Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 03:55:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste cola  (Leído 2333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« : 15 de Septiembre de 2010, 12:54:40 »

Hola a todos.

Acabo de ajustar mecánicamente la cola según se explica en el foro. He usado una base giratoria y con el Gyro en modo normal el heli se queda quieto. Tomo las referencias y ya con el Gyro con bloqueo y los trims centrados, corrijo el paso según las referencias tomadas.

Esto hace que a un lado del eje del rotor de cola haya más recorrido que en el otro. Como al Gyro le ajusté los límites de recorrido del servo, para no forzarlo, me encuentro que en el lado del eje con mayor recorrido disponible, cuando actua el servo hacia ese lado, termina el recorrido muy pronto. Quedando casi 4mm libres.

Al pensar que debido a esto tengo menos mando de cola en un sentido que en otro, he corregido el Travel Adjust del servo de cola, dándole más recorrido (150%) en el sentido donde se quedaba corto. Aún así sigue sin llegar al final.

He hecho lo correcto?Huh?
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2010, 13:02:55 »

es correcto lo que dices con que el deslizador esta descentrado, pero asi la respuesta de la cola sera igual en los dos lados, si entras en los endpoints y alargas el camino en un lado para aprovechar del camino "muerto" que te queda hasta la final no tendras la misma respuesta en los dos lados sino vas a notar que el heli gira mas rapido a un lado que al otro.
a mi personalmente me incomoda este comportamiento y por eso no toco nada de endpoints (atv) la cola sigue rapida aun asi.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2010, 14:28:31 »

es correcto lo que dices con que el deslizador esta descentrado, pero asi la respuesta de la cola sera igual en los dos lados, si entras en los endpoints y alargas el camino en un lado para aprovechar del camino "muerto" que te queda hasta la final no tendras la misma respuesta en los dos lados sino vas a notar que el heli gira mas rapido a un lado que al otro.
a mi personalmente me incomoda este comportamiento y por eso no toco nada de endpoints (atv) la cola sigue rapida aun asi.
saludos


Esto es lo que pasa cuando no se sabe. Menos mal que estáis ahí. Paso a dejar los endpoints tal como estaban.

Muchas gracias. 
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2010, 16:25:00 »

Los End points ó ATV o Epa del canal 4, lo único que hacen es variar la velocidad de respuesta de la cola.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina