Autor Tema: ¿Por dónde empezar?  (Leído 4015 veces)

Desconectado Ice Man

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
¿Por dónde empezar?
« : 14 de Septiembre de 2010, 14:51:53 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro así que saludos y espero aprender mucho de vosotros.
Estoy ansioso por iniciarme en este mundo pero tengo una duda que despejar antes de nada:

Siguiendo el orden lógico para aprender, he pensado hacerme con un heli coaxial para indoor. Me gustaría poder ir "haciendo dedos" en casa antes de lanzarme a algo más grande (tipo Lama V4) y algún día pasar a uno de paso variable. El Nine Eagles Solo parece una buena opción y me gustaría que me aconsejárais. Por el foro se suele recomendar el Lama directamente pero mi experiencia en helis de cuatro canales es nula.

Resumiendo: ¿os parece buen orden a seguir? y ¿podré usar la emisora del Solo para practicar con algún simulador?

Gracias

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: ¿Por dónde empezar?
« Reply #1 : 14 de Septiembre de 2010, 16:17:48 pm »
Ice Man bienvenido al foro. Como usuario nuevo lo primero recordarte que te leas las normas del foro sino lo has hecho ya. En cuanto a tu pregunta, yo empecé con un LamaV4 y desde luego que lo volveria a hacer un coaxial es una buena manera de tomar contacto con este mundo, la emisora del lama si te puede servir para un simulador. Luego una vez lo domines estarás preparado para dar el salto a los 6 canales que es otro mundo. Espero que estés a gusto por aquí.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Neocloud

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 14 de Septiembre de 2010, 16:44:41 pm »
bienvenido al foro
y lo mismo digo que tu compi Xerba

Aling TREX 600 Nitro
Futaba FF10

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #3 : 14 de Septiembre de 2010, 17:08:58 pm »
Bienvenido al foro!!!

Opino igual que el compi Xerbar. Para empezar un coaxial. Los que mejor van son los Lama v3, v4, hunter, cob.... bueno, todos los coaxiales de Esky. Con las emisoras que vienen es posible usar un simulador en el pc.

Luego ya cuando se tiene un poco de experiencia el paso a los de 6ch es un poco más suave.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #4 : 14 de Septiembre de 2010, 17:46:08 pm »
Pues a mi el Nine Eagles Solo (no el Solo Pro) me parece fabuloso para casa. Muy estable y resistente a los golpes. Tan fácil de volar como uno de los coaxiales más grandes, pero pequeñajo y resistente y, por tanto, ideal para volarlo en casa.

Personalmente un Lama V4 me parece un poco grande para volarlo en casa, al menos que lo hagas en el garaje o algo así. El salón, al menos que sea enorme, se queda pequeño. Estás todo el rato "acojonao" por el miedo de dar contra los muebles o paredes.

Con el Nine Eagles no tengo miedo, porque al ser más pequeño tengo más espacio de maniobra y, aunque de contra la pared, no se hace nada.

Como inconvenientes del Nine Eagles diré que:

1.- Los motores no son brushless (sin escobillas) y por tanto durarán menos que los de otro helicóptero con motores brushless, pero son baratos.

2.- La flybar no hace más que quitarse si el golpe es un poco fuerte. Pero la vuelves a colocar y punto. También te puede pasar que la pierdas si sale despedida (como me ha pasado a mi  ;D)

3.- La emisora no se puede conectar al PC para usar un simulador. Una "emisora" USB, en mi caso,  suple esa carencia.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Ice Man

• Solo Simulador
  • *
« Reply #5 : 15 de Septiembre de 2010, 00:12:18 am »
Antes que nada gracias a todos por vuestra bienvenida y por la ayuda!
Ya veo que los más experimentados lo tenéis claro con el Lama y con la necesidad del simulador pero me preocupa el espacio. Además pronto llegará el mal tiempo y por lo que tengo entendido estos helicopteros (4ch coaxiales "pequeños") del tipo Lama V4 no soportan mucho viento.
Por favor corregidme si me equivoco.

Y aprovecho para preguntar: ¿qué opináis del Solo Pro? ¿debería tenerlo en cuenta como opción o puede que sea mucho más complicado que su "hermano" el coaxial en cuanto a mecánica y/o pilotaje?

jvaldunciel una pregunta: cuando hablas de una emisora USB, te refieres a que tienes una buena emisora que compraste aparte que es compatible con esa función ¿verdad? No tengo ni idea del tema emisoras...

Gracias otra vez foreros

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #6 : 15 de Septiembre de 2010, 00:32:41 am »
Bienvenido a la mejor web de helicópteros por radio control.yo en mi caso me compré un mini heli chinorro barato para volar en casa y quitarme el mono de volar y un 6  canales para ir aprendiendo sin prisas porque, la verdad , otro inferior con el mínimo viento es incontrolable en exterior y a mi acabó aburrriendome mucho; en cambio los regales , los dolores de cabeza y los problemas que da un 6 ch como el Belt cp v2 es Lo que me ha enganchado de verás. Es cuestión de gustos pero al fin y al cabo esto es un hobby y lo que buscas es distracción y con un 6ch la vas a tener de sobra

Como ducho popular : sarna con gusto no pica.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #7 : 15 de Septiembre de 2010, 03:38:07 am »
Como "emisora" USB me refiero a esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15580

No es una emisora de verdad. Sólo se puede usar con el ordenador.

El Solo es muy simple mecánicamente. No tengo otro coaxial para comparar y no puedo judgar si es más o menos que otros. Pero es bastante más simple que que mi walkera 180D. No he tenido que cambiar ninguna pieza aún (salvo la flybar que perdí) y no se la guerra que puede dar a la hora de cambiar piezas.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Ice Man

• Solo Simulador
  • *
« Reply #8 : 15 de Septiembre de 2010, 23:21:49 pm »
Gracias jvaldunciel.

Al final me he decidido por comprar un micro de 4ch y una emisora USB de esas para practicar durante el invierno. Espero no equivocarme con la elección. Aunque ahora lo que no tengo claro es si decantarme por el Nine Eagles o por otros del mismo tipo un poco más caros (Ninco...) q os parece?
Cuando me haga con él, que será pronto por mis ganas de empezar en esto, escribiré mi opinión sobre el "mosquito" y si me parece una buena opción para empezar.