Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 11:37:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como acortar, ordenar y proteger la maraña del cableado del heli?  (Leído 15733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« : 07 de Julio de 2010, 19:12:47 »

Hola,
Despues de mi ultimo aporrizaje serio, en el que se me pelo un poco uno de los cables de antena del receptor, he comprado malla protectora para los cables:

http://www.aeromodelissimo.es/store/termoretractil/146-malla-para-cableado-negra-6mm-1-metro.html

El caso, es que aparte de ponerle la malla, me gustaria ordenar la maraña de cables formada por los de los servos y el gyro, ya que queda bastante feo, pero la cuestion es que la mayoria de ellos de por si son demasiado largos, y veo que si le añado la malla, la "bola" va a crecer mas!





Me preguntaba si:

1. ¿Se podrian acortar los cables, de manera a ajustarlos a lo necesario? Ello supone evidentemente cortar y ponerles los conectores nuevos..¿son faciles de poner de manera que quede segura su futura conexion?

http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=23_32&products_id=1399

2. ¿o se necesitan unos alicates especiales como estos ?

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=89&products_id=4486

3. ¿Os parece que la ferrita antiparasitaria esta puesta en un buen sitio?

3. ¿Como ordenais vuestros cables?

Cualquier idea o sugerencia sera bien recibida!

Gracias.

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 08 de Julio de 2010, 18:22:35 »

Hola,,,no hace falta que cortes cables ni nada,,,cuesta un poquito tenerlos ordenados pero se puede, si le buscas bien la ubicacion,,te dejo unas fotillos para que te hagas una idea,,,, usa la malla, tambien tienes tubo en espiral que va muy bien,,y fijalos con bridas sin apretar demasiado,,,,





salu2
« Última modificación: 08 de Julio de 2010, 18:29:51 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2 : 09 de Julio de 2010, 15:25:12 »

Gracias por la respuesta y las fotos, que me bajo para ver con calma!
 
 
 
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 09 de Julio de 2010, 16:57:41 »

Yo en los 600 llevo malla en todos los cables, pero en el 250 no, simplemente porque ocupa demasiado y no hay sitio.

Los cables a mi me gusta llevarlos de tal manera que no se vean y no molesten, pero dependiendo de donde se lleven el ESC, el BEC, receptor, gyro... pues molestan más o menos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4 : 09 de Julio de 2010, 21:17:44 »

Gracias Hinote, quizas lo que pretendo es inviable por falta de espacio....¿Y lo de acortar los cables, que me decis?
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2010, 19:05:45 »


Gracias Hinote, quizas lo que pretendo es inviable por falta de espacio....¿Y lo de acortar los cables, que me decis?


Si sabes soldar con estaño, es facilisimo, no le veo problema.

Yo en algunos casos lo hice sin ningun tipo de problema.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #6 : 10 de Julio de 2010, 20:16:22 »

Ok, ¿y conseguir los conectores?
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 10 de Julio de 2010, 20:30:45 »

Ok, ¿y conseguir los conectores?

Saludos.

Pues tu mismo has puesto el enlace arriba no?
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #8 : 10 de Julio de 2010, 20:43:23 »

Ya, me referia a tiendas normales de electronica...
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
criyu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


« Respuesta #9 : 10 de Julio de 2010, 23:06:51 »

los conectores en tiendas de electronica no lo he visto,pero la malla que te han comentado la tienes de barios diametros y quedan de pm.,lo tienen en hk ,en helihover,mirala
En línea

ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #10 : 18 de Julio de 2010, 09:22:10 »

Bueno, pues finalmente me he decidido y he comprado tanto malla como conectores Futaba machos-hembras, para tunear el cableado y dejarlo todo bien organizado:

http://www.todohobby.net/listado_productos.php?tipologia=12&categoria=46

Por cierto, FANTASTICA esta tienda, la recomiendo al 100%!

En cuanto lo tenga, os muestro el tuneo.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 25 de Julio de 2010, 14:59:38 »

Bueno, pues finalmente me he decidido y he comprado tanto malla como conectores Futaba machos-hembras, para tunear el cableado y dejarlo todo bien organizado:

http://www.todohobby.net/listado_productos.php?tipologia=12&categoria=46

Por cierto, FANTASTICA esta tienda, la recomiendo al 100%!

En cuanto lo tenga, os muestro el tuneo.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos.



HENDRIX  100% que no vas a tener problemas con esa tienda

Yo lo que no compro en ebay,lo compro ahi por que tienen repuestos de todos los precios y te recomienda lo que te hace falta,no lo que el quiere vender ... lo he comprobado yo mismo

La pena de la tienda es la pagina web,si tuvieran colgado todo lo que tienen en la tienda te digo que seria una de las 10 primeras tiendas de modelismo de españa en ventas

Y sin embargo la tienda de modeltronic si que tuve problemas con ellos pero al tener una buena pagina web pues tu sabes es mas conocida,por que si no lo tienen en la pagina web no tienen y todohobby tiene millones de cosas que NO ponen en su pagina web,asi que si buscais algo llamar por telefono y preguntar

Y hace poco cambiaron de nave y ahora tienen una nave grandisima llena de cosas de todo tipo de modelismo

Un saludo
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2010, 16:34:49 »

Gracias santana87, no me cabe la menor duda! Hicimos un pedido para unos amigos de por aqui, y fue todo perfecto, rapido y barato!
De hecho, la proxima semana voy estar en Jerez, y pienso ir a verles en persona, que ya tengo hecha mi lista de la compra!
   
 
Por cierto, he estado intentando mallar los cables del heli, y vaya trabajo de chinos! En principio, tenia pensado incluso cortar los conectores poniendoles unos nuevos, pero estos que compre, son para alargaderas, no sirven como conectores de servo en si, puesto que son mas anchos:
 
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4102
 
Menos mal que antes de ponerme a cortar ninguno me dio por comprobarlo...
 
¿Donde encuentro conectores como los originales que montan los servos?
 
Asi que decidi pasar la malla a traves del conector; compre los tres anchos, de 3-6 y 8 mm. pero finalmente utilice el de 6mm...
Ha sido una verdadera odisea ponerle el mallado a los servos del plato ciclico, que no pude sacar, asi que jugando al tetris, me las ingenie para sacar los cables, pasarles la malla desde el conector,etc...
 
Una vez hecho, vuelta a montar los servos, y volverse loco para llevar de nuevo los cables recien mallados hasta el receptor, lo que ahora es mucho mas complicado, puesto que cada cable tien ahora 6 mm de ancho...Mi sorpresa fue, que al llegar al receptor, por su nueva rigidez, resultan muy dificiles de montar en le receptor, no tienen el juego de los cables normales....
Asi que tuve que recortar unos cmtos. del mallado, para que ahora la flexibilidad del cable me permitiese conectarlo al receptor...
 
No convencido, de momento no voy a mallar mas cables, por lo menos hasta que consiga conectores originales buenos y lo haga desde el cable pelado.
 
No he quedado nada contento con el resultado.....El mallado me parece un coñazo! Se trabaja muy mal, se deshilacha muy facilmente teniendo que ponerle termoretractil en las puntas, los conectores se enganchan y una vez puesto, ocupa bastante y es bastante rigido!
Por no mencionar los problemillas derivados, como errores de conexion de los servos al receptor, desajuste total del plato ciclico,etc....
 
Creo que es util si se monta la electronica desde el principio, mallando sin conectores, y cable por cable.
 
En fin, mi gozo en un pozo...
 
 
Saludos.
 

 
 
 
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 25 de Julio de 2010, 16:59:06 »

Gracias santana87, no me cabe la menor duda! Hicimos un pedido para unos amigos de por aqui, y fue todo perfecto, rapido y barato!
De hecho, la proxima semana voy estar en Jerez, y pienso ir a verles en persona, que ya tengo hecha mi lista de la compra!
   

Por cierto, he estado intentando mallar los cables del heli, y vaya trabajo de chinos! En principio, tenia pensado incluso cortar los conectores poniendoles unos nuevos, pero estos que compre, son para alargaderas, no sirven como conectores de servo en si, puesto que son mas anchos:

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4102

Menos mal que antes de ponerme a cortar ninguno me dio por comprobarlo...

¿Donde encuentro conectores como los originales que montan los servos?

Asi que decidi pasar la malla a traves del conector; compre los tres anchos, de 3-6 y 8 mm. pero finalmente utilice el de 6mm...
Ha sido una verdadera odisea ponerle el mallado a los servos del plato ciclico, que no pude sacar, asi que jugando al tetris, me las ingenie para sacar los cables, pasarles la malla desde el conector,etc...

Una vez hecho, vuelta a montar los servos, y volverse loco para llevar de nuevo los cables recien mallados hasta el receptor, lo que ahora es mucho mas complicado, puesto que cada cable tien ahora 6 mm de ancho...Mi sorpresa fue, que al llegar al receptor, por su nueva rigidez, resultan muy dificiles de montar en le receptor, no tienen el juego de los cables normales....
Asi que tuve que recortar unos cmtos. del mallado, para que ahora la flexibilidad del cable me permitiese conectarlo al receptor...

No convencido, de momento no voy a mallar mas cables, por lo menos hasta que consiga conectores originales buenos y lo haga desde el cable pelado.

No he quedado nada contento con el resultado.....El mallado me parece un coñazo! Se trabaja muy mal, se deshilacha muy facilmente teniendo que ponerle termoretractil en las puntas, los conectores se enganchan y una vez puesto, ocupa bastante y es bastante rigido!
Por no mencionar los problemillas derivados, como errores de conexion de los servos al receptor, desajuste total del plato ciclico,etc....

Creo que es util si se monta la electronica desde el principio, mallando sin conectores, y cable por cable.

En fin, mi gozo en un pozo...


Saludos.








Pues sin inguna duda esperaria y lo compraria tyodo alli

Ah por cierto y como tu por jerez ? de vacaciones o que ? jajaja

Yo sinceramente lo veia un problema esto del cableado pero buscale sitio y pasa los cables por dentro con cuidado de que no roce con nada y punto

Toma te dejo un par de fotos :





En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #14 : 25 de Julio de 2010, 17:29:33 »

Gracias por las fotos! Pero lo de los cables, ademas de ordenarlos y acortarlos, la idea original era mallarlos de manera a protegerlos en los piñazos..
 
Descuida, que llevo una lista de compra para todohobby de cuidado!
 
 
Lo de irme a Jerez 4 dias, son las unicas vacaciones que tengo este verano, asi que aprovecho la invitacion de unos amigos; estoy pensando en llevarme incluso el heli...
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina