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Autor Tema: Intento de vuelo frustante en t-rex pro  (Leído 12348 veces)
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« Respuesta #15 : 15 de Septiembre de 2010, 12:43:00 »

lo de los helis es un poco asi, por mucho que los cuides y ajustes y observas aun asi siempre cabe la posibilidad que se te escape alguna cosa o simplemente falla el material. pero con el tiempo uno aprende donde hay que ser mas minucioso y donde hay que esperar problemas. ademas somos tantos aqui en el foro que casi no hay fallo que no hubiera pasado ya a alguno de nosotros y leyendo mucho ya estas avisado de lo que podria aparecer y se puede prevenir incluso.
con el tiempo las reparaciones van mas rapidas y se gasta menos tiempo en reparacion y mas en vuelo.
lo duro es el principio hasta que uno sabe donde y como tocarlo, pero pasara......

lo que me paso a mi es algo parecido

Tengo la costumbre que antes de volar cojo el helicoptero lo pongo por encima de mi cabeza ( si estoy solo,si ahi alguien lo inclino havia delante) y lo acelero bastante (80%) para comprobar que esta todo bien y alguna que otra vez solo quedo en una revision y en caso de no haber echo eso hubiera gastado bastante mas dinero en reparaciones

Un saludo


y tu ten cuidado con el heli encima de la cabeza que no te entre el pelo en las coronas jejejeje
sino tendras pronto un nuevo look, llamamoslo el corte H   
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« Respuesta #16 : 15 de Septiembre de 2010, 13:10:24 »

jajaja hombre claro lo pongo encima de mi cabeza pero no apoyado ... jajajaja estiro el brazoy lo acelero

Un saludo
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« Respuesta #17 : 15 de Septiembre de 2010, 19:46:53 »

Bueno al fin he podido volar un poquito y no se ha soltado nada,he estado intentando ajustar el giro ya la cola,no hay menera de quitar la cola de pez,tengo que bajar la ganancia mucho y aun asi no desaparece.
La emisora que tengo es la futaba t7c el servo de cola es el ds520.el giro es el gp 780 de align.ya he leido que este giro es muy sensible a cualquier desajuste he repasado todo el heli,que esta recien montado y no encuentro nada mal,he cambiado palas ,desarmado la cola,mirado el traking y no hay forma.
 
lo que si veo estraño es que el servo de cola se calienta mucho y no para de moverse,en fin no se que podra ser ,tal vez esta mal..
 
Si alguien tiene este giro en este heli y le va bien que me lo explique por que a mi  no se me va la cola de pez.
 
 
 
 
                           Saludos
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« Respuesta #18 : 15 de Septiembre de 2010, 21:10:33 »

Bueno al fin he podido volar un poquito y no se ha soltado nada,he estado intentando ajustar el giro ya la cola,no hay menera de quitar la cola de pez,tengo que bajar la ganancia mucho y aun asi no desaparece.
La emisora que tengo es la futaba t7c el servo de cola es el ds520.el giro es el gp 780 de align.ya he leido que este giro es muy sensible a cualquier desajuste he repasado todo el heli,que esta recien montado y no encuentro nada mal,he cambiado palas ,desarmado la cola,mirado el traking y no hay forma.

lo que si veo estraño es que el servo de cola se calienta mucho y no para de moverse,en fin no se que podra ser ,tal vez esta mal..

Si alguien tiene este giro en este heli y le va bien que me lo explique por que a mi  no se me va la cola de pez.




                           Saludos


Hola, como bien dices, el GP780 es más sensible que el anterior 750 y cualquier vibración le afecta más... yo lo que hice es ponerle doble esponjita pero en medio de ellas una chapita y va mucho mejor... si así no lo solucionas, va a ser problema de la pieza deslizante del rotor de cola, puede que tenga olgura y es la que hace la cola de pez...prueba y ya nos cuentas Giñar

Saludos.
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« Respuesta #19 : 16 de Septiembre de 2010, 20:32:05 »

Eh hecho lo que me has dicho : IntenseM6 y a mejorado un poquito con ganancia de 22 casi no me hace col de pez.No se como quitarsela donde estara el fallo?  no veo que vibre nada lo unico que he notado  un poquito de holgura es el rotor principal que tiene un poco de movimiento de arriba a abajo ,pero creo que es normal.
 
 
 
                                                saludos
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« Respuesta #20 : 16 de Septiembre de 2010, 20:45:15 »

Arriba y abajo como ?? lo cojes del portapalas y tiras hacia arriba y se mueve el rotor ??

Si es eso justo debajo del plato ciclico tiene como especie de un rodamiento con un perrillo,sueltalo y ajustalo mas para que no tenga holgura,no se si me explico .. xD

Un saludo
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« Respuesta #21 : 16 de Septiembre de 2010, 21:01:34 »


Si es eso justo debajo del plato ciclico tiene como especie de un rodamiento con un perrillo,sueltalo y ajustalo mas para que no tenga holgura,no se si me explico .. xD


El 450Pro que yo sepa no tiene ningun anillo con prisioneros debajo del plato como el los 450SE o V2.
 
Igual se te ha olvidado meter la arandela que aparece en el grafico.
 
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 21:03:55 por madcortina » En línea

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« Respuesta #22 : 16 de Septiembre de 2010, 21:06:54 »

Todos los sintomas que indicas apuntan a que tienes forzado el servo de cola de ahique se caliente, si al moverse el tail pitch tienes los portapalas traseros muy apretados comprobaras que al hacer el cambio de paso con la mano esta duro, yo muevo con la mano la varillla y compruebo que va suelto el servo de cola, yo me fije que habeces se me atascaba el tail pitch una vez fue apretar demasiado los portapalas y otra vez aprete mas de cuentas los brazos que mueven el tail pitch, en todos ellosiba forzado y provoca cola de pez puesto que se mueve bruscamente y el gyro tiene que rectificar mas de la cuenta revisalo todo y que lo muevas tu sin esfuerzo ni duro.


Saludos.
 
PD: y digo esto porque en mi corta experiencia la holgura en el eje la tube,vamos en lenguaje de novatos se a que te refieres, pero a mi no me causo nada pero es pequeñisima la olgura, y no me causaba cola de pez si no caida de revoluciones, y el tail pitch como le llamo yo en mi pro tiene una pequeña olgura vino asi y con el mismo gyro tengo 60 de ganancia sin cola de pez, mirate bien la parte de la cola y que se mueva muy fina....yo por exceso de perfeccion y apretar mas de lo que debo me pasaba mucho eso, y aprendi que hay tornillos que tienen su propio par de apriete,
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 21:17:17 por Libelula » En línea

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« Respuesta #23 : 16 de Septiembre de 2010, 21:27:52 »

lo que me paso a mi es algo parecido

Tengo la costumbre que antes de volar cojo el helicoptero lo pongo por encima de mi cabeza ( si estoy solo,si ahi alguien lo inclino havia delante) y lo acelero bastante (80%) para comprobar que esta todo bien y alguna que otra vez solo quedo en una revision y en caso de no haber echo eso hubiera gastado bastante mas dinero en reparaciones

Un saludo

UF... cuidado!
Hacer lo que comentas con el heli no me parece nada nada seguro.
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« Respuesta #24 : 17 de Septiembre de 2010, 00:18:55 »

Eh hecho lo que me has dicho : IntenseM6 y a mejorado un poquito con ganancia de 22 casi no me hace col de pez.No se como quitarsela donde estara el fallo?  no veo que vibre nada lo unico que he notado  un poquito de holgura es el rotor principal que tiene un poco de movimiento de arriba a abajo ,pero creo que es normal.



                                                saludos

el tuyo es el trex orginal de align o es un clon del mismo?
pregunto porque yo tenia un clon hasta hace poco y me he vuelto loco casi con este mismo problema. y al final era el deslizador de la cola y ni siquiera se el porque. te aseguro que la cola iba mas fino que en cualquier otro heli que tengo, 0 holguras y aun asi. cambien este deslizador y milagrosamente todo bien.
saludos
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« Respuesta #25 : 17 de Septiembre de 2010, 10:49:36 »

Perdon que tengo tantos post que me confundi,no recorde que este era un Pro,no un V2  Perdon !!! Triste

Y a lo de que no es nada seguro.. no se que decirte por que no me hace muchas gracia que eso tenga holgura,yo siempre lo ajusto lo mas posible(sin ahogarlo) por que sino cada vez que aceleras el rotor se despega y esta dando golpes...

Un saludo
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« Respuesta #26 : 17 de Septiembre de 2010, 11:29:00 »

no, mi pregunta era si el heli es orginal o el clon, ahi esta la diferencia. pros hay de ambos. pega un link de donde lo compraste si puedes, ahi lo veremos entonces.
saludos
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« Respuesta #27 : 17 de Septiembre de 2010, 15:37:54 »

El modelo es el trex 450 pro super combo codigo de align kx015074t lo compre en ebay.
segun me comentais el problema esta en la mecanica de cola y mira que va muy fina al igual que el torque tuve .
 
Como no se lo que esta mal ,no se que cambiar igual empiezo por la cola que es mas barata que el gyro..
 
 
 
                        saludos y gracias
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« Respuesta #28 : 17 de Septiembre de 2010, 17:05:15 »

Bueno...imagino que habras ajustado los limits del gyro bien, escuchando que el servo no reberbere si va forzao, mira que yo por lanzao cambie las palas de cola simplemente a las originales,(cuando lo tenia ajustado con unas mas cortas), no me moleste en ajustar el gyro de nuevo el mismo que el tuyo y me hacia cola de pez y ademas aleatoria hasta que lo baje le di al mando de cola hacia los extremos un tiempo y note que para la izquierda el servo sonaba forzado, volvi a ajustar los limits esperando a que la luz este en verde y tal,....... me imagino que este procedimiento lo sabes hacer bien no? y ajuste los limits asegurandome que llegaba a los extremos pero justo, sin que haga ningun ruido, a poco que te pases lo fuerzas,,...y todo arreglado....Yo no cambiaria nada si no viese algo roto,conectalo sin motor y mueve un monton de veces el servo de cola con la emisora y observa si no suena forzado, que el deslizador valla suave y continuo,  que la barillla no se combe ni atasque,que la ganancia en avcs y en modo sin bloqueo no este descompensada,si en avcs tienes 60 e ganancia en sin bloqueo tienes que tener lo mismo aprox 10 puntos arriba/abajo como mucho, de alguna manera al margen de que tengas activado o no el bloqueo los valores del modo sin bloqueo influyen en el funcionamiento del modo bloqueo al margen del ajuste de cola que hay que hacer en este modo......si todo eto esta bien y no tienes defectuoso el servo o el gyro, con el 780 yo he echo desajustes y experimentos y para que produzca cola de pez......vamos...dificil antes quema el servo.....es delicado con la mecanica pero con un montaje correcto sin nada mal este gyro permite muchas burradas........
 
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« Respuesta #29 : 19 de Septiembre de 2010, 10:13:27 »

Bueno...imagino que habras ajustado los limits del gyro bien, escuchando que el servo no reberbere si va forzao, mira que yo por lanzao cambie las palas de cola simplemente a las originales,(cuando lo tenia ajustado con unas mas cortas), no me moleste en ajustar el gyro de nuevo el mismo que el tuyo y me hacia cola de pez y ademas aleatoria hasta que lo baje le di al mando de cola hacia los extremos un tiempo y note que para la izquierda el servo sonaba forzado, volvi a ajustar los limits esperando a que la luz este en verde y tal,....... me imagino que este procedimiento lo sabes hacer bien no? y ajuste los limits asegurandome que llegaba a los extremos pero justo, sin que haga ningun ruido, a poco que te pases lo fuerzas,,...y todo arreglado....Yo no cambiaria nada si no viese algo roto,conectalo sin motor y mueve un monton de veces el servo de cola con la emisora y observa si no suena forzado, que el deslizador valla suave y continuo,  que la barillla no se combe ni atasque,que la ganancia en avcs y en modo sin bloqueo no este descompensada,si en avcs tienes 60 e ganancia en sin bloqueo tienes que tener lo mismo aprox 10 puntos arriba/abajo como mucho, de alguna manera al margen de que tengas activado o no el bloqueo los valores del modo sin bloqueo influyen en el funcionamiento del modo bloqueo al margen del ajuste de cola que hay que hacer en este modo......si todo eto esta bien y no tienes defectuoso el servo o el gyro, con el 780 yo he echo desajustes y experimentos y para que produzca cola de pez......vamos...dificil antes quema el servo.....es delicado con la mecanica pero con un montaje correcto sin nada mal este gyro permite muchas burradas........

Un saludo.

Gracias libelula ajustando los limits con mucho cuidado casi sin que llegue al final de su recorrido consigo casi quitar la cola de pez.
Otra cuestion que se me ocurre es si influira algo la configuracion del variador ,tengo el que sale con el supercombo rce-bl35x,que esta configurado en   1-2-2-2-2,por supuesto sin modo governor .
 
 
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