Autor Tema: Preguntas sobre el Honey Bee 2  (Leído 11548 veces)

Desconectado J.M.

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • Madrid
Preguntas sobre el Honey Bee 2
« : 27 de Junio de 2010, 11:24:27 am »
Lo primero presentarme a todos como nuevo en esta casa y deciros que ya me he leído las normas de foro nada más darme de alta.

Deseo iniciarme en este mundo de los helicópteros de radiocontrol y como todo novato mi duda es con qué helicóptero me inicio (mi mujer me lo ha prometido como regalo de cumpleaños). Después de estar algunas semanas navegando por el foro y por otras web dedicadas a esto, ahí va mi duda.

El helicóptero que me atrae es el Belt Cp 2, pero creo que iniciarme con un 6 canales es aspirar muy alto y lo único que puedo conseguir es darle un trastazo o no ser capaz de levantarlo del suelo. Así que pienso que mejor no correr y empezar por un 4 canales y el que me gusta es el Honey Bee 2.

Sé que a mucha gente que pregunta con qué helicóptero iniciarse le recomendáis el Lama V4, pero no sé por qué, pero los coaxiales no me atraen y prefiero uno con rotor de cola, y ahí está mi elección por el Honey Bee 2, además veo que trae un simulador, y  quería vuestra opinión sobre este helicóptero. Las opiniones que he leído creo que son de la anterior versión. En el foro no he encontrado opiniones sobre el v2 ¿es nuevo?

¿Es una buena elección para iniciarme antes de pasar a los de 6 canales tipo Belt Cp 2?
[JUSTIFY]
He leído de alguno de vosotros que es un heli muy nervioso, pero no quiero un coaxial y que se me quede pequeño pronto, y creo que si soy capaz de dominar este (despacito que no tengo prisa) me servirá de experiencia para otros helis más complejos[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]
Saludos otra vez y gracias por adelantado[/JUSTIFY]
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 12:05:58 pm por J.M. »

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Consejos sobre el Honey Bee 2
« Reply #1 : 27 de Junio de 2010, 11:42:09 am »
Hola J.M.  Lo primero darte la bienvenida al foro y desearte estés agusto por aquí.....  Lo segundo indicarte que procures escribir un poco más claro, pues es un poco "complicado" leer tu post....

Con respecto a lo que comentas con los helis, yo te diría que el Honey es muy muy nervioso y difícil de manejar para un principiante, no te cojas el Honey.  Si quieres un 4ch cógete sin duda un Lama, son muy fáciles de volar y te hará "coger dedos" y confianza de una manera muy simple, pero tiene el inconveniente que se te quedará "corto" en un par de meses....  Yo empecé directamente con un 6ch sin haber volado nunca ni avión ni heli ni nada similar.  Es necesario mucha paciencia con el taca-taca y mucho simulador para no romper y desanimarte, pero yo te garantizo que no es imposible porque yo lo he hecho.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #2 : 27 de Junio de 2010, 13:18:07 pm »
Hola

Yo tambien he empezado hace poco tiempo en esto de los helis.
Decirte qeu yo despues de preguntar mucho y leer mucho, al final me he decantado por un 6CH y mucho simulador.
El modelo que tengo es el HK 450 V2, un clon del t-rex y aunque le faltan algunos ajustes está "empezando" a volar.

Las opciones son dos a mi modo de ver y según me recomendaron ami en su día:

1.- lama v4 y simulador para en un futuro pillarte un 6ch
2.- comprarte un 6ch desde el principio y muchisimo simulador

Yo opté por la segunda opción.
Si te pillas un 6ch antes que el belt cp te aconsejaría un clon , como el mío (un hk) o el Copterx, que también está muy bien, es un primo hermano del HK.

Saludos
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado J.M.

• Solo Simulador
  • *
  • Madrid
« Reply #3 : 28 de Junio de 2010, 09:33:20 am »
[JUSTIFY]Gracias 6666rafael y bigalbert, por vuestros consejos y visto lo dicho intentaré ser más claro en mis exposiciones.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Rafael cuando dices que el Honey Bee 2 es muy muy nervioso a qué te refieres ¿tú lo has volado? [/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Por lo que he leído de este heli es que es una versión muy modificada de su antecesor el Honey Bee fp. Lo anuncian como un heli recomendado para principiantes ¿tan complicado es de volar?[/JUSTIFY]

Desconectado santana87

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #4 : 02 de Julio de 2010, 00:56:33 am »
Yo desde mi "humilde" opinion haz depende del poder economico que tengas,si tienes bastante dinero sin duda el 4ch,como el lama y despues el paso a un 6ch ( 6 canales)

Pero si te pasa igual que a mi cuando me lo compre que anda justillo de dinero por esta en paro te aconsejaria el 6 ch por que uno de 4ch se te kedara muy pronto chico y te tendras que comprar el 6 canales y al final se te ira bastante dinero tio

Si tienes alguien que te ayude y sepa montar un helicoptero comprate un hk,copterX o cualkier otro clon bueno del T-rex 450 que las piezas son mucho mas economicas que las de un honey bee king y ya casi son iguales de faciles de encontrar en tiendas de radiocontrol ( en mi caso una de las tiendas donde iva a comprar repuestos para mi antiguo bel cp v2 deja de trabajar con esky para traer piezas para clones de t-rex)

Eso si siempre muchisimo simulador...antes,durante y despues de los vuelos :)

Espero haberte sido de ayuda y que te encuentres comodo por este foro

Y recuerda siempre : No hay preguntas tontas .. sino tontos que no preguntan jejejeje

Un saludo

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #5 : 02 de Julio de 2010, 09:46:55 am »
[JUSTIFY]Gracias 6666rafael y bigalbert, por vuestros consejos y visto lo dicho intentaré ser más claro en mis exposiciones.[/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Rafael cuando dices que el Honey Bee 2 es muy muy nervioso a qué te refieres ¿tú lo has volado? [/JUSTIFY]
[JUSTIFY]Por lo que he leído de este heli es que es una versión muy modificada de su antecesor el Honey Bee fp. Lo anuncian como un heli recomendado para principiantes ¿tan complicado es de volar?[/JUSTIFY]

Desconectado J.M.

• Solo Simulador
  • *
  • Madrid
« Reply #6 : 07 de Julio de 2010, 16:53:05 pm »
Hola a todos, después de darles vueltas al tema, el otro día me pasé por M.R.C. y al final me he tirado a la piscina y me he comprado el Honey Bee 2. Eso si, me voy de vacaciones y mi mujer me dicho que no me lo da hasta el día de mi cumpleaños (el dia 17).
Ya os contaré si me he pasado de frenada y si seré capaz de aprender con este heli. De momento me llevaré el portátil para empezar poco a poco con el simulador, no tengo intención de correr en mi inicio en este hobby.

Hablando de simulador, ¿qué opinais del simulador que viene con el Honey Bee 2? ¿es bueno? ¿sirve para inciarte bien?

Un saludo a todos

Pd: en la tienda me lo probaron en dos metros cuadrados y que dominio que tienen, no me queda nada para que yo lo domine así, si es que lo consigo

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #7 : 07 de Julio de 2010, 17:30:35 pm »
Hola JM.  La verdad es que la gente de MRC se portan bastante bien.  No obstante a mi no me gusta nada ese heli para empezar a volar, es muy muy nervioso para un principiante, y si no ya me lo dirás mas adelante.....

En cuanto al simulador que viene, el FMS, es muy muy malo.  Tan solo lo vas a poder usar para aprender los movimientos del stick..... SALUDOS.

Desconectado J.M.

• Solo Simulador
  • *
  • Madrid
« Reply #8 : 07 de Julio de 2010, 23:28:48 pm »
Gracias por tus consejos Rafael, ya te contaré cuando empiece a ver que tal me va con este bicho y si tengo finalmente que reorientar mi trayectoria.

Pregunta: si este heli no es bueno para principiantes ¿a qué público va dirijido?, siendo un 4 canales.

Un saludo

Desconectado ferracing

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #9 : 07 de Julio de 2010, 23:31:41 pm »
Yo tengo un Honey bee cp2 que es practicamente el mismo y.... No es el 1º que tengo pero tiene el mas ganas de no volar que yo de que vuele.
Menos mal que al menos los repuestos son baratos.
Suerte y no te desesperes.
Nine Eagles Solo Pro II
HK450
Honney bee CP2
Futaba FF7

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #10 : 08 de Julio de 2010, 12:38:29 pm »

Pregunta: si este heli no es bueno para principiantes ¿a qué público va dirijido?, siendo un 4 canales.

Hola J.M.  El hecho de que sea un heli "destinado" a principiantes no quiere decir que sea la mejor opción para un principiante.... SALUDOS.

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #11 : 08 de Julio de 2010, 13:20:35 pm »
Cierto, yo estube como tu hace pocco tiempo, decidiendo entre honey bee, belt cp...etc, ya que el rpecio que tenían se ajustaba a mi presupeuesto. pero después de ver ccomo volaban.....me fui directo a por un clon, en mi caso HK.
El honey bee es muuuy nervioso y te va a costar volarlo, pero como bien dicen, los respuestos son baratos.

De todas formas, ya no hay vuelta atras, asique MUCHA SUERTE y POCO A POCO, mucha paciencia

Ya nos contarás!

Que lo disfrutes!
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado santana87

• Loopings
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #12 : 28 de Julio de 2010, 19:16:07 pm »
El honny bee king 2 no trae bloqueo de cola y es un coñazo un amigo lo tiene y tambien lo que dice el amigo BIGALBERT que es muy nervioso,aunque se le puede poner contrapesos

El RFT del honey bee king 3 esta en unos 165(este si que trae bloqueo de cola) y el belt cp v2 175,yo vi los 2 cuando fui a comprarmelo y madre no tenia color uno con otro .. por 10 euros era bastante mas grande el belt

El problema que si eres completamente nuevo vas a tenr problemas para montar un ARF,te aconsejo que te compres un RFT para ver como son y demas

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #13 : 29 de Julio de 2010, 20:01:47 pm »
El honny bee king 2 no trae bloqueo de cola y es un coñazo un amigo lo tiene y tambien lo que dice el amigo BIGALBERT que es muy nervioso,aunque se le puede poner contrapesos

El RFT del honey bee king 3 esta en unos 165(este si que trae bloqueo de cola) y el belt cp v2 175,yo vi los 2 cuando fui a comprarmelo y madre no tenia color uno con otro .. por 10 euros era bastante mas grande el belt

El problema que si eres completamente nuevo vas a tenr problemas para montar un ARF,te aconsejo que te compres un RFT para ver como son y demas

Hola chicos.

Creo que os estais confundiendo un poco. Nos está diciendo que se ha comprado el Honey Bee v2 de 4ch, no el King 2 (que ya es de 6 canales y si, es un infierno para volarlo).
En concreto el que el dice es este (rectificame si me equivoco J.M.):

http://www.funnyrc.es/403-honey-bee-v2-rojo.html

Por el video que se ve, parece que se comporta bastante similar al Lama, asi que supongo que si le ira bien para empezar...

Espero que te vaya bien J.M. Ya nos enseñaras tus progresos :)

Desconectado santana87

• Loopings
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #14 : 29 de Julio de 2010, 20:34:39 pm »
Ahhh vale perdon entendi mal .. si yo se cuales son la cosa es ke me confundi x D