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Autor Tema: Conversion T-REX 600 Nitro a Gasolina  (Leído 110720 veces)
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pakito2001
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« Respuesta #15 : 17 de Agosto de 2010, 16:16:44 »

yo cargo las lipos de 5000mha a 5A y tarda una hora mas o menos, ahora bien si pude variar el tiempo de carga el equilibrado pero por norma esta en los 58min y 64min de carga, pero bueno este tema en este hilo no debe ser muy discutido por aqui ya que este hilo es del gasser.
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« Respuesta #16 : 17 de Agosto de 2010, 17:02:18 »

Ehh!! Ese heli se parece mucho al mio, jejeje En efecto, como se ha dicho es la conversión helibug. Ya más o menos se han comentado casi todas las modificaciones que lleva. En cuanto a potencia no pretendo llegar al nivel de un 90 glow y menos de un eléctrico, pero si he de deciros que tiene mucho potencial y posibilidades de hacer muchas maniobras. Fijaros en este video que por supuesto no es mio, pero sí el mismo kit. <div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/rK4zJFwsj0I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/rK4zJFwsj0I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rK4zJFwsj0I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Juzguen ustedes mismos. De todos modos llevo un 23cc que podría aumentarlo hasta 29cc. Aun estoy puliendo algunos problemillas con el embrague y algo más. Ya pondré una información más detallada e ilustrada del montaje y si alguien se anima aquí estoy para resolver cualquier duda dentro de mis posibilidades. Os dejo unas fotillos en vuelo.

Un saludo.



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« Respuesta #17 : 17 de Agosto de 2010, 17:20:27 »

Es una muy buena opcion. He estado siguiendo el tema en miliamperios sobre el 600Gasser y el 700Gasser.
Por el tema consumo, sale muy bien, ya que puedes realizar vuelos de 30 minutos si repostar, yo soy partidario de 8-10 minutos como mucho y descansar. Pero si sabes que llenando el deposito puedes volar tantos minutos, y el precio litro/gasolina es más barato que el litro/glow.
Yo creo que esta muy bien para la gente que no nos gusta hacer un 3D extremo y esperamos que llegue el fin de semana para volar y aprovechar mucho el tiempo de vuelo.
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« Respuesta #18 : 17 de Agosto de 2010, 17:23:34 »

para  el montaje de una camara tambien daria mucho de si su autonomia.
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« Respuesta #19 : 17 de Agosto de 2010, 17:28:01 »

Es una muy buena opcion. He estado siguiendo el tema en miliamperios sobre el 600Gasser y el 700Gasser.
Por el tema consumo, sale muy bien, ya que puedes realizar vuelos de 30 minutos si repostar, yo soy partidario de 8-10 minutos como mucho y descansar. Pero si sabes que llenando el deposito puedes volar tantos minutos, y el precio litro/gasolina es más barato que el litro/glow.
Yo creo que esta muy bien para la gente que no nos gusta hacer un 3D extremo y esperamos que llegue el fin de semana para volar y aprovechar mucho el tiempo de vuelo.

Esa es la idea, si más adelante quiero algo más radical pues ya veré. En cuanto a autonomía deciros que este kit no lleva depósito original, si no uno tan solo de 240cc. Con él he cronometrado 10 minutos y aún baja con 1/3 de tanque. Más tiempo no creo que aguante sin bajarlo. Tengo menos autonomía de vuelo que el heli... jejeje.

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2010, 17:30:36 por HaviR » En línea

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« Respuesta #20 : 17 de Agosto de 2010, 18:02:03 »

Por fin con nosotros, enhorabuena por ese pedazo de makina ke te has fabricado la verdad que quede bastante sorprendido ayer, es el primero que veo y no descarto en un futuro embarcarme en un proyecto de esos,jijijijij......, por supuesto con tu ayuda,jijijijij......, un proyecto de esos yo solo con lo torpe que soy no veas lo que puede salir,jijijijiji........, muy buenas fotos, un saludo.
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« Respuesta #21 : 17 de Agosto de 2010, 18:42:47 »

Hombre fabricar lo que se dice fabricar... es un kit de conversión que viene más o menos todo mascadito. Tengo que decir que he contado con la ayuda de los gasseros Sulawesi y Jepetto que han montado el 700 y me han adelantado mucho trabajo y además el servicio postventa de helibug.
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« Respuesta #22 : 17 de Agosto de 2010, 20:21:03 »

Hombre tiene su trabajo, no le quites importancia, jjijijijiji........., sabemos que los ajustes y modificaciones, problemas y soluciones no vienen en el manual del kit,jijijijijiji......,
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« Respuesta #23 : 17 de Agosto de 2010, 20:38:14 »

Bueno, os voy a detallar un poco la conversión y enlaces necesarios para su ejecución a ver si de una vez consigo que alguien más se arranque. Antes de nada deciros que puede que os eche un poco para atrás el precio de todo, pero espero que con el combustible lo termine por amortizar jejeje.
Si algún moderador lo estima oportuno que lo mueva de sitio.

1.Material necesario:
- Kit T-rex 600 LE. Es ideal para partir desde cero, porque viene con toda la electrónica menos el servo de gas e importante que no trae motor glow, el cual no nos hará falta. Lo compré en rc711 porque por el mismo precio me daban el giro gp780 y no el gp750 como en otras tiendas.



- Kit de conversión helibug. En mi caso he escogido el HB6-RCT7. Esta versión es para el montaje de un motor zenoah G230RC de 23cc aunque en el mismo formato hay hasta el G270RC. Me he decantado por la versión con piñón de 20T ya que es más apta para hacer algo de 3D. A continuación explico por qué.



Si os fijáis en la curva veréis que este motor rinde su máximo par a poco más de 12.000 rpm y si hacemos los cálculos de la relación de transmisión del heli con el piñón de 20T y la corona de 115T obtenemos un gear ratio de 5,75. Dividimos 12.000/5,75=2086rpm del rotor, lo cual está bastante bien para el vuelo que queremos. Si cogemos el piñón 17T nos quedamos cortos y quizás mejor para vuelo de maqueta o sport. Hay que decidirlo bien antes porque luego habría que cambiar todo el chasis. El kit en cuestión es este y lo teneis en http://www.helibug.com/HB6-RCT.htm:



A esto habría que añadir unas cuantas partes más que te las vende también en un kit y son:

1. Align Trex 700 Clutch and Clutch Bell

2. Align Trex 700 Clutch Start Shaft

3. Align Trex 700 Flange Bearing Pack (HN7067)

4. Align Trex 600 One Way Bearing and Bearing Shaft (H60021 & H60139)

5. Align Trex 600 Frame Mounting Blocks (HN6019)

6. Align Trex 600 Frame Mounting Bolts (HN6104)

7. Microheli / Align or KDE 115T Module-1 Main Gear

8. KDE AT600-MGC Trex 600 Main Gear Case


-El motor lo compré en ebay Alemania, nuevo, por 140€ en casa pero completamente "pelado".

-El tubo de escape los hay de petaca que suelen venir con el motor o estos modelos:

http://centuryheli.fr/jws/product_info.php?cPath=3_30_228&products_id=1606&osCsid=63d9427d09402e7efd0dbe6d5030b92a

http://centuryheli.fr/jws/product_info.php?cPath=3_30_228&products_id=1611&osCsid=63d9427d09402e7efd0dbe6d5030b92a

-El filtro de aire y su cono de adaptación hay muchos modelos aquí:

http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/sc.12/category.27918/.f

-La bujía, macarrones de gasolina y aceite de 2T lo podéis comprar en cualquier tienda de recambios de motos. Eso sí, no poned tubos de silicona para glow que deteriorarán enseguida.

-De electrónica deseché del kit el regulador 2en1 de Align porque se comenta que anda cortito de potencia y le puse este http://www.perfectregulators.com/index.php?route=product/product&path=37_38&product_id=52 que tiene además de una salida de 6V para los servos del cíclico, otra de 5V para giróscopo y servo de cola, que en mi caso le he montado un Futaba S9254 y no se puede alimentar a 6V. Las baterías que llevo para el receptor son lipos de 2500mah 2S de poca descarga y ligeras.

-Otros accesorios como termómetro de abordo, etc. los he ido comprando de varias tiendas. Ah, el governor del kit también lo vendí porque me gustaba más el Revlock 30 que ya tenía y como servo de gas el DS 620 que traía para la cola.


2. Montaje:

He de deciros que en el montaje me han salido muchos contratiempos que hemos ido resolviendo y os postearé la versión final siempre para no alargarme demasiado.

-Montando el motor en el chasis:




A continuación con el escape y el primer filtro que me vino un pelín grande también conocido como "lata de atún".

Como véis el motor lleva su tirador incorporado, así que podemos prescindir del arrancador.



Aquí ya con el chasis montado:





El embrague si os habéis fijado en el parts list del kit es del T-Rex 700, y además es opcional de la marca Lynx, ya que las pruebas que hicimos con el original fueron fallidas y tuvieron que sacar una versión nueva del chasis, el ser más ancho:



Distribución de la electrónica:




Detalle del display que he montado para controlar nivel de la batería:



Algo importante en la colocación de los servos es evitar las fuentes de calor del motor, éste lleva el ventilador en el plato magnético y una carcasa sobre la culata para canalizar el aire, despidiendo el calor por la parte del escape; por eso, al contrario de como indica el manual el servo de cola lo he llevado a la parte izquierda entre otros elementos delicados.

-El depósito es un punto a tratar. Los que venimos de glows estamos acostumbrados a depósitos presurizados por el escape, pero aquí en cambio tiene que tener una ventilación, ya que es el carburador con la propia succión del cilindro quien se encarga de bombear gasolina. Para no tener problemas al invertir el heli en vuelo de tirar combistible se le hace un sifón como veis en la foto siguiente, de manera que al volcar, el combustible se mantiene en el sifón y al volverse a poner derecho esa pequeña cantidad no cae por la propia succión como hemos dicho antes. El macarrón para el interior, el único que hemos encontrado suficientemente flexible para que la pesa caiga por completo el el DU-BRO 225:



Os muestro un detalle del soporte que he hecho para el sensor de rpm del governor:



Al ser el chasis un poco más alto que el original el clip inferior del canopy no encajaba en su sitio, así que tuve que hacerle una pieza de pvc como se ve en las fotos:




Esto es todo más o menos de forma abreviada. Que no os eche para atrás el montaje que es más fácil de lo que parece, para mí no ha sido tan simple, y es que hemos tenido que abrir mucho camino, que ya está hecho. Por último os dejo la foto que me he puesto de avatar y espero que os guste mi cacharro.
Un saludo.

« Última modificación: 17 de Agosto de 2010, 20:48:25 por HaviR » En línea

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« Respuesta #24 : 18 de Agosto de 2010, 00:07:56 »

Hola buenas noches, muy buen post muy detallado y muy bien explicada la conversion, como muy bien indicas al final espero que sea mas facil de lo que parece en un principio, pues a mi me parece que eso tiene un trabajo de la ostia, o al menos eso parece,jijijijij......., en fin sigo sin descartar este proyecto en un futuro aunque estoy pensando kisas un 700, por que ya puestos y a mi me gustan los retos,jijijijiji......, en fin voy a poner los pies en el suelo, todavia queda mucho para iniciar si quiera ese proyecto de Aling 700 Gasser, un saludo.
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« Respuesta #25 : 18 de Agosto de 2010, 01:37:55 »

buen desarrollo de la conversion es laborioso pero el fin te recompensa.
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« Respuesta #26 : 01 de Septiembre de 2010, 12:48:27 »

Muy buen trabajo, yo soy un enamorado de los motores de gasolina y tengo un zenoah g20 en un avión y me va estupendamente, no te preocupes que ya te iremos bombardeando a preguntas. Aqui van las primeras. ¿Se puede hacer desde el 600 nitro super pro?, ¿cuanto te ha podido salir el montante total?.

Un saludo.
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« Respuesta #27 : 01 de Septiembre de 2010, 15:01:52 »

Hola, me alegro de que la cosa se vaya animando. A mi me ha salido por unos 1200€ aunque tampoco quiero hacer muy bien las cuentas jejeje. Si partes de un super pro con electrónica y demás ya tienes mucho. Sólo necesitas el kit completo de helibug rct7 más el motor; montarlo y a volar.

Un saludo.
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« Respuesta #28 : 11 de Septiembre de 2010, 19:32:43 »

peazo de maquina
una cosa se le puede poner este kita al 600 standar??
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« Respuesta #29 : 11 de Septiembre de 2010, 20:31:14 »

peazo de maquina
una cosa se le puede poner este kita al 600 standar??

Buenas, supongo que siendo nitro valdría incluso para la versión de correa. No obstante, lo mejor es mandarle un mail a Ali de helibug.

Un saludo.
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