Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 08:10:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: v-bar turnigy!!  (Leído 15516 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #15 : 05 de Mayo de 2011, 17:03:27 »

Yo tengo en mio de camino, o sea que ya os contaré. Lo montaré en mi HK450GT Pro con el cabezal de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11795. En este heli llevo los 929MG en el cíclicoy el 922 en la cola, con lo que estoy pensando en poner unos digitales en el cíclico.
Un saludo
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #16 : 05 de Mayo de 2011, 18:03:17 »

Tu no andabas apurado de pasta, me cawennn, si es que nos pierde el vicio, jejejje yo tendre que elegir entre algo de flybarless o el vuelo nocturno, ya veremos
En cualquier caso despues de la paga extra de junio, mientras a documentarme con calma jejej
Ya nos contaras cayesa
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #17 : 05 de Mayo de 2011, 18:19:29 »

Yo SIEMPRE ando apurado de pasta porque nunca tengo pasta suficiente, pero eso creo que le pasa a todo el mundo, y más si te dedicas a este hobby.
Mi principal problema es ir a ver los aparatos que tienen los furtivos que todos son flybarless y los mios todos llevan flybar y pienso: a lo mejor si tubiera algun flybarless podria hacer las cosas que hacen ellos. Ya se que no es solo cuestión de eso, pero bueno, por algo se empieza.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #18 : 05 de Mayo de 2011, 19:04:47 »

Yo tengo en mio de camino, o sea que ya os contaré. Lo montaré en mi HK450GT Pro con el cabezal de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11795. En este heli llevo los 929MG en el cíclicoy el 922 en la cola, con lo que estoy pensando en poner unos digitales en el cíclico.
Un saludo

Tú modelo fbl en concreto no se pero ,por regla general , los sistemas fbl solo aceptan servos digitales .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #19 : 05 de Mayo de 2011, 19:12:58 »

Yo tengo en mio de camino, o sea que ya os contaré. Lo montaré en mi HK450GT Pro con el cabezal de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11795. En este heli llevo los 929MG en el cíclicoy el 922 en la cola, con lo que estoy pensando en poner unos digitales en el cíclico.
Un saludo

Tú modelo fbl en concreto no se pero ,por regla general , los sistemas fbl solo aceptan servos digitales .


Me he bajado el manual del Turnigy y acepta tanto analógicos como digitales.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #20 : 21 de Mayo de 2011, 18:17:57 »

Pues ya lo tengo funcionando y la impresión en este momento es que va muy bien. Lo he montado en un HK450Pro, con un cabezal FBL famous que venden en HK. El resto de mecánica de serie. Los servos del cíclico son los HK929MG y el de cola (el definitivo) un Turnigy DS480.
Me llegó el pasado martes y lo monté en un día. Lo llevé a hacer unas pruebas el Jueves por la mañana, pero una cosas de estas no se puede montar con prisas, tenia una cosa mal montada en un portapalas de cola y no conseguí hacer nada. Lo revisé todo y corregí el problema. Después de leer 51 páginas en Helifreak y ir sacando poco a poco conclusiones sobre la configuración, le he puesto una y la he ido ajustando hasta afinarla. A falta de hacer el Autotrim, ya que hacia un poquito de viento, el estacionario sale sin problema, la cola clavada y con muy pocas tendencias. He tenido que volver porque estaba probando un servo de cola que se ha acabado quemando (ya estaba tocado) y he tenido un aterrizaje forzoso pero sin roturas, pero como he dicho al principio, me gusta mucho su funcionamiento.
El heli hace un ruido distinto, mucho más fino y silencioso, y con un DR de 70% el control es perfecto para la zona reducida donde hacia las pruebas teniendo en cuenta que lo he configurado para que fuera bastante estable.
Aunque el sistema tiene muchos parametros para ajustar, lo más importante es ajustar el plato perfectamente plano con los reenvios y usar el mínimo subtrim. Todos los Travel Adjustments al 100% en la emi. En el FBL basta configurar la dirección de los sensores, el recorrido de la cola y el cíclico, las ganancias de los 3 giros y un parámetro que nos da la estabilidad llamado FEED. El resto de parámetros por defecto. Las ganancias (como es lógico) hay que ir ajustándolas con pruebas de vuelo buscando el valor máximo sin que llege a hacer cola de pez o balanceo.
Si hay alguien interesado en que amplie la información, que lo comente.
Os dejo unas fotos de como queda el heli, la unidad montada donde va el giro y el cabezal FBL.



En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #21 : 22 de Mayo de 2011, 21:50:44 »

Gracias por la info Cayesa, esta bien saberlo, ya solo me queda decidir si fbl o el vuelo nocturno jejej
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #22 : 23 de Mayo de 2011, 15:02:39 »

Esta mañana he hecho 4 lipos más de prueba que sumadas a las 2 de ayer, me permiten poder decir que en el tema de ajustes básicos lo tengo controlado. Para la cola, una vez ajustada la ganancia y los límites, te olvidas del tema. Clava la cola perfecta y sin ningún tipo de rebote con un servo muy sencillito (Henge MG922).
Para los ajustes del cíclico, he estado jugando un poquito con los dos parámetros más asequibles de entender y ajustar, la ganancia y el que llamaríamos flybar virtual. Para estacionarios la ganancia es fácil de encontrar, pero a la que lo mueves un poquito tienes que reajustarla. Con el Flybarvirtual, el tema ya va a gustos: he configurado un par de modos controlados desde la emi con dos posiciones del valor, una que simula un flybar con los pesos a los extremos y otro con los pesos más centrados.

Cuando esta mañana he visto que hacia viento 0, he hecho un autotrim, es decir activas una función en el sistema y haces un estacionario de mínimo 20 segundos, y al acabar, guardas los cambios. Una vez hecho el proceso, el heli queda perfectamente trimado y permite hacer estacionarios a un palmo del suelo sin que se mueva casi, y a 3 metros puedes soltar los mandos y en la hemi tienes todos los trims a 0.

Una vez hechos los ajustes he probado unas traslaciones laterales cortas (el espacio era bastante reducido y sin poder ganar altura) y traza las líneas perfectas, sin tendencias de ningún tipo, cola clavada y como un cuchillo.

Mañana hemos quedado unos cuantos en Abrera a volar unas lipos, y haré la primera prueba con espacio abierto, pero hasta aquí, estoy contentísimo con los resultados que me está dando este sistema. La única pega que he encontrado hoy es que el servo de cola se calienta un poquito, ya que como no he ajustado sin bloqueo, supongo que lo estoy obligando a trabajar demasiado.

Definitivamente este FBL es un muy buen candidato para mi futuro TRex 250. Por precio, configuración sencilla y sobre el terreno, prestaciones y por los comentarios de los expertos.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #23 : 23 de Mayo de 2011, 17:12:19 »

Cayesa, sobre Lo de la cola mira sí no pusiste correctamente la frecuencia , que los md922 creo que son de 200 y no de 333 . Ademas en los flybarless no se hace ajuste de cola sin bloqueo , se pone tail pich assembly en el centro , de forma que quedé un limit similar hacia ambos lados . Otra cosa es que dices que nivelaste plato tocando links ; se debe de nivelar plato SIN modificar las medidas de manual , para nivelar se usa subtrims . Ten en cuenta que el sistema flybarless sabe donde está el centro del servo y a partir de ahí sube todos igual , sí nivelaste modificando las medidas de manual seguro que arriba y abajo se desnivela el plato .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #24 : 23 de Mayo de 2011, 17:54:20 »

Cayesa, sobre Lo de la cola mira sí no pusiste correctamente la frecuencia , que los md922 creo que son de 200 y no de 333 . Ademas en los flybarless no se hace ajuste de cola sin bloqueo , se pone tail pich assembly en el centro , de forma que quedé un limit similar hacia ambos lados . Otra cosa es que dices que nivelaste plato tocando links ; se debe de nivelar plato SIN modificar las medidas de manual , para nivelar se usa subtrims . Ten en cuenta que el sistema flybarless sabe donde está el centro del servo y a partir de ahí sube todos igual , sí nivelaste modificando las medidas de manual seguro que arriba y abajo se desnivela el plato .
La frecuencia del servo la puse en 1520/270 ya que trabaja a 250, con lo que es la frecuencia más correcta. Lo que voy a intentar es poner otro servo de 333 para poder dejarlo en la frecuencia de trabajo de 333 y que además es más rápido.
Lo de nivel el plato, tanto en el manual como en el foro de Helifreaks dejan claro que se debe nivelar el plato mediante los links lo mejor posible y solo usar subtrims si es imprescindible. Es más, el sistema lleva un ajuste del TX donde debes poner el cíclico a 0º una vez nivelado el plato y entonces él toma esa referencia como punto medio, con lo que supongo lo que hace es reposicionar el punto medio del servo. Una vez hecho este ajuste, debes buscar el recorrido total del cíclico y calibrar el punto máximo y el mínimo, y de esta forma el sistema reconoce el recorrido y calcula los movimientos en funcion del recorrido total real, con lo que los movimientos sí tienen el mismo recorrido en ambos sentidos aunque tengas la longitud de las varillas distinta del manual.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 23 de Mayo de 2011, 21:46:33 »

Pues será así en este sistema , no Lo dudo . Yo tengo el beastx , el 3G y el v-bar y , según manual , dice que se ajustan servos mecánicamente Lo más cerca de 90 grados , varillas según manual y nivelar plato con subtrims . En los tres es el mismo procedimiento , por eso me choco , sí en tú sistema es diferente no he dicho nada . Y sobre Lo del servo de cola ten cuidado , no es el primero que quemo por poner una frecuencia superior , es mejor ponerlo en una inferior .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #26 : 23 de Mayo de 2011, 22:09:22 »

Como he comentado, me documenté mucho antes de comprar este sistema FBL y una vez comprado me leí las 3 versiones del manual, las 51 páginas de Helifreak más todos los comentarios que encontré referente a este sistema y en algunos aspectos encontré discrepancias, pero con el tema de ajuste del plato, toda la información dice lo mismo. Supongo que mediante la calibracion consiguen que el procesador 'aprenda' dónde estan los 0 relativos y absolutos y qué movimientos tiene que hacer para estabilizar el heli.
Respecto al servo de cola, lo noto caliente al tacto al terminar una lipo, no es que queme, debe estar sobre los 35-40º, no más. He revisado la configuración y lo tengo a 1520/250 que es la frecuencia a la que trabaja el servo, pero tan pronto me llegue el D480 que estoy eperando, lo voy a montar, ya que me da más confianza que el 922.
Un saludo
En línea
supercoco69
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #27 : 27 de Octubre de 2011, 10:05:30 »

Hola CAYESA,
Estoy pensando en comprar este fbl de turnigy V3, que opinion tienes de el??
Soy bastante novato, asi que me gustaria saber si sere capaz de configurarlo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #28 : 27 de Octubre de 2011, 10:23:18 »

No es malo , pero por Lo que cuesta por poco más te compras el beastx , mucho más fácil de configurar , y más siendo novato.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
supercoco69
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #29 : 27 de Octubre de 2011, 10:27:34 »

Muchas gracias zeusramon, en que pagina me recomindas comprar el micro beast? lo he encontrado en varias, pero igual se me escapa alguna con mejores ofertas.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina