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Autor Tema: Maniobras y reglamento Competicion F3N 2010  (Leído 6240 veces)
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« : 14 de Septiembre de 2010, 22:04:26 »

Reglamento F3N 2010 Castellano

 

 
 
Maniobras Para Competicion F3N

1-Split-S K3
El modelo realiza medio tonel seguido inmediatamente de medio looping interior para terminar volando en positivo en la dirección
opuesta al comienzo
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/1.wmv

2-Inverted Hovering K3
-El modelo se aproxima lentamente en vuelo invertido, se detiene a una altura de 5-10m durante al menos 2 segundos y sigue volando en lentamente en invertido
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/2.wmv

3-Loop Inside K3.5
Looping interior.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/3.wmv

4-Inverted Pirouette K3.5
-El modelo se sitúa en estacionario invertido y realiza una pirueta de cola lenta (de al menos 4 segundos) de 360º, manteniendo su
posicion
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/4.wmv

5-Backward Circle
El modelo comienza la maniobra volando hacia atrás en positivo y realiza un círculo horizontal centrado en la línea central del campo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/5.wmv

6-Double Immelman K4
El modelo realiza medio looping interior seguido inmediatamente por medio tonel para terminar en positivo. Después de un vuelo nivelado de aproximadamente 20 metros, el modelo realiza medio looping exterior seguido de nuevo por medio tonel para terminar la maniobra en positivo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/6.wmv

7-2Point Roll K4
El modelo comienza en vuelo positivo y realiza medio tonel seguido de un tramo reconocible en invertido para realizar medio tonel y
terminar en positivo
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/7.wmv

8-Double Roll Backwards K4.5
El modelo comienza la maniobra en vuelo positivo marcha atrás y realiza dos toneles consecutivos.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/8.wmv

9-4Point Roll K4.5
  El modelo comienza en vuelo positivo y realiza un tonel en cuatro cuartos, separados por un tramo reconocible de la misma duración.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/9.wmv

10-Backward Horizontal Eight K5
El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás paralelo a la línea de jueces, realiza un giro de 90º para seguir volando recto sobre la línea central del campo y realiza un ocho horizontal consistente en dos giros de 360º
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/10.wmv

11-Outside Loop Whit Half Rolls K5
El modelo realiza medio tonel para pasar a vuelo invertido seguido de un tramo recto reconocible y después realiza un looping exterior.
Después del looping el modelo realiza otro tramo horizontal reconocible seguido de medio tonel para terminar en vuelo positivo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/11.wmv

12-Inverted Horizontal Eight K5
El modelo comienza en vuelo invertido paralelo a los jueces, realiza un giro de 90º para seguir volando recto sobre la línea central del campo y realiza un ocho horizontal consistente en dos giros de 360º
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/12.wmv

13-Backward Knife Edge Pitouette K5.5
  El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás, pasa a un vuelo ascendente a un máximo de 15º y realiza un cuarto de tonel.
Después de un tramo recto reconocible el modelo realiza una pirueta de 360º seguida de otro tramo recto y un cuarto de tonel en
dirección opuesta al primero para terminar en vuelo positivo marcha atrás.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/13.wmv

14-Four Pushed Half Flips K5.5
El modelo comienza en vuelo estacionario positivo y realiza cuatro medios flips positivos separados por estacionarios de aproximadamente dos segundos. El modelo mantendrá su posición durante toda la maniobra
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/14.wmv

15-Loop Sidewords K5.5
El modelo comienza en vuelo positivo lateral y realiza un looping interior con su eje longitudinal perpendicular a la línea de vuelo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/15.wmv

16-Tic-Toc K6
El modelo comienza en estacionario o moviéndose lentamente y se lleva a posición vertical (morro arriba). Debe mantener su posición
rotando alrededor del eje del rotor de cola aproximadamente 45º en ambas direcciones. Ambas posiciones de 45º deben alcanzarse al
menos 3 veces. El eje del rotor de cola se mantendrá en el mismo sitio durante toda la maniobra.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/16.wmv

17-0º Turn With Half Roll K6
El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás y realiza un cuarto de looping interior para realizar una trepada vertical y detenerse
en la posición superior más alta. Durante la bajada vertical el modelo realiza medio tonel y un cuarto de looping exterior para terminar
en vuelo invertido

 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/17.wmv

18- Backward Loop K6.5
El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás y realiza un looping interior con la cola apuntando siempre a la dirección de vuelo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/18.wmv

19-360º Turn With Roll K6.5
El modelo comienza en vuelo positivo y realiza un cuarto de looping interior para realizar una trepada vertical y detenerse en la posición superior más alta. En este momento realizará un giro de cola de 360º para bajar en vertical marcha atrás y realizará otro cuarto de looping interior. Entonces realizará un tonel marcha atrás.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/19.wmv

20-Backward 4-Point Roll K6.5
El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás y realiza cuatro cuartos de tonel separados por un tramo recto reconocible de la misma duración. La cola del modelo apuntará a la misma dirección durante toda la maniobra
 
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/20.wmv

21-Inverted Autorotation K6.5
El modelo comienza a una altitud de 30 metros en vuelo invertido. Se corta el motor y el modelo descenderá en autorotación invertida
durante aproximadamente 5 segundos. Después se llevará a vuelo positivo mediante medio tonel o medio flip y descenderá suavemente
para aterrizar en el helipad
 
Video:  http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/21.wmv

22-Inverted Backwards Horizontal Eight K7
El modelo comienza en vuelo invertido marcha atrás, paralelo a la línea de jueces, realiza un giro de 90º para seguir volando recto sobre la línea central del campo y realiza un ocho horizontal consistente en dos giros de 360º y la cola siempre apuntando a la dirección de vuelo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/22.wmv

23-Rolling Circle K7.5
El modelo dibuja un circulo horizontal mientras que realiza toneles consecutivos.La velocidad dedesplazamiento,de giro y radio del circulo descrito,deberan ser constantes durante toda la maniobra
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/23.wmv

24- 4 Rainbows With Half Rolls K7.5
El modelo realiza un arcoiris (semicírculo con el eje lateral perpendicular a la línea de vuelo), para en el extremo contrario del inicio y realiza medio tonel siguiendo con otro arcoiris y situandose en el extremo de inicio de la maniobra, donde realizara otro medio tonel. Continuará de la misma manera hasta que se realicen cuatro arcoiris cada uno con su medio tonel.
 

Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/24.wmv

25-Funnel K7.5
El modelo comienza en vuelo invertido y realiza un cuarto de giro de cola. El modelo realiza 3 círculos superpuestos en vuelo lateral invertido con el rotor principal a al menos 45º con respecto al plano horizontal. El diámetro de los círculos debe ser de al menos 10 metros.
 
Video:  http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/25.wmv

26-Snake K8
El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás y describe una línea sinuosa realizando alternativamente segmentos de círculo en positivo y negativo de igual diámetro y longitud. Debe realizar al menos cuatro segmentos de círculo y la longitud total de la maniobra debe ser de al menos 50 metros.

 
Video:  http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/26.wmv

27-Inverted Pirouetting Circle K8
El modelo comienza en vuelo invertido y realiza un círculo horizontal con giros de cola integrados. La velocidad del modelo, del giro de cola y el radio del círculo tendrán que ser constantes
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/27.wmv

28-Triple Pirouetting Circle K8
El modelo comienza en estacionario o moviéndose lentamente y empieza a realizar giros de cola. Al mismo tiempo o después de realizar el primer giro de cola, el modelo debe hacer tres flips mientras que sigue girando la cola. Deberá haber al menos un giro de cola por cada flip (en los dibujos se muestran dos giros de cola). Ambas rotaciones tendrán una velocidad de giro constante y el modelo mantendrá su posición durante la maniobra.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/28.wmv

29-Pirouetting Loop K8.5
El modelo comienza en vuelo positivo y empieza a realizar giros de cola. Entonces realiza un looping interior mientras que sigue girando
de cola. Durante el looping debe haber entre 2 y 6 giros de cola. Los giros de cola deben estar distribuidos uniformemente en el
looping.
 
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/29.wmv

30-Cuban Eight Backwards K8.5
El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás y realiza 5/8 de looping interior para descender a 45º. En ese momento realizará medio tonel seguido de 3/4 de looping interior con otro medio tonel en el descenso a 45º. El modelo finalizará el primer looping parcial en vuelo positivo marcha atrás. La cola del modelo apuntará durante la maniobra a la dirección de vuelo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/30.wmv

31-Backward Rolling Circle K8.5
El modelo comienza en vuelo positivo marcha atrás y realiza un círculo horizontal con toneles integrados. La velocidad del modelo, del
giro del tonel y el radio del círculo tendrán que ser constantes y la cola apuntará durante la maniobra a la dirección de vuelo
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/31.wmv

32-Four 270º Turns K9
El modelo comienza en vuelo positivo y realiza un cuarto de looping interior para realizar una trepada vertical. En la posición más alta el modelo realizará un giro de 270º para descender de lado siguiendo con medio looping lateral en invertido, trepando de nuevo y realizando un nuevo giro de 270º en la misma dirección que el primero en la posición más alta. El modelo continua de la misma manera hasta que realiza cuatro giros (todos en la misma dirección) y sale de la maniobra en vuelo positivo marcha atrás
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/32.wmv

33-Double 4-Point Tic-Toc K9
El modelo comienza en estacionario o moviéndose lentamente y se lleva a posición vertical (morro arriba). Debe mantener su posición rotando alternativamente alrededor del eje lateral aproximadamente 45º en ambas direcciones. Ambas posiciones de 45º deben alcanzarse una vez (un tic-toc) y después el modelo realizará un cuarto de giro de cola. El modelo realizará otro tic-toc completo en la nueva posición y girará de nuevo de cola y así consecutivamente hasta que se realicen dos giros de cola completos realizando tic-tocs.

 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/33.wmv

34-Rolling Rotation K9
El modelo comienza en estacionario y realiza al menos seis toneles estacionarios mientras que su eje lateral gira 360º visto desde arriba.

 
Video:  http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/34.wmv

35-Diamond K9
El modelo comienza en vuelo positivo y sobre la línea central del campo realiza un flip de 45º hacia delante, comenzando una ascensión de al menos 20 metros de longitud. Después de un flip de 90º hacia delante asciende otros 20 metros para llegar de nuevo a la línea central del campo y realiza un nuevo cuarto de flip hacia delante. Descenderá a 45º otros 20 metros para realizar un nuevo cuarto de flip y descender hasta el punto de inicio de la maniobra, saliendo de la misma en vuelo positivo. Durante los ascensos/descensos a 45º el eje longitudinal del modelo deberá ser perpendicular al plano de vuelo.

 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/35.wmv

36-Pirouetting Funnel K9.5
El modelo comienza en vuelo invertido y comienza a realizar giros de cola. Mientras tanto realizará tres círculos superpuestos en vuelo lateral invertido con el rotor principal inclinado al menos 45º desde el plano horizontal. El diámetro de los círculos debe ser de al menos 10 metros y tendrá que haber al menos tres giros completos de cola integrados en cada círculo.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/36.wmv

37-Funnel With Half Rolls K9.5
El modelo comienza en vuelo invertido  y realiza un cuarto de giro de cola. El modelo realiza tres círculos superpuestos en vuelo invertido con el rotor principal inclinado al menos 45º respecto al plano horizontal. Después de cada medio funnel excepto el último, el modelo realizará medio tonel. Después de tres funnels (y cinco medios toneles) el modelo saldrá en vuelo positivo. El diámetro de los círculos deberá ser constante y de al menos 10 metros.

 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/37.wmv

38-Square Of Rainbows K10
El modelo comienza en estacionario y realiza un arcoiris. En la parte más alta del arcoiris, el modelo realiza medio flip sobre su eje, que es vertical en este punto (durante un arcoiris “pull” el modelo realizará el flip sobre el eje longitudinal como si fuese medio tonel y en un arcoiris de lado realizará un flip hacia delante o atrás). El modelo permanecerá en estacionario y comenzará otro arcoiris lateral y alternará entre arcoiris lateral y frontal hasta que llegue al punto de inicio tras cuatro arcoiris. Las cuatro posiciones de vuelo estacionario se situarán en las esquinas de un cuadrado de al menos 10 metros de lado.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/38.wmv

39-Pirouetting Tic-Toc K10
El modelo comienza en estacionario o moviéndose lentamente y se lleva a posición vertical (morro arriba). Debe mantener su posición rotando alternativamente sobre el eje lateral o longitudinal aproximadamente 45º en ambas direcciones mientras que realiza giros de cola con velocidad de giro constante. Ambas posiciones de 45º deben alcanzarse al menos tres veces (tres tic-tocs) y también tendrá que existir al menos un giro de cola completo por cada tic-toc.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/39.wmv

40-Pirouetting Globe K10
El modelo comienza en vuelo positivo y realiza cuatro loopings con giros de cola integrados. En cada looping se cambiará la trayectoria de vuelo de tal manera que el siguiente looping se desfasará 45º con respecto al anterior (visto desde arriba) hasta que se describa una esfera completa. El modelo saldrá de la maniobra a la misma altitud pero en dirección contraria al inicio. Durante cada looping el modelo realizará al menos dos giros de cola completos.
 
Video: http://www.rc-heli-competition.fr/imagesarticles/f3ntutovideos/40.wmv
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 21:52:53 por madcortina » En línea

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« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2010, 22:04:38 »

Como Anexo al Reglamento que aparece al comienzo del post, cabe destacar varias cosas, ya que estas fueron unos de los errores generalizados en este Nacional de F3N 2010.


- El ayudante debe informar a los jueces el comienzo y final de las figuras.

Aqui os dejo unos ejemplos:

"Figura nº 25"
El ayudante debe decir "YA" o "INICIO" en ese momento el modelo debe de recorrer al menos diez metros en línea horizontal antes del cuarto de giro de cola, y una vez realizados los tres círculos antes de cantar "FIN" el modelo debe haber recorrido 10 metros en vuelo recto y nivelado, de no realizarse los mismos son de 2 a 4 puntos de penalización en la entrada y otros 2 ó 4 puntos de penalización en la salida, todo ello dependiendo del trazo realizado.

"Figuras nº 4 - 14 - 34 y 38"
Después de cantar "YA" o "INICIO" estas deben de comenzar dejando dos segundos el modelo en estacionario, y al final de la figura lo mismo, estacionario dos segundos y "FIN"


- Es aconsejable realizar figuras sencillas con menos "K" que bien realizadas, que puntuaran mas, que una con mas "K" mal realizada, figura nº1 o la nº40.

Aquí os dejo un ejemplo:

Una figura de K3 bien ejecutada, Puntúa 19 x K3 = 57 x 3 Jueces, Total de  171 Puntos
Una figura de K10 mal ejecutada, Puntúa 5 x K10 = 50 x 3 Jueces, Total de  150 Puntos


Espero que todo esto os pueda servir para mejorar vuestros resultados en futuras competiciones a las que asistáis.
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