Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 15:58:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con Gyro futaba 401 y nivelado ciclico  (Leído 4304 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Xapon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« : 08 de Septiembre de 2010, 19:37:53 »

Necesito que me solucioneis un problema que tengo con este Gyro,resulta que al girar el morro del heli hacia la derecha el gyro tendria que mover el mover el rotor de cola hacia la izquierda y no lo hace, e invertido el canal 4 pero sigue igual y la verdad es que no entiendo nada.

Despues tambien tengo problemas para nivelar el ciclico,no hay manera siempre me queda un servo que no esta a nivel,no hay algun video en el que pueda ver como se nivela.Ya estoy pensando seriamente en comprar un libro o dvds en alguna web pero no tengo ganas de dejarme un dineral.

Y por ultimo me podeis decir que tipo de heli es un T-Rex 450 Sport,yo en la emisora FF7 2.4ghz lo tengo configurado como HR3,es correcto esto.

Espero que me podais ayudar y vuele de una vez este heli.Cracias
En línea

Walkera 60 retirado
Align T-Rex 450 Sport en configuracion
Emisora FF7 2.4Ghz impresionante

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 08 de Septiembre de 2010, 20:27:46 »

Vamos por partes, referente al giro como lo pruebas con el heli en marcha, segundo no entiendo lo de torcer el morro, en un heli se gira bien con la cola o con alabeo.
 
Sobre la segunda pregunta, cuando no te nivela el plato, abajo, enmedio o arriba, teneis que ser más esplicitos al preguntar, a veces no se contesta por que no se entiende lo que preguntais, pero vamos a ver si te puedo ayudar, si es arriba o abajo deberas ajustar con los end point el recorrido del servo en el canal que lo tengas puesto y que no te queda bien, pero si es con el stick y recorrido enmedio deberas ajustarlo con el subtrim del canal donde tengas conectado el servo que te queda mal, espero que lo hayas entendido, si no pues a seguir preguntando que pa eso estamos.
 
Referente al plato  me parece que lo tienes bien.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 08 de Septiembre de 2010, 20:47:24 »

Hola Xapon.  Yo creo que se refiere a que lo prueba con el heli en vuelo, pero la verdad es que tampoco me queda muy claro.  Si tú giras el morro del heli hacia la derecha desde la emisora, el gyro no debe intervenir porque es una "orden" tuya.  Ahora bien, si lo haces teniendo el heli sobre una mesa, por ejemplo, y eres tú con la mano el que mueves el morro, el gyro sí debería corregir, pero claro, las palas no están girando, por tanto lo único que te va a ocurrir es que va a variar el paso de las palas de cola, si esto no te ocurre, lo más probable es que tengas muy baja la sensibilidad el gyro, por tanto prueba a subirla.... Aclaranos un poco esta pregunta...
 
Con respecto al tema del plato nada que añadir a lo que te indica el Profesor Condor..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Xapon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2010, 15:35:48 »

Cracias por responder tan rapidamente.

Primero, decir que igual no me explique muy bien porque como se puede ver estoy bastante pez en el tema, pero me llevo leido mucha informacion pero a la hora de la practica pues no hay manera.
Segundo, el gyro lo pruebo con el helicoptero parado,a lo que me refiero en lo del morro es que si yo cojo el heli y giro el morro hacia la derecha el gyro tendria que corregir el moviento y mover el rotor de cola hacia la izquierda por lo que lei por ahi en algun foro.
Tercero, el tema del ciclico por lo que supongo,ya que no habeis dicho nada lo debo tener bien configurado en HR3(es decir los servos se mueven todos al mismo tiempo,corregirme si me equivoco) no entiendo muy bien como alargar el recorrido de los servos porque al nivelar el ciclico,con el stick en punto medio el plato esta casi perfecto si subo el stick el plato sube lo normal pero al bajar de todo el stick a cero el plato no baja casi nada solo un par de milimetros no toca la parte de abajo del plato,es decir el tope del plato, no se si me entendeis.
Cuarto, la emisora poco a poco la voy entendiendo me baje el manual en castellano pero la verdad es que esta mucho mejor explicado el americano lo malo es que lo tengo que traducir y es un engorro,no sabreis de algun programa que escaneando el documento traduzca el texto sin escribirlo y despues pasarle un traductor.
Y por ultima deciros que mi heli es un Aling T-Rex 450 Sport montado con servos DS410M,servo de cola Futaba S9253,ESC el que trae de fabrica,Gyro Futaba 401 y la emisora es una FF7 2.4Ghz comprada en USA.
Cracias otra vez  Condor y Maverick espero que me perdoneis por no explicarme muy bien la primera vezpero es que tengo tantas ganas de volar el heli que ya no se ni lo que digo .
En línea

Walkera 60 retirado
Align T-Rex 450 Sport en configuracion
Emisora FF7 2.4Ghz impresionante

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2010, 16:48:59 »

Hola Xapon...
El tipo de plato es el correcto el que tienes configurado,,,,HR3; Sobre el ajuste del plato ciclico mirate este manual  de A,Conde te explica muy bien como dejar el plato ciclico ajustado y nivelado,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0

o este que puso mad,,,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0

una vez hecho eso, ya podremos orientarte mejor con los ajustes pertinentes de la emisora,,una vez le pillas el tranquillo,,es facil.

Citar

Segundo, el gyro lo pruebo con el helicoptero parado,a lo que me refiero en lo del morro es que si yo cojo el heli y giro el morro hacia la derecha el gyro tendria que corregir el moviento y mover el rotor de cola hacia la izquierda por lo que lei por ahi en algun foro.


Con esta pregunta me imagino que te refieres a que cuando das al Stick de cola hacia la derecha,,si miras el Hely desde la cola,el morro del hely debe ir a derechas y el rotor cola a izquierdas y si das Stick de cola hacia la izquierda, el morro debe ir a izquierdas y el rotor cola hacia la derecha,,,si no es asi lo tienes mal.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2010, 15:55:25 »

Te puedo ayudar en tu primera pregunta, la dirección de CORRECCIÓN del 401 se ajusta en el gyro, ahí hay un interruptor que lo hace. Viendo el gyro desde arriba es el del lado derecho. El del lado izquierdo es para si usas servos digitales o no.

Lo que cambias en la emisora es la dirección de la cola al darle al stick, es decir puedes tener la cola girando correctamente pero el gyro corrigiendo incorrectamente. (redundantísimo)

Está claro?
En línea
Xapon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2010, 17:53:10 »

Despues de un arduo trabajo e conseguido por fin nivelar el ciclico  ,cracias a todos los que me habeis ayudado, la verdad es cuando te pones vas viendo que no era tan dificil como uno creia es todo fuerza de voluntad y paciencia.
Ahora tengo una duda,al medir los grados de las palas una me queda a -2º y otra a -5º esto seria correcto para iniciar el vuelo o es mejor que las deje a 0º.
Ah si se me olvidaba,alguien me puede decir  porque motivo  el plato ciclico al mover el  stick de la derecha el plato ciclico no se me mueve para ningun lado,puede ser que tenga que ver con algun menu de la emisora que yo no me doy cuenta,me pondre manos a la obra a ver si consigo descifrar este problema.La verdad es que al pasar de una emisora Walkera a una FF7 hay mucha diferencia y rompeduras de cabeza,espero que me podais decir como soluciono esto.
Despues supongo que os preguntare como ajustar la cola,eso si que va a ser un gran trabajo.
En línea

Walkera 60 retirado
Align T-Rex 450 Sport en configuracion
Emisora FF7 2.4Ghz impresionante

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2010, 11:53:34 »

Ahora tengo una duda,al medir los grados de las palas una me queda a -2º y otra a -5º esto seria correcto para iniciar el vuelo o es mejor que las deje a 0º.
Ah si se me olvidaba,alguien me puede decir  porque motivo  el plato ciclico al mover el  stick de la derecha el plato ciclico no se me mueve para ningun lado.......

esos -2 o -5º cuando los tienes? en que postura del stick del gas? con que linea de pitch?
de todas formas no esta bien asi. deberias tener los mismos grados en ambas palas, sino tendras muchisimo tracking en vuelo.
lo normal es que mientras ajustes que te fijas solo en una de las dos palas y despues pones la otra igual que la primera.

y este plato ciclico deberia moverse moviendo el stick de la derecha. no tendras la emi en modo1, asi tendrias el gas y cola a la derecha en la emi???
el comportamiento correcto seria que se inclina el plato adonde mueves el stick de la derecha.

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Xapon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2010, 00:00:52 »

La emisora esta en Modo 2 lo unico que se es que dandole al switch A y D hacia abajo el plato se mueve correctamente,es decir con el stick de la izquierda si le doy hacia la derecha el plato se mueve derecha y se le doy a la izquierda pues hacia la izquierda (esto mirando el heli desde la cola) y si le doy para arriba pues el plato va hacia arriba y con el stick abajo pues hacia abajo.Si subo los switch el plato solo se me mueve hacia arriba y abajo por eso no entiendo nada por favor a ver si alguien me puede aclarar esto.
Los grados que tengo en cada pala lo hago con el stick de gas en el centro,es decir con el plato nivelado.
En línea

Walkera 60 retirado
Align T-Rex 450 Sport en configuracion
Emisora FF7 2.4Ghz impresionante

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 19 de Septiembre de 2010, 01:09:12 »

tienes que mirar que funcion esta asociada a esos interruptores. si no me equivoco viene la ff7 de fabrica con los dualrates en estos interruptores. y esos deberian estar al 100% todos de momento.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2010, 08:27:52 »


La emisora esta en Modo 2 lo unico que se es que dandole al switch A y D hacia abajo el plato se mueve correctamente,es decir con el stick de la izquierda si le doy hacia la derecha el plato se mueve derecha y se le doy a la izquierda pues hacia la izquierda (esto mirando el heli desde la cola) y si le doy para arriba pues el plato va hacia arriba y con el stick abajo pues hacia abajo.Si subo los switch el plato solo se me mueve hacia arriba y abajo por eso no entiendo nada por favor a ver si alguien me puede aclarar esto.
Los grados que tengo en cada pala lo hago con el stick de gas en el centro,es decir con el plato nivelado.

Pues debes intentar que en el centro del stick te queden las dos pañas a 0º y dinos mas o menos cuantos grados tiens tanto con el stick a 0 como a 100%.
Por lo demas para hacer el nivelado del plato necesitas que todos los interruptores esten en  off para que no tengas ninguna modificacion y te pueda llevar a error, no vaya a ser que tengas programados dual/rates o alguna cosa mas.
 
Si puedes pon algun video para ver que es lo que te hace.
 
Un saludo
 
 
Ytranquilo que es buen heli y al principio hay que tener calma.
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina