Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 16:28:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: me podrian ayudar a dar unos valores basicos a mi nueva emisora?  (Leído 9049 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #15 : 15 de Septiembre de 2010, 20:17:08 »

bien,muchas gracias a todos ultimamente no he podido conectarme pero aun tengo algunas dudas que confio que me resolbais,ahi van,(aviso que son unas cuantas):
 
haber,sino he entendido mal el subtrim me serviria para dejar los servos clavaos a 90 grados?cosa casi imposible a mano ,ya que se desbia hacia arriba o abajo y no queda a 90,00 grados.
 
 
que valor minimo(de arranque)le doy a la thro curve?
 
 
que swash plate uso,heli 1?recuerdo que mi emisora es la turnigy 9 canales ,fly sky,eurgle...y demas.
 
 
como pongo entonces los end points,todos a 100?(vuelo lo mas tranquilo posible)(estacionarios )
 
 
como configuro la funcion trim?(no tengo ni idea de pa que sirve a la hora de la verdad)
 
 
y que gyro sens pongo ?la maxima?
 
 
 
muchas gracias por la atencion,espero comprension por tantas dudas.gracias.
Aeros3.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #16 : 15 de Septiembre de 2010, 20:48:07 »

pues si es un buen pack de preguntas, jeje
1º has entendido bien para eso esta el subtrim
2º la curva del gas (throttle) comienza con un 0%, al no ser asi te arranca el heli solo con conectar la lipo.
3º el plato es un HR3 y eso no depende de la emi sino del heli.
4º los endpoints dejalos en 100 si puedes, pero si ves que el plato se inclina o arriba del todo o abajo del todo un poco entra ahi y corrigelo
    ahi variando los valores del servo correspondiente
5º en el trim normal no hay nada que configurar. si el heli tiene tendencia de irse a algun lado siempre usalo para corregir su      comportamiento. eso lo puedes luego transferir al subtrim y pones los trims normales otra vez en 0. el subtrim es mucho mas fino que el trim normal y deberias evitar valores encima de los 35-40 puntos.
6º la sensibilidad del gyro depende del comportamiento del heli. en la emi empezando con un valor alto ve bajando si aparece cola de pez.
    usando un servo de cola digital se pone la sensibilidad en el gyro mismo en 0.
7º ahhh no habia jejeje
espero haberte ayudado
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #17 : 16 de Septiembre de 2010, 20:10:39 »


pues si es un buen pack de preguntas, jeje
1º has entendido bien para eso esta el subtrim
2º la curva del gas (throttle) comienza con un 0%, al no ser asi te arranca el heli solo con conectar la lipo.
3º el plato es un HR3 y eso no depende de la emi sino del heli.
4º los endpoints dejalos en 100 si puedes, pero si ves que el plato se inclina o arriba del todo o abajo del todo un poco entra ahi y corrigelo
    ahi variando los valores del servo correspondiente
5º en el trim normal no hay nada que configurar. si el heli tiene tendencia de irse a algun lado siempre usalo para corregir su      comportamiento. eso lo puedes luego transferir al subtrim y pones los trims normales otra vez en 0. el subtrim es mucho mas fino que el trim normal y deberias evitar valores encima de los 35-40 puntos.
6º la sensibilidad del gyro depende del comportamiento del heli. en la emi empezando con un valor alto ve bajando si aparece cola de pez.
    usando un servo de cola digital se pone la sensibilidad en el gyro mismo en 0.
7º ahhh no habia jejeje
espero haberte ayudado
saludos

muchas gracias,la verdad es que me ayudas mucho.
el tema es que ya tenia las preguntas apuntadas para que no se me olvidasen.

3.-de cualquier manera como se que el plato es HR3(no tengo la emisora delante)es ese en el que ponen 3 veces 120 grados? (lo siento si eso es ya pedir demasiado)

2.-lo del ralenti lo decia por que en el manual me hablaba de tener el motor al ralenti(bien es verdad que es un manual referido ha helis glow)entonces a 0?

4.- ahi me he perdio,no se lo que me quieres decir.la cola tambien a 100?

5.-si no me he enterao mal el subtrim es como un segundo trim el cual sirve para pasar los valores que he  necesitado al trimar para que estos valores queden ya como predeterminados y tenga entonces de nuevo el trim al centro para poder seguir corrigiendo de una manera mas amplia si es necesario.me equivoco?

6.- la sensibilidad en gyro a 0 mientras que en la emisora al maximo e ir bajandola ,no?

siento mucho darte la lata,pero ojala lo supiera todo y no tuviera que preguntar.
gracias Pega ,eres un crack!!
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #18 : 16 de Septiembre de 2010, 23:30:45 »

hola aeros
no es ninguna molestia y teniendo el heli ajustado a tope se vuela mucho mas relajado que luchando continuamente con los malos ajustes mas viento mas nervios etc.

pues si el de 3x120º este es tu plato.

el del gas como ya has dicho es para los glows, electricos a 0.

los endpoints si no hace falta no las toques. si los usas en la cola notaras que el heli gira con diferente velocidad a la izquierda que a la derecha. eso tampoco no esta bien, asi que dejalos en 100.
pero hay excepciones, fijate en la inclinacion de las varillas que suben de los servos al plato ciclico. si en las tres varillas tienes exactamente la misma inclinacion no vas a tener ningun problema. al no ser asi veras como se inclina el plato ciclico llevandolo a los extremos arriba y abajo un pelin aunque en el centro estaba perfectamente nivelado. cosas de la geometria. este efecto puedes corregir en los endpoints y asi te quedara perfectamente nivelado en todo el recorrido que hace. ya sabes de la importancia del nivelado del plato, adonde se inclina el plato ahi tira el heli.

lo del trim entendiste bien.

la sensibilidad: no comienzes con un 100% eso es cola de pez segura. comienza con un 75% y ve bajando de 5 en 5%

saludos
pd: y piensa siempre: preguntar no cuesta nada el piñazo si y el dia que me harto de las preguntas dejare de responderlas. tu no te preocupes por eso. tengo una deuda grande con este foro y tu tendras la misma una vez que captas todo el concepto del heli y tendras que responder preguntas tambien igual que yo ahora.
yo feliz si te puedo ayudar
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Lone_Wolf_28
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Email
« Respuesta #19 : 17 de Septiembre de 2010, 12:09:00 »

Sois los mas grandes.... ademas he de añadir que muchas dudas que plantea la gente (en especial en el apartado dedicado a nosotros los novatos) nos sirven a muchos, y si no la preguntas tu, la preguntará otro.

¡Un aullido!

P.D: Demasia info acumulada en demasiado poco tiempo... empiezo a olvidar lo primero que me lei...
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina