Autor Tema: Me Presento y pido Asesoría CopterX CX 450SE V2  (Leído 5680 veces)

Desconectado caravalo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • http://www.codigo305.com
    • Email
Me Presento y pido Asesoría CopterX CX 450SE V2
« : 06 de Agosto de 2010, 17:07:45 pm »
Hola a todos, doy las gracias por recibirme en esta gran comunidad, ya que todo lo que encontraba sobre rc era en ingles y a veces es complicado pedir y encontrar ayuda, aquí es mucho mas fácil y veo que hay muchos con muchas ganas de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, bueno si un poco, conocimiento que es el que deseamos tener todos cada vez mas, la verdad, me siento como en casa. encuentro casi todo lo que quiero saber, con decirles que llevo varios días aquí metido.

Soy relativamente nuevo en este mundo, un año aproximadamente, no tengo mucha practica en mecánica y esas cosas, pero soy bastante curioso y por decirlo así, arriesgado, actualmente tengo dos helicópteros, un lama v3 con el que me divertí mucho y lo manejo creo que bien, hace poco adquirí un Walkera 4G3 con emisora wk-2801, este lo compre mas que todo por la emisora, que  según e leído es bastante completa y a un muy buen precio, y claro esta, ir aprendiendo a manejar un 6ch (es muy diferente), ya le voy cojiendo el sabor, de arriesgado, me pedí un clon CopterX 450 SE V2, con un receptor rx-2801pro de walkera para que me pueda servir la misma emisora, pero estoy en el gran dilema de que partes le quiero poner, entonces pido asesoría de que es lo mas recomendable para este helicóptero, no soy un profesional, espero algún día llegar a serlo si, pero bueeeno, quiero saber que ponerle, marcas y tamaños, creo que este lleva 3 servos de 9g y 1 de 5g, (que significan las G en los servos a parte del tamaño?) motor entre 3500kv y 4000kv, giro y algo llamado ESC, también pregunto, que es un BEC?, por lo que ven soy bastante preguntón e inquieto, también les cuento que mi presupuesto es limitado tirando a bajo, para que no me digan compra este servo que cuesta 50€, quiero algo bueno sin exagerar, tengan en cuenta que soy todo un novato.

a todos muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar, algún día podre recompensar esto, y si en algo me equivoco, para eso estamos, para corregir y tratar de que cada día seamos mejores.

PD. Muchos dirán que por que no me meto en un club, les cuento que donde vivo este hobby no es muy común y los que lo practican son personas que al parecer nacieron ya aprendidos por que no colaboran, a nosotros los novatos.

por cierto, ya me leí todas las normas y me parecen excelentes, si algún día las incumplo (sin querer claro esta) por favor corregirme.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2010, 21:40:16 pm por caravalo »
Esky Lama V3 XTreme Metal
Walkera 4G3 Metal Double Brushless (El Chiquilin)

Walkera 5#10
CopterX 450 SE V2 (esta que se vuela)

CopterX 250 SE (Taller de ensamble)
Emisora Walkera WK-2801

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Me Presento y pido Asesoría
« Reply #1 : 06 de Agosto de 2010, 18:05:44 pm »
Hola caravalo. No puedo contestar a todo lo que preguntas, pues muchas cosas no las se, pero intento hacerlo con algunas.

El esc es el controlador de velocidad (del inglés, electronic speed controller). Este es el que controla la potencia que se envia en cada momento al motor. Necesitas uno de entre 30 y 50 Amperios para que soporte el motor de entre 3500 y 4000kv. Yo tengo uno de 30A en un motor de 3700kv (el de Esky) y ni se calienta ni me ha dado nunca ningún problema.

El bec es (si no lo tengo mal entendido) es como un limitador o fusible que en la mayoría de esc del tamaño que vas a necesitar ya estará incorporado y no te tienes que preocuparte por el.

Las g de los servos son su peso en gramos, aunque no coincide normalmente con el peso real.

Espero haberte ayudado en algo y si he dicho alguna muy gorda, que alguien me rectifique, por favor.

Bienvenido al foro, a este mundillo y espero que te sientas como en casa.

Por cierto, de donde eres?

Un saludo y buenos vuelos!!

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #2 : 06 de Agosto de 2010, 18:24:03 pm »
Loi primero darte la bienvenida carvalo, ya veo que eres de Medellin - Colombia ;) metanei si miras en su perfil veras que lo tiene puesto en la Ubicacion.

El bec es (si no lo tengo mal entendido) es como un limitador o fusible que en la mayoría de esc del tamaño que vas a necesitar ya estará incorporado y no te tienes que preocuparte por el.

La definicion de BEC que pones no es correcta, aqui teneis que es un BEC y para que sirve: Que es eso de BEC o UBEC ??
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado caravalo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 06 de Agosto de 2010, 21:25:32 pm »
Cita de: metanei
Las g de los servos son su peso en gramos, aunque no coincide normalmente con el peso real.

me imagino que las medidas también cambian, hay algún estándar sobre las medidas y sus G ??
ejemplo, los de 5g tienen tales medidas y siempre van a ser las mismas sin importar fabricante o esto varia??

Cita de: madcortina

La definición de BEC que pones no es correcta, aqui teneis que es un BEC y para que sirve: Que es eso de BEC o UBEC ??
gracias maestro, detalles como este son los que me hacen entusiasmar mas a cerca de este fascinante mundo.

Walkera 5#10

Emisora Walkera WK-2801

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #4 : 07 de Agosto de 2010, 00:11:34 am »
caravalo bienvenido al foro. Espero que estés a gusto por aquí. En cuanto a los servos cada fabricante tiene su nomenclatura y lo de las G no aparecen en todos, dependiendo del tamaño del heli existen servos considerados minis, estandar, etc etc... no te preocupes que con el tiempo te irás familiarizando y sino siempre puedes preguntar para algún modelo en concreto.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #5 : 07 de Agosto de 2010, 01:41:33 am »
Gracias mad por la aclaración. Iba muy perdido por lo que veo xD

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #6 : 07 de Agosto de 2010, 02:16:38 am »
Bienbenido caravalo veras lo que vas ha disfrutar por este maravilloso foro y lo que vas aprendiendo hay verdaderos sabios de los helis rc, y siempre dispuesto a ayudar, por cierto aqui me tienes para lo que precises, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado caravalo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 07 de Agosto de 2010, 06:09:51 am »
Gracias a todos por la bienvenida, y como cosa rara empiezo a preguntar.

Como les comente al inicio del tema, estoy en la selección de partes para mi CopterX 450 SE V2, aquí pongo las que me parecieron mejor de acuerdo a costo/rendimiento/calidad, si me e equivocado con alguna, no se requiere o simplemente hay algo mejor por un costo similar, hacedlo saber para corregir, ya que aun no e comprado ninguna.

3 x Servo 9g
1 x Servo 6g (cola)
Motor
ESC
Programador
Piñon (este de cuantos dientes debe ser 11, 12, 13??)
Giro
2 x LiPo
Cargador

por lo que miran, todas las cosas son de la casa Turnigy, que según e leído en varios lugares son de muy buena calidad y prestaciones a un bajo costo

Asi que señores, recibo consejos, opiniones, criticas, hasta regaños si es el caso

Walkera 5#10

Emisora Walkera WK-2801

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #8 : 07 de Agosto de 2010, 08:46:21 am »

Gracias a todos por la bienvenida, y como cosa rara empiezo a preguntar.

Como les comente al inicio del tema, estoy en la selección de partes para mi CopterX 450 SE V2, aquí pongo las que me parecieron mejor de acuerdo a costo/rendimiento/calidad, si me e equivocado con alguna, no se requiere o simplemente hay algo mejor por un costo similar, hacedlo saber para corregir, ya que aun no e comprado ninguna.

3 x Servo 9g
1 x Servo 6g (cola)
Motor
ESC
Programador
Piñon (este de cuantos dientes debe ser 11, 12, 13??)
Giro
2 x LiPo
Cargador

por lo que miran, todas las cosas son de la casa Turnigy, que según e leído en varios lugares son de muy buena calidad y prestaciones a un bajo costo

Asi que señores, recibo consejos, opiniones, criticas, hasta regaños si es el caso

Hola buenos dias el servo de cola veo que es analogico yo montaria uno digital, las lipos turnigy so esxelente relecion calida/precio quizas t deberias mirar unas de 30C de descarga, el cargador no tiene mala pinta y buen precio, yo uso este aunque quizas se sale de presupuesto pero funciona bien:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6443&Product_Name=G.T.Power_A8_8Cell_balancer/Charger
en cuanto al piñon creo que este te puede vernir bien;
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11763&Product_Name=HK450_size_Pinion_Gear_3.17mm/11T_(Align_part_#_HZ052)
desde mi humilde y corta experiencia  esperiencia este es mi consejo por fabor que me corrijan los compañeros si algo no coresponde o no es corecto, gracias y un saludo.

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado ninja6r

• Traslaciones
  • Reputacion: +7/-0
  • Volando en Palma de Mca.
    • Email
« Reply #9 : 07 de Agosto de 2010, 20:02:30 pm »
el piñon depende tambien de los kw del motor, cual tienes pensado cojerte
[HIGHLIGHT=#ffff00]QUADRICOPTERO (ajustes)[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffff00]TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
[/HIGHLIGHT]HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)

Desconectado caravalo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 07 de Agosto de 2010, 21:36:54 pm »
Cita de: ninja6r
el piñon depende tambien de los kw del motor, cual tienes pensado cojerte

Hola, el motor es un turnigy de 4000kv, mas arriba puse los links de lo que tengo en mente para instalarse. no tengo problema en comprar uno o dos piñones adicionales de mas o menos dientes para futuro upgrade.

el amigo Javikalo me recomienda un piñón con el ojo de 3.17mm y el motor es de 3.00mm de eje, yo se que ese .17 es muy poco pero no queda con algo de juego el piñón en el eje?, yo se que para eso esta el tornillo para asegurarlo, pero este causaría una des-alineación del piñón, y por ende, abría un desgaste prematuro tanto del piñón como la corona primaria, por favor si no es así, corregidme

yo en el momento soy un total novato, apenas estoy aprendiendo a controlar un 6ch, no voy a hacer 3d ni mucho menos, pero la idea es mas adelante llegar a hacerlos, todo a su momento, así que por ahora lo que necesito es que sea lo mas tranquilo posible, escojo este motor mas pensando a futuro, y si no estoy mal, grande se puede limitar, mientras que si es pequeño, no se lo puede forzar.

a cerca del servo de rotor de cola, como me aconsejan no e podido encontrar uno digital de 5g ó 6g como esta en el manual del CopterX450, solo encuentro de 9g digitales en adelante no se si hay problema con poner uno de estos, es mas aqui veo este a un buen precio, podria subir un poco mi presupuesto y poner los 4 de una vez, alguien los conoce, son buenos?
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4167

Walkera 5#10

Emisora Walkera WK-2801

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: Me Presento y pido Asesoría CopterX CX 450SE V2
« Reply #11 : 08 de Agosto de 2010, 15:29:57 pm »
Hola buenas tardes caravalo, el piñon que te recomiendo es el que recomienda hobbyking para un tamaño 450, ademas la forma del piñon es igual que los que yo monto en mis helis sin embargo el que tu ponias que estabas mirando no se parecian en forma a los mios, quizas este en lo cierto y produsca un desgaste de la corona la oscilacion que pueda producir esos 0,17 mm, nose por otro lado pienso que no deberia causar nigun tipo de alteraciones en el heli tan pequeñe diferencia de medidas, esperemos nos solucionen ese dilema,jijijjiji....., hay lo dejo, en cuanto a los servos no es necesario que los del ciclico sean digitales, llevando el de cola es suficiente, un saludo.
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado caravalo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 09 de Agosto de 2010, 23:26:26 pm »
Hola de nuevo, al final e comprado las siguientes cositas:

ESC         http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10941
MOTOR      http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316
GIRO       http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8471
PIÑON       http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8574
SERVOS     http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4167
BATERIA    http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8932

por ahora sera esperar a que lleguen los juguetes, no veo la hora que esten aqui, cuando lleguen los estare molestando para alguna ayuda

SALUDOS

PD. Moderador, para no dejar un tema abierto, este se puede cerrar ya que creo que hasta un mes y medio aproximadamente, mientras me llegan las cositas y estoy en otros asuntos, me dedicare solo a leer y llegado al caso opinar en otro tema, después, si se requiere abrir nuevamente, se le solicitara.

Walkera 5#10

Emisora Walkera WK-2801

Desconectado santana87

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #13 : 10 de Agosto de 2010, 19:59:21 pm »
Alomejor un motor de 3500KV te hubiera venido mejor por que te aguantara un poco mas la bateria

Yo vuelo con un motor de 3550KV y piñon de 11T y dura bastante el vuelo

Ahh mucho simulador tio,que despues evitas los piñazos,mi primer piñazo fue hace 1 semana despues de un año y me siento afortunado jajaja

Un saludo y tranquilidad que este hobby es muy lento de aprender