momento estoy con el tema de montaje y no he tenido problema alguno, eso si! pidiendo consejo  como siempre ya que a la hora de montar no quiero fastidiarla. El chasis t piezas del rotor ya lo tengo terminado, ahora estoy con la cola y el motor con las coronas.
Si ya lo se que hay gente que en 4 horas lo tiene montado pero ese no es mi caso, tengo que disponer de tiempo y tranquilo si no.....

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!