Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 23:30:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA!. Proyecto "CANSAT"  (Leído 3185 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 16 de Marzo de 2008, 00:33:09 »

Pues os explico:

Unos colegas de la universidad participan en el proyecto "CANSAT" http://www.cansatcompetition.com/Main.html
Entonces necesitamos subir una mini estación controladora de parámetros como la presión, temperatura, humedad, acceleracioens angulares y lineales, etc a una altura aproximada de 150metros.
En un principio pensé que con un helicoptero de RC y mucha maña sería posible, pero creo que 150m son demasiados.
EL objetivo es comprobar que la "mini estacion" funciona, es decir, detecta los cambios de altura y acceleraciones verticales, humedad, presión, etc.
Alternativas al helicptero, o alguien con mucha experiéncia sería capaz de levantarlo 100m o más??


Lugo, a parte necesito conseguir un paracaidas que soporte 20G's y la "mini estación" de 350g, es decir, unos 7Kg de peso. No sé si exitse algun sitio donde vendan algo así, por más que lo busco no lo encuentro.

Interesa que sea ligero y se despliege con fiabilidad. Quizás el úncio remedio sea encontrar algún "manual" sobre como hacerlo uno mismo.


Ante todo, agradezco cualquier ayuda, consejo, opinión, etc
« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 01:21:53 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2008, 00:40:11 »

El peso de la estacion es de 350g? Si es asi no habria problema de subirlo con un heli.


De donde eres? Si no tamos muy lejos te prodria hehcar una mano con mi freya que creo que puede desobra.

Saludos.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2008, 01:16:28 »

El peso de la estacion es de 350g? Si es asi no habria problema de subirlo con un heli.


De donde eres? Si no tamos muy lejos te prodria hehcar una mano con mi freya que creo que puede desobra.

Saludos.

Pues soy de la Zona de "El Vendrell", y los demás son de Vilanova y alrededores.
Pero podemos quedar por Castelldefels o alrededores. No me conozco mucho a partir de gavá hacía el nordeste, pero si no está muy lejos me podría acercar a donde haga falta.

Un saludo y gracias por tu ofrecimiento!!
En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2008, 01:21:23 »

Puff un poco lejos... soy de Leon....
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2008, 01:22:47 »

Puff un poco lejos... soy de Leon....

Ammm vaya...  Pensaba que eras de Barcelona o or ahí cerca.
Bueno, muchas gracias de todas formas  Sonrisa
En línea
FRAN_RAPTOR
Visitante
« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2008, 15:00:55 »

Hola Kaiseradler_^Ü^  encontre un paracaidas, pero no se si te valdra te dejo el enlace http://www.mundoradiocontrol.net/index.php?main_page=product_info&cPath=29_45&products_id=989
 si  no encuentras a nadie q suba el heli tan alto lo podriais hacer con un cohete
                            $@lu2
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #6 : 16 de Marzo de 2008, 21:16:07 »

Hola Kaiseradler_^Ü^  encontre un paracaidas, pero no se si te valdra te dejo el enlace http://www.mundoradiocontrol.net/index.php?main_page=product_info&cPath=29_45&products_id=989
si  no encuentras a nadie q suba el heli tan alto lo podriais hacer con un cohete
                            $@lu2



Muchas gracias por el enlace del paracaidas. No pone carcterísiticas pero me podría servir.


En cuanto a lo de subir la estación con un cohete, en realidad el objetivo es lanzar dicha estación con un cohete y bajarla con el paracaidas. Todo el conjunto cohete-estación pesa unos 7Kg una ez consumido el combustible.

Dichos cohetes los "suministran" la organización de la misma competición CANSAT ya que són basatnte "caros".

Ten en cuenta que los cohetes que se suelen ver en tiendas suelen ser muy muy lijeros, y para subir 400g necesitaria un cohete de una medida más bien grande.  Por eso que veo muy difícil conseguir un cohete con el que poder probar la mini-estación, por eso pensé en el heli o en un avión.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina