Autor Tema: dudas sobre la curva de paso  (Leído 17972 veces)

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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #15 : 25 de Agosto de 2010, 13:35:58 pm »
me lo has aclarado perfectamente vuelopatras ahora lo entiendo y lo pondre en practica.

GRACIAS.

salu2
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #16 : 25 de Agosto de 2010, 13:49:17 pm »
Cuando ya tengas el plato perfectamente nivelado y ajustado con el 3D,,,pues pasas a la curva normal y ajustas los grados que tu quieras.

salu2




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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #17 : 25 de Agosto de 2010, 13:53:33 pm »
eso ya sera mas facil por que solo seran ajustes de emisora y cuando vaya queriendo cambiar grados lo mismo.

Esperemos conseguir pronto  y relativadmente facil esta primera fase de ajuste mecanico.


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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #18 : 25 de Agosto de 2010, 20:33:29 pm »
Hola buenas, aprovecho el post para preguntar una cosa sobre los servos... al ponerselos digitales me es imposible dejarlos a 90º, tengo que tirar de subtrims y la cosa me ha quedado así;
AIL: -4
ELE:100
PIT:80

como ya digo, es imposible dejarlos centrados sin tocar subtrim e incluso he cambiado los brazos y nada....con los otros servos que tenia, me iban bien sin tener que tocar subtrim... es normal esto?

Saludos.
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #19 : 25 de Agosto de 2010, 22:24:52 pm »
pues si es normal, yo al menos casi nunca consigo dejarlos a 90 sin tener que tocar el subtrim un pelin.
pero 80 y 100 es mucho ya. deberias intentar bajar eso para no salir de los 40 mas o menos.
a veces es un juego de tontos pero de alguna manera siempre sale.
saludos
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #20 : 25 de Agosto de 2010, 22:31:52 pm »

Hola buenas, aprovecho el post para preguntar una cosa sobre los servos... al ponerselos digitales me es imposible dejarlos a 90º, tengo que tirar de subtrims y la cosa me ha quedado así;
AIL: -4
ELE:100
PIT:80

como ya digo, es imposible dejarlos centrados sin tocar subtrim e incluso he cambiado los brazos y nada....con los otros servos que tenia, me iban bien sin tener que tocar subtrim... es normal esto?

Saludos.


El de AIL pasa,,pero los demas veo demasiado subtrim,,dices que has cambiado los brazos de los servos,,,pero los as probado cambiandolos de un servo a otro?? los servos suelen venir con varios tipos de brazos,,,los de tipo estrella suelen quedar bien al ir girandolos y cambiando su posicion,,a veces tambien se soluciona cambiando el propio servo de un sitio a otro,,por ejmplo,,,el del PIT donde esta el del AIL y asi con los demas,etc,etc. Yo esto lo suelo hacer fuera del Hely hasta que consigo que queden mas o menos a 90º.

salu2




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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #21 : 25 de Agosto de 2010, 22:43:56 pm »
Yo tambien lo veo demasiado subtrim, pero he probado a cambiar los brazos de un servo al otro y nada, hay que tocar subtrim por coj....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Pues mañana haré eso que dices, Vuelopatras, lo de probar con los otros brazos que me venian en forma de cruz, a ver si consigo dejarlos horizontales sin tocar subtrim o almenos no tanto como ahora...

Saludos.
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #22 : 25 de Agosto de 2010, 22:49:47 pm »

....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Saludos.

 
no se si te podra servir para la proxima pero yo en mis dos hk450 he limado un poquito el chasis para que los servos entraran sin problemas ya que como venian los chasis no se podian, sobre los subtrim no puedo darte mucha opinion ya que soy muy nuevo.
 
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #23 : 25 de Agosto de 2010, 22:53:30 pm »

Yo tambien lo veo demasiado subtrim, pero he probado a cambiar los brazos de un servo al otro y nada, hay que tocar subtrim por coj....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Pues mañana haré eso que dices, Vuelopatras, lo de probar con los otros brazos que me venian en forma de cruz, a ver si consigo dejarlos horizontales sin tocar subtrim o almenos no tanto como ahora...

Saludos.


Con esos te sera mas facil conseguir los 90º ya lo veras y si quieres luego corta los brazos que sobran,,,que si tocas subtrim no pasa nada mientras no sea excesivo o como te dice PeGa no superar los 40. Ya diras que tal te fue.

salu2




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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #24 : 25 de Agosto de 2010, 23:15:21 pm »
[HIGHLIGHT=#ffff00]La cuestion es que te quede con el Stick en el centro y el 3D activado[/HIGHLIGHT],,+10, 0, -10,,,lo mas seguro es que te de mas,,aqui es donde entra la opcion PIT del menu Swash,,,supongamos que te salen 14º arriba y abajo,,pues vas variando el porcentaje del PIT,, con el medidor de angulos colocado en +10º y a nivel con Flybar subes o bajas el valor de PIT hasta que te queden esos 10º que queremos,,,,,,,si algun dia quieres mas grados pues vas variando ese porcentaje del pit para sacar por ejemplo -12,  0 , -12. Recuerda comprobar con Stick arriba/abajo que no te fuerzen los servos cuando uses la opcion pit.

Espero que te haya aclarado algo

salu2
[/quote]

¿Como es eso de el 3D activado?  he leido en varios post lo de activar el 3D para nivelar el plato  pero no entiendo como se activa ni de donde.


Saludos.
Con el hangar vacio.

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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #25 : 25 de Agosto de 2010, 23:46:39 pm »

....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Saludos.


no se si te podra servir para la proxima pero yo en mis dos hk450 he limado un poquito el chasis para que los servos entraran sin problemas ya que como venian los chasis no se podian, sobre los subtrim no puedo darte mucha opinion ya que soy muy nuevo.

salu2

pues si, seria una idea esa de limar un poco, pero ya hasta que no se rompan los servos, no los vuelvo sacar, que no veas que curro para meterlos y todo porque si los dejaba por fuera, las varillas quedaban muy desniveladas....gracias,lo tendré en cuenta ;)



Yo tambien lo veo demasiado subtrim, pero he probado a cambiar los brazos de un servo al otro y nada, hay que tocar subtrim por coj....., lo de cambiar un servo de lado, es un faenón, porque los tengo por dentro del chasis, además, para ponerlos tuve que desmontarlos con cuidado de que no se saliera los piñones...por no desmontar una cara del chasis...
Pues mañana haré eso que dices, Vuelopatras, lo de probar con los otros brazos que me venian en forma de cruz, a ver si consigo dejarlos horizontales sin tocar subtrim o almenos no tanto como ahora...

Saludos.


Con esos te sera mas facil conseguir los 90º ya lo veras y si quieres luego corta los brazos que sobran,,,que si tocas subtrim no pasa nada mientras no sea excesivo o como te dice PeGa no superar los 40. Ya diras que tal te fue.

salu2

Lo que pasa es que los brazos que me venian de cruz, no son las 4 puntas iguales, lleva 2 con la forma de los que llevo ahora y las otras 2 son mas cortas...que solo podré jugar con las 2 partes iguales mas grandes...a ver si tengo suerte y le pillo el centrado...


Cuando decís lo del 3D activado para el ajuste, como lo haceis? porque yo cuando voy hacer el ajuste, las 3 curvas de paso,las pongo tanto Normal, Idle1 e Idle2 en 0 25 50 75 100 para hacer el ajuste en limpio, osea desde el principio y claro, lo mismo dá que la ponga en una como en otra porque no varia el recorrido del plato hasta que no le doy los grados.
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #26 : 26 de Agosto de 2010, 01:01:32 am »
Cuando decís lo del 3D activado para el ajuste, como lo haceis? porque yo cuando voy hacer el ajuste, las 3 curvas de paso,las pongo tanto Normal, Idle1 e Idle2 en 0 25 50 75 100 para hacer el ajuste en limpio, osea desde el principio y claro, lo mismo dá que la ponga en una como en otra porque no varia el recorrido del plato hasta que no le doy los grados.

realmente no importe en cual de las tres lineas realizas el ajuste. lo que importa es que sea una linear en pitch con 0,25,50,75,100%.
pero para la comodidad se ofrece una que igual no ocupas de momento. en este caso yo uso el idle 2. eso lo dejo siempre con la linear y solo lo activo para los ajustes. asi no hay que tocar la normal/idle1 con cada ajuste.
saludos
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #27 : 26 de Agosto de 2010, 14:08:02 pm »
Cuando decís lo del 3D activado para el ajuste, como lo haceis? porque yo cuando voy hacer el ajuste, las 3 curvas de paso,las pongo tanto Normal, Idle1 e Idle2 en 0 25 50 75 100 para hacer el ajuste en limpio, osea desde el principio y claro, lo mismo dá que la ponga en una como en otra porque no varia el recorrido del plato hasta que no le doy los grados.

realmente no importe en cual de las tres lineas realizas el ajuste. lo que importa es que sea una linear en pitch con 0,25,50,75,100%.
pero para la comodidad se ofrece una que igual no ocupas de momento. en este caso yo uso el idle 2. eso lo dejo siempre con la linear y solo lo activo para los ajustes. asi no hay que tocar la normal/idle1 con cada ajuste.
saludos

He hecho eso mismo, me he dejado en idle2 0,25,50,75,100, como no la voy a usar en mucho tiempo...jeje

Bueno en cuanto a los otros brazos de los servos, ya lo tengo solucionado,me han ido bien los de forma de cruz, ahora mucho mejor, solo he tenido que tocar un poco subtrim de AIL: 12 y PIT: -12 y ha quedado en su punto :)

Gracias compañeros ;)
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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #28 : 26 de Agosto de 2010, 16:17:27 pm »
Esos en forma de cruz suelen solucionar bastante el problema del ajuste de los servos a 90º,,,ese Subtrim que as colocado ya es otra cosa :).

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Re: dudas sobre la curva de paso
« Reply #29 : 26 de Agosto de 2010, 21:31:03 pm »
Púes es bueno saberlo! ¿Sabeís a qué es debido?
 
Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


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