Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 07:01:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cual es el Heli más indicado para vuelo F3C?  (Leído 20672 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« : 23 de Julio de 2010, 18:14:42 »

Hola, ultimamente estoy empollando los tipos de maniobras F3C, me encanta este tipo de vuelo, mas que el dificultoso 3D. En estas
maniobras, hay que ir muy fino, y los videos que he podido ver, se ve la experiencia de los pilotos y su pulcra precision. Mi heli es un
JR AS50 convertido a SE, va muy bien, es super noble, pero me asalta la duda,(poca experiencia en modelos), y me gustaría saber que helis hay en el mercado especificos para volar en F3C, me llaman mucho la atención los tamaños grandes (90). Si me podeis aconsejar, me los voy a ir mirando, pensándo como futura adquisición. Muchas gracias, un saludo.
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2010, 20:05:27 »

Un clase 90.
La marca, yo no soy el mas indicado por....   aunque piense que es el mejor.
Saludos
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.372


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 23 de Julio de 2010, 23:14:59 »

Para mis gustos no estaria de mal empezar con un Hirobo SST Eagle Freya Evolution y si tu problema no es el dinero un Hirobo SST Eagle3 SWM (yo esto puedo decirlo, que soy neutral)
 
Hay mas helicopteros optimizados para F3C, pero por poder, hasta un helicoptero 3D puede volar FAI, todo es cuestion de ajustes, no sera un Freya haciendo las figuras en estacionario pero seguro que no andara muy lejos, que al final lo que cuenta son los dedos. Mismamente Teo Sanchidrian vuela con un RJX 90, es un helicoptero orientado al 3D y el compite tanto en 3D como en FAI con el, y no se le da nada mal Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #3 : 23 de Julio de 2010, 23:54:03 »


Para mis gustos no estaria de mal empezar con un Hirobo SST Eagle Freya Evolution y si tu problema no es el dinero un Hirobo SST Eagle3 SWM (yo esto puedo decirlo, que soy neutral)

Hay mas helicopteros optimizados para F3C, pero por poder, hasta un helicoptero 3D puede volar FAI, todo es cuestion de ajustes, no sera un Freya haciendo las figuras en estacionario pero seguro que no andara muy lejos, que al final lo que cuenta son los dedos. Mismamente Teo Sanchidrian vuela con un RJX 90, es un helicoptero orientado al 3D y el compite tanto en 3D como en FAI con el, y no se le da nada mal Giñar


Siento discrepar con mi buen amigo Mad, pero cada heli esta fabricado para lo que esta. Uno de 3D no corre igual que uno de F3C, ni siquiera con el viento a favor y el de F3C con el en contra.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.372


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 24 de Julio de 2010, 07:39:57 »


Siento discrepar con mi buen amigo Mad, pero cada heli esta fabricado para lo que esta. Uno de 3D no corre igual que uno de F3C, ni siquiera con el viento a favor y el de F3C con el en contra.

 
Tiene usted razon y se la doy.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #5 : 24 de Julio de 2010, 08:58:44 »

Yo me iria a Hirobo o JR creo que son las dos marcas de referencia en esta modalidad. El tamaño, por supuesto un 90. Luego todo depende de tu bolsillo.

Un saludo.
En línea

yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #6 : 24 de Julio de 2010, 12:37:13 »

Mi heli actual, hasta que coja experiencia y pueda hacerme con un rinconcito para ahorrar, es el JR AS50, con rotor principal y cola en ALU. Lleva gyro futaba 401, servo futaba en cola y en el ciclico unos futaba más sencillitos (3001 ó 3003 no recuerdo). La emisora una futaba de 7 canales en 2,4 mgh. No lleva depósito auxiliar y monta un motor OS. ¿que partes sería buenas cambiar para adaptarlo lo mejor posible a este tipo de disciplina? ¿ que tipo de palas en rotor principal y en el de cola? ¿que medidas son las más adecuadas? Actualmente lleva montadas unas palas de fibra Saab en el rotor principal y unas de plástico creo de la misma marca(estas no llevan inscripción alguna) en la cola. Si ademas sabeis de alguna otra observación o consejo, será seguro muy bien recibidos. Gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo desde Barcelona
Oscar.
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 24 de Julio de 2010, 14:01:26 »

Yo no estoy puesto en F3C, pero creo que mejoraría el comportamiento con palas de carbono (sobre todo en la cola, que las de plástico...) y con un gyro mejor que el 401.

Los servos... pues los que llevas son de unos 3kg y 0.20s... no se si llevas el JR montado como CCPM o como H1 (ese heli se puede configurar de las dos maneras, no? pero los veo lentos y con poco torque...

Aunque lo mejor, si lo tuyo es el F3C es que te pases a un 90...
En línea

   Nivel de vuelo:   
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #8 : 24 de Julio de 2010, 16:49:51 »

Mi heli está configurado en ccpm, me lo vendió un amigo, que fué mi mentor para entrar en este mundillo. El se encargo de configurar la emisora y ayudarme a dar los primeros vuelos, aunque sé que el heli puede ir mejor, aunque no tengo experiencia en ajustarlo a tope. Este amigo, hace
tiempo que no viene al campo de vuelo, porque ha dejado el hobby, y parece que mi progresión se ha estancado un poco; le doy duro al simulador, e intento hacer maniobras y figuras que voy viendo en este foro, aunque no me atrevo aún a ponerlas en práctica en el campo de vuelo. Hay poca gente que vuele helis, casi todos vuelan aviones, y no acabo de poner el heli a mi gusto. ¿que Gyro me aconsejas para sustituir al 401?, siempre lo podría aprovechar para el proximo modelo (aunque no voy sobrado de dinero, y en la actualidad se está poniendo el tema economico un poco duro...).
Las curvas que hay configuradas en la emisora, no se si son buenas, me gustaría configurarla para adaptarla a este tipo de vuelo. Si no es mucho pedir, ¿podeis darme algunas indicaciones para que pueda hacerlo?, la emisora es una simple futaba de 7 canales, la que funciona en 2,4mgh, como os he comentado no se mucho de configurar, a ver si me hechais un cable, para saber que curvas utilizar en paso y en gas.
Si me podeis remitir algun tutorial donde configurar mejor mi emisora, os lo agradeceré un montón. Gracias a todos, un saludo.
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #9 : 24 de Julio de 2010, 19:22:32 »

Vamos a ver que podemos hacer desde casa.
Lo primero: ¿de donde eres? por si nos podemos ver, que seria lo mejor.
Todas las palas deben de ser de fibra, bien vidrio y mejor carbono y las del principal mejor si son asimetricas, ya que en traslación lo que necisitaremos es velocidad.
El giro 401 con su servo Futaba, de momento te va muy bien y no te hace falta otro.
Los servos 3001 no son recomendables para ninguna de las funciones principales de un heli. Yo solo lo utilizo en el control remoto de la aguja del motor
Para CCPM te recomiendo tres servos digitales e iguales para que sincronicen bien y no tenga interacciones.
El servo del motor debe ser mas rapido que los del paso.
La puesta a punto ya es mas complicado. Hay que empezar con el heli y despues vendra la emisora.
Un Heli bien terminado apenas necesitara toques de trim en el campo de vuelo.
Saludos.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #10 : 25 de Julio de 2010, 18:36:09 »

Hola, soy de Barcelona, queda un poco lejos, pero bueno, te daré toda la información que pueda. Tengo el heli delante, en primer lugar, las palas principales son de Hirobo, de fibra gris clarito, simetricas, las de cola de plástico, los servos en gas futaba 3003, los otros tres son hitec HS-6985-HB, el servo de cola es Futaba mod. S9254 y el gyro un GY 401 Futaba. El motor es un OS -SX, no llevo depósito auxiliar;  la emisora la futaba de 7 canales en 2,4mgh; El rotor principal es completo en aluminio, el heli vuela finito, no tiene "traking" pero creo que la emisora ( sus parametros) podría mejorar, ya que no logro dejar el Heli estático, tiende a bajar, y con un "clic"más de gas sube, aunque lentamente. No sé exactamente que revoluciones lleva el motor en posición de estacionario, y temo de tocar las curvas y dejarlo peor. Lo de las palas del rotor tiene facil remedio, ¿que medida puedo utilizar?, en cuanto a las palas principales, lo mismo ¿que medidas? si me aconsejas sustituirlas y montarlas de carbono, ¿que modelo-tipo puedo montar? Como he comentado, para el tema de ajustes, me gusta más el tipo de vuelo F3C- FAI.
No se si conoces a alguien en Barcelona o alrededores, seguro me serviría de mucho. Si no fuera mal de dinero, había pensado en pagar un monitor que me ayudara a poner finito el heli, y a volarlo mejor, pero el tema economico está bastante justito( y algo más...)
 
Agradezco tus consejos y tu interes (desinteresado) en hecharme una mano. Gracias, un saludo
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #11 : 25 de Julio de 2010, 20:05:01 »

Muy buenas compañero, bajo mi punto de vista te tienes que acostumbrar a tocar parámetros de paso y motor es la única manera de aprender al principio apuntatelo que ya tienes en un papel y empieza a tocar........ aprende bien como medir los grados en palas en los diferentes puntos de la curva, tu emisora es de 5 puntos y con eso es mas que suficiente, normalmente se miden los grados en tres puntos 1 abajo, 2 centro, 3 arriba, el resto de puntos haces algo intermedio para suavizar la curva (tu lo tienes que hacer con números dado que tu emi no tiene graficas.) esto es muy importante puesto que la configuracion de de un heli para Sport no tiene nada que ver con el 3D .... Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
philflyrc
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #12 : 26 de Julio de 2010, 01:49:19 »

Hola:
 
Igualmente que los compañeros que te indican, lo suyo seria ir a un JR ó HIROBO si hay mas presupuesto, este finse semana pasado pude ver a Dany ojanguren con su JR,  Candido y fernando " carrichirri" volaron con sus Hirobos freya , todos participando en el F3C de Cataluña en Castellar de Vallés, aunque Candido volaba su Freya conversión a Electrico QUE ES UNA PASADA, los tiempos completos para la nueva tabla y sin fallos ni ajustes de carburación que suele ser lo crítico a cuidar  en estas pruebas y que no falle nada, como la caida de motor que sufrió Dany realizando su 3ra manga y que en las figuras restantes aun por hacer no le pudieron puntuar,,, aun así , Candido termino 1º , Dany 2º y Fernando 3º , , creo que lo nuevo y que terminará imponendose es las nuevas conversiones a electricos a corto plazo.
                                                             Un saludo.   phil.
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #13 : 26 de Julio de 2010, 19:44:43 »

Lo que me gusta de los electricos, (tengo unTREX 450) es su limpieza y rapidez en ponerse a volar, pero las lipos en un 90 tienen que valer una pasada, ademas de la penalización del tiempo de vuelo...
De los Glow me gusta todo, si bien es cierto que cuesta ponerlos a punto en cuanto a carburación ( dependiendo del lugar, temperatura etc.),
pero me encanta su funcionamiento, me gusta la gasola, y su sonido, aunque cuando acabas, quedan un poquillo guarretes...Yo prefiero los electricos en tamaños pequeños, 450-500-y hasta los 550 (me gusta el Gaui Hurricane). Pero bueno, el tiempo dirá, de momento voy tirando con el TREX 450 para experimentar y aprender y el JR AS50 para disfrutar del glow y el vuelo F3C y FAI.
 
PD: estoy tentado de conseguir un  90, Hirobo o JR, aunque aún estoy ahorrando para comprarlo...( de segunda, claro) y ya he visto alguno en venta en este foro, aunque ahora todavía no puedo pagarlo. Me gustan mucho como quedan fuselados para FC3 y FAI, tanto el hirobo como el
JR, todo llegará. Gracias por vuestra ayuda y vuestras opiniones, un saludo.
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #14 : 28 de Julio de 2010, 12:36:44 »

Saludos.
 
En mi opinion, tu heli es perfectamernte válido para F3C...  no es un 90, pero eso no es impedimento para que un 50 haga FAI con unas buenas palas.
 
Yo he volado durante años un Sceadu 50 y lo alternaba con los Freyas, es cierto que son un poco más nerviosillos, las figuras no son tan amplias, y no se pueden apurar tanto las autorrotaciones,  pero todo es cogerles el hilo (el mio era/es un misil).
 
Respecto a los servos yo llevaba 3001 en alabeo y profundidad y un 9206 en el paso, y sin ningún problema. El del paso quizás era un poco exagerao (9KG) pero es que casi me costaba lo mismo éste que uno de 5KG jeje.
 
El Sceadu no es CCPM es H1, por lo que en tu heli tendrás que estar atento y vigilar si los 3001 mantienen bien el centrado y el equilibrio del plato. Tampoco te vuelvas loco con la velocidad, ya que en FAI es suficiente con que el servo sea capaz de seguir los movimientos de tu dedo. Evidentemente si das un palancazo es posible que tu dedo llegue antes al tope del stick que el servo a su sitio, pero es que en FAI no se dan palancazos.
 
Yo he llevado siempre un modesto 3001 en mis Freyas (y en mi Eagle) en el mando del gas (no uso governor), y servos de 5 KG en alabeo y profundidad y no he echado en falta ni más velocidad ni mayor precisión. Respecto a su fiabilidad decirte que en doce años, en lo que son servos del "cuerpo" del heli solo me ha fallado un 3001 que iba montado en el gas de un Freya, cosa que no puedo decir de los digitales de cola. Eso si cada cierto tiempo (años) hay que cambiar todos los servos, los buenos y los malos, ya que las vibraciones aceleran el desgaste.
 
 
 
 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina