Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 19:04:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Pilotar con gafas "averia" Emisoras  (Leído 5788 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« : 16 de Junio de 2010, 21:25:02 »

Pues sí,
Como reza el titulo “pilotar con gafas de sol puede estropear la emisora”
y mantengo dicha afirmación (puesto que estoy seguro que a estas horas mas de un pilo-técnico estará leyendo incrédulo, incluso mas de uno dibujara en su cara una socarrona sonrisa) ¿Qué les parece señores si  Madcortina compartiera y afirmara dicha teoría?.
Paso a relatarles el desarrollo de los acontecimientos que nos acerco al descubrimiento
Inesperado del origen de la avería en una emisora “por cierto, de alta gama”

Mañana de domingo, 10,30 horas aproximadamente de una mañana soleada (la ultima antes de este temporal de lluvia). En ese momento nada hacia presagiar el agrio desenlace de las tareas de desembarco de materiales y equipos de los maleteros, con ese “ansia” característico del finde por pegar ese primer vuelo.
En todo ese maremagnun y ya con gran parte del material desperdigado por el campo la cara de Mad anuncia claramente que algo no funciona como tiene que ser, y ahí le tenemos con cara de compungido cogiendo fuertemente entre sus manos esa emisora Top que cuesta una pasta y a mas de uno nos gustaría tener, alargándola hacia nosotros con una afirmación irrefutable “tiene visos en la pantalla” “como si liquido se moviera en su interior”. No puede ser..
si venia en la maleta. Con lo que yo la cuido….
No puede ser , ¿lo veis?,¿lo veis? Tal era la desazón del amigo mad que incluso el resto de los presentes intentamos quitar hierro al asunto:
“joder mad, si casi no se nota”.
Pero aunque sus parezca imposible todo es susceptible de empeorar.
Poco después llegan los compañeros menos madrugadores y mira tu por donde otro orgulloso propietario de una emisora top gemela de la de mad  (podréis ver que en el club hay nivel, a mí, y mi f6 nos largaran cualquier día)
Déjame ver tu emisora, déjame ver tu emisora….
Mad escrutaba la emisora del compi agarrándose como a un clavo ardiendo intentando que esta, por familiaridad le diese el remedio sanador.

¡ Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ¡

La tuya también lo tiene, no pude ser.
Esta situación solo era comparable al rugir de la plaga que presagiaría el fin de los días de la humanidad tal y como la conocemos.
Dos emisoras tope de gama, de marca puntera en el mercado jodidas en una misma mañana y sin pegar un solo vuelo.
Tal era la incredulidad que para afianzar que la situación era real y no producto de una imaginación, enajenación o similar Mad recoge las gafas sobre su frente, fija la vista y toda su atención sobre la pantalla y....
¡voila!  Surge el milagro
--- Emisora reparada ---

Traduzco los resultados que nos remitió el CSI  después de someter todas las pruebas a una minuciosa investigación

CSI   Asunto:
               Estudio pasible causa avería temporal y caprichosa en pantalla emisora alta gama.

Una vez analizados todos los indicios y los resultados encontrados en  laboratorio es menester asegurar con una fiabilidad cercana al 99% que el origen del caso que nos ocupa es responsabilidad única, exclusiva e inexcusable de una mancha de  materia no identificada plenamente en su composición pero con una textura lo suficientemente densa como para originar los problemas acontecidos.
Y así se hace constar a los efectos oportunos.
Caso cerrado . junio 2010

Moraleja:
Pilotar con gafas puede joder la emisora.
Lo que es más importante con un “clinex” se puede reparar una emisora.
Mad tiene un gran poder de convicción :
todos veíamos la mancha y solo el tenia gafas. 

PD.   Lo se mad soy un poco canalla
       Deja el post unos dias, que estos te den un poco de caña y después lo borras si
       Quieres. Mientras tanto ya me voy yo, no hace falta que me mandes.

Un saludo.                               
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2010, 21:29:12 »

Jajaja muy bueno el relato goolum pero no has puntualizado una cosa, que es muy importante.
 
Las Gafas tienen que ser Polarizadas
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2010, 21:30:13 »

jajjaaja, soi testigo de que la emisora de Mad tien algo raro na pantalla los domingos por las mañanas 
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2010, 21:43:23 »

jajajaja que peligro de gafas no?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2010, 21:50:38 »

Eso fué cosa de meigas...
jojojojojojojojojojojojojo
En línea

   Nivel de vuelo:   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2010, 22:31:45 »

ja ja ja ja ja MAD las mañanas de domingo después de una noche loca de sábado pueden ser fatales... bueno mejor dicho letales para las emisoras de alta gama. ja ja ja ja Goolum muy bueno el relato y muy buena exposición de le hechos.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2010, 22:48:02 »

Me he sentiodo identificado con Mad, la primera vez que usé gafas polarizadas, me pasó lo mismo, encima tenía la radio comprada hacía na y menos, cuando la encendí y vi la pantalla en ese estado, un escalofrío me recorrió la espalda de abajo arriba, no recuerdo el largo rato que estuve encendiendo y apagando, hasta que me quité las jodías gafas, la emisora volvió a su ser.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 16 de Junio de 2010, 22:48:54 »


Me he sentiodo identificado con Mad, la primera vez que usé gafas polarizadas, me pasó lo mismo, encima tenía la radio comprada hacía na y menos, cuando la encendí y vi la pantalla en ese estado, un escalofrío me recorrió la espalda de abajo arriba, no recuerdo el largo rato que estuve encendiendo y apagando, hasta que me quité las jodías gafas, la emisora volvió a su ser.

 
Gracias por el apoyo Julio, al menos no soy el unico que le ha sucedido esto, la verdad es que pase un mal trago de narices....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2010, 12:52:07 »

Las gafas polarizadas son una pasada, te sacan tanto los brillos que ves el interior de las pantallas de clistal liquido, ves la placa de plastico que va enmedio de los parabrisas de los coches, y lo que es flipante es que vas al rio a al mar y ves........el fondo....Yo ya no quiero otras gafas que no sean polarizadas
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2010, 14:08:54 »

  jejeje a jujuju....pero si esas gafas toca destruirlas por dañinas, mandamelas a colombia que sale baratico, jejejeje
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2010, 14:35:17 »

Para conducir son maravillosas, te quitan toda la luz reflejada por el salpicadero y la luna , te quita todos los reflejos. Eso si, la pantalla del GPS con todo lo grande que es no veo un pimiento.  En el agua ves el fondo, pero para volar no me apaño, supongo que toda la luz que refleja el heli, lo filtra, y al remate se me menos aún.

Mad, la verdad es que consuela ver que no es uno mas torpe que nadie, claro que convencieras a los que no llevaban polarizadas de que se veía mal ya es para nota.
Hay que ver como se justifican, o que sustancias tomaron...
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 14:38:28 por Julio » En línea

____________
También atiendo por Valvulino
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #11 : 17 de Junio de 2010, 14:52:22 »

Hola, yo estoy con Poli28 y a la vez con Julio, depende para que las utilices son muy buenas o muy malas, para aeromodelismo no me gustan ya que muchas veces la figura del aparato se ve por los reflejos del sol, si quitamos los reflejos no vemos la figura por lo que podemos cargarnos el aparato, soy pescador bueno era... y eran una pasada porque veías el fondo y los peces con una claridad asombrosa, para el coche también las utilizaba y al final las quite porque el salpidacero todo lo que fueses de cristal liquido no se veía un pimiento o se veía raro, y también depende el giro de la cabeza había cosas que desaparecián je je je.  o también  se pierde el efecto de profundidad que en muchos casos te lo dan los reflejos al incidir la luz, si alguno ha estudiado dibujo lo sabrá, que el volumen de los objetos te lo da la luz que incide en ellos y el reflejo que nos llega a nuestros ojos. je je je bueno que no quiero sentar precedentes y que a unos les guste y otros no, heeeee.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #12 : 17 de Junio de 2010, 16:39:29 »

no te preocupes mad que me parece que esto nos a pasado a muchos.
hace unos meses me paso a mi con la emisora de los coches y veia la pantalla toda negra y venga tocar y tocar hasta que al final me di cuenta.
que pardillos que somos a veces,ja,ja,ja,ja.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2010, 22:35:53 »

Estimado amigo julio
Es muy loable tu afán por darle una salida digna al jefe.
De hecho, el en persona rápido y explícito apunto en esa misma dirección:
“Gafas polarizadas”  que yo no discuto que así fueran pero:
Si os fijáis en el resultado de los análisis efectuados por el CSI no dice que la causa fuese la polarización de los cristales de las gafas si no mas bien una mancha en los mismos.

Pero bueno….  lo dejaremos en “la polarización de la mancha”

Respecto a que los demás también apreciábamos la mancha:
Entono el mea culpa, como pudisteis apreciar en el relato se trataba de un domingo, una hora intempestiva,  sumamos que la noche de sábado es larga, la polarización de todos estos factores y al final todos veíamos la dichosa mancha…..

Aunque bueno, me consuela pensar que a ultimas horas de sábado-primeras de domingo (según como se mire) cosas peores he visto que una mancha sea o no polarizada.
 


Un saludo.
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #14 : 21 de Junio de 2010, 20:43:17 »

   

Muy bueno el relato de los hechos!
Eso si...me he quedado alucinado con el poder tipo rayos X de las gafas polarizadas! Y ya me imagino el mal rollito hasta su aclaracion...
 

Saludos.


(PD: Sigo sin poder usar los acentos...  )
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina