Autor Tema: Configuración Autorrotación  (Leído 18236 veces)

eduard

  • Visitante
Configuración Autorrotación
« : 04 de Abril de 2008, 10:42:50 am »
Buenas, tengo una duda, y es que con el tiempo que llevo volando helis, aun no tengo configurada la Autorrotación, no se si la funcion es la misma que parar motor en el aire, lo digo por el tema de cola, que no empiece a girar sobre su eje en caso de alguna averia de giro o servo de cola, para así dejar quieta la cola.
Gracias.

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #1 : 04 de Abril de 2008, 12:41:02 pm »
Como bien te dice Saturndj en "mili" al meter autorrotación el motor queda en relentí, y el paso con una curva que bien puede ser, es mi caso: -5 0 +11.
 
Se trata de meter ángulo negativo para que autorrote en el descenso y poder pararlo con el paso cerquita del suelo.
 
Tu llevas arrastre de cola, así es que aunque se pare se seguirá manteniendo con efecto veleta, siempre que se mantenga negativo en el descenso.
Aunque a mí con el Sceadu, por fallo del giro parece ser que se reseteaba en vuelo, con auto metida no dejaba de dar vueltas sobre su eje, y aunque llegaba al suelo practicamente parado.......... pataploooof. Me metí unas cuatro oztias por el mismo concepto. 
 
Configura la curva y empieza a practicar autos, es sumamente importante. Más que nada por la salud del Heli
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora) y suerte.
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado heliboss

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 289
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #2 : 04 de Abril de 2008, 19:32:11 pm »
Yo creo que al empezar a practicarlas, no metas la autorrotacion la primera vez, sino que lo bajes sin ella como si estubieras haciendo una... luego ya la meteras....
 
Saludos....
Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


[HIGHLIGHT=#ffffff]- SynergyN9: En proceso jejeeje[/HIGHLIGHT]
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
[HIGHLIGHT=#ffffff]- Belt Cp[/HIGHLIGHT]
- Pico Z

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #3 : 04 de Abril de 2008, 19:53:06 pm »

... luego ya la meteras....
Saludos....

 
  Hay picarón .........picarón.
 
Se refiere Raúl a que bajas palanca, morro abajo y a unos 10 m del suelo lo estabilizas y metes gas para para a estacionario. Es una buena técnica para practicar.
 
Salu2
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #4 : 04 de Abril de 2008, 21:26:17 pm »
Yo la he configurado hoy en mi 600 Nitro y he puesto -5 0 +14
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado SerranoS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Reputacion: +0/-0
  • Castilla La Vieja
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #5 : 04 de Abril de 2008, 21:28:38 pm »

Como bien te dice Saturndj en "mili" al meter autorrotación el motor queda en relentí, y el paso con una curva que bien puede ser, es mi caso: -5 0 +11.

Se trata de meter ángulo negativo para que autorrote en el descenso y poder pararlo con el paso cerquita del suelo.

Tu llevas arrastre de cola, así es que aunque se pare se seguirá manteniendo con efecto veleta, siempre que se mantenga negativo en el descenso.
Aunque a mí con el Sceadu, por fallo del giro parece ser que se reseteaba en vuelo, con auto metida no dejaba de dar vueltas sobre su eje, y aunque llegaba al suelo practicamente parado.......... pataploooof. Me metí unas cuatro oztias por el mismo concepto.   

Configura la curva y empieza a practicar autos, es sumamente importante. Más que nada por la salud del Heli

Salu2 desde Bena20 (Zamora) y suerte.


Buenas
Fernando creo que te has esplicado mal. Lo que quieres decir es que si no llevas...   
Cuando tienes arrastre de cola siempre tienes mando sobre ella.   
Saludos.
Mecánico y helper del Team Hirobo España.

Desconectado heliboss

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 289
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #6 : 04 de Abril de 2008, 22:03:05 pm »
Jeje Fernando... creo que se me entendio mal jajajajajajajajaja... cierto que es una buena forma de practicarlas porque te aseguras el tener siempre vueltas en el motor.... otra forma es subiendo el relentin un cuanto para que quede el heli un poco acelerado, asi al bajar, el relentin alto tambien ayuda a que las palas duren mas en pararse...
 
Por cierto viendo las curvas que llevais, no creeis que la mia tiene demasiados negativos? la mia es -10 0 10, como la de 3d.
 
Saludos.
Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


[HIGHLIGHT=#ffffff]- SynergyN9: En proceso jejeeje[/HIGHLIGHT]
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
[HIGHLIGHT=#ffffff]- Belt Cp[/HIGHLIGHT]
- Pico Z

Desconectado SerranoS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Reputacion: +0/-0
  • Castilla La Vieja
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #7 : 04 de Abril de 2008, 22:24:32 pm »

Jeje Fernando... creo que se me entendio mal jajajajajajajajaja... cierto que es una buena forma de practicarlas porque te aseguras el tener siempre vueltas en el motor.... otra forma es subiendo el relentin un cuanto para que quede el heli un poco acelerado, asi al bajar, el relentin alto tambien ayuda a que las palas duren mas en pararse...

Por cierto viendo las curvas que llevais, no creeis que la mia tiene demasiados negativos? la mia es -10 0 10, como la de 3d.

Saludos.


Eso no es un curva, es un precipicio. 
Para la curva de autorrotacion es -4 a +12 de forma proporcional.
Saludos
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 23:58:25 pm por madcortina »
Mecánico y helper del Team Hirobo España.

Desconectado heliboss

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 289
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #8 : 04 de Abril de 2008, 22:59:36 pm »
Okis este finde la modifico de nuevo.... serrano la puse asi porque me puse a hacerlas un dia de mucho aire y el heli no queria bajar jejeje.... verdad que cae como una piedra pero na mas que lo inclinas hacia atras para detenerlo escuchas una burrada como se aceleran las palas... y al llegar al suelo casi me da tiempo a volverlo a levantar con la cantidad de vueltas que coje en esa frenada... ya te enseño un video si vuelo este sabado.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 23:01:21 pm por heliboss »
Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


[HIGHLIGHT=#ffffff]- SynergyN9: En proceso jejeeje[/HIGHLIGHT]
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
[HIGHLIGHT=#ffffff]- Belt Cp[/HIGHLIGHT]
- Pico Z

Desconectado SerranoS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Reputacion: +0/-0
  • Castilla La Vieja
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #9 : 04 de Abril de 2008, 23:17:52 pm »
Buenas.
Te puedo asegurar que un Freya con -4 baja de cojjjj con viento y sin el.
Saludotes.
Mecánico y helper del Team Hirobo España.

Desconectado heliboss

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 289
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #10 : 04 de Abril de 2008, 23:30:45 pm »
Te juro que no bajaba..... al final lo pique y es cuando bajo jeje...
 
Saludos...
Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


[HIGHLIGHT=#ffffff]- SynergyN9: En proceso jejeeje[/HIGHLIGHT]
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
[HIGHLIGHT=#ffffff]- Belt Cp[/HIGHLIGHT]
- Pico Z

Desconectado SerranoS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Reputacion: +0/-0
  • Castilla La Vieja
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #11 : 04 de Abril de 2008, 23:50:30 pm »
Normal, stick de paso abajo y picas
Mecánico y helper del Team Hirobo España.

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #12 : 05 de Abril de 2008, 10:48:40 am »

Buenas
Fernando creo que te has esplicado mal. Lo que quieres decir es que si no llevas...   
Cuando tienes arrastre de cola siempre tienes mando sobre ella.   
Saludos.

 
Menos cuando se resetea el giro en vuelo, y baja como una batidora............... 
 
Salu2
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #13 : 05 de Abril de 2008, 10:55:18 am »

Jeje Fernando... creo que se me entendio mal jajajajajajajajaja... cierto que es una buena forma de practicarlas porque te aseguras el tener siempre vueltas en el motor.... otra forma es subiendo el relentin un cuanto para que quede el heli un poco acelerado, asi al bajar, el relentin alto tambien ayuda a que las palas duren mas en pararse...
Por cierto viendo las curvas que llevais, no creeis que la mia tiene demasiados negativos? la mia es -10 0 10, como la de 3d.
Saludos.


Creo que no es bueno que te ayude el relentí alto, porque cuando la tengas que meter por parada no vas a tener relentí alto ni bajo .

Como metas autorrotación y bajes stick con esa curva, no vas a ver bajar el heli. 

Yo la he configurado hoy en mi 600 Nitro y he puesto -5 0 +14

Jod..r Mad 14º positivos, cuantos te da negativos?. Aunque para la autorrota cuantos más positivos mejor.
Salu2 a to2
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 10:58:58 am por Fernando Llamas »
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Configuración Autorrotación
« Reply #14 : 05 de Abril de 2008, 22:32:06 pm »

Jod..r Mad 14º positivos, cuantos te da negativos?. Aunque para la autorrota cuantos más positivos mejor.


Pues el Heli tal como lo tengo me da en los limites -14,5º y +14,5º
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 00:43:01 am por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros